Work and Travel USA 2012/13

Responder
  1. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Re: Work and Travel USA 2012/13

Citar Mensaje original enviado por yolidiez Ver Mensaje
    hola!! yo me voy este año a Sun Valley, ID! alguien q vaya para alla??
    Fijate en los grupos de Facebook, hay una chica de ahí que va para ese lado, y seguro más gente también

https://www.facebook.com/groups/101090349973603/

https://www.facebook.com/groups/229028590494628/
    • Me gusta
    Me gusta

2. Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Hola a todos, me registré en el foro acá por este topic nada más. Básicamente estoy buscando información con muuuuuuuuucho tiempo de adelanto! Quiero hacer el Work and Travel con mi novia a Nueva York. Los dos somos alumnos regulares, y tenemos el CBC hecho, y estamos cursando materias de primer año de la UBA, yo arquitectura, ella diseño gráfico.

La idea es ira Nueva York y trabajar Diciembre hasta fines de Febrero y luego ir para Cali y recorrer la costa highway one alquilando un coche.

Es viable trabajar desde diciembre hasta fines de febrero o si o si hay que completar algún contrato? Después, nosotros tenemos visa porque nos fuimos a Miami el año pasado de vacaciones juntos pero eso fueron pocos días con la plata que tenía del laburo, en teoría nos podemos quedar más de 4 meses? (la visa b1 te permite quedarte hasta 6 meses)

Y después lo que me preocupa es el trabajo en si. No me molesta trabajar en ningún lado excepto las cadenas de comida rápida, para eso no estoy porque son nefastas, laboral y socialmente.

Mi nivel de ingles es excelente, no quiero sonar pedante ni soberbio pero es asi! Todos los trabajos que hice aca en argentina fueron con gente del extranjero y hablando en ingles. Hasta hace poco trabajaba en IBM con gente de USA, servirá de algo tener eso en el curriculum?

Bueno desde ya gracias a cualquier que pueda aliviarme de alguna duda. La verdad que me lei las 23 páginas de este hilo y me ayudó mucho.

Un saludo grande!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012
    Citar Mensaje original enviado por Martin :) Ver Mensaje
    Hola a todos, me registré en el foro acá por este topic nada más. Básicamente estoy buscando información con muuuuuuuuucho tiempo de adelanto! Quiero hacer el Work and Travel con mi novia a Nueva York. Los dos somos alumnos regulares, y tenemos el CBC hecho, y estamos cursando materias de primer año de la UBA, yo arquitectura, ella diseño gráfico.

La idea es ira Nueva York y trabajar Diciembre hasta fines de Febrero y luego ir para Cali y recorrer la costa highway one alquilando un coche.

Es viable trabajar desde diciembre hasta fines de febrero o si o si hay que completar algún contrato? Después, nosotros tenemos visa porque nos fuimos a Miami el año pasado de vacaciones juntos pero eso fueron pocos días con la plata que tenía del laburo, en teoría nos podemos quedar más de 4 meses? (la visa b1 te permite quedarte hasta 6 meses)

Y después lo que me preocupa es el trabajo en si. No me molesta trabajar en ningún lado excepto las cadenas de comida rápida, para eso no estoy porque son nefastas, laboral y socialmente.

Mi nivel de ingles es excelente, no quiero sonar pedante ni soberbio pero es asi! Todos los trabajos que hice aca en argentina fueron con gente del extranjero y hablando en ingles. Hasta hace poco trabajaba en IBM con gente de USA, servirá de algo tener eso en el curriculum?

Bueno desde ya gracias a cualquier que pueda aliviarme de alguna duda. La verdad que me lei las 23 páginas de este hilo y me ayudó mucho.

Un saludo grande!
    Me imagino que te referís a diciembre del año que viene no? Porque este año ya estas re jugado con el tiempo

Para hacer un WAT tenes que sacar otro tipo de Visa (J1) que te permite trabajar durante 3 meses y la misma te habilita a quedarte un mes más como turista.

Los contratos de trabajo generalmente son de 3 meses arrancando a mediados de diciembre hasta mediados de marzo (por lo menos). Tengo entendido que aunque vos firmes contrato por 3 meses podes renunciar antes, aunque no estoy seguro de que hacerlo no te traiga problemas porque estas cagando al empleador (sobre todo un mes antes prácticamente como queres hacer).

De todas formas, también se te va a complicar conseguir puesto por la sencilla razón de que el empleador prefiere tomar a alguien que trabaje hasta mediados de marzo y no hasta fines de febrero.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 1990eam : 10-10-12 el 03:57 PM

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

4. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Che y ya tuvieron las entrevistas? como es la entrevista para una J1?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

5. Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por 1990eam Ver Mensaje
    Me imagino que te referís a diciembre del año que viene no? Porque este año ya estas re jugado con el tiempo

Para hacer un WAT tenes que sacar otro tipo de Visa (J1) que te permite trabajar durante 3 meses y la misma te habilita a quedarte un mes más como turista.

Los contratos de trabajo generalmente son de 3 meses arrancando a mediados de diciembre hasta mediados de marzo (por lo menos). Tengo entendido que aunque vos firmes contrato por 3 meses podes renunciar antes, aunque no estoy seguro de que hacerlo no te traiga problemas porque estas cagando al empleador (sobre todo un mes antes prácticamente como queres hacer).

De todas formas, también se te va a complicar conseguir puesto por la sencilla razón de que el empleador prefiere tomar a alguien que trabaje hasta mediados de marzo y no hasta fines de febrero.

Hola! gracias por la respuesta. Yo tenia pensado trabajar tres meses, empezando en diciembre. Diciembre, enero, y Febrero. Pero bueno veremos como va eso.

Si tengo planeado ir en el verano 2013/14.

Yo sabia lo de la visa J1, pero ademas tengo la B1, en teoria me puedo quedar 6 meses o tengo que quedarme los 4 que especifica la nueva visa?

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012
    Citar Mensaje original enviado por Martin :) Ver Mensaje
    Hola! gracias por la respuesta. Yo tenia pensado trabajar tres meses, empezando en diciembre. Diciembre, enero, y Febrero. Pero bueno veremos como va eso.

Si tengo planeado ir en el verano 2013/14.

Yo sabia lo de la visa J1, pero ademas tengo la B1, en teoria me puedo quedar 6 meses o tengo que quedarme los 4 que especifica la nueva visa?

gracias!
    Eso no sabría decirte. Calculo que si entras bajo la visa J1 es J1 para todo, pero voy a dejar que te responda otro.

En cuanto al laburo, NY es medio complicado encontrar laburo por lo que leí. El año pasado seguí el caso de una piba que le paso eso por lo menos. Al final consiguió de cajera en un lugar que vendía donas creo. Tené en cuenta que en la ciudad hay menos puestos de trabajo para WAT., creo que en parte porque no es muy común (a diferencia de los centros de ski por ejemplo)

Te recomiendo que más adelante (o alta, como quieras, pero van a estar todos por viajar y no te van a dar bola! Jaja) que pases por los grupos de Face que puse ahí arriba. Ahí siempre te aclaran las dudas y se arman grupos copados.

• Me gusta
    Me gusta

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

7. Avatar de natiitajim
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por yolidiez Ver Mensaje
    hola!! yo me voy este año a Sun Valley, ID! alguien q vaya para alla??
    hola, alguien que haya trabajado de housekeeper??.. este año me voy a sun valley, ID!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de gero_mdq
    Registración
    Feb 2004

Gente aprovecho y hago la consulta que mas de uno sabra responderme. Ando con ganas de hacer algun Work and Travel, el tema es que ando corto de guita. La pregunta concreta seria, cuan seguro es eso de que recuperas todo lo gastado y hasta quizas mas.

Pregunto porque yo lo que haria es tirarle la onda a mi vieja para que me preste la guita para hacer el viaje, esto siempre y cuando este seguro que al volver le voy a poder devolver el 100% de lo gastado en el programa, vuelo y demases.

La otra pregunta que queria hacerles es que a mi particularmente EEUU no es el lugar que mas me llama, pero por lo que estuve averiguando todos los work and travel a otros lugares estan suspendidos momentaneamente, es asi?

Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 955 Black Edition | Gigabyte Radeon 6850 1GB Ultra Durable Edition | 2 x 2Gb DDR3 Gskill Ripjaws 1333mhz | ASUS M4A87/USB3 l Thermaltake TR2 600W | Thermaltake V3. | Samsung F3 Spinpoint 1TB | Razer Deathadder + Razer Goliathus Control M

9. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por gero_mdq Ver Mensaje
    Gente aprovecho y hago la consulta que mas de uno sabra responderme. Ando con ganas de hacer algun Work and Travel, el tema es que ando corto de guita. La pregunta concreta seria, cuan seguro es eso de que recuperas todo lo gastado y hasta quizas mas.

Pregunto porque yo lo que haria es tirarle la onda a mi vieja para que me preste la guita para hacer el viaje, esto siempre y cuando este seguro que al volver le voy a poder devolver el 100% de lo gastado en el programa, vuelo y demases.

La otra pregunta que queria hacerles es que a mi particularmente EEUU no es el lugar que mas me llama, pero por lo que estuve averiguando todos los work and travel a otros lugares estan suspendidos momentaneamente, es asi?

Un saludo!
    No se si están suspendidos los otros. Tenés a Canada que esta muy bueno para ir tambien.

Con respecto a la plata. No creo que puedas recuperar TODA la plata, pero un 70% seguro. dependiendo de que te compres alla y como te manejes con la comida y esos gastos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

10. Avatar de iintodeep
    Registración
    Apr 2012

Estube leyendo todo, estoy seguro que en el verano 2013/14 lo voy a hacer, con mi novia mi hno y una amiga, pero mi duda sigo sin intender, cuanto tengo que juntar ?
    mas de $3500 ? muchas gracias desde yaa !
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gero_mdq
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    No se si están suspendidos los otros. Tenés a Canada que esta muy bueno para ir tambien.

Con respecto a la plata. No creo que puedas recuperar TODA la plata, pero un 70% seguro. dependiendo de que te compres alla y como te manejes con la comida y esos gastos.
    Ahh es bueno saberlo. Bueno voy a ver como me manejo, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por iintodeep Ver Mensaje
    Estube leyendo todo, estoy seguro que en el verano 2013/14 lo voy a hacer, con mi novia mi hno y una amiga, pero mi duda sigo sin intender, cuanto tengo que juntar ?
    mas de $3500 ? muchas gracias desde yaa !
    Y depende. El programa por primera vez esta 1200 USD con trabajo. A eso sumale 1500 de aereo. Aunque depende de donde vayas. Si vas a un lugar de nieve, tenes Vermont, Colorado, Tahoe. Miami es mas cerca, no hay nieve, el aereo sale mas barato. Y despues plata para llevarte alla, y tene en cuenta que tenes que pagar el primer mes de la casa y el deposito de seguro desde aca. Asi que tenes 3500 USD seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..

13. Avatar de agrelsoft
    Registración
    Aug 2008

Yo iba a ir el año pasado pero me quede. Voy a ver si puedo este.
    Estaria bueno que aparezcan los que lo hicieron esta temporada y cuenten sus experiencias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por agrelsoft Ver Mensaje
    Yo iba a ir el año pasado pero me quede. Voy a ver si puedo este.
    Estaria bueno que aparezcan los que lo hicieron esta temporada y cuenten sus experiencias.
    yo fui uno de esos. Busca paginas atras, hay varios datos.

Acá te dejo mi blog, que si buscas las entradas entre septiembre y marzo cuento como me preparé y lo que hice alla.

http://www.juaniporelmundo.com
    • Me gusta
    Me gusta

15. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    Juani tenes referencias de Canada? Donde puedo buscar informacion?

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 40515
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder