Irse a vivir a Londres?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Dec 2010

Re: Irse a vivir a Londres?

Claro que cuenta la experiencia en Argentina. El título en general no importa, es mucho más importante la experiencia, por lo que con 1 año estás un poco corto. Tenés pasaporte europeo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Sisi, por suerte tengo. Mi duda pasa por si toman gente de afuera con no tanta experiencia, y sobre todo que sector es dónde más oferta laboral hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

mirá, la demanda de personal para IT es muy alta, sobre todo en desarrollo. Pero por ejemplo, donde yo trabajo tenés que tener mínimo 3 años de experiencia para ingresar, porque si no los junior se buscan a través del programa de recién graduados, e ingresan a un programa de entrenamiento que dura 18 meses, y luego te pueden ofrecer quedarte como junior.

Por eso te decía que con un año estás un poco corto, no digo que sea imposible pero te podría resultar más complicado conseguir algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por jalmartinez Ver Mensaje
    Eh? Cómo es eso? te diré que en todas las empresas que he trabajado en UK (4), jamás me han descontado un día por enfermedad. Vos decis estando como contractor? (o sea, el equivalente a autónomo de Argentina). Además, contando los feriados, tengo 33 días de vacaciones, que cabe aclarar que son hábiles, y no corridos como en Argentina. Y que me los tomo como y cuando quiero.
    Mira, yo hace unos meses que estoy acá nomás y vos años así que por favor corregime si me equivoco, pero leí mucho antes de venirme para acá y por lo que veo la ley no es así:

https://www.gov.uk/statutory-sick-pay/overview
    http://www.hmrc.gov.uk/payerti/emplo...p-overview.htm

Ahora, habiendo dicho esto, en mi caso hace años que soy contractor para empresas de USA y nunca me descontaron un día que no pude laburar por alguna cuestión personal o por haber estado enfermo, pero eso es más por una cuestión de mis empleadores y que son buena onda más allá de lo que dicten mis contratos. En tu caso muy bien puede que tu empleador no te los descuenten exactamente por lo mismo, porque sea por política de la empresa o que hagas un buen laburo y tu empleador sea buena onda, pero como te digo, por lo que leí no es lo que dicta la ley, es decir, si tu empleador no te los quiere pagar como salario normal no tiene por que hacerlo.

Igual como te digo, hace unos meses que estoy acá nomás así que no me se todas las leyes ni nada al detalle asi que si ves que estoy metiendo la pata y diciendo una burrada por favor desasname :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Ok, entiendo entonces que es opcional para las empresas pagar lo usual si el empleado está enfermo, pero al menos tienen que pagar los £86.70 semanales que dice la ley.
    Pero realmente creo que la gran mayoría de las empresas paga lo usual, a menos quizá que la enfermedad se prolongue por mucho.

También los días de vacaciones por ley son 20 hábiles, pero muchas empresas dan 25 y algunas hasta 30.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

agrego que a mi en irlanda como contractor si me enfermaba me jodía y no me pagaban, ahora como empleado de la empresa tengo 21 días de vacaciones mas 2 de no se que y todos los feriados, de hecho ahora estoy enfermo si falto más de 4 días tengo que llevar certificado y hacer no se que tramite para que me lo pague el estado en vez de la empresa.

En argentina es todo muuuucho más simple el tema del laburo, cuenta bancaria, obra social, etc...
    y la obra social sobre todo es mucho mejor allá, espero no enfermarme nunca de algo grave porque acá tranquilamente me muero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

¿Seria muy dificil irse a virir a Londres teniendo 18 años (en estos momentos tengo 17 años y estoy por terminar el colegio) solo habiendo terminado el secundario aca en Argentina?, y teniendo Nacionalidad Española, por lo tanto podria quedarme a vivir allá tranquilamente sin ningun tipo de problema de papeles.
    La idea seria estudiar allá y trabajar, pero parece caro (estudiar). La otra manera seria un plan a futuro, estudiar ACA EN ARGENTINA alguna carrera con salida laboral a Inglaterra, y una vez terminada la carrera ir a probar suerte a Londres. Seguramente con un titulo se tiene mucho mas chances de conseguir un mejor trabajo, mejor pago y mas seguro.

Bueno espero opiniones, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chisparg : 04-09-13 el 09:33 PM

Registración
    Feb 2005

Sinceramente, a menos que tengas la suerte de que tus viejos te banquen con bastante plata no creo que puedas venirte de una.

Primero tenés que ver si tu escuela te puede dar un "International Baccalaureate", que no son muchas las escuelas que lo dan en Argentina. Si tenés suerte y te lo dan entonces vas a tener que aplicar a una universidad de acá y seguir el proceso normal a ver si te toman como estudiante o no. Si no te lo dan lo más probable es que te pidan hacer 1-2 años extra de pre-universidad que son como unos cursos nivelatorios.

Las universidades son pagas y como no viviste acá o en Europa en estos últimos 3 años te van a cobrar la tarifa de "Overseas Student" que es bastante más que lo que le cobran a un estudiante normal. Lo que te cobran depende de la carrera pero pensá que mínimo te van a cobrar unas 12 mil libras por año por las carreras más baratas y entre 20-30 mil por las más caras (medicina y veterinaria).

A eso le tenés que sumar los gasto que tengas para vivir (vivienda, transporte, comida, etc). Haciendo vida de estudiante, es decir ratoneando muchísimo, te diria que menos de 600-800 libras por mes no vas a gastar y eso es ratoneando a full.
    Siendo extranjero y sin ningún tipo de historial crediticio dudo muchísimo que te den cualquier tipo de beca y préstamo estudiantil así que es muy probable que tengas que afrontar todos estos gastos por tu cuenta.

En resumen, vas a necesitar unas 1800 libras por mes como mínimo (si la carrera que elegis es barata, si querés hacer medicina calcula el doble) para bancarte vos y la universidad. Eso es neto, llamese que si por una de esas casualidades conseguís trabajo va a tener que ser full time (con lo cual estudiar te va a ser muy dificil) y tendrias que ganar unas 27 mil libras brutas por año para poder bancar la universidad y tus gastos, ratoneando a full. De más está decir que, a menos que seas el tipo con más suerte del mundo, ni de chiste vas a conseguir un laburo por esa plata siendo extranjero y sin experiencia en ningún rubro.

La moraleja de la historia es que si tu propósito es estudiar, te conviene hacerlo en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

JAJAJA me diste una buena vision del panorama. Gracias Supongo que lo mejor seria estudiar aca y cuando termine la carrera conseguir algun puesto base allá.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Me copo bastante el thread, buena info.

Conoces alguien graduate estudiando allá? Estoy en segundo año de Economía y le tengo muchas ganas a un Master en UK (conozco y me encanta), mi objetivo seria LSE pero si no cualquier otra: Warwick, Oxford, etc. (obvio que todo depende de la beca y costos tambien). Y queria saber que onda el laburo allá en Banking and finance.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Hunter-Gatherer Ver Mensaje
    Me copo bastante el thread, buena info.

Conoces alguien graduate estudiando allá? Estoy en segundo año de Economía y le tengo muchas ganas a un Master en UK (conozco y me encanta), mi objetivo seria LSE pero si no cualquier otra: Warwick, Oxford, etc. (obvio que todo depende de la beca y costos tambien). Y queria saber que onda el laburo allá en Banking and finance.
    ¿Por qué UK y no USA? Digo, el caminito que muchos siguen en UTDT es carrera -> maestría UTDT -> doctorado afuera, aunque no estoy muy al tanto cómo viene el tema por el lado de finanzas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por nikolaus Ver Mensaje
    ¿Por qué UK y no USA? Digo, el caminito que muchos siguen en UTDT es carrera -> maestría UTDT -> doctorado afuera, aunque no estoy muy al tanto cómo viene el tema por el lado de finanzas.
    Eso es mas si te queres dedicar a la academía en Economía. USA tambien es una muy buena opción, pero si me dan a elegir, prefiero UK.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8148
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345