Primer Viaje - Destino: Ucrania y Rusia

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Sith Master Avatar de RevanSM
    Registración
    Jun 2006

Primer Viaje - Destino: Ucrania y Rusia

Gente, primera vez que me subo a un avión...
    Voy a ir a Ucrania 1 mes, todo mayo, con algún mini viaje a Rusia en el medio.
    Voy con mi novia, ella es Ucraniana así que ella no es el problema y como los viejos de ella viven ahí, ni necesito hoteles ni nada de eso.
    Visa no necesito ni para Ucrania ni para Rusia.
    Tengo el pasaporte nuevo, lo saque el año pasado así que creo que no voy a tener ningún drama y los pasajes ya los compramos o sea la reserva ya esta hecha, porque ahora es todo Online :P.
    El avion hace parada en Madrid y después sale a Kiev pero con otra compania.

Pregunta, seguro medico que onda? cual sacar? es algo indispensable?

Recomendaciones varias???... Escucho todas ya que nunca me subí a un avión!

Saludos!
    Atte.
    • Me gusta
    Me gusta
    ~> Peace is a Lie... There is Only Passion! <~

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4028
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Primer Viaje - Destino: Ucrania y Rusia

Lleva chicles.

Con respecto al seguro medico, si tenes una Visa Gold, tenes seguro para viajeros incluido (solo tenes que llamar a VISA antes de viajar para que te lo activen). Si no tenes Visa Gold, yo personalmente te recomendaria sacar seguro. No es mucha guita y cualquier cosa que te pase te van a fajar afuera con los gastos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jun 2006

No tengo visa gold, es visa internacional... En fin cual Seguro me recomendas?... A mi me dijeron Assist-Card o Universal Assistance... Estan 2xx dolares aprox. x 30 dias.
    Los chicles para que? Apunamiento (?) no tengo ese problema pero me llevo...

El tema de declarar cosas que es conveniente declarar y que no?...

Papeleo? :S no tengo idea de nada mas cagado en las patas que la mierda sobre todo por la parada en Barajas (Madrid) que son unos re HDRMP ahi x lo que tengo entendido.

Voy por Iberia (si sirve el dato) despues el otro vuelo no me acuerdo el nombre pero es una empresa Ucraniana (UIA) si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Con VISA gold tenes seguro para Europa? yo tengo entendido que es Para America nomas y podes pagar una diferencia para tenerlo en Europa, pero gratarola creo que no es (yo tengo Visa Gold y por eso ni me calente en llamar), ademas de que a mi novia no la cubria.
    Seguro yo sacaria uno reconocido, hay cientos de seguros que no los conoce nadie pero que se yo, anda a saber si tenes algun problema y caes en manos de algun Nick Riviera???? ademas no es tanta diferencia en el precio, yo saque 30 dias en Universal Assistance por algo de 120 dolares. Si haces escala en Madrid verifica bien que requisitos te piden, ya que por mas que sea una escala si se ponen en rompe bolas te podes volver en el avion siguiente.

Excursiones? andate a Prypiat man! es lo primero que haria, me como la bocha pensando que en junio me voy a europa y se me paso hacerme un tour desde Londres a Kiev para visitar chernobyl

Me muero de la envidia!!!! (sana por supuesto)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Los chicles son para el avion, dijiste que nunca viajaste, probablemente tengas molestias (era el unico consejo que se me ocurria, ja).

Underworld, la Gold te da cobertura en Europa. En Oceania tambien por ejemplo (estuve el sept el año pasado) y obvio que en EEUU. Otros lugares no pregunte porque estan fuera de mi vista por el momento.

Que seguro? La verdad que no tengo ni idea de seguros, pero anda por alguno conocido, estimo que te vas a evitar problemas de esa manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Nov 2005

Que cagada un amigo mio viajo este año a españa y le dijeron que europa no cubria, solo un proporcional.

Lo de los chicles a veces no funciona, lei tmb de tomar un antinflamatorio al despegar, comer chicle en el viaje y tomarse otro antiinflamatorio un rato antes de aterrizar. Cuando viaje en 2011 a Europa por Alitalia el dolor de timpanos fue casi INSOPORTABLE, yo no se si la cabina estaba mal presurizada pero pense que me estallaban los timpanos. Este año voy por KLM, espero que no sea la misma cagada. Al dia de hoy todavia tengo los oidos semi tapados, cuando bostezo se me destapan y al rato ooootra vez
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

No tengo visa Gold, tengo la Internacional nomas. Igual el seguro no es obligatorio creo, pero igual lo voy a sacar! En Universal Assistance esta como 2xx dolares. Parece que aumento considerablemente :P
    No tengo ni idea lo de los requisitos :S Donde chequeo eso?...

Che no me asusten con los chicles que por lo que dicen parece tipica pelicula de Arnold en Total Recall... xD

Maldito aeropuerto de barajas! Por hacer escala tambien me pueden romper las bolas? Si no pienso entrar en gallegolandia!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

El seguro es obligatorio en Europa y mas si haces escala en madrid!, el precio de universal assistance en los portales que te venden los baratos lo tienen como a 250 dolares, yo es el segundo año que los compro en la agencia de viajes Eurotur que queda frente a Galerias Pacifico ahi cerquita de florida. Si tenes bco patagonia podes sacarlo en pagos sin interes. El año pasado pague 105 dolares por cabeza por 27 dias, este año me fije y pague 128 dolares por 30 dias, recorda que cuando vas a sacar el seguro tenes que sacarlo desde el dia que partis y hasta el dia que aterrizas nuevamente en argentina (todo esto con universal assistance)

Lo de los chicles y demas es segun la persona, mo novia por ejemplo cuando a mi me estallaban los timpoanos ella tenia un poco de dolor pero no se doblaba en el asiento como yo.

Lo que te piden mas o menos en españa es seguro, pasaporte, no se si 50 o 60 euros diarios, y no se que mas, lei algo de carta de invitacion etc etc etc pero eso no aplica en todos los casos.

A mi en ningun lado me pidieron nada, pero yo entre por Roma.

Aca encontre algo de info en la pagina de despegar...

...Recuerde que para el ingreso a Europa debe consultar por documentación, y es recomendable contar con Seguro de Asistencia con coberturas especiales, además de carta de invitación, demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 60 EUROS por día de estancia, y pasaje aéreo de ida y vuelta.
    Los documentos para viaje deben encontrarse en buen estado, no deben estar deteriorados.
    Es responsabilidad del pasajero consultar en los respectivos consulados la documentación, vacunas y otras exigencias del destino y países por los que pasa su vuelo; como escalas, cambios de aeropuerto y otros.
    Para viajar a cualquier país es imprescindible portar el pasaje de ida y regreso, con una estadía que no supere los 90 días para turistas. Las excepciones debe consultarlas con los respectivos consulados, aún así la línea aérea puede decidir embarcarlo o no al considerar el riesgo de ser deportado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Dudas...

Que cuernos es una "carta de invitación" ????
    Demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 60 EUROS por día de estancia... Que tengo que demostrar exactamente? Que gaste promedio 60 euros x dia cuando me voy, o sea 1800 euros para 30 dias? No entendi bien :S!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

que tenes que llevar 1800 euros cash o un resumen de tu tarjeta bancaria con ese limite disponible, es decir casi 12 lucas de credito en tu tarjeta, no vale cualquier resumen impreso por internet, tiene que ser posta posta.

Igual no se en tu banco, pero a mi en el Patagonia antes de viajar voy a la sucursal, llevo una copia de los pasajes y automaticamente me doblan el limite de credito disponible.

Lo de la carta de invitacion a veces se lo piden a la gente que va a una conferencia en el exterior por ejemplo, con eso demostras tu estadia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ok... Yo llevo la platita y le digo mira vez aca tengo 1800... Asi funciona?

Ponganle que para ir necesite "x" plata en el bolsillo onda de tener a mano para pagar algo que como no se, por eso pregunto... Y lo mismo para la vuelta?... Onda de administrarme bien. Sino va a tener que salir la visa a salvarme el pescuezo!

Copia de los pasajes?... Como ahora funciona todo Online y se hace por web el Checkin... Yo solo tengo el ticket de compra con el codigo bla bla que solo puedo hacer el checkin dentro de las 24hs antes del viaje para asegurarme el asiento y todo el bla bla bla! Igualmente tampoco se bien como se hace esto ya que hasta no llegar a ese dia no puedo hacer el checkin ahhhhhh!!! Todo queda en intriga y nervios!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

No entendi la ultima parte, pero como te contaba a mi cuando viaje nadie me pidio nada, solo pasaporte y nada mas. Pero se de gente que en Barajas le pidieron de todo.

Vos preguntas si necesitas traerte X cantidad de plata cuando volves? si es eso no, no necesitas nada, podes volver con las monedas para el bondi que no pasa nada.

Por ejemplo, ojala que no te pase nada, pero suponete, si en madrid te piden reserva de hoteles vos no vas a tener nada porque paras en casa de familiares, en ese caso no se si seria recomendable llevar una carta de invitacion, yo se que no vas a viajar a españa pero con estos tipos nunca se sabe. Ahora le estaban rompiendo mucho las bolas a los brasileros y en brasil hicieron la gran ojo por ojo y ahora le piden de todo a los españoles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    No entendi la ultima parte, pero como te contaba a mi cuando viaje nadie me pidio nada, solo pasaporte y nada mas. Pero se de gente que en Barajas le pidieron de todo.

Vos preguntas si necesitas traerte X cantidad de plata cuando volves? si es eso no, no necesitas nada, podes volver con las monedas para el bondi que no pasa nada.

Por ejemplo, ojala que no te pase nada, pero suponete, si en madrid te piden reserva de hoteles vos no vas a tener nada porque paras en casa de familiares, en ese caso no se si seria recomendable llevar una carta de invitacion, yo se que no vas a viajar a españa pero con estos tipos nunca se sabe. Ahora le estaban rompiendo mucho las bolas a los brasileros y en brasil hicieron la gran ojo por ojo y ahora le piden de todo a los españoles.
    Acá habría que hacerles lo mismo y listo por garkas! Y si se quejan que reciban una patada en el pecho extra :P

Que cosa no me entendiste??

En fin, no voy a entrar a España ni pienso salir a la esquina de la terminal es ir bajar y subirme al otro vuelo no les pienso comprar ni un chicle en su cochino aeropuerto! (exagerando por bronca nada mas, algo voy a comprar sino me muero de sed xD) Algo raro pero como son "cuadrados" no se... Como me van a pedir reserva si voy con mi novia al lado mio en el mismo vuelo y que encima me voy a su casa de Ucrania, porque ella es ucraniana, con los padres de ella, o sea medio cualquiera que me venga un "cuadrado" a pedirme eso. Pero que tengo que hacer la gran Tom Hanks "Krakozhia!!!" (?) xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

En Barajas sólo vas a hacer escala, no pasas por migraciones (Ucrania no forma parte del espacio Schengen) así que no te preocupes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Pasa que las puertas de la argentina estan abiertas para cualquiera que quiera habitar nuestro suelo, si es indocumentado mejor (con tal de ganar un votito cualquier cosa).

Se que es ilogico pero hay gente que haciendo escala y sin salir del aeropuerto las han mandado de vuelta, por eso te decia que te fijes bien lo de la carta de invitacion, la verdad es que HOY dia no se como estaran de rompabolas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4028
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima