Pasaporte Italiano Marzo 2012

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Pasaporte Italiano Marzo 2012

Buenas gente, aproximadamente en dos meses tengo planeado viajar a Europa. De chico saque el pasaporte Italiano (y calculo que también la ciudadanía) La verdad no recuerdo mucho del tramite ya que yo era menor y mis padres se encargaron de tramitar todo. De todos esos tramites lo único que me quedo a mi es el pasaporte que tramite en 2002 y venció en 2007. No es el pasaporte nuevo electrónico, aunque si de la unión europea.

Leí un poco la pagina del consulado italiano y la verdad entiendo poco y nada. Por lo que pude averiguar hay que sacar turno a partir del 15 de marzo para abril. En los requisitos están:

Nacidos en el extranjero

pasaporte italiano anterior;
    DNI se validtà con foto reconocible y la dirección actual (o, alternativamente, para aquellos que no poseen las características de los DNI se describe, "cédula del Mercosur" válida con foto reconocible y la dirección actual);
    2 fotos idénticas, pasaporte no digital, color, fondo blanco, que retratan el rostro de frente, de media distancia y descubrió el arco de las cejas, según la definición de 9303 de la OACI y la ISO 19794-5 ( ver manual ) ;
    todos los actos del estado civil necesarias para actualizar la situación del personal (ver el estado de la página civil).
    Lo único que no tengo son los "actos del estado civil".
    Soy soltero y mi estado civil no cambio de la fecha que tramite el pasaporte, aunque cuando lo tramite yo era menor de 18 y ahora soy mayor de 21.

Mi duda es que es eso , y como se tramita.
    Por el resto voy a sacar el turno, y quería consultarles aproximadamente cuanto se tarda en tramitar el pasaporte con estas condiciones, ya que pienso viajar el 15 de mayo aproximadamente.

gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Y dicen que los pinguinos no pueden volar..... Linux DEBIAN & X-Plane

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12435
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2011

Re: Pasaporte Italiano Marzo 2012

Te dejo un párrafo que saqué de una página:

El pasaporte es un documento de viaje e identidad que es expedido en Italia por la policía y en el extranjero por los Consulados Italianos.
    La Oficina de Pasaportes del Consulado de Italia se encarga de la expedición y renovación de pasaportes y documentos de viaje de los ciudadanos italianos residentes en la circunscripción y de los no residentes.
    Para la obtención del pasaporte italiano es requisito previo tener actualizados sus datos de estado civil, por lo que se sugiere que informe de manera oportuna cualquier cambio sobre el mismo (casamiento, divorcio, hijos, etc.).
    fuente: http://www.ciudadania-italiana.com.a...e-italiano.htm

Por lo que leo ahí hay que informar de si cambió tu estado civil, pero sólo si cambió. Preguntá por las dudas.

Yo lo saqué el año pasado por primera vez, por lo que no sé exactamente cómo es para renovarlo pero debería ser mas rápido y sencillo.

No sé que tiempos se manejan para renovar el pasaporte pero si todavía no tenés turno y faltan 2 meses para que viajes, preguntaría de qué manera se puede tramitar mas rapidamente ó hacer lo posible para que esté antes del 15 de mayo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Vivis en capital o en provincia?

Si vivis en cap lo tramitas en el consulado que esta sobre reconquista. Si vivis en provincia tenes que tramitarlo en la plata (Sin pedir turno, yo llegue 8:30 y a las 10 y media ya estaba afuera).

Solo tenes que llevar las dos fotos y fotocopia del DNI. Por las dudas el DNI y pasaporte argentino en regla (Tambien fotocopias por las dudas). Si tuviste algun pasaporte italiano anterior tambien tenes que llevarlo.

Si estas soltero nada mas.

Yo lo tramite en la plata a fines de diciembre, todavia no tengo noticias del pasaporte. Dijeron que tardaba 40 dias y te llamaban para que lo vayas a buscar y pagues. Mande mail y no me contestaron, llamo y no me atiende nadie, italianos vagos <?> Asique diria que estas bastante al horno con el tema del tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 13-03-12 el 10:00 PM

Registración
    Mar 2011

Mira, justo hoy fui a terminar el tramite aca en Rosario. Si ya tenes pasaporte anterior significa que sos ciudadano, esa parte no te preocupes. Ahora tenes que ir al consulado con 2 fotos carnet con fondo blanco, fotocopia del DNI (creo que la tenes que legalizar, yo al menos lo hice) y llenar un formulario que te dan ahi mismo. Les entregas eso y al cabo de un tiempo (a mi me tardaron menos de 2 semanas, puede tarrdar eso como 2 meses) te van a llamar o mandar mail para darte un turno. Te presentas el dia del turno con la plata, 478 pesos y acordate de llevar el pasaporte anterior porque te lo piden, no se para que pero por las dudas llevalo, te hacen firmar y poner las huellas digitales que es lo que justamente fui a hacer hoy y en un tiempo te lo dan (a mi me dijeron que para jueves/viernes estaba pero mepa que me versearon un toque). Suerte con el pasaporte amico
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Tenes que llevar:

* dni que no tenga mas de 10 años (yo lo tuve q renovar)
    * el pasaporte viejo
    * 2 fotos 4 x 4.5, fondo blanco, a media distancia (q se vea bien la cara)
    * si sos soltero no tenes q llevar mas nada.

Vas a ir la primera vez a solicitar el pasaporte (previo sacar turno on line para iniciar tramite), yo tuve turno para fines de diciembre. Aca fue cuando lleve 2 fotos comunes y me las rebotaron, pero no importa. Llenas unos papeles y te vas.

Un tiempo despues te llega un mail para q vayas de vuelta a retirar el pasaporte.
    Sacas turno on line de vuelta (yo sake para febrero), en este caso para retirar pasaporte. Llevas las fotos correctas si es q t equivocaste la 1 vez.

Y aca se termina el tramite.

Tene en cuenta q la primera vez fui en diciembre y la segunda en febrero para viajar ahora en abril, o sea q por lo menos es un tramite de 2 a 3 meses. Si decis q recien hay turno en abril y viajas en mayo, me parece q estas un poco jugado con el tiempo.

Apurateeee!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Equipo: CPU ATHLON 4800 X2 / MSI AM2 K9AGM3-FIH / 2Gb DDR2 800 Mhz / ATI X1900GT / WD 500Gb 16MB SATA II/ WD 250GB 8Mb IDE / OCZ 600W Stealh Xtream / Satellite 580K / Samsung SyncMaster 2032 NW.

Registración
    Mar 2009

el certificado por la haya lo necesitas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por .Witterson Ver Mensaje
    el certificado por la haya lo necesitas?
    Lo que ? Lo que hay que llevar es lo que dijimos Robertazo y yo, nada mas ni nada menos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

ok... los trámites en el ministerio del interior no llegó a durar 3minutos o menos. en el ministerio del exterior, llevate algo de comer porque si hay gente fuiste son medio colgados ahi, me atendieron re mal la ultima ves que fui por tramite de estos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por .Witterson Ver Mensaje
    ok... los trámites en el ministerio del interior no llegó a durar 3minutos o menos. en el ministerio del exterior, llevate algo de comer porque si hay gente fuiste son medio colgados ahi, me atendieron re mal la ultima ves que fui por tramite de estos
    Ah si, buen consejo, y algo para pasar el tiempo porque generalmente estan siempre hasta las bolas mal, la primera vez que fui estuve como hora y media para entregar ese formulario de mierda, habia 2 chabones (1 de los cuales atendia 15min si, otros 15 no) para 150 personas, me queria matar, ni me imagino como sera en Bs As. Por suerte hoy como estaba lloviendo no habia nadie y me atendieron al toque, asi que si podes ir algun dia en el que el clima este medio feo aprovecha porque siempre hay muchisima menos gente en todos lados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Vivis en capital o en provincia?

Si vivis en cap lo tramitas en el consulado que esta sobre reconquista. Si vivis en provincia tenes que tramitarlo en la plata (Sin pedir turno, yo llegue 8:30 y a las 10 y media ya estaba afuera).

Solo tenes que llevar las dos fotos y fotocopia del DNI. Por las dudas el DNI y pasaporte argentino en regla (Tambien fotocopias por las dudas). Si tuviste algun pasaporte italiano anterior tambien tenes que llevarlo.

Yo lo tramite en la plata a fines de diciembre, todavia no tengo noticias del pasaporte. Dijeron que tardaba 40 dias y te llamaban para que lo vayas a buscar y pagues. Mande mail y no me contestaron, llamo y no me atiende nadie, italianos vagos <?> Asique diria que estas bastante al horno con el tema del tiempo.
    yo vivo en provincia y me corresponde sacarlo en la sede de Lomas de Zamora.

no me pidieron pasaporte argentino.

cuanto pagaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

o sea tengo que sacar turno online dos veces?
    una para ir a llevar los papeles y otra para retirarlo?

Ahora tengo domicilio en capital federal pero al momento de tramitar mi primer pasaporte tenia en provincia. No recuerdo si fui a reconquista o a la plata. Por lo que estoy en duda si mis papeles están en el centro o en la plata. Hay alguna forma de averiguar?
    estaría piola averiguar para no esperar los 15 o 20 días hasta tener el turno para recién ahí darme cuenta que no estan los papeles
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Solicitud de pasaporte Prioritaria
    Characters not allowed: '<' '>'
    ATENCION: El conciudadano que, al momento de ser atendido, resulte no inscripto o con el legajo incompleto (por ejemplo domicilio no actualizado y/o la falta de presentación en el Consulado de las partidas de estado civil como matrimonio, divorcios etc.) no podrá seguir con el trámite; será invitado a tomar un turno normal para el servicio Anagrafe/Estado Civil/Soliciutud Pasaportes, a los fines de entregar los documentos necesarios para la actualización de su situación anagrafica y poder simultaneamente realizar la solicitud para el pasaporte.----------------------- Se recuerda que el turno podrá ser solicitado también para el cónyuge y/o hijos menores de 14 años.
    La otra es pedir pasaporte prioritario pero por lo que leo aca no va porque yo cambie el domicilio del ultimo pasaporte...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por ThoRax Ver Mensaje
    o sea tengo que sacar turno online dos veces?
    una para ir a llevar los papeles y otra para retirarlo?

Ahora tengo domicilio en capital federal pero al momento de tramitar mi primer pasaporte tenia en provincia. No recuerdo si fui a reconquista o a la plata. Por lo que estoy en duda si mis papeles están en el centro o en la plata. Hay alguna forma de averiguar?
    estaría piola averiguar para no esperar los 15 o 20 días hasta tener el turno para recién ahí darme cuenta que no estan los papeles
    A mi no me pidieron turno para llevar los papeles, fui, saque un numero, se los di al tipo de ahi y listo, sin turnos. Despues cuando tenes que ir a hacerlo y garpar si hay que sacar turno. Pero el otro pibe dijo que saco 2 turnos asi que no se, lo que yo te digo fue en Rosario, a lo mejor en Bs As es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Vicepresidente Honorario Consulado de SAN ISIDRO
    División: las entidades administrativas (Partidos) de San Isidro, San Fernando, Tigre y el artículo 1 º, 2 º y 3 º de las islas del Delta del Paraná.
    Dirección: Obispo Terrero 95 - (1642) San Isidro
    Tel.: + 54 11 47435776

El Consulado Honorario de Vicepresidente SAN ISIDRO recibida por cita telefónica sólo Tel. (4.743-5.776).
    Las citas se pueden reservar telefoncamente Martes, Jueves y Viernes Horario de 13:00-16:30
    Los turnos se reservan para el día martes, jueves y viernes, de h. Para las 08:00 h. 12:00 cada 15 minutos.
    mi otra gran duda es si mis papeles estan en la sede de san isidro o en capital federal, ya que mi vieja no recuerda y al momento de sacarlo yo tenia domicilio en san isidro. Luego hice el cambio de domicilio a capital federal.
    Les parece que valla de cara dura a las dos sedes a ver si puedo averiguar algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

si cuando lo sacaste estabas en san isidro seguramente tus papeles estan alla. No se que pasa cuando haces el cambio, si pasan los papeles o quedan ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12435
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder