Viaje al sur ( Vacaciones de invierno )

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Viaje al sur ( Vacaciones de invierno )

Buenas gente! vengo a hacerles una consulta, con 1 amigo tenemos pensado irnos al sur como una especie de "mochileros" y lo pongo entre comillas porque me surgen muchas dudas respecto a eso, por el tema de que en el sur con las nevadas y el frio etc, nose si se puede hilar muy fino con el tema de campings y andar mucho por las calles a la deriva.... por otro lado, nuestra idea era recorrer un poco de chubut, santa cruz y terminar en ushuaia... con cuanto presupuesto estiman podremos realizarlo c/u , sin mucho lujo mas bien "mochila", las excursiones y todo eso seguramente si, soi conciente tmb que es uno de los lugares mas caros el sur ( por no decir el mas caro ), por eso me surgen varias dudas!

Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1076
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Viaje al sur ( Vacaciones de invierno )

nadie me tira un centro? =(
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Fui con mi novia en febrero de este año a Bariloche durante 4 dias y las excursiones rondaban los $250.
    Si van de mochileros, lo de la comida no creo que sea tanto problema pero si tengan en cuenta que la comida del super sale un 20% mas cara que en Buenos Aires, aproximadamente.
    Ir en invierno debe ser una experiencia muuuy copada, a mi me encantaria hacerlo, pero yendo de mochilero y en invierno, te regalo clavarte en la carpa con temperaturas bajo cero a la noche; y mas si cae nieve!
    Tene en cuenta que mientras mas al sur vayas, mas caro se va volviendo todo...

Es lo unico con lo que te puedo ayudar, abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Mirá, yo fui a Ushuaia en Enero y las excursiones salían TODAS alrededor de 400+ por persona, y hay varias que son inevitables con guías/transporte como las de los barcos, avistaje de pingüinos, etc. Hay algunas igualmente que son geniales y se pueden hacer por cuenta propia y no salen nada, como por ejemplo la reserva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Aug 2010

400+ ? garron!! es bastante y mas si queremos hacer todas, pensamos hacer puerto madryn , y ya irnos para abajo para santa cruz... estar ahi un toke y dps ushuaia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Yo gasté MUCHA plata en excursiones, e hice prácticamente todas. Incluso las que son "gratis" como ir a la reserva.

Por otro lado, en verano en Ushuaia hacía 15º normalmente. A la mañana empezaba tipo 8º o 9º. Cuando fui a ver a los pingüinos hacía MUCHÍSIMO frío, así que llevate mucha mucha ropa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Aug 2010

gracias x los consejos, lo voi a tener en cuenta, en cuanto a presupuesto cuanto estimas vos? tene en cuenta q la mayoria de veces dormiremos en carpa si el tiempo lo amerita y sino hostels....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Che, como consejo. Si tu intención es recorrer, con el frio y la nieve que seguramente haya muchas excursiones no las vas a poder hacer. Por qué no aguantás un par de meses a la primavera/verano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

De presupuesto no sé realmente. Cuando fui, caí con bastante plata ahorrada y no chicanié en nada. Pensá también que fui una semana y cada día tuve al menos una excursión (ponele 5*400=2 lucas en excursiones). Después comidas y esas cosas siempre fui a comer afuera (que si bien era caro, era un poquito más que comer afuera en capital) pero de supermercados y eso no tengo idea realmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Che, como consejo. Si tu intención es recorrer, con el frio y la nieve que seguramente haya muchas excursiones no las vas a poder hacer. Por qué no aguantás un par de meses a la primavera/verano?
    yo tenia entendido que la mejor epoca ( temporada alta ) para ir al sur era esta, no es así? ponele que me voy 20 dias, no voy a poder hacerlas todas? es decir, suelen tocar dias recontra seguidos malos como para q no se hagan las excursiones?

EDIT: no puedo esperar para esa epoca porke en agosto ya arranco la facu...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Si buscas algo mas economico y (para mi gusto) mas lindo, anda al norte de una

El sur es muy caro ya de por si, la ultima vez que fui, era marzo, fuera de temporada, e igual era caro. Podes llegar a conseguir un paquete de excursiones y te ahorras unos mangos, pero personalmente prefiero ir por mi cuenta (mas que nada porque me gusta sacar fotos, y en las excursiones te tienen cagando con el tiempo)

Y como te dijeron mas arriba, pensa en 200/300 y hasta 400 mangos en cada excursion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Mc-Guevara's Ver Mensaje
    Si buscas algo mas economico y (para mi gusto) mas lindo, anda al norte de una

El sur es muy caro ya de por si, la ultima vez que fui, era marzo, fuera de temporada, e igual era caro. Podes llegar a conseguir un paquete de excursiones y te ahorras unos mangos, pero personalmente prefiero ir por mi cuenta (mas que nada porque me gusta sacar fotos, y en las excursiones te tienen cagando con el tiempo)

Y como te dijeron mas arriba, pensa en 200/300 y hasta 400 mangos en cada excursion.
    Genial, si lo pense lo del norte, pero de ser el norte me iria ya para el lado de bolivia - peru ... etc.
    La cuestion es ke tenemos ganas de ir al sur, y espero se pueda concretar... por lo que me estuvieron diciendo son bastante caras las excursiones, y el tema del transporte? hay muchas distancias q recorrer supongo asi que ahi tambien se me iria bastante teniendo en cuenta de hacer puerto madryn - santa cruz - ushuaia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

A principios de este año hice junto a un amigo un viaje por los refugios en el bolson. Me parecio increible, estas en el medio de bosque caminando durante dias, nosotros fuimos una semana y recorrimos la mitad nada mas (hicimos aprox. 100km por el bosque). Daba para quedarse mas y tomarse algun que otro dia de descanso entre refugios.
    Sobre los precios en los refugios, si vas en carpa te cobran 20-25 pesos y 60 si te quedas a dormir en el refugio (y te ahorras varios kilos de la carpa). Si no te llevas comida, te cuesta 50 pesos cenar y el agua es potable en todos los arroyos/rios, asique tenes para tomar todo lo que quieras gratis. Al bosque te metes gratis, no tenes que pagar nada en ninguna parte y no necesitas guia ya que estan señalizados los caminos.
    No parece lo que tenes en mente pero averigua por internet y tal vez cambies de parecer, si queres te paso fotos. El lugar es increible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    yo tenia entendido que la mejor epoca ( temporada alta ) para ir al sur era esta, no es así? ponele que me voy 20 dias, no voy a poder hacerlas todas? es decir, suelen tocar dias recontra seguidos malos como para q no se hagan las excursiones?

EDIT: no puedo esperar para esa epoca porke en agosto ya arranco la facu...
    El tema del sur es que cada estación tiene un paisaje distinto. En invierno tenés nieve, pero en verano el clima es más benévolo, no te cagás tanto de frío y hay ciertas excursiones, como las de montaña, que en invierno no se pueden hacer por la nieve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    A principios de este año hice junto a un amigo un viaje por los refugios en el bolson. Me parecio increible, estas en el medio de bosque caminando durante dias, nosotros fuimos una semana y recorrimos la mitad nada mas (hicimos aprox. 100km por el bosque). Daba para quedarse mas y tomarse algun que otro dia de descanso entre refugios.
    Sobre los precios en los refugios, si vas en carpa te cobran 20-25 pesos y 60 si te quedas a dormir en el refugio (y te ahorras varios kilos de la carpa). Si no te llevas comida, te cuesta 50 pesos cenar y el agua es potable en todos los arroyos/rios, asique tenes para tomar todo lo que quieras gratis. Al bosque te metes gratis, no tenes que pagar nada en ninguna parte y no necesitas guia ya que estan señalizados los caminos.
    No parece lo que tenes en mente pero averigua por internet y tal vez cambies de parecer, si queres te paso fotos. El lugar es increible.
    interesante tu relato Mperni! Me encantaria que me pases fotos y me cuentes algun q otro detalle mas, lo voy a tener en cuenta, en donde seria esto que me estás comentando? nosotros nos iriamos aproximadamente 20 dias...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1076
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima