Bolivia 2012 - tema cambiario..

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Bolivia 2012 - tema cambiario..

En resumen estoy pensabdo viaja con mi novia en enero, haremos una semana en Jujuy, que ya conocemos, y despues tenemos otras 2 semanas para recorrer Bolivia, PERO.. ahora tenemos un problema/duda y es que no sabemos como conseguir pesos bolivianos. La idea es cambiar una vez que crucemos la frontera, pero no tengo idea si tomaran pesos argentinos, si es exclusivamente con dolares, o como.. Alguno que haya estado o este en la misma?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3733
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: Bolivia 2012 - tema cambiario..

Podés cambiar tranquilamente los pesos argentinos cuando cruzás la frontera, ahí en villazón!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

En alguna casa de cambio? Tene en cuenta que lo pregunto por el tema de las restricciones que aparecieron hace unos meses. Si lo decis porque fuiste hace un año o mas, no me sirve.

Igual ahora estoy pensando, se venderan pesos bolivianos en casas de cambio aca en buenos aires?

edit: no, no se puede comprar pesos bolivianos o ninguna otra moneda extranjera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *ForTiNeRo* : 19-07-12 el 01:43 AM

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    En alguna casa de cambio? Tene en cuenta que lo pregunto por el tema de las restricciones que aparecieron hace unos meses. Si lo decis porque fuiste hace un año o mas, no me sirve.

Igual ahora estoy pensando, se venderan pesos bolivianos en casas de cambio aca en buenos aires?

edit: no, no se puede comprar pesos bolivianos o ninguna otra moneda extranjera.
    Podes consultar para comprar dolares en la pagina de la AFIP con la clave fiscal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Ah disculpame. Sí, te hablaba de la vez que fui hace 2 años.
    Pensé que podía seguir siendo igual, pese a todos los cambios económicos que están habiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Acá las restricciones no son sólo para dólares, para cualquier moneda. Estuve en enero, desde La paz para arriba. Ya en Ezeiza, antes de salir, había querido cambiar unos bolivianos para el taxi y no me dejaron porque había alcanzado mi tope. En la escala, en Santa Cruz, compré sin ningún problema, no te piden ningún documento.
    Allá tenés casas de cambio normales y puestitos callejeros (que te matan con el cambio). Si es un sitio turístico encontrás cambio seguro, hay carteles en las puertas de los negocios (no necesariamente bancos) que no te piden ninguna documentación. Lo mejor es ir con dólares porque el peso argentino vale poco lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Me imagino que con los dolares sera facil, pero otra vez, el tema es comprar moneda extranjera sea cual sea. La pregunta era basicamente si alla me ibana cambiar de pesos a bolivianos, pero lo veo dificil ultimamente..

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Podes consultar para comprar dolares en la pagina de la AFIP con la clave fiscal
    La joda es que mi pasaje es ida y vuelta a Jujuy no tengo como demostrarlo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Me imagino que con los dolares sera facil, pero otra vez, el tema es comprar moneda extranjera sea cual sea. La pregunta era basicamente si alla me ibana cambiar de pesos a bolivianos, pero lo veo dificil ultimamente..
    A menos que haya cambiado algo, el control es sólo en Argentina, no afuera. Cuando cruzás la frontera ya fue. Ni los arbolitos bolivianos ni los negocios que cambian allá le rinden cuentas al afip argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Y pero de nada les sirve tomar pesos argentinos, digo esto porque justamente yo tenia entendido que en bolivia dificilmente te tomen los pesos, ni hablar de que te los tomen al valor oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Cuando fui hace como 3 años, el peso te aceptaban en todos lados, jamas te piden documento, lleno de casas de cambio, etc. Y el peso no estaba mal parado en relacion al cambio peso-dolar-peso boliviano
    Creo que eran 4 pesos arg, 1 dolar, 7 pesos bolivianos, y 1 peso arg = 1.75 bol

Yo que vos voy con pesos argentina, es bolivia, vas a poder cambiar tranqui
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Nov 2005

Aprovecho el thread para preguntar: Quiero viajar a Brasil en el verano, me conviene juntar en dolares o reales?
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 Skylake 6600 Stock // Asus Maximus VIII Hero // 2x8gb Corsair LPX 3200 // Asus GTX 1080 Strix // Corsair 780t White // Logitech G402 // Corsair K70 Rapidfire Red // BenQ XL2730Z // Logitech X-540

Registración
    Jul 2005

En Bolivia cambias facil los pesos argentinos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Como es el tema Ramones? Casas de cambio o en la calle hiciste vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Casas de cambio, pero son mas como panaderias que como casas de cambios, hay una cada 2 metros y 0 formalidad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Mira, soy de Jujuy, hace un mes estuve por La Quiaca-Villazon y es como te dijeron apenas entras a villazon ya tenes 5 casas de cambio en la primera cuadra. Si googleas el cambio te sale $1 ARG = $1,50 BOL pero en las casas estan $1 = $1,30 como mucho.

Antes era la gloria ir a bolivia y con pesos argentos eras dios, hoy practicamente la diferencia es casi nula, al menos en villazon si preguntas en algun puesto el precio de algo el vendedor practicamente ni diferencia cotizacion, ya estan tomando $1A=$1B.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3733
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima