Paises para emigrar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: Paises para emigrar?

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    La diferencia es que prefiero que me negreen alla y no aca.
    Esto nunca lo voy a entender. Muchos argentinos piensan así y la verdad me da vergüenza ajena.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Esto nunca lo voy a entender. Muchos argentinos piensan así y la verdad me da vergüenza ajena.
    Lo que pasa es que prefieren ir a lavar copas a Europa y no formarse profesionalmente en Argentina.

El titulo de "Chef Profesional" es un verso. Cuando te recibis de tal titulo no sos nada mas que un pelador de papas y cebollas. Si entras a laburar en algun restoran, mas alla de que (hipoteticamente te acepten en algun resto europeo) comenzas lavando platos y limpiando el baño cobrando un sueldo inferior al minimo y en negro. Si queres tirarte a ser realmente un Chef Profesional empeza a pensar en Cordon Bleu. La hija de una amiga de mi vieja estudio gastronomia en Argentina y en Estados Unidos no le sirvio de nada y comenzo en Cordon Bleu. Mas alla de que se caso y no laburo en cocina jamas asi que es otra historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Yo tuve la experiencia de vivir en otro pais , uno del llamado "Primer Mundo" y creeme que las cosas son MUY distintas , la gente es otra cosa , si bien tenemos un pais hermoso que nos ofrece muchas cosas la gente que lo habita me da nauseas, la cultura de mierda que tenemos es intolerable. Los gobiernos de mal en peor , la inseguridad cada vez peor , yo no quiero eso para mis hijos.
    Y ojo yo no digo que en otros paises no la esten pasando mal , pero no se compara.

Citar Mensaje original enviado por WanGon Ver Mensaje
    Lo que pasa es que prefieren ir a lavar copas a Europa y no formarse profesionalmente en Argentina.

El titulo de "Chef Profesional" es un verso. Cuando te recibis de tal titulo no sos nada mas que un pelador de papas y cebollas. Si entras a laburar en algun restoran, mas alla de que (hipoteticamente te acepten en algun resto europeo) comenzas lavando platos y limpiando el baño cobrando un sueldo inferior al minimo y en negro. Si queres tirarte a ser realmente un Chef Profesional empeza a pensar en Cordon Bleu. La hija de una amiga de mi vieja estudio gastronomia en Argentina y en Estados Unidos no le sirvio de nada y comenzo en Cordon Bleu. Mas alla de que se caso y no laburo en cocina jamas asi que es otra historia.
    Mi idea era si no podia irme a vivir a Europa , cursar en L'Ecole Lenôtre o Cordon Bleu , pero tengo que buscar bien los aranceles y el costo de vida alla , lo mio es un proyecto a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    Yo tuve la experiencia de vivir en otro pais , uno del llamado "Primer Mundo" y creeme que las cosas son MUY distintas , la gente es otra cosa , si bien tenemos un pais hermoso que nos ofrece muchas cosas la gente que lo habita me da nauseas, la cultura de mierda que tenemos es intolerable. Los gobiernos de mal en peor , la inseguridad cada vez peor , yo no quiero eso para mis hijos.
    Y ojo yo no digo que en otros paises no la esten pasando mal , pero no se compara.

Mi idea era si no podia irme a vivir a Europa , cursar en L'Ecole Lenôtre o Cordon Bleu , pero tengo que buscar bien los aranceles y el costo de vida alla , lo mio es un proyecto a futuro.

Me parece bueno que apuntes alto, porque siempre hay que pensar a lo grande manteniendo los pies en la tierra, claro esta.

Cordon Bleu es caro pero es de excelencia. Pero vas a tener que empezar de abajo como en cualquier lado ya que no tenes experiencia laboral. Yo que vos, me ariesgo a algo mas interesante y apuntaria al continente Asiatico. Si sos creativo y queres algo desafiante y ganar $.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Sin duda , estoy sabido que voy a tener que empezar de abajo , haciendo cosas que seguro no me voy a disfrutar y que es todo muy distinto a lo que aparece en la TV , pero amo cocinar y es lo que cuenta.

Y en el continente asiatico donde? No se complica el tema del idioma demasiado? Porque yo mientras hago cocina voy a estudiar Frances en el CLEF , pero a Asia no tenes que ir con otro idioma aparte de Ingles?
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Tanto en China como en Japon (Dos colosos de la gastronomia internacional) se usa el ingles frecuentemente. Con que sepas hablar ingles creo que seria suficiente. En China tenes mas chances que la actual decadente Europa en conseguir un buen laburo como aprendiz. En Shangai el ingles es cotidiano, asi que no vas a tener problemas. Si vas a comenzar de cero en el extranjero y realmente tenes ganas, lo primordial es tener la mente abierta. Vas a tener jefes hijos de p... y compañeros tambien. Son paises donde la competencia es moneda corriente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Canada tenes que tener plata para que te den la residencia.
    Europa si no tenes ciudadania dudo que consiga meta de largo plazo (mas con la crisis, es cuestion de tiempo de que se la agarren con loso extranjeros, si es que aun no lo hicieron).
    Nueva Zelanda y Australia parecen mas zafables.

Asia? Es jodido por el idioma (por mas que hablen ingles... y hasta ahi nomas) y tambien hay que ver el tema de la Visa.

Digo, si queres que sea todo legal, sino no sos muy diferente del tipico argentino que criticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Aug 2010

Entre China y Japón me quedo con el segundo toda la vida, sin embargo hay que tener en cuenta que el costo de vida es altísimo y viven a las apuradas mal, hay mucho estrés, es una sociedad muy cerrada, y si te ven que sos occidental no digo que te ignoren pero no hacen que te sientas muy cómodo.
    China es mucho más barato para vivir pero obviamente los sueldos que pagan son bastante más bajos también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

En Japon van a laburar mucha gente de Brasil donde tienen facilidad (esto hara como 4 varios años atras) y se ahorraban una buena plata para despues volver. O sea, quedarte ahi, jodido. China... para eso quedate aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Apr 2005

Si obviamente quiero hacer todo lo mas legal posible.
    Canada pinta una buena opcion ya que ellos hablan los dos idiomas que yo hablo/hablaria que serian Ingles y Frances.

Y por la plata a que le decis "mucha plata"? Yo tenia pensado irme del pais con 10-15k U$S , si necesito mas me quedare un año mas laburando y de paso lo uso para seguir perfeccionando el Frances.

China-Japon no lo veo muy lindo que digamos , es otra cultura muy diferente a la nuestra , lo veo MUY lejano a eso. Pero es una opcion a considerar.

Australia y N.Zealand pintan bueno tambien. Australia por lo que lei es inmigrant friendly :P
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Registración
    Feb 2010

Te entiendo la reacción que te genera nuestro país, yo me encuentro en una situación parecida, termino la carrera el año que viene y me voy afuera. Estoy pensando en Nueva Zelanda. Me canse hace rato de todo esto. A menos que en estos dos años encuentro un laburo muy bueno, me las tomo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Es jodido , en todo el mundo hay inseguridad pero no puede ser que en nuestro pais no hayan penas...
    El chico de 15 años que mato 2 personas con el auto de su madre no va a ir preso , y seguramente a los 18 pueda sacar su registro.
    El boliviano que mato al pibe ese en la ruta , no va preso porque no "sabia" lo que hacia.
    Cosas asi me indignan , la sociedad dormida que no hace nada , matan 6 policias en una semana y no cae nadie?
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Como vos bardeas a los bolitas , paraguas. Te lo van hacer a vos en el pais que vayas Sabelo

Igual veo que no tenes muy claro donde ir , ni como hacerlo. Solo te querer ir del país , preguntas en el foro de taller como restaurar un auto y 0 idea. Te repito , te veo MUY tiernito.
    Te enojas porque todos coincidimos que te falta un golpe de horno para ver la realidad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Yo no bardie a los bolitas disculpame. Comprension de texto a Marzo.

Y se que vaya donde vaya voy a ser un inmigrante.

Y no me enojo porque digan que me falta un golpe de realidad , me enoja la forma pelotuda que tienen de decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Registración
    Feb 2010

Mira te aclaro, yo no me quiero ir del país por la inseguridad tengo 15 motivos anteriores a la inseguridad, en mi caso ese aspecto es irrelevante (respeto = que vos le des mas prioridad). Con respecto a la aplicación de penas, yo estoy haciendo la especialización en derecho penal y no estoy de acuerdo con vos pero tampoco da abrir acá un debate sobre dicha materia. Yo ya saque el pasaporte esta semana o la que viene voy a ir a la embajada de Nueva Zelanda, si me dicen información relevante te la mando por Pm. Y te doy un consejo, no tomes las noticias tal cual te la presentan, hoy en día los medios de comunicación manipulan y juegan mucho con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7404
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima