Unos días al Norte.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Where did I sleep ... Avatar de Agent Scully
    Registración
    Sep 2010

Unos días al Norte.

Hola, sé de la experiencia de mis hnos. al Norte, y bueh, estoy interiorizada, pero me interesa alguna opinión de alguien que haya ido solo, mi idea es ir sola, unos días, para cambiar aires, y conocer el Norte que me dijeron es muy lindo, y es la paz que necesito.
    La idea es: Gastar poco, saber cuántas horas son en micro, plata mínima y un poco más por las dudas para mantenerme esos dias allá, y bueh el resto guia y demás cosas las tengo. Y los lugares a recorrer tmb., digamos esos que valen mas la pena tmb. estoy interiorizada, me interesa saber si alguien lo hizo solo, como fue la experiencia.
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1671
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Unos días al Norte.

de todos los lugares en el norte te recomendaría Salta, corrientes, y mis pagos obviamente... en los otros lados hace mucho mucho calor...
    en la rioja tambien pero... tenes una parte turistica muy interesante con la pre cordillera al lado q te cagas de frio mal :P

en salta te recomiendo q da como cursos para tirarte en paracaidas , aca en la rioja en parapente son geniales
    Todos los lugares son MUY accesibles
    Laguna brava y la quebrada del condor son lugares q te van a quedar para siempre . mucho mas si lo q buscas es paz!

aca algo de info
    http://www.turismolarioja.gov.ar/lugares_condor.asp
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nevermind. Ver Mensaje
    aunque a mi nunca me dio verguenza ser un friki de pokemon, me tatuaria un mewtwo si podria.

Registración
    Aug 2006

Voy todos los años al norte porque tengo familia en Salta, nunca sali a recorrer solo, siempre con hermanos o primos o amigos. Tengo un amigo que se fue solo hace un par de años y recorrio Salta-Jujuy-Bolivia, este año vino conmigo y un amigo mas y me conto que viajar solo le gusto mucho mas, no por el hecho de que yo y el otro amigo seamos mala compania, si no que estando solo te terminas conectando con la naturaleza, con vos mismo, tenes mas tiempo para pensar, reflexionar, etc...
    Sobre los precios y los tiempos no se de donde sos, si sos de Baires si pensas ir en micro hasta alla o en avion. Si vas en Micro son como 20 horas o mas, el precio con el avion no es muy distante y si bien gastas un poco mas de plata te ahorras casi 1 dia (2 si contas ida y vuelta). Los boletos de micro alla, ponele de Salta-Cafayate (3-4 hrs) o Salta-Jujuy-Purmamarca (Tenes que ir si o si a Jujuy y hacer conexion ahi, seran 4-5 hrs) creo que no pasan los 100 pesos, despues los que conectan Purmamarca-Tilcara-Humahuaca-Iruya (los 3 primeros estan cerca, menos de 1 hora entre cada uno) son mas baratos, creo que estan alrededor de 30, tambien baja el nivel del colectivo, el de Humahuaca-Iruya te lo regalo jaja, es como una aventura ese viaje , ademas es el que mas dura porque el camino es de tierra, creo que son 6 horas de viaje, tambien es el lugar mas lindo para mi.
    Los hostels tenes de varios precios, creo que arrancan en 30 y te llegan hasta 100. Este año yo dormi en Iruya y en Tilcara por 50 en cada lugar, habiamos visto mas baratos pero estaban llenos.
    Para comer lo mismo, depende si comes en un restaurante, en que restaurante o si comes en un puestito de la calle. Podes gastarte 10 pesos como 70 o 100.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Voy todos los años al norte porque tengo familia en Salta, nunca sali a recorrer solo, siempre con hermanos o primos o amigos. Tengo un amigo que se fue solo hace un par de años y recorrio Salta-Jujuy-Bolivia, este año vino conmigo y un amigo mas y me conto que viajar solo le gusto mucho mas, no por el hecho de que yo y el otro amigo seamos mala compania, si no que estando solo te terminas conectando con la naturaleza, con vos mismo, tenes mas tiempo para pensar, reflexionar, etc...
    Sobre los precios y los tiempos no se de donde sos, si sos de Baires si pensas ir en micro hasta alla o en avion. Si vas en Micro son como 20 horas o mas, el precio con el avion no es muy distante y si bien gastas un poco mas de plata te ahorras casi 1 dia (2 si contas ida y vuelta). Los boletos de micro alla, ponele de Salta-Cafayate (3-4 hrs) o Salta-Jujuy-Purmamarca (Tenes que ir si o si a Jujuy y hacer conexion ahi, seran 4-5 hrs) creo que no pasan los 100 pesos, despues los que conectan Purmamarca-Tilcara-Humahuaca-Iruya (los 3 primeros estan cerca, menos de 1 hora entre cada uno) son mas baratos, creo que estan alrededor de 30, tambien baja el nivel del colectivo, el de Humahuaca-Iruya te lo regalo jaja, es como una aventura ese viaje , ademas es el que mas dura porque el camino es de tierra, creo que son 6 horas de viaje, tambien es el lugar mas lindo para mi.
    Los hostels tenes de varios precios, creo que arrancan en 30 y te llegan hasta 100. Este año yo dormi en Iruya y en Tilcara por 50 en cada lugar, habiamos visto mas baratos pero estaban llenos.
    Para comer lo mismo, depende si comes en un restaurante, en que restaurante o si comes en un puestito de la calle. Podes gastarte 10 pesos como 70 o 100.
    Buenísima la info, mis hnos. me recomendaron Salta, Jujuy, bueh uno siguió hasta casi Machu Pichu, pero con todo este material que vos tmb. me decis, si es bueno viajar solo, es otro dato copado, porque por ser mujer, me daba un poco de cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si necesitas paz, venite a Salta, paga 58 mangos el bondi a Cachi y disfruta la belleza de ese lugar. Tambien salen onda Traffics q van parando en el camino.

Yo vivi en Salta toda mi vida y recien a fines del año pasado me fui a Cachi con un amigo y ya planeamos para ir de nuevo a mitad de este año. Tiramos una carpa por ahi y nos dio TANTA tranquilidad el lugar q al 2do dia la dejamos con las cosas adentro y nos fuimos por ahi. Y no paso nada por supuesto.

Es un lugar en el q convive la gente de ahi con una cantidad muy notoria de turistas de todo el mundo. Y la gente en general es extremadamente piola.

Desde Salta a Cachi tenes 4 hs si no me equivoco, en colectivo. No es lejos, pero una gran parte del camino es en subida. El viaje en si ya es una locura

Si venis para aca, seria bueno q no pierdas la oportunidad.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Si necesitas paz, venite a Salta, paga 58 mangos el bondi a Cachi y disfruta la belleza de ese lugar. Tambien salen onda Traffics q van parando en el camino.

Yo vivi en Salta toda mi vida y recien a fines del año pasado me fui a Cachi con un amigo y ya planeamos para ir de nuevo a mitad de este año. Tiramos una carpa por ahi y nos dio TANTA tranquilidad el lugar q al 2do dia la dejamos con las cosas adentro y nos fuimos por ahi. Y no paso nada por supuesto.

Es un lugar en el q convive la gente de ahi con una cantidad muy notoria de turistas de todo el mundo. Y la gente en general es extremadamente piola.

Desde Salta a Cachi tenes 4 hs si no me equivoco, en colectivo. No es lejos, pero una gran parte del camino es en subida. El viaje en si ya es una locura

Buenísimo, si uno de mis hnos. llegó antes de ayer, y se saco una foto y salió ese caminito que no sé si es sal, o que es. Me trajo una llama hecha con sal, de un lugar que creo se llama el Salar, me dijo que es hermoso, que todo es lindo, Purmamarca, bueh varios lugares q me pueden recomendar, que hay como unos remises truchos que compartís y te dejan en los lugares, bueh que es lo que necesito, PAZ.
    Qué es cachi?
    Si venis para aca, seria bueno q no pierdas la oportunidad.

Suerte
    Buenísimo, si uno de mis hnos. llegó antes de ayer, y se saco una foto y salió ese caminito que no sé si es sal, o que es. Me trajo una llama hecha con sal, de un lugar que creo se llama el Salar, me dijo que es hermoso, que todo es lindo, Purmamarca, bueh varios lugares q me pueden recomendar, que hay como unos remises truchos que compartís y te dejan en los lugares, bueh que es lo que necesito, PAZ.
    Qué es cachi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

De Purmamarca para las salinas tenes que cruzar todo ese camino lleno de curvas, subis a la cima, creo que son 4100 metros aprox, y despues bajas hasta las salinas (Salinas Grandes de Jujuy). Esa ruta esta en muy buen estado.

Todos los años voy a las salinas, justo este año habia llovido la noche anterior y estaba espejado, fue increible.
    Hades, si volves a Cachi te recomiendo que vayas hasta La Poma tambien!! Esta muy cerca de ahi (aunque ya es camino de tierra), la verdad que no se la promociona nada, yo solamente lo conocia por La Pomeña del cuchi leguizamon. Es hermoso el recorrido, tenes lugares para caminar recorrer y el pueblo es super tranquilo, casi ni van turistas, cuando fui habian solo 2 brasileños y nadie mas, despues toda gente del lugar muy amables!

Cuantos años tenes Sculy?? No creo que sea problema el hecho de que seas mujer, en las capitales como en todos lados tene cuidado (Igual ni cerca a lo que es Buenos Aires, es mucho mas tranquilo). Despues en los pueblos no pasa nada (en Tilcara tal vez puede ser, al crecer tanto tambien aparecieron algunos vivos...). Si tenes pensado hacer caminatas o recorridos, seguramente si vas a hostels te pongas a hablar con los otros que se hospedan y podes salir con ellos, mas que nada por tu propia seguridad. Por ejemplo en Iruya tenes una caminata de 10km a un pueblo que se llama San Isidro, depende de como este el rio lo podes hacer pasando sobre este o por un camino de montaña, el rio te puede llegar a las rodillas y puede llegar a arrastrar piedras, tambien la corriente te puede tirar. No te quiero dar miedo, yo lo hice con 2 amigos y un grupo de 10 chicas y a nadie le paso nada, pero si te llegas a mandar sola estas en el medio de la nada. Tambien fijate con quien vas.

Lo de los remises lo escuche pero nunca lo hice, si lo llegas a hacer fijate con quien vas... Y los micros no son muy caros!
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Ese camino es sensacional, este año fui al norte. Se ven las nubes camino a Cachi, y si van a las salinas tambien, una altura increible, y paisajes unicos.

Yo hize molinos, angastaco, cachi. Los tres son lindos, Cachi es el mas espectacular. Y purmamarca es hermoso, Jujuy en gral lo es
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

El norte es precioso, te lo vas a pasar muy bien!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Noo que ganas de tener guita de sobra por dios jaja
    cuanto tiempo vas a estar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

estimados!, disculpen que levante esto, pero me interesaria ir al norte ahora en enero/febrero

quisiera hacer algunas preguntas:
    el clima, por lo que estuve leyendo no son temperaturas elevadas, pero enero es temporada de lluvia, febrero?, que temperaturas rondamos?

yo quisiera ir en auto, asi soy mas "independiente" con lo que quiera recorrer/conocer, parar en el medio de la ruta a sacar fotos a los paisajes, las rutas estan bien?, estaciones de servicio hay? es seguro para ir con auto?

la zona de bolivia vale la pena?

desde ya muchisimas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Yo lo único del Norte que conozco hasta ahora es la zona de Famatina / Villa Unión / Laguna Brava / Valle de la Luna / Talampaya. Este año planeo ir de vuelta con más tiempo, fuí 4 días este año.

Tengo pensado hacer algo como lo siguiente en marzo/abril 2013 (no es el camino al norte "tradicional", pero me gusta más el paisaje de montaña a mí).

Voy a arrancar yendo a San Juan, quiero conocer el paso del Agua Negra que dice que es espectacular. Desde ahí voy a ir a Villa Unión 2 días más o menos y tratar de llegar a Laguna Brava / Corona del Inca. Este año no llegué porque era Mayo y había mucha nieve acumulada ya.
    Después sigo subiendo por la 40, Catamarca, Fiambalá, Paso de San Francisco, Antofagasta de la Sierra.
    Paso a Jujuy, Paso de Jama, Humahuaca, Purmamarca, Iruya, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

De Purmamarca para las salinas tenes que cruzar todo ese camino lleno de curvas, subis a la cima, creo que son 4100 metros aprox, y despues bajas hasta las salinas (Salinas Grandes de Jujuy). Esa ruta esta en muy buen estado.
    Uffff, zarpado! Buen estado es impecable?? Que ganas de hacer downhill ahi!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Alex0 Ver Mensaje
    estimados!, disculpen que levante esto, pero me interesaria ir al norte ahora en enero/febrero

quisiera hacer algunas preguntas:
    el clima, por lo que estuve leyendo no son temperaturas elevadas, pero enero es temporada de lluvia, febrero?, que temperaturas rondamos?

yo quisiera ir en auto, asi soy mas "independiente" con lo que quiera recorrer/conocer, parar en el medio de la ruta a sacar fotos a los paisajes, las rutas estan bien?, estaciones de servicio hay? es seguro para ir con auto?

la zona de bolivia vale la pena?

desde ya muchisimas gracias!
    Mmmmm depende de la altura donde te encuentres, hay mucha amplitud termica, a la noche hace frio y depende donde estes podes necesitar hasta una campera.
    Sobre la rutaa, tenes partes que son IMPECABLES, que estan en excelente estado, asi como tenes otras que son caminos de tierra (como por ejemplo para llegar a iruya)

Hernan, para que queres ir al Paso de Jama?? Si llegas hasta ahí aprovecha y pasa a Chile a San Pedro de Atacama que esta cerca!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Hernan, para que queres ir al Paso de Jama?? Si llegas hasta ahí aprovecha y pasa a Chile a San Pedro de Atacama que esta cerca!
    Quiero ir al Paso de Jama porque me parecieron increíbles los paisajes que se pueden ver desde ahí. Si esta la posibilidad de llegar hasta Atacama seguro que lo voy a hacer. Igual pienso ir en Marzo/Abril así que tengo bastante tiempo para planificar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1671
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima