Controles de la Afip a los que viajes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Controles de la Afip a los que viajes

Para que van a poner una medida tan negativa y expresiva? Cual es la diferencia con que te pongan un limite maximo por mes a la tarjeta de credito dictada por ellos? De esa forma los defensores de este gobierno, sin usar el cerebro, van a apoyar la restriccion porque "si estas en regla" podes levantar el limite y gastar afuera, "el gobierno no esta limitando, solo controlando".

Es lo mismo con el dolar ahora mismo, si en teoria "estas en regla" podes comprar, cuando en la practica no es cierto. Si tengo ahorros en blanco, provenientes de un sueldo o herencia, deberia poder gastar todo en el exterior si quiero. Porque tenemos que estar preocupandonos de una medida que restrinja la salida al exterior por no poder comprar dolares? Que hacen aquellos que no tengan tarjetas de credito con montos altos? Se cagan por no poder comprar dolares en efectivo?

Ya hay un ejemplo en este mismo thread donde a alguien con pasajes le niegan la venta. Que pasa cuando dicten un tope maximo de gastos con tarjeta en dolares? Hasta cuando van a existir personas que apoyen este tipo de medidas comunistas?
    • Me gusta
    Me gusta

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005
    inferno es simple. el "modelo" se vino abajo. no era que habia miles de millones de dolares en el B C R A? si hay tantas reservas para que esta payasada?. Es simple, no hay un sorongo de billetes, solo hay bonos q no sirven ni para limpiarse el traste. Coincido con vos, hace unas semanas salia baulito Fernandez a decir q el que tenia todo en regla iba a poder comprar, yo y muchos de nosotros tenemos todo en regla y no podemos.
    Todavia nadie me explico pq alguien tiene que presentar un titulo universitario (no entiendo en que afecta esto al "control de las agencias de turismo")

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Cuentenme dentro de uno o dos meses si realmente es imposbile viajar al extranjero, especialmente el lastimoso de underworld que parece que LTA
    Explicame entonces como hace hoy una persona para irse al extranjero si no cuenta con tarjeta. Es posible? Todas los argentinos tienen tarjeta internacional con un limite alto en dolares para gastar como para mantenerse afuera solo con ella?

Un estudiante, un ama de casa, un jubilado, o cualquier empleado en negro hoy en dia no puede comprar dolares (yo trabajo en blanco con un sueldo bastante alto y segun la afip no puedo comprar ni 10 dolares) de sus ahorros para irse afuera.

No hay necesidad de esperar un par de meses, hoy en dia la unica salida es con tarjeta. Si no la tenes, no podes usar efectivo que tengas ahorrado para irte. A ver si caen en la cuenta que hoy en dia, la salida al exterior ya esta limitada a un porcentaje de la poblacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Explicame entonces como hace hoy una persona para irse al extranjero si no cuenta con tarjeta. Es posible? Todas los argentinos tienen tarjeta internacional con un limite alto en dolares para gastar como para mantenerse afuera solo con ella?

Un estudiante, un ama de casa, un jubilado, o cualquier empleado en negro hoy en dia no puede comprar dolares (yo trabajo en blanco con un sueldo bastante alto y segun la afip no puedo comprar ni 10 dolares) de sus ahorros para irse afuera.

No hay necesidad de esperar un par de meses, hoy en dia la unica salida es con tarjeta. Si no la tenes, no podes usar efectivo que tengas ahorrado para irte. A ver si caen en la cuenta que hoy en dia, la salida al exterior ya esta limitada a un porcentaje de la poblacion.
    Inferno no le des cabida, a esta gente lo mejor es ignorarla. Me dice que la tengo adentro cuando tengo todo pago, 5 mil euros, varios francos y 40 lucas de tope en mi tarjeta, no se gasta en leer, viene a bardear por bardear, es un simple LACAYO que repite como un simio lo que le ordena la reina, se ve que solo se puede ir al calafate.
    Nunca aparecio en este area, ahora aparece para trollear como todo cyber k.
    Manejemonos con respeto como venimos haciendo. Que siga participando.

Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 26-05-12 el 10:46 PM

Registración
    Oct 2004
    Los esta troleando, ni da contestar.

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Jun 2003

Ahí leí la norma.

Solo informas a la afip si compras dólares para turismo (son varios puntos y ahí pones donde compraste el pasaje como, días, razón )

Si no compras dólares no hace falta informar por ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Oct 2010

http://www.afip.gov.ar/novedades/doc...3%20(AFIP).pdf

En teoria esa es la resolucion. El tema es que sigo los pasos y no me aparece ninguna opcion. No se si todavia fue publicado en el boletin oficial.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

pregunta: sin trabajo y sin aportes se puede comprar dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

No por que no podes justificar como tenes esos pesos con los que vas a comprar los dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Tratemos de evitar las peleas sin sentido. Mi recomendacion para los que quieren saber cuantos dolares puede comprar, busquen la AFIP asociada a su direccion y saquen la clave fiscal. Asi van a estar seguros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Nov 2005

Gente segun lei a partir de mañana 29 va a estar implementado el sistema. Ahora, hay un tope para comprar? porque dice que uno tiene que poner el monto en pesos pero no especifica las cantidades.
    Yo haria la prueba pero me da cosa poner tantos datos, despues me van a sacar el subsidio al transporte (?) :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

El tope que hay ahora es de 0. Y es el tope que no se mueve hace 2 o 3 semanas. Yo voy a esperar al mes que viene antes de llenar el formulario. Si no puedo comprar dolares de una tendre que hacer el formulario.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Si necesitas vas a tener que llenar el formulario (espera unas semanas mas a ver si abren aunque sea un poco)

Pero por lo que se ve la unica forma va a ser llenarlo.

Ahora entendes Under por que hace unos meses te decia compra todo lo que puedas en el mercado Blue, y mas que la diferencia era minima.
    En este pais es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Nov 2005

Gamex, yo que sabia, igual tengo bastante plata, el año pasado lleve un poco menos de lo que tengo ahora y gaste apenas la mitad, no estoy tan mal, me queda guita en la cuenta para pagar la tarjeta cuando vuelvo, o sea, es lo mismo, no lo veo mal tampoco.

Lo que escuchaba recien es que por ahi ni siquiera llenando el formulario tenes la certeza de que te dejen comprar, y con los antecedentes que ya vivimos (recordemos que el que tenia todo en blanco no iba a tener problemas en comprar cosa que NO FUE ASI), tengo mis serias dudas. En MI caso, no pienso llenar mas nada, como decia, no les pienso dar mas datos a estos hdp.

Mis viejos tmb estan al horno, viajan el primero de noviembre (esta bien que falta) pero apenas tienen 300 euros, no se como van a comprar. Me gusta porque hasta el 23 de octubre esto era una maravilla...

En fin...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26619
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima