Controles de la Afip a los que viajes

Responder
  1. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Re: Controles de la Afip a los que viajes

increible esa nota, es casi graciosa.
    Hay parrafos epicos citados de ese sitio bwmargentina. Otras notas de ese blog tambien son terribles.
    Posta, poco serio!
    Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

2. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Si, si, por eso dije eso que "normalmente" me pareceria ridicula y mai intencionada, pero...la verdad es que ciertas medidas que se aplicaron si te decian hace 2 o 3 años que las iban a tomar tambien las calificabas de rumores ridiculos...y sin embargo aca estan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

3. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

A mi espero que no me rompan tanto las bolas, que me voy a USA por un programa de intercambio. Tienen que fomentar estas cosas (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

4. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    A mi espero que no me rompan tanto las bolas, que me voy a USA por un programa de intercambio. Tienen que fomentar estas cosas (?)
    Pf... No le dan ni dolares a los profesores de la uba cuando tienen que dar una conferencia. Y obvio q no van a poder justificar el viaje con los sueldos ratas que cobran o si son ad honorem.

Osea no esperen que te lo den x buena onda o lastima, si lo justificas te lo dan y sino no.
    Ojala que si.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Hoy a la mañana pedi autorizacion para unos pesos uruguayos (1000 nuestros) y me lo dieron sin drama.
    Ahora...pase por varias casas de cambio y todas quieren que abra una cuenta, se van a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Hoy a la mañana pedi autorizacion para unos pesos uruguayos (1000 nuestros) y me lo dieron sin drama.
    Ahora...pase por varias casas de cambio y todas quieren que abra una cuenta, se van a la mierda
    El problema no es la autorización de la afip, el problema es conseguir la moneda
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    El problema no es la autorización de la afip, el problema es conseguir la moneda
    Asi parece, me tendre que dejar violar en Uruguay cuando quiera pagar con pesos argentinos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

8. Avatar de mcpato89
    Registración
    Feb 2008

Muchachos pregunto aca que por lo que leo la tienen un poco mas clara que yo.
    Tengo pasajes para irme a Brasil en diciembre 15 dias. Me gustaria ir comprando una X cantidad de reales todos los meses (los que me autoricen) de aca hasta que me vaya. Es esto posible? En caso afirmativo, cuales son los pasos a seguir? Actualmente estoy en una pasantia y cuento con los datos de los pasajes como para justificar.
    Espero que puedan ayudarme, abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por mcpato89 Ver Mensaje
    Muchachos pregunto aca que por lo que leo la tienen un poco mas clara que yo.
    Tengo pasajes para irme a Brasil en diciembre 15 dias. Me gustaria ir comprando una X cantidad de reales todos los meses (los que me autoricen) de aca hasta que me vaya. Es esto posible? En caso afirmativo, cuales son los pasos a seguir? Actualmente estoy en una pasantia y cuento con los datos de los pasajes como para justificar.
    Espero que puedan ayudarme, abrazo!
    No amigo, no podes hacer eso.

Tenes que intentar cargar en la afip los datos de tu viaje 7 o 10 dias antes del viaje.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

10. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001
    Redsnake yo pregunte en alhec group y transfiriendo de mi cuenta a la de ellos me hacían la operación sin problemas.

Mcpato, lamentablemente no se puede eso, una cagada. Tenes que ir 1 semana antes.

Estoy en usa comprando con la de debito son problemas, hasta el limite de extracción diaria. Me fije en el homebanking y el único registro que queda, aparentemente es " compras con tarjeta de debito", no dice exterior ni nada. Me devolverán parte del IVA?

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

11. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Asi parece, me tendre que dejar violar en Uruguay cuando quiera pagar con pesos argentinos
    A mi me pasó igual, me preocupe de hacer todo con tiempo para que me autorizaran y al final me clavé. Le tenía fe al cambio que está adentro de Buquebus dónde venía comprando hace años y resulta que ya no vende más moneda extranjera

El chabon que atendía me dijo que fuera a Banco Piano, pero ya no me daba el tiempo así que no averigüé más nada.

Por otro lado pagar con pesos argentinos en Uruguay no sirve ni en dope, en todo caso si no pudiste comprar acá que es lo mejor llega a Colonia/Montevideo y cambia en la terminal que por lo menos te lo hacen al oficial. Siempre podés chequear antes de viajar en la sección uruguaya de dolarhoy.com cuánto está el promedio para ir con una idea de que esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de luzlang17
    Registración
    Dec 2011

Bueno, mañana cruzando todos los dedos voy a ir a afip a pedir la clave fiscal para pedir la autorización de la compra. Alguien sabe si la compra en bancos se puede hacer en efectivo o solo se puede debitando el dinero de la cuenta? Porque de ser tengo que hacer un deposito ya. La verdad estoy con el tiempo justo y con toda la sensación de que no me van aprobar la compra, pero no quiero pagar de mas a un arbolito.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por luzlang17 Ver Mensaje
    Bueno, mañana cruzando todos los dedos voy a ir a afip a pedir la clave fiscal para pedir la autorización de la compra. Alguien sabe si la compra en bancos se puede hacer en efectivo o solo se puede debitando el dinero de la cuenta? Porque de ser tengo que hacer un deposito ya. La verdad estoy con el tiempo justo y con toda la sensación de que no me van aprobar la compra, pero no quiero pagar de mas a un arbolito.
    Debito en cuenta solamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

14. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por luzlang17 Ver Mensaje
    A) Andá a la AFIP más cercana con dni y fotocopia del mismo y te dan la clave fiscal
    B) Ingresa con tu usuario y contraseña y completa el formulario de pedido de compra de divisa extranjera (tiene que ser en los 7 días anteriores al viaje, sino no te lo dejan enviar)
    C) Con la autorización impresa, anda a un banco (no necesariamente donde tenés cuenta) o una casa de cambio y realiza la compra debitando el dinero de una cuenta bancaria que tengas

No creo que puedas hacer todo el mismo día porque parece haber un cupo diario para la compra de divisa extranjera que se termina antes del mediodía

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    No creo que puedas hacer todo el mismo día porque parece haber un cupo diario para la compra de divisa extranjera que se termina antes del mediodía
    Sep, eso mismo, un amigo fue a comprar tipo a la 1 de la tarde y le dijeron "ehmm no, a esta hora ya te autorizan más", y lo hicieron llenar un formulario como para quedar en lista de espera y tuvo que volver al otro día.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26621
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder