La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2004

Re: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Citar Mensaje original enviado por romance Ver Mensaje
    Dólares, me refería a "compra de divisas", sea cual fuere la moneda o el país en el cuál se esté operando.

En el caso de Paypal, por más que hagas una transacción local, el giro de dinero que se hace es en dólares, luego la tarjeta te lo convierte a pesos si uno le pone esa opción en la forma de pago.
    Pero entonces PayPal se considera local? Poruqe si es así, ellos te cargarían pesos locales a la tarjeta y no habría impuesto.

O sea ellos te venden los dólares técnicamente, mas caro que el oficial, pero sigue sin ser tan caro como el dólar 5,35 que terminás pagando con el impuesto. Estaría bueno confirmar si funciona así, porque entonces nos salvamos con PayPal

Póngangle la ficha que si no aplica, PayPal de repente va a tener alto flujo de usuarios nuevos (yo incluído )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Igual te lo descuentan del impuesto a las ganancias supuestamente. El monotributista es el que se va a ver cagado. Igual los odio xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Wild Marker Ver Mensaje
    Pero entonces PayPal se considera local? Poruqe si es así, ellos te cargarían pesos locales a la tarjeta y no habría impuesto.

O sea ellos te venden los dólares técnicamente, mas caro que el oficial, pero sigue sin ser tan caro como el dólar 5,35 que terminás pagando con el impuesto. Estaría bueno confirmar si funciona así, porque entonces nos salvamos con PayPal

Póngangle la ficha que si no aplica, PayPal de repente va a tener alto flujo de usuarios nuevos (yo incluído )
    las transacciones de pp que sean en dolares, van a hacer alcanzadas por el impuesto. Cagada, porque justo muchos vendedores de varios foros habian empezado a vender en u$S por ahi. calculo que todos volver a los precios de dolar paralelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

se siguen zarpando, estoy muuy caliente, harto de este gobierno de mierda.

La AFIP intimará a los turistas que no declaren sus compras en el exterior

Lo confirmó Echegaray. Dijo que cruzarán los datos de lo declarado en la Aduana con lo que figure en las tarjetas de crédito. Y notificarán a los que muestren diferencias.

link:

http://www.ieco.clarin.com/economia/...767323447.html
    • Me gusta
    Me gusta

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ
    American Pro APX-600 -*- 2x (15"Wolf) = 300 RMS

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por nikus_dance Ver Mensaje
    se siguen zarpando, estoy muuy caliente, harto de este gobierno de mierda.

La AFIP intimará a los turistas que no declaren sus compras en el exterior

Lo confirmó Echegaray. Dijo que cruzarán los datos de lo declarado en la Aduana con lo que figure en las tarjetas de crédito. Y notificarán a los que muestren diferencias.

link:

http://www.ieco.clarin.com/economia/...767323447.html
    Con respecto a esto ultimo no pasa nada, si en el mismo aeropuerto se te acerca el valijero y te hace pasar todo pagando una modica coima. A quien van a agarrar?

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Con respecto a esto ultimo no pasa nada, si en el mismo aeropuerto se te acerca el valijero y te hace pasar todo pagando una modica coima. A quien van a agarrar?

Se entiende que si cada vez nos joden más con estas cosas, a los primeros que van a apretar son a los guardas de salón de Ezeiza para que eso no siga pasando..

Ya no sé que pensar de todas formas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por romance Ver Mensaje
    Se entiende que si cada vez nos joden más con estas cosas, a los primeros que van a apretar son a los guardas de salón de Ezeiza para que eso no siga pasando..

Ya no sé que pensar de todas formas
    si.
    justamente el otro dia fui a arreglar una linea al sindicato de aduaneros de bsas, y consulte ahi mismo que onda, y la mina me dijo que cada vez controlan mas a los guardas de ezeiza, se les esta cortando el soborno q podian hacer ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ
    American Pro APX-600 -*- 2x (15"Wolf) = 300 RMS

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Por Dios, qué gobierno estúpido... Ahora dicen que van a comparar los gastos superiores a USD150/USD300 con tarjeta contra la declaración de lo que pasa cada uno por aduana.

Piénsenlo un segundo. Un segundo nada más.

¿No se dan cuenta de que esto es inaplicable?

¿Qué piensa hacer el gobierno para controlar esto?

-¿Y si compré algo que no llevo de vuelta? Lo puedo regalar antes de pasar por aduana, dejarlo en el país donde estuve, perderlo, o me lo pueden robar. ¿Y eso cómo se verifica?

¿Me va a llegar una intimación?

Imagino, viajo, vuelvo, recibo la siguiente carta:

"Señor/a argentino/a subversivo y reaccionario que viajó al extranjero: usted ha realizado consumos excediendo el límite permitido. Explique el motivo por el que, al momento de ingresar al país, no ha declarado en la aduana los bienes comprados en el exterior que excedieron el monto.

Se me ocurren 3 posibles respuestas:

"Los perdí, pelotudo".

"Se los regalé al taxista que me llevó al aeropuerto porque era macanudo".

"La abuela se comió las joyas pensando que eran confites".

¿¿¿Y cómo lo controlan???

-¿¿¿Le van a abrir las valijas a absolutamente todas las personas que hayan consumido por más de USD150/USD300 con tarjeta y revisar absolutamente todos los bienes que llevan en el equipaje cruzando la información con la de los bancos???

-¿Y si el gasto fue en comida qué? ¿Van a hacer vomitar a la gente y un perito va a controlar si lo que quedó en el piso es un MC Combo o los restos de una cena en El Bulli?

-¿Cómo controlan la ropa? ¿Hay que declarar prenda por prenda las cosas que lleva cada uno? ¿La ropa interior también? ¿Y la que lleva puesta la gente en el aeropuerto cómo la revisan?
    ¿O ahora va a salir una resolución que indique que tenemos que viajar en bolas?

Sin palabras.
    • Me gusta
    Me gusta

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por nikus_dance Ver Mensaje
    si.
    justamente el otro dia fui a arreglar una linea al sindicato de aduaneros de bsas, y consulte ahi mismo que onda, y la mina me dijo que cada vez controlan mas a los guardas de ezeiza, se les esta cortando el soborno q podian hacer ahi.
    Me comentaron que si no declaras estos hdp van a cruzar datos con las tarjetas de credito, ahi si estamos cagados, a menos que con tal de no perderse el curro hasta te entreguen un recibo trucho, no se me ocurre otra cosa. No creo que corten el curro de la coima de raiz, siempre hay una forma de transgredir la norma.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Mis planes de comprarme miles de objetivos en Nueva York y metermelos en las bolas para que no me los encuentren se cae a pedazos si no puedo pagar con tarjeta jajaja!

Me va a doler mucho en efectivo. Ahora, yo que voy a estar 4 meses laburando alla, no es logico que necesite cosas para vivir y que despues puede que tire?

Es mas, el año pasado fui tmb 4 meses y mucha ropa la deje, y me tuve que comprar otra para laburar/nieve (Fui a un lugar de montaña).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Aug 2006

Por favor PEPE, mismo con leer aca te das cuenta que todos intentan pagar menos, como esconder, como declarar por menor precio, etc etc, y te digo porque lo hice y porque recomende en su momento. Cuantos de los que vuelven afuera llenan el formulario de la afip como se debe?? La mayoria lo tira, o llenan con cualquier verdura... Siempre tuvieron que comparar precio con amazon o otra pagina, ahora van a tener el precio real de lo que gastaste.
    Comida no va a pasar nada porque no es algo que estas ingresando al pais, ropa no lo se, y en caso que tengas que pagar por la ropa, bueno, mala leche, siempre fue un regalo la ropa afuera, si se le aplica 50% mas va a seguir siendo barata.
    Ahora sobre casos especiales, bueno, no voy a comentar sobre eso porque no tengo idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

¿Y cómo determinás qué ropa compré en el extranjero y cuál llevé conmigo en la valija cuando iba para allá? Explicame eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Va a estar en el resumen de la tarjeta o vos vas tener que presentar los tickets, ahora si tenes dolares en efectivo y compras con ellos, si queres no presentas los tickets y no te van a figurar en ningun resumen de nada, salvo que a futurooooo tengas que declarar hasta la ropa cuando salis del pais jaja... Igual nose como seria, porque si se fijan resumen de persona por persona me imagino que se van a hacer colas interminables en el aeropuerto.
    A mi esta medida no me parece mal, es simplemente controlar los gastos de las personas y cobrar el 50% sin que se esconda nada. Despues tenes mil medidas que me parecen una pelotudes increible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Echegaray hizo referencia un ejemplo nada más de lo que hace la mayoría.. compra ropa y tira las etiquetas. Pero no quiere decir que se le va a aplicar impuesto si compraste tanta cantidad de dólares en tiendas de ropa.

La ley dice que la ropa para uso personal esta EXENTA, ya sea nueva o usada. (Página AFIP) A no ser que se refute o anule esté artículo del código aduanero, no te pueden venir a decir nada.

Por lo tanto es muy poco probable que todo lo que sea ropa y consumo, te lo tengan que hacer pagar. Salvo que, te pare el guarda de salón al ver cantidad de ropa y en su mayoría parecida con fin COMERCIAL, es decir para vender.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Igual lo de consumo que onda? Porque con ese criterio puedo traerme lo que quiera (Siempre que sea 1 sola unidad) y decir que es para uso personal o regalos, sin fines comerciales y no pagar ni un centavo aunque traigar 20 lucas verdes de cosas. Ej: TV, consola de juegos, dsrl, lentes, parlantes... lo que sea.

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    -¿Cómo controlan la ropa? ¿Hay que declarar prenda por prenda las cosas que lleva cada uno? ¿La ropa interior también? ¿Y la que lleva puesta la gente en el aeropuerto cómo la revisan?
    ¿O ahora va a salir una resolución que indique que tenemos que viajar en bolas?

Sin palabras.
    La ropa no hace falta declararla.

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    . Cuantos de los que vuelven afuera llenan el formulario de la afip como se debe?? La mayoria lo tira, o llenan con cualquier verdura... Siempre tuvieron que comparar precio con amazon o otra pagina, ahora van a tener el precio real de lo que
    Siempre que entro intento darselo al tipo de aduana. Sabes cuantas veces lo agarraron? UNA, una de mas de 10 veces en menos de 2 años.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10629
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima