Controles de la Afip a los que viajes

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004
    Y como te obligan a devolver los dolares? Va Moreno a tocarte el timbre con un par de camporitas?

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

2. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Re: Controles de la Afip a los que viajes

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Tengo un amigo que dijo lo mismo que vos, y esta comprando dolares inventando viajes. El tema es que si el viaje se cae, quien te dice que dps no te obliguen a devolver los dolares? Yo no me la jugaria (hay muchisima pero muchisima gente inventando lo de los viajes)
    Tenia entendido que uno podia realizar compra de dolares una vez cada 6 meses por motivo de viaje, o eso cambio?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Y como te obligan a devolver los dolares? Va Moreno a tocarte el timbre con un par de camporitas?

Tal cual. No creo que puedan hacer nada. Además, "podrías haberlos gastado ya" :P

Yo estoy pensando hacer un viaje de Work and Travel el año que viene en Diciembre. Conviene pagarlo en Dólares (si podés comprar alguno a precio oficial) porque sino te lo toman a 6 mangos.. Así que estaba pensando empezar a truchar viajes para ir ahorrando para el viaje del año que viene.. alguien lo hizo ya?

Según me dijeron en el formulario de AFIP no podés poner un viaje que no esté dentro de los próximos 6 meses. Pero se puede truchar absolutamente todo? Osea, números de vuelo, seguro encuentro dando vueltas por Internet.
    Conozco gente que lo hizo en regla y me dijo que es al pedo porque te da la autorización al toque (osea no lo revisa una persona sino que es automático). Es más, una profesora del colegio donde trabajo, tenía todo pago (pasaje, hotelería, etc.) para el viaje que hace con la hija a Disney, y así todo la habilitaron para comprar U$D10.000 más (claramente no necesita tanto para un viaje de 2 personas todo pago).
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Podes truchar todo, nose que pasara despues.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Es una vez cada 6 meses, pero el "hace" un viaje, su papa "hace" un viaje, un amigo de el "hace un viaje", etc etc. El "presta" la plata para comprar los dolares.

Para el pregunta como hacen para pedirte los dolares, acordate que cuando haces la solicitud firmas una declaracion jurada. El como te los van a pedir no lo se, solo digo que habiendo pasado tantas cosas con el control de dolares, quien te dice que no lo puedan hacer.

Y para el que dijo "si los gastaste", estamos en la misma. Firmas una declaracion jurada diciendo que te vas de viaje, si lo usaste para otra cosa es delito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

6. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Pregunta: viajo a brasil por vacaciones dentro de dos semanas. Tengo que ir a la afip y qye me den clave fiscal y despues ir a la casa de cambio o para los reales no es necesario y podes cambiar libremente?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

7. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Tenes que ir a la AFIP, dsp vas a tu casa, entras en la pagina y solicitas autorizacion para viajar. Si te la aprueban bien, sino mala suerte. Lo que pusieron ahora en la AFIP es que para solicitar comprar dolares para viajar el pedido tiene que hacerce cuando falten 45 dias o menos para viajar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Me imagine que iba a ser algo asi. En el caso q asi me reboten alguna idea de donde se puede conseguir por otro lado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Es una vez cada 6 meses, pero el "hace" un viaje, su papa "hace" un viaje, un amigo de el "hace un viaje", etc etc. El "presta" la plata para comprar los dolares.

Para el pregunta como hacen para pedirte los dolares, acordate que cuando haces la solicitud firmas una declaracion jurada. El como te los van a pedir no lo se, solo digo que habiendo pasado tantas cosas con el control de dolares, quien te dice que no lo puedan hacer.

Y para el que dijo "si los gastaste", estamos en la misma. Firmas una declaracion jurada diciendo que te vas de viaje, si lo usaste para otra cosa es delito.
    Ah pero es un boludo importante. En cualquer momento le cae la AFIP. No solo lo van a agarrar por eso sino que se van a pensar que evade impuestos o algo. De repente una familia que no viaja seguido empieza a viajar y encima cada uno por separado? jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    Tenes que ir a la AFIP, dsp vas a tu casa, entras en la pagina y solicitas autorizacion para viajar. Si te la aprueban bien, sino mala suerte. Lo que pusieron ahora en la AFIP es que para solicitar comprar dolares para viajar el pedido tiene que hacerce cuando falten 45 dias o menos para viajar.

Saludos.
    Oooooojo con eso! No tenés que pedir autorización para viajar, solo para comprar moneda extranjera.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

11. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004
    Puse 15k y me autorizaron 9k.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Meh, cuando llene el formulario no decia nada de tener pasaje en mano. Te pedia un nro de vuelo que no aclaraba si era hipotetico o no, o que te repito tenias que tener pasaje en mano. Si se te cae el viaje por X motivo, en mi caso mi prima va a ser mama y soy padrino, supongamos que me peleo y no quiere que vaya, tengo que viajar al pedo?. Nose como estara el formulario ahora, pero cuando lo llene no decia nada de tener pasaje en mano y poner un nro de vuelo no implica tener el pasaje de ninguna manera.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004
    Que pasaje en mano? Pide el nro de vuelo nomas.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Que pasaje en mano? Pide el nro de vuelo nomas.

Por eso mismo te digo, si relees lo que quiero poner un poco entre lineas te vas a dar cuenta del curro.
    • Me gusta
    Me gusta

15. r19
    Registración
    Dec 2007

Recien hicimos la prueba con un compañero de laburo que se va a Jamaica.
    Se va dos semanas, lo estiramos un más para que le deje comprar más.
    Pedimos 30000$, le permitió 10000$. Es un chiste esto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26620
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima