Consulta para sacar ciudadania italiana

Responder
    Registración
    Jun 2012

Exclamation Consulta para sacar ciudadania italiana

Mi consulta es la siguiente y agradeceria a quien pueda sacarme las dudas ya que en la pagina del consulado no figura especificamente: Tengo el turno para sacar la ciudadania italiana en el Consulado de La Plata, pero soy nuevo en el partido, osea, en mi DNI figura que tengo un mes nada mas como residente de La Plata, puedo de todas maneras hacer el tramite sin tener una antiguedad minima de 1 año?

Mil gracias a quien sepa la respuesta..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 896
    Seguí este Tema: Suscribite
    Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Re: Consulta para sacar ciudadania italiana

Calculo que sí. Supuestamente la ciudadanía se tramita en el Consulado o Viceconsulado que te corresponda según lo que dice tu DNI. Estoy por tramitarla también y en ningún lado me dijeron que tenías que tener antigüedad en el partido que residís.

PD: El turno lo sacaste por internet o personalmente? El Viceconsulado que me corresponde a mí no tiene página de internet.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Mira, mi mama es ciudadana y tenía residencia en Quilmes, y yo necesitaba que ella haga cambio de domicilio a capital porque Quilmes pertenece al Viceconsulado de la Plata y yo soy de Capital por lo cual tenía que ir a Reconquista...El punto es que, una vez hecho el cambio de domilcilio teníamos que esperar 6 meses para que le tomen como válido ese cambio y así poder presentarnos felizmente a Reconquisa.

Nosé si se rigen con las mismas reglas en LA Plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Tienen que coincidir los partidos de residencia de madre e hijo para poder adosar tu trámite al de ella entonces? Porque eso no lo sabía y no se si mi vieja y yo tenemos el mismo domicilio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Al menos entre la plata y capital es así. El tramite estaba iniciado en capital pero ella ahora vive en quilmes por lo cual teníamos que o mandar las cosas para la plata que ella haga su tramite y luego mandarlo para capital y yo hacer el mío ó que ella se mude a capital (o sea que aparezca en el dni) y hacer todo acá.

Tu madrey vos pueden tener distintos domicilios, pero lo importante es que correspondan a la misma jurisdicción. Eso es lo que no pasaba en mi caso siendo ella de Quilmes y yo de Capital.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder