A partir de 3/4 no se podra usar débito en el exterior

Responder
    Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

A partir de 3/4 no se podra usar débito en el exterior

A partir del 3 de abril del 2012 no se podrá sacar dinero en el exterior con tarjeta de débito de cuenta Argentina se deberá tener una cuenta en la moneda extranjera.

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A5294.pdf

para que tengan en cuenta aquellas personas que viajen al exterior. yo estoy en Brasil y voy a tener que sacar mi dinero y abrirme una cuenta acá o meterlo abajo del colchon.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2476
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: A partir de 3/4 no se podra usar débito en el exterior

Mira vos, vine recién de EE.UU. y me re sirvió poder usar la tarjeta de débito ya que el banco te hace el cambio oficial, o sea es lo mismo que tener los dólares en la mano sin haber cambiado previamente. Qué lástima, ahora sí o sí van a tener que llevar más efectivo los que viajan; o usar la de crédito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Está mal titulado el thread, empezemos por ahí. "no se podrá usar débito", la noticia se refiere a los retiros o extracciones en cash, plata en mano, en otro país. No quiere decir que "no la vas a poder usar del todo". Yo por ejemplo cuando viajo a Brasil, bajo bastante la cantidad de cash que llevo en mano (porque es una gilada llevarse toda la guita en mano y dejarla en un lugar que no conocés, o tener que andar con mucha encima) usando la tarjeta de débito mediante POSNET (como en arg), puedo pagar la comida de todos los días, alguna que otra compra en la moneda local (que por cierto te la convierten a pesos usando el cambio oficial, no el blue).

Esto es sólo un ejemplo, pero en la mayoría de los países ahora ya hay posnet en todos lados, hasta en una isla desierta digamos...en la mayoría de los destinos el aereo y el alojamiento lo pagás previamente todo o casi todo antes de viajar, no necesitás cash, y eso se hace usualmente con transf. bancaria, debito o crédito. El poco cash (sean dolares, reales, o varias monedas) que llevás es para una emergencia, y para comprar alguna que otra comida sino tienen otro medio de pago o para artesanias, y lo conseguís ANTES de viajar.

Ojo, no digo que esté al pedo la modalidad de sacar guita en moneda local de un cajero, sólamente que nunca o casi nunca la necesitás.

Max no leiste una mierda. Y Roberto Galán, vos que creaste el thread tampoco leiste una mierda del link que vos mismo pusiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bochaonline : 19-03-12 el 01:16 AM

Registración
    Jan 2012

bochaonline mirá, yo estuve 2 meses seguidos viajando y extraía bastante plata, por un lado, porque "alguna que otra comida o artesanías" se convirtió en una lista muy larga y, por el otro, porque no es práctico andar haciendo papelitos cada 5 minutos, especialmente con compras o pagos chicos.

Prefería guardar 1 papelito de extracción = 100 uss que 10 papelitos de débitos de 10 dólares, además por una cuestión de control. Si pagaba todo lo posible con débito, me volvía del viaje con una valija aparte llena de tickets.

Desde mi punto de vista, la medida ES un inconveniente a considerar para los que estén viajando al exterior, especialmente para aquellos que estén por hacerlo por mucho tiempo.

Yo recomendaría con bastante anticipación preparar tener en la cuenta una razonable cantidad de dólares para asegurarse, no vaya a ser que a último momento la AFIP no les deje comprar, o, peor aún, que estando en un pueblo remoto de China se queden sin poder extraer ni comprar dólares por home banking y necesiten que les manden por Western Union o como sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por bochaonline Ver Mensaje
    Está mal titulado el thread, empezemos por ahí. "no se podrá usar débito", la noticia se refiere a los retiros o extracciones en cash, plata en mano, en otro país. No quiere decir que "no la vas a poder usar del todo". Yo por ejemplo cuando viajo a Brasil, bajo bastante la cantidad de cash que llevo en mano (porque es una gilada llevarse toda la guita en mano y dejarla en un lugar que no conocés, o tener que andar con mucha encima) usando la tarjeta de débito mediante POSNET (como en arg), puedo pagar la comida de todos los días, alguna que otra compra en la moneda local (que por cierto te la convierten a pesos usando el cambio oficial, no el blue).

Esto es sólo un ejemplo, pero en la mayoría de los países ahora ya hay posnet en todos lados, hasta en una isla desierta digamos...en la mayoría de los destinos el aereo y el alojamiento lo pagás previamente todo o casi todo antes de viajar, no necesitás cash, y eso se hace usualmente con transf. bancaria, debito o crédito. El poco cash (sean dolares, reales, o varias monedas) que llevás es para una emergencia, y para comprar alguna que otra comida sino tienen otro medio de pago o para artesanias, y lo conseguís ANTES de viajar.

Ojo, no digo que esté al pedo la modalidad de sacar guita en moneda local de un cajero, sólamente que nunca o casi nunca la necesitás.

Max no leiste una mierda. Y Roberto Galán, vos que creaste el thread tampoco leiste una mierda del link que vos mismo pusiste.
    así es como viajas vos y las experiencias que vos viviste, ridículo.

como dijo Iuan es una medida que hay que tener en cuenta sobre todo si te vas mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Por lo que averigue no se limitan las compras con tarjeta de debito en el exterior, asi que me surge la duda de si funcionara la opcion de cashback que hay en la mayoria de los locales en US. En teoria se debita de la tarjeta como si fuera una transaccion y no como una extraccion (por eso no aplican los fees usuales y muchos lo prefieren antes que ir a un ATM) asi que tal vez se pueda sacar algo de esta forma.

En dos semanas cuando empiece a correr la restriccion les cuento .D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Estando en USA (Cleveland, Dallas, NYC, entre otras) jamás pude usar la tarjeta de débito para hacer compras. Sólo funcionaba para extracciones. Y sí, era internacional. Y la posta es que yo ya tenía mis dólares en mi caja de ahorro en dólares y me rompía las pelotas que cuando extraía, me sacaba la plata de la caja en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Yo use bastante la de credito. La de debito tampoco me anduvo nunca, salvo para extraer guita (en USA).
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Ahora yo pregunto... Esta bien que limiten este tema del débito por lo de AFIP y demás. Pero si uno compra con crédito no hay ninguna limitación? Pq el resumen llega en dólares y se paga a valor oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ahora yo pregunto... Esta bien que limiten este tema del débito por lo de AFIP y demás. Pero si uno compra con crédito no hay ninguna limitación? Pq el resumen llega en dólares y se paga a valor oficial.
    no les des ideas
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Oct 2003

Por el momento no hay ninguna limitacion a la compra/extraccion de plata con tarjeta de credito. El adelanto por plata de las tarjetas es generalmente muy bajo (y caro) y por lo que lei no van a limitarlo justamente por eso. Lo de la compra con tarjeta quien sabe.. si pasa eso cagamos todos.

Estuve buscando estadisticas de cuanta guita mueve Visa en Argentina, pero no encontre nada muy concreto. Si que a fines del 2011 estuvo a la venta por 500 millones de dolares. Es un mercado muy grande, quiero creer que el gobierno no podria meterle un freno de forma tan simple a un negocio tan grande.

O tal vez estemos viendo todo mal y esto fue simplemente una movida de parte del gobierno porque hay contratos por abajo de la mesa con las tarjetas de credito. De esta forma toda persona en el exterior solo puede realizar compras utilizando la tarjeta (dada las limitaciones a retirar efectivo o a comprar dolares en el pais) generando un lindo interes (y monopolio).

Lindo negocio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Iuan88.AR Ver Mensaje
    bochaonline mirá, yo estuve 2 meses seguidos viajando y extraía bastante plata, por un lado, porque "alguna que otra comida o artesanías" se convirtió en una lista muy larga y, por el otro, porque no es práctico andar haciendo papelitos cada 5 minutos, especialmente con compras o pagos chicos.

Prefería guardar 1 papelito de extracción = 100 uss que 10 papelitos de débitos de 10 dólares, además por una cuestión de control. Si pagaba todo lo posible con débito, me volvía del viaje con una valija aparte llena de tickets.

Desde mi punto de vista, la medida ES un inconveniente a considerar para los que estén viajando al exterior, especialmente para aquellos que estén por hacerlo por mucho tiempo.

Yo recomendaría con bastante anticipación preparar tener en la cuenta una razonable cantidad de dólares para asegurarse, no vaya a ser que a último momento la AFIP no les deje comprar, o, peor aún, que estando en un pueblo remoto de China se queden sin poder extraer ni comprar dólares por home banking y necesiten que les manden por Western Union o como sea.
    Una valija llena de tickets, buenísimo, contate otro. Además por 10 papelitos de extracción no te rompen la cabeza, por 10x100 billetes de 100usd SI. No es que tengo una manera diferente de viajar, cuando viajo me manejo igual que me manejo acá. Haré como mucho 1 extracción por semana. No necesito andar con una bolsa llena de tickets o con 2k en cash encima, eso hace años. Pero entiendo que porahi mi experiencia está sesgada porque "soy previsor" o me sé organizar cuando viajo, porahí la mayoría de la gente viaja al voleo.

BTW: Nadie se refirió a que el título del thread está puesto "a lo clarín".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Lo de la valija fue irónico.

Todos entendemos que no hay problema con pagar con débito, el tema, como te expliqué, es que me parece más práctico extraer una vez por semana - como hacés vos - que pagar todo lo posible con tarjeta. En el momento del pago tardás más, y postpago deberías cargar con el ticket.

En cuanto a planear, obviamente no es lo mismo un viaje de 1 semana a Brasil que una mochileada por Europa/Asia de 2 meses o un paquete turístico completo "3 noches en el caribe".

En fin, por un lado no se duerman con tener dólares en la cuenta, y por el otro, asegúrense de que vayan a poder usar la de débito para hacer pagos. Yo llamaría al banco antes de salir. Siempre tienen que llamar igual para avisar que van a estar de viaje. Para la de crédito yo llamo a VISA, creo, no hablo con el banco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    no les des ideas
    No tiene nada que ver, cuando vayas a pagar, vas a necesitar dolares y si te los vende el banco, tiene que hacer toda la vuelta esta nueva.

Y si tenes lo dolares en una cuenta, pagas de ahi y listo.

El problema con esto es que vos comprabas dolares automaticamente sin control algno.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Cuando estuve en USA en noviembre del año pasado, compraba todo con la de debito y rendia ya que el banco me hacia el cambio al oficial. Teniendo en cuenta que segun la AFIP no puedo comprar ni 20 dolares, esto hizo que pueda manejarme alla sin problemas. El tema es que lo que YO entendi es que ya no se puede hacer esto, que para usar las de debito afuera tenes que tener cuenta en dolares aca, no se puede mas debitar directo de las de pesos. Seria un bajon, quizas en abril vaya de nuevo y les cuento que paso.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Kamel

gmail: kamel22@gmail.com

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2476
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder