Recomendaciones para viajeros; atentos que ya no se pueden sacar dólares

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Recomendaciones para viajeros; atentos que ya no se pueden sacar dólares

Ya no se podrá sacar dólares desde cajeros del exterior

Desde hoy, la posibilidad de realizar cambios automáticos de monedas desde cajeros ubicados en el exterior quedará vedada a todos los residentes en la Argentina que no cuenten aquí con una cuenta bancaria en divisas y una autorización explícita de su banco para hacer esos movimientos.

La caducidad es resultado de la puesta en vigencia efectiva de la circular 5294, por la que el Banco Central (BCRA) buscó completar a partir de hoy el esquema de restricción cambiaria que impuso el Gobierno el 31 de octubre pasado, cuando decidió que todo aquel que quisiera comprar dólares debía contar antes con una autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según requisitos que nunca transparentó.

Esa norma, que se dio a conocer el 12 de marzo, precisamente fijó el 3 de abril como fecha tope para ese tipo de operaciones, que permitían a cualquier argentino en el exterior extraer dinero en la moneda de cada país o en dólares desde una cuenta bancaria local en pesos, con una conversión automática según las cotizaciones de ese día (y, en todo caso, con un cargo extra por el movimiento).

Por el contrario, de aquí en más esa posibilidad sólo quedará abierta para quienes cuenten previamente con una cuenta bancaria en divisas (localmente las hay en dólares, pero también en euros) y billetes de esa misma denominación depositados en ella. De lo contrario, "cualquier extracción será imposible", advierten en los bancos, dado que, si bien algunas entidades no llegaron a desarrollar el sistema para operar con las nuevas normas, igualmente fueron conminados a bloquear este tipo de retiros.

La reacción oficial llegó tras un verano en que habría sido récord este tipo de extracciones, no sólo por la cantidad de argentinos que viajaron al exterior (el tipo de cambio ya lo estimula), sino porque muchos de ellos aprovecharon además esa estada para acceder a los dólares que aquí no se les autorizaba a comprar..
    de la nacion

bueso, eso, para que estén atentos y averiguen bien antes de viajar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 828
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Recomendaciones para viajeros; atentos que ya no se pueden sacar dólares

Ya habia un thread en este mismo subforo con respecto a esto (http://foros.3dgames.com.ar/viajes-y...-exterior.html). Tal vez habria que ponerlo de sticky para aquellos que se estan por ir.

Como ayuda memoria, actualmente rige lo siguiente:

• NO es posible retirar plata a traves de cajeros automaticos si uno cuenta con una caja de ahorros en pesos.
    • SI es posible retirar plata a traves de cajeros automaticos teniendo dolares depositados previamente en una cuenta en dolares.
    • SI es posible retirar plata a traves de cajeros automaticos usando tarjeta de credito (hay que llamar a VISA con anticipacion, muy costoso).
    • SI es posible comprar usando tarjeta de debito (no importa si tenemos cuenta en pesos o dolares, ambas funcionan).
    • SI es posible comprar usando tarjeta de credito (no importa si tenemos cuenta en pesos o dolares, ambas funcionan).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

No sabía que se podía comprar con débito en el exterior. Saben si en EEUU también se puede? Es con Maestro o con Visa Electrón únicamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    [ASUS N53SV-SX370D] Intel Core i5 Sandy Bridge 2410m @2.3ghz / RAM 8G DDR3 1333 MHZ / Intel HD - Geforce GT540m 1GB DDR 3 / Western Digital 640 GB / Matshita DVD RW / Atheros AR9002 WB-1NG Wireless 802.11b/g/n / USB 3.0 - HDMI / Buetooth EDR 3.0 / Webcam 2 mp / Pantalla LED 15.6" 1366x768

Registración
    Oct 2003

Se puede, yo lo hice (y hago), aunque generalmente me manejo con la de credito. El tema es que la tarjeta no la detecta como Debito, sino Credito. Muchos lugares te piden que especifiques eso de antemano y si marcas que pagas con debito y metes la de debito de arg, te la rechaza. Si la marcas como credito si funciona.

Generalmente aceptan de todo, en mi caso tengo Visa.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder