mi hermana viaja a Cuszo y necesita consejos

Responder
    Registración
    Feb 2006

mi hermana viaja a Cuszo y necesita consejos

Hola! ando buscando sitios de confianza para hospedaje y tour, y poder pagar con tarjeta de credito por la pagina, viaja el 12 de mayo, hace escala en lima y se queda un dia, despues va una semana en Cuzco, va a ir a las ruinas de machu Pichu.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todo pasa por una razón, aunqe a veces no podamos verla.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 815
    Seguí este Tema: Suscribite
    ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

Re: mi hermana viaja a Cuszo y necesita consejos

Citar Mensaje original enviado por ciroplast Ver Mensaje
    Hola! ando buscando sitios de confianza para hospedaje y tour, y poder pagar con tarjeta de credito por la pagina, viaja el 12 de mayo, hace escala en lima y se queda un dia, despues va una semana en Cuzco, va a ir a las ruinas de machu Pichu.
    hola anduve en diciembre-enero por cuzco y pare aca:

http://www.hotelcasadecampo.com/ el lugar esta bueno y los precios tambien, estas cerca de todo lastima que las cuadras son muy empinadas.
    Lo bueno es que reservas con tu numero de tarjeta (sin codigo de seguridad) y pagas cuando llegas.

El viaje en tren a aguas calientes que es la ciudad base de machu pichu lo compras en http://www.perurail.com/es/
    con tarjeta de credito y el hospedaje pedi que te recomienden algo en cuzco porque los hoteles de aguas calientes ninguno tiene pagina.
    Cuando lleguen a aguas calientes lo primero es ir a sacar las entradas para el machu pichu porque son limitadas, lamentablemente no se pueden sacar por internet salvo qeu tengas visa peruana es la unica que acepta la pagina, pero la podes usar para ver cuantos lugares quedan por dia.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ernest- : 23-04-12 el 11:20 PM

Registración
    Aug 2010

Es hermoso Cuzco, a mi me encantó. Hay un montón de excursiones interesantes para hacer. Lo único que rompía un poco las bolas es que hay gente que te quiere vender cosas a toda costa por la calle :P Después están los collas pobres que te dan una lástima, se dejan sacar fotos con llamas por unas monedas.
    El viaje en tren fue muy lindo también, lo malo es que para la época que fui yo estaban reconstruyendo todo por el quilombo que se había armado, que ocasionó que Macchu Picchu estuviera cerrado unos meses. Tuvimos que ir en combi hasta una estación de tren a varios KM. Según tengo entendido si todo es normal el tren sale directo desde Cuzco.
    Un dato que muchos no saben, la ausencia de una autopista a Macchu Picchu es intencional, sólo se puede llegar por tren para limitar la cantidad de turistas y así no dañar las ruinas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Yo fui en enero de este año, éramos cuatro, llegamos sin reservas de ningún hostel ni hotel ni nada. Apenas te bajás del micro se te acercan ofreciéndote alojamientos y te acompañan hasta el lugar.
    La primera impresión es que es todo más caro. Lamentablemente no hacen caso a los precios recomendados para viajar en taxi que están en los carteles de la terminal. Te cobran más y no hay regateo.
    La entrada a machu pichu se puede pagar con tarjeta de crédito. Hay que tratar de sacarla con dos o tres días de anticipación si además querés ir al wayna. Las entradas no son transferibles y te piden documento o pasaporte para entrar. Como dato de color, si querés, te sellan el pasaporte cuando entrás. No sé para qué sirve pero algunos se lo hacen sellar.
    Se puede ir en tren, que es lo más fácil y caro, pagado en dólares. O se puede hacer una ruta alternativa que es más "aventurera" y muy barata, pagada en soles, para la cual tenés que buscar bien información porque es algo que te esconden para que tomes el tren caro, te suelen decir que el camino está cerrado porque hubo derrumbes y que el único medio es el tren, pero no suele ser cierto.
    Cusco es pintoresco pero, para mi gusto fue todo demasiado turístico y caro. Sin embargo hay lugares en los que se puede comer bueno, abundante, barato y local.
    Había leído que a la noche hay joda pero lo único que vimos fue un bolichito en una esquina de la plaza de armas y un pub con unos pocos borrachines extranjeros, nada que valga la pena. En enero está lleno de argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010
    La verdad que si es bastante caro, pero no nos olvidemos que viven del turismo. Igual hay un mc ahi en el centro q te salva :P
    Bueno sigo comentando un poco. La catedral es hermosa, no se la pierdan por mas que no sean catolicos, vale la pena.
    El lugar ese de las piedras altas esta muy bueno tambien.
    Fundamental como se manejan con el tema de la altura. Te podes ahogar facilmente si vas rapido, asi que tranquilo, todo con calma. Traten de mascar coca si se animan les va a ayudar para enfrentar la altura. Coman lo mas liviano posible y si hace calor mucha agua porque te deshidratas al toque.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

gracias por las respuestas, eso que fui muy breve preguntando porque estaba apurado, le voy a contar
    • Me gusta
    Me gusta
    Todo pasa por una razón, aunqe a veces no podamos verla.

Registración
    Mar 2006

-Entrada al parque la podes comprar en cuzco, lo mismo que el pasaje de tren
    -De aguas calientes al podes ir caminando o en combi
    -Los guias estan en la entrada al parque, arreglas precio con el flaco

Fui en enero cualquier cosa pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No sé cómo estarán de condición física...pero ni en pedo te subo desde el pueblo hasta macchu picchu, es una locura! Si tienen espíritu aventurero o están en buena condición física háganlo. También está el famoso "camino del inca" pero nunca supe bien cual era.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Yo fui en Marzo. Hice el Camino del Inca. Es una excursion de 4 dias, durmiendo en carpa. Subis toda la montaña caminando con un grupo (el mio era de 36) con varios guias y "porteadores" que llevan las carpas y esas cosas y ademas son los que preparan las comidas. La excursion estuvo muy buena; es duro poqrue subis toda la montaña caminando (4 dias de caminata de subidas y bajadas sin parar) pero si estas ahi lo haces... tadaras más o menos, pero llegas.
    Con respecto al hospedaje en Cuzco, yo me hospede en dos hostels. El primero era el Che Lagarto. Estaba bueno, no le faltaba nada, pero estaba re vacio; no era lo que yo estaba buscando. Despues me cambie al Loki. Eso si que estaba bueno. El hostel tiene un bar muy copado que todas las noches se llenaba de extranjeros que iban a escabiar y a jugar al ping pong o al pool. Mas tarde se ponian a bailar ahi y despues se iban todos juntos a bailar a otro lado (porque el bar del hostel cerraba). En el Loki de La Paz la movida era igual.
    No se como estara en mayo. En marzo es temporada alta asique estaba lleno.
    Mi recomendacion es que si tu hermana es joven y busca joda, vaya al Loki. Si no tiene espíritu joven (la edad es secundaria) y quiere tranquilidad que vaya al Che Lagarto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    jaja hay q comprar un campo para criar pescados....

lo haces en una pileta men
    Citar Mensaje original enviado por Dekkers Ver Mensaje
    Un 3er piso en libertador también, pero el folklore del pescado es así, si no te salen aporteñados y nadie quiere un pescado porteño.

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Debe ser genial hacer el camino del inca, ademas de mas barato para los ratas como yo. El año que viene quizas vaya al gran Peru, donde el brilla sol y las brujas tienen mercados. Alguien fue a Ecuador desde Peru?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Hey, revivo para preguntar sobre Machu Picchu.

Acá decían que les sellaban el pasaporte en Machu Picchu, como dando a entender que tenés que tener el pasaporte. Es cierto? Porque leí en el sitio de la Cancillería que para países limítrofes, del MERCOSUR y asociados (entre los que entra Perú) con sólo el DNI (cualquiera de ellos, el verde, el celeste o la tarjeta) alcanza.

Otra: para ir sólo da?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Hey, revivo para preguntar sobre Machu Picchu.

Acá decían que les sellaban el pasaporte en Machu Picchu, como dando a entender que tenés que tener el pasaporte. Es cierto? Porque leí en el sitio de la Cancillería que para países limítrofes, del MERCOSUR y asociados (entre los que entra Perú) con sólo el DNI (cualquiera de ellos, el verde, el celeste o la tarjeta) alcanza.

Otra: para ir sólo da?
    lo del sello en el pasaporte es como un recuerdo, hay gente que los colecciona y en distintos lados te los sellan (alguna flasheada asi).

Yo me mande solo, comprate un par de fasitos y estas como queres.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 815
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar