Viajar a Cuba - Preguntas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Viajar a Cuba - Preguntas

Buenas al subforo de viajes, el otro dia empece a pensar que me gustaria mucho ir de visita a Cuba, pasar por La Habana, Santa Clara, etc.

Acá van las preguntas:
    Que debería tener para poder viajar de turista a Cuba?
    Como andamos con los precios? Cual es el mejor lugar para quedarse? Me gusta la idea de hospedarme en Santa Clara y de ahí ir a distintos puntos, rinde?
    Cual es la mejor forma de moverte mientras estas allá?
    Alguien que haya ido me cuenta su experiencia? Es entretenido/interesante o no vale la pena?

A mi no me van mucho las playas, pero la verdad que vi muchas fotos de Santa Clara y parece un paraíso.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 30-05-12 el 10:09 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 916
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2006

Re: Viajar a Cuba - Preguntas

Mira, yo fui con un paquete turistico. Es bastante economico, pero si vas por tu cuenta lo podes armar distinto.

En la Habana quedate 4 dias, y disfrutala. Esta espectacular. Yo estuve 2 dias nomas y no llegue a ver todo como corresponde. Mas alla de que me tomé mi mojito en la bodeguita del medio. Mucha gente que va onda mochilero (Tengo amigas que lo hicieron) paran en casas de familia porque es superbarato y ayudas a la familia (Ademas de que comes re bien)

Despues tenes Varadero y Los Cayos, las principales playas donde te llevan los paquetes turisticos. Varadero la verdad que la ciudad no tiene mucho para dar, pero creo que como general en todo cuba la onda es que es todo All inclusive, o sea, yo fui con mis viejos y un amigo, y el hotel era gigante y lleno de pendejos/as, con los que terminabamos todos borrachos todos los dias porque era todo FREE :P

Si buscas algo mas relax, apuntaria a otro lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Mira, yo fui con un paquete turistico. Es bastante economico, pero si vas por tu cuenta lo podes armar distinto.

En la Habana quedate 4 dias, y disfrutala. Esta espectacular. Yo estuve 2 dias nomas y no llegue a ver todo como corresponde. Mas alla de que me tomé mi mojito en la bodeguita del medio. Mucha gente que va onda mochilero (Tengo amigas que lo hicieron) paran en casas de familia porque es superbarato y ayudas a la familia (Ademas de que comes re bien)

Despues tenes Varadero y Los Cayos, las principales playas donde te llevan los paquetes turisticos. Varadero la verdad que la ciudad no tiene mucho para dar, pero creo que como general en todo cuba la onda es que es todo All inclusive, o sea, yo fui con mis viejos y un amigo, y el hotel era gigante y lleno de pendejos/as, con los que terminabamos todos borrachos todos los dias porque era todo FREE :P

Si buscas algo mas relax, apuntaria a otro lugar.
    Me gusto eso del paquete turístico, hace cuanto fue esto y de cuanto estaríamos hablando más o menos? Tenes varias opciones para elegir? Que empresa te lleva?

Leí y vi fotos de Varadero, pero como bien decís parece que es un lugar donde hay playas hermosas y nada más, por eso mi intención si llego a ir es quedarme en algún lugar que además de ser lindo para vacacionar sea una ciudad atractiva para recorrer, por eso mi idea de Santa Clara.

La última: Fuiste en temporada alta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jul 2009

Es lindisimo Cuba y creo yo lo mejor en costo/beneficio del caribe, no tiene nada que envidiarle a los demas. Anda 2 o 3 dias a la habana. Dps intenta encarar los Cayos.

Varadero es lindo, pero claramente no es lo mejor de Cuba, generalmente en los paquetes te lo incluyen ya que te abarata los costos.

Busca en las paginas de reviews a ver que onda los hoteles. Generalmente son monstruos enormes muy bien puestos.

Por ultimo, lleva EUROS, OFF (para los mosquitos) y un buzo por las dudas (mi hna fue hace poco y se olvido, no existia lugar donde comprar uno y se cago de frio)

EDIT: Si queres pegar un viaje de recorrer, conocer y esas cosas elegi otro pais. Cuba es playa, all inclusive y la Habana
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Es lindisimo Cuba y creo yo lo mejor en costo/beneficio del caribe, no tiene nada que envidiarle a los demas. Anda 2 o 3 dias a la habana. Dps intenta encarar los Cayos.

Varadero es lindo, pero claramente no es lo mejor de Cuba, generalmente en los paquetes te lo incluyen ya que te abarata los costos.

Busca en las paginas de reviews a ver que onda los hoteles. Generalmente son monstruos enormes muy bien puestos.

Por ultimo, lleva EUROS, OFF (para los mosquitos) y un buzo por las dudas (mi hna fue hace poco y se olvido, no existia lugar donde comprar uno y se cago de frio)

EDIT: Si queres pegar un viaje de recorrer, conocer y esas cosas elegi otro pais. Cuba es playa, all inclusive y la Habana
    Gracias por el aporte!

Estuve leyendo algo sobre la moneda y sobre el impuesto del 10% al dolar, podes usar euros en cualquier parte tranqui o tenes que cambiar por CUP/CUC?

Sobre lo último, posta que no rinde para recorrer y conocer? una lastima, es lo que más me interesaría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009
    Con euros te moves tranqui. Igual no necesitas mucha guita, te vas de aca cn todo pago.

Cuba fuera de los hoteles no existe, sacando la Habana obvio.

Pensalo bien. Yo con la misma guita me recorri todo Costa Rica alquilando un auto y frenando en todo pueblito que aparezca.

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Me gusto eso del paquete turístico, hace cuanto fue esto y de cuanto estaríamos hablando más o menos? Tenes varias opciones para elegir? Que empresa te lleva?

Leí y vi fotos de Varadero, pero como bien decís parece que es un lugar donde hay playas hermosas y nada más, por eso mi intención si llego a ir es quedarme en algún lugar que además de ser lindo para vacacionar sea una ciudad atractiva para recorrer, por eso mi idea de Santa Clara.

La última: Fuiste en temporada alta?
    Fui en Abril. Creo que era temporada baja. Pague algo de 1600 dolares con pasaje. Todo incluido. Era de 7 dias. Despues tenes el de 13 dias creo, que vas a Los Cayos y no habia diferencia. Pero yo iba a perder muchos dias de facultad asi que hice el de una semana.

Igual, como te dice JN, fijate que esperas, porque fuera de La Habana no se si hay muchas cosas para ver que no sean playas y hoteles monstruosos. No se como te llevas vos con la politica comunista. Los hoteles son geniales, manejados por el estado y dueños españoles. No gastas un peso ahi, y la pasas bomba, pero fuera de ahi mucho no creo que encuentres.

La verdad que es re barato para ir. Yo lo recomiendo si queres ir a relajarte (Por los hoteles) y La habana es una ciudad que a mi me encanto, y que tengo ganas de volver para pasar solamente ahi un tiempo.

No me acuerdo con que empresa viaje, pero hay varias y todas manejan precios parecidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Casi la misma experiencia que Skiany, pero fui con mi pareja de ese momento. La habana es muy lindo y con dos dias no haces nada. El resto playas y All Inclusive... hay algunas escursiones lindas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Jon
    Registración
    Jan 2001
    Si dios quiere y todo sale bien el 10 de junio me voy a la habana varadero y cayo santamaria con paquetes all inclusive
    No tengo euros, tengo dolares y los bancos no me cambian dolares por euros.
    Ojalá todo salga bien!

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Firma editada por no cumplir el reglamento.

Registración
    Jan 2002

no se cuantos dias te vas.
    Pero sivas 15, hace 7 "mochilero" y 7 all inclusive.

Ir a un hotel 5 estrellas, no es conocer cuba.

Si vas mas tiempo podes pegar barquito a jamaika, es como cruzar el charco.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Me apunto al thread porque me interesa para mi proximo destino, por mi parte habia pensado en un viaje de 10 dias por habanna y los cayos.
    Gracias por la informacion de que varadero no vale mucho la pena
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Para mi si vale le pena, si uno viene con todo el rush de la ciudad... no se que edad tendran, pero en algun momento de la vida, pinta relajarse... que le traigan el ron con cola... y la comida.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por dios666 Ver Mensaje
    Para mi si vale le pena, si uno viene con todo el rush de la ciudad... no se que edad tendran, pero en algun momento de la vida, pinta relajarse... que le traigan el ron con cola... y la comida.....
    Obvio, esta en lo que cada uno busca, yo particulamente viaje bastante por latinoamerica, y me gusta conocer la gente, las costumbres, como viven disfrutar el trato, ver un poco la realidad. Pero este año en ecuador pegue 3 dias en hoteles 5 estrellas de los mas caros y tambien esta bueno. Soy un poco mas aventurero tal vez.

Tengo 27, soy un pendejo todavia
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Alguno más fue? , vos dios cuantos días fuiste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Jul 2006

Es depende lo que buscan. Si van con el paquete turistico, la van a pasar bomba, pero van a conocer menos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima