La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Re: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Igual lo de consumo que onda? Porque con ese criterio puedo traerme lo que quiera (Siempre que sea 1 sola unidad) y decir que es para uso personal o regalos, sin fines comerciales y no pagar ni un centavo aunque traigar 20 lucas verdes de cosas. Ej: TV, consola de juegos, dsrl, lentes, parlantes... lo que sea.

Siempre hablando de ROPA, libros, que están exentas.
    TODO lo demás, tributa, electrónica, joyas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Siempre que entro intento darselo al tipo de aduana. Sabes cuantas veces lo agarraron? UNA, una de mas de 10 veces en menos de 2 años.
    Bueno, de ahí a que las cosas funcionan bien es otro tema, es como los sobornos, no se podria ni se deberia pero estan presentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿Y cómo determinás qué ropa compré en el extranjero y cuál llevé conmigo en la valija cuando iba para allá? Explicame eso.
    no pueden es ridiculo, si vos no lo pusiste cuando declaraste en la aduana lo que ingresaste y si pasaste sin problemas no tienen manera de comprobar que lo ingresaste al pais, despues si en la tarjeta te figura que gastaste el doble o el triple de lo que declaraste vos eso pudiste haberlo regalado a un familiar en el exterior o hasta un extraño en la calle por que te cayo simpatico vos haces lo que queres con lo que compras pero ellos no tienen manera de comprobar que lo ingresaste al pais una ves que vos ya pasaste por la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

La ropa no hace falta declararla.
    ¿Y entonces cómo determinan en la aduana cuál traje desde Argentina y cuál compré en el exterior?

Citar Mensaje original enviado por timeparadox Ver Mensaje
    no pueden es ridiculo, si vos no lo pusiste cuando declaraste en la aduana lo que ingresaste y si pasaste sin problemas no tienen manera de comprobar que lo ingresaste al pais, despues si en la tarjeta te figura que gastaste el doble o el triple de lo que declaraste vos eso pudiste haberlo regalado a un familiar en el exterior o hasta un extraño en la calle por que te cayo simpatico vos haces lo que queres con lo que compras pero ellos no tienen manera de comprobar que lo ingresaste al pais una ves que vos ya pasaste por la aduana.

Justamente es lo que vengo diciendo desde hace rato. No tiene sentido la medida, ¿nadie lo pensó un segundo? Siempre quedó demostrando que estos gobernantes son increíblemente estúpidos, pero no dejan de superarse. Sorprendente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    ¿Y entonces cómo determinan en la aduana cuál traje desde Argentina y cuál compré en el exterior?

Justamente es lo que vengo diciendo desde hace rato. No tiene sentido la medida, ¿nadie lo pensó un segundo? Siempre quedó demostrando que estos gobernantes son increíblemente estúpidos, pero no dejan de superarse. Sorprendente.

Vos sabes leer?
    Van a cruzar la info de los consumos de tarjeta con los de la aduana. Si a vos te figura 200 dolares en tommy, 300 en polo, 200 en Victoria Secret... no es necesario que sepan q ropa llevaste o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Y si tenes una extensión de tu vieja y gastas en el exterior? también me van a venir a buscar? o la van a perjudicar a ella?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar:
    Mensaje original enviado por emyX
    alguien compro en ioffer? hay zapatillas louis vuitton por 50$ 60$...que onda esta mercaderia? el envio? aduana?

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Vos sabes leer?
    Van a cruzar la info de los consumos de tarjeta con los de la aduana. Si a vos te figura 200 dolares en tommy, 300 en polo, 200 en Victoria Secret... no es necesario que sepan q ropa llevaste o no.
    ¿¿¿Vos estás escribiendo en joda o sos así de lento???

¿Qué mierda tiene que ver que crucen información de los bancos si no van a revisar la ropa que ingresé yo mismo al país porque no es necesario declararla? ¿Acaso no puedo llevar ropa Tommy, Polo, o lo que fuera si me voy del país?

A ver dale, explicame cómo diferencian la ropa que me llevé en la valija desde Argentina de la que traiga del extranjero.

Dios santo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

No les importa lo que vos llevas, solo les importa lo que vos compres afuera mediante el resumen de tarjeta de credito.

Asi te lleves la valija llena de ropa de marca desde aca, cuando vean en tu resumen 400 dolares de ropa xxx te van a decir , paga el 50% del excedente, no te van a abrir siquiera la valija
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Oct 2003
    ¿¿¿Vos estás escribiendo en joda o sos así de lento???

¿Qué mierda tiene que ver que crucen información de los bancos si no van a revisar la ropa que ingresé yo mismo al país porque no es necesario declararla? ¿Acaso no puedo llevar ropa Tommy, Polo, o lo que fuera si me voy del país?

A ver dale, explicame cómo diferencian la ropa que me llevé en la valija desde Argentina de la que traiga del extranjero.

Dios santo...
    Sabes q pasa, vos queres safar y te la van a poner, entonces preferis no entender.

Ponele que te llevas un millon de dolares en ropa de esas marcas. Y entras al pais y ven tu resumen y gastaste en esas marcas 1000 dolares. Bueno ya saben que de toda esa ropa, solo 1000 dolares compraste afuera.
    Bue de ahi te dejan pasar 300, y te van a cobrar 350. Es lo mas simple del mundo la medida. No la veo facil de aplicar, pero si lo hacen fueron muy inteligentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    Perdon x el doble post... pero sos el unico que no entiende aca. Debes ser mas rapido que nosotros ya que debemos ser muy leeeeentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Todavia no aclararon eso. El punto de PEPE_elgrillen esta bien. La AFIP todavia no cambio la politica en cuanto a la gente que viaja. La ropa para uso personal no se declara y punto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    Claramente, estamos hablando en caso de q se modifique.
    Pero pepe dice que seria imposible controlarlo, y no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Igual creo que la palabra justa no es "no se declara", sino "no tributa". Con la nueva medida que van a poner seguramente haya que declarar todo y entregar el papelito a la AFIP. De ahí ellos se van a encargar de sacarte plata por donde sea.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

De todas formas, atras mencionaron que la ropa esta exenta de pagar impuestos al entrar, siendo que es para uno mismo... Pero si te zarpas y vos solos te traes 2 valijas llenas de ropa bue, cagaste, hay testimonios en el foro que trajeron mucha ropa y les hicieron pagar algo. Y si las traes con las etiquetas bueno, ahi te la ponen de una jaja.
    Si sabes que te vas a comprar ropa anda para alla sin nada, yo la ultima vez que fui con mi hno fuimos con 2 bolsos grandes (1 c/u) y dos mochilas, solo teniamos cosas en la mochila y compramos y llenamos los bolsos alla, con ropa para nosotros, hnos, familiares, etc... Si sabes que vas a comprar cosas para que vas con un bolso lleno =/, tampoco es que vas a trabajar, vas una o dos semanas, tanto cambio de ropa vas a tener??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Alguno me puede aclarar una duda que tengo todavia? Segun lei en algunos lados y en el decreto.. las compras con tarjetas de credito por internet, que ya rige con el 15% de aumento, son validas para aquellos resumenes que se conformen a partir del 1 de Octubre inclusive.
    Por lo tanto, si mi tarjeta CIERRA el 30 de septiembre o antes.. este impuesto del 15% queda afuera de los consumos?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10624
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima