Controles de la Afip a los que viajes

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Re: Controles de la Afip a los que viajes

Sumado a que es lo que me dijeron en la casa de cambio, lo cual puede ser verdad o no, cuando compre los dolares para mi viaje, llene con mis datos y abajo habia un recuadro donde ponias la gente que viajaba. Tenias un boton para transferir los datos de arriba (tus propios datos) o un buscador por DNI. Puse los datos de mi amigo que viaja conmigo, todos los datos del viaje y la plata que queria y acepte. Me salio una box preguntandome si queria confirmar todo y puse que no porque los dolares los queria para mi. Pero en ningun momento te obliga a poner los datos tuyos si o si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

2. Avatar de ferchou
    Registración
    Feb 2008

confirmado, al igual que dice zeratulmdq, puse mis datos como titular y los del que viaja realmente en la seccion de 'viajantes', y funciona perfecto.

mientras alguien viaje vale
    • Me gusta
    Me gusta
    time waits for no one

3. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Ahora ademas de todo esto quieren implementar que te venderian unicamente la moneda del pais al que vas a viajar WTF?
    A mi para 21 dias en Hong Kong me autorizaron 12.000 pesos, equivalente a 120 y pico de dolares por dia...pero que me van a vender? dolares Hong Kong? ya pregunte a la gerenta del banco y me dice que no tienen ellos...y ademas me dijo que aunque ya tengo la aprobacion de la AFIP para la compra que no vaya al banco hasta 48hs antes de viajar porque a ellos (el banco) no les autorizan en linea hasta 48 hs antes de la fecha del viaje
    Aparte voy a pasar por Qatar...si quiero comer ahi o tomarme un cafe en el aeropuerto...me van a vender que? coronas Qataries?¿
    Me siento cuidado y contenido por el Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

4. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Te venden moneda local SOLO si viajas a paises limitrofes o Europa. Para el resto dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tomas_82
    Registración
    Feb 2011
    Como decía el tema del gran pappo: donde esta la libertad?!!!

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

6. Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

Me voy el Martes a Mexico, sin embargo todavia no puedo comprar dolares.... La verdad es que estoy bastante frustado con este tema. Hace mas de 1 año que vengo planificando todo, y de una semana para la otra me cambiaron el panorama y todo lo que habia organizando.

Lo peor es que tengo todo aprobado por la AFIP, por la cantidad de dias que me voy. Y en el banco me dicen que tengo que hacer la transferencia por home banking, sin embargo al querer hacerla me salta un hermoso cartelito que dice que yo no tengo viajes organizados!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Cederian Ver Mensaje
    Me voy el Martes a Mexico, sin embargo todavia no puedo comprar dolares.... La verdad es que estoy bastante frustado con este tema. Hace mas de 1 año que vengo planificando todo, y de una semana para la otra me cambiaron el panorama y todo lo que habia organizando.

Lo peor es que tengo todo aprobado por la AFIP, por la cantidad de dias que me voy. Y en el banco me dicen que tengo que hacer la transferencia por home banking, sin embargo al querer hacerla me salta un hermoso cartelito que dice que yo no tengo viajes organizados!
    Tuviste suerte, a mi vieja le habían aprobado la compra de 2k verdes y cuando fue al banco no la dejaron comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003
    Desde el banco me dijeron que se hace por homebanking pero tampoco me deja

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

No sé si puedas por homebanking, pero por ventanilla si tenés la guita en tu cuenta podés sin problema (en la semana del primero de Agosto mi novio pudo comprar sin problemas (a dos días del viaje)).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

10. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Cederian Ver Mensaje

Wellcome to the jungle! tendrias que probar el lunes, yo tengo tambien la aprobacion de AFIP pero hable con la gerenta de mi banco que es conocida y me dijo que no vaya antes de 48hs de la fecha del viaje porque por mas que digan lo que diga la resolucion, etc, los bancos tienen que chequear online la operacion al momento de hacer la venta y me dice que no les autorizan ninguna operacion que tenga mas de 48hs de la fecha del viaje. Esta a las puteadas porque el gobierno, la AFIP o whatever a la gente le dicen una cosa pero a los bancos les bloquean en linea, cuando la gente va a hacer la operacion se enoja, con razon, y los reputean a los del banco
    No tengo referencias de nadie que haya podido comprar antes de ese plazo, si alguno pudo seria bueno saberlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

11. Avatar de nAch0_G4
    Registración
    Aug 2004

Yo a mitad de año hice una consulta para ir un dia a Uruguay, me habilitaron 300pe que no compré... ni daba ir con esa pobreza (aclarar que la pagina no tenía opcion de ANULAR una solicitud)

Ahora tengo pasajes para Europa en 45 dias, y directamente no me dejan ingresar la solicitud, "segun la normativa vigente ud. no se encuentra autorizado"

Sinceramente, el que la vuelve a votar, me encargo personalmente de cascotearle la casa
    • Me gusta
    Me gusta
    Ingeniero en sistemas informáticos

12. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Hola a todos,
    el mes que viene me estoy yendo a USA por 15 días, principalmente NY, Washington y Boston.
    Hoy me fui a la AFIP a generar mi clave fiscal, y después de una horita de cola, ya la tengo. Ahora debería completar el formulario pero tengo algunas dudas ...
    No tengo drama con el número de vuelo y Aerolinea, pero me pide CUIT del operador turistico? Y yo compré el pasaje por internet, no compré un paquete en una agencia ni nada por el estilo ...
    Después habla del "Plan de Pago" ... eso se refiere sólo al avión o a todo el viaje? Debería poner efectivo para que me habiliten la compra, no? Porque si pongo crédito, no creo que me den mucho ...

Y el monto a solicitar, está bien 100 dol por día?

Gracias por sus respuestas!, Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    Hola a todos,
    el mes que viene me estoy yendo a USA por 15 días, principalmente NY, Washington y Boston.
    Hoy me fui a la AFIP a generar mi clave fiscal, y después de una horita de cola, ya la tengo. Ahora debería completar el formulario pero tengo algunas dudas ...
    No tengo drama con el número de vuelo y Aerolinea, pero me pide CUIT del operador turistico? Y yo compré el pasaje por internet, no compré un paquete en una agencia ni nada por el estilo ...
    Después habla del "Plan de Pago" ... eso se refiere sólo al avión o a todo el viaje? Debería poner efectivo para que me habiliten la compra, no? Porque si pongo crédito, no creo que me den mucho ...

Y el monto a solicitar, está bien 100 dol por día?

Gracias por sus respuestas!, Salu2
    El CUIT del operador lo tendrias que pedir, te lo tienen que dar, tenes que comunicarte con ellos y pedirselo, no te lo pueden negar, y si te dieron comprobante o factura ahi tiene que constar, supongo que compraste por Despegar.com o similar. Lo podes sacar en inet con google.
    Plan de pago se refiere a si compraste el pasaje de contado o en cuotas, tendrias que ponerle la forma en que lo hiciste.
    Con respecto al monto a pedir pone lo que se te cante, de todas formas te van a autorizar lo que ellos quieran.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    El CUIT del operador lo tendrias que pedir, te lo tienen que dar, tenes que comunicarte con ellos y pedirselo, no te lo pueden negar, y si te dieron comprobante o factura ahi tiene que constar, supongo que compraste por Despegar.com o similar. Lo podes sacar en inet con google.
    Plan de pago se refiere a si compraste el pasaje de contado o en cuotas, tendrias que ponerle la forma en que lo hiciste.
    Con respecto al monto a pedir pone lo que se te cante, de todas formas te van a autorizar lo que ellos quieran.
    Gracias por las respuestas!
    Si, compré por Despegar, pero la factura me llega más tarde ...
    Y con respecto al plan de pago, mi duda era si se refería SOLO AL PASAJE DE AVION, o también a la estadía y demás, porque la realidad es que voy con reserva por un par de días y después hosteles pero sin reserva en cada ciudad ...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas!
    Si, compré por Despegar, pero la factura me llega más tarde ...
    Y con respecto al plan de pago, mi duda era si se refería SOLO AL PASAJE DE AVION, o también a la estadía y demás, porque la realidad es que voy con reserva por un par de días y después hosteles pero sin reserva en cada ciudad ...
    El cuit de Despegar lo tenes ACA.
    El plan de pago se refiere a lo que compraste en la agencia, ya sea pasaje solo o paquete (pasajes + hotel), en tu caso seria pasaje solo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26618
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima