Bariloche, San Martin de los Andes, Junin de los andes?

Responder
    Registración
    Mar 2009

Bariloche, San Martin de los Andes, Junin de los andes?

Hola a todos! me estan por entregar mi primer 0km y quiero hacerme un viajecito ahora en agosto o septiembre, tengo muchas ganas de que sea bariloche mi novia no fue nunca y estaba viendo de hacerle conocer toda la zona, circuito chico, el lanin, tronador, hacer el camino de los 7 lagos, el catedral el otto...
    pero bueno me surgieron dudas ahora, se dio de comprar un cupon de descuento... tengo para san martin de los andes y para junin de los andes, a buen precio.. ustedes conocen? esta medio lejso de bariloche y de los lugares que nombre tengo que andar bastante para llegar deben estar como a 3 hs de bariloche, digo sino bueno aprovecho el cupon y este año voy ahi hago esa zona y dejo bariloche y esa zona para otra oportunidad, o sino hacerme el viaje todos los dias QUE SE PUEDE HACER EN ESAS 2 LOCALIDADES? que hay para visitar cerca dias recomendados y excurciones copadas?
    o da irse todos los dias y hacer lo que decia cerca de bariloche??
    saludos a todos y espero ansioso sus respuestas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1251
    Seguí este Tema: Suscribite
    Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Re: Bariloche, San Martin de los Andes, Junin de los andes?

En junin no hay mucho para hacer. Queda cerca de San Martin, el camino es medio lento pq es de montaña. Pero en una hora lo haces. Hay un restaurant en una esquina de la plaza central q es un espectaculo.

Hasta Bariloche si es mas largo. Tenes dos rutas si no me acuerdo, la q hace los 7 lagos y la q no. La primera es bastante mas lenta y te lleva practicamente un dia si frenas y toda la bola. La otra la haces en 3.30 ponele.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

Registración
    Mar 2004

San Martín es muy lindo también. Tenés cerca los lagos Huechulafquen, el Volcán Tronador y el Lago Meliquina. Junín está dentro del circuito de San Martín de los Andes.
    Para ir a Bariloche tenés dos rutas

1) Por 7 Lagos: la estaban asfaltando pero le falta todavía. El paisaje es impresionante. Por esta ruta salís a Villa la Angostura y después a Bariloche. Es más larga porque tiene más kms y porque es buena parte ripio (en excelente estado)

2) Por Rinconada: todo asfalto, tomás un desvío a la altura de Junín que te saca prácticamente a unos KMs de Piedra del Aguila. La ruta es impresionante también, pero yo ya la hice unas cuantas veces y estoy más acostumbrado. Tenés en esa ruta el Confluencia Traful, Valle Encantado, el Anfiteatro, el valle del Limay.

Cualquiera de las dos rutas son hermosas. Yo en verano hice Bariloche - Lanin - Bariloche el mismo día, ida y vuelta por 7 lagos, pero terminé rotísimo.

Para mi primero debería conocer Bariloche, que es como la "capital" del norte patagónico. Esos cupones son una chota para mí, pensá que ahi en Septiembre es la parte de la temporada más barata del año. Si querés te paso contactos de alojamiento donde yo estuve, que no es demasiado caro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Si parás en Bariloche, como itinerario te recomiendo el siguiente, vi en otro post que tenías 5/6 días, supongo descontando los 4 dias de ida/vuelta así que lo siguiente

Dia 1: Catedral, nada raro. Vas, te subís a la sillita y ya.
    Dia 2: Tronador y Cascada los Alerces. Si nunca manejaste en montaña, contratá una excursión. Si tenés experiencia andá con tu auto.
    Dia 3: Alguna excursión Lacustre. Puerto Blest o Isla Victoria
    Dia 4: Si tenés ganas de manejar, enfila para el Sur y andá hasta Lago Puelo, pasando por el Bolsón. Hermoso
    Dia 5: Si todavía te quedaron ganas de manejar, encará para el norte, la ruta de los 7 lagos. Villa La Angostura, San Martín, Lanin o Huechulafquen, vuelta la podés hacer por Rinconada o tomar de vuelta 7 lagos, agarrar el desvío a Traful, pasar por Villa Traful y salir por la otra ruta a la altura de Confluencia.
    Día 6: Descansá antes del viaje, compra chocolate, etc.

Una recomendación. Los autos 0km vienen sin chapón cubrecarter, lo cual es INDISPENSABLE para andar en ripio si no querés que una piedra te rompa el carter y te vuele el motor al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Tomalo con pinzas porque el gusto es muy personal, pero para mi San Martin de los Andes es mas lindo que bariloche, logico que mas chico, como para estar 3 dias o 4. Siempre que fui para el sur, mi destino es ese, y como complemento voy para Bariloche.

De todos modos, los lugares que dijiste son paraisos todos, junin de los andes tenes el lago huechulafquen y si podes anda hasta la base del lanin, no lo vas a olvidar, es un sueño. Despues si, el pueblo parece fantasma.

Saludos David
    • Me gusta
    Me gusta

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Para mi tmb San Martin es mas lindo que Bariloche.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1251
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder