Bariloche, hoy

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Bariloche, hoy

Citar Mensaje original enviado por asd- Ver Mensaje
    Dale pasame la data, dije hotel pero podria haber dicho algun techo para dormir jaja. No te salio caro, $230 para dos personas es muy razonable.

No se si ir con el auto o mandarme en avion. Yo ya conozco casi todo el sur, fui un par de veces para bariloche, pero siempre en auto. En costos es mas o menos lo mismo (calcule 4000km total, 400 lts aprox, son $2600 ... por LAN dos pasajes, son $2900) lo que me complica es para recorrer alla, ODIO los tours ... se bajan sacan fotos y ya estan subiendo de nuevo, y se pierden eso de estar horas frente a un paisaje. Me voy a fijar lo que vale alquilar algo alla!
    Si tenés auto andá en auto o alquilate algo allá. Los tours salen carísimos. Pensá que ninguna excursión baja de $200 por persona + entrada a los parques. Si vas en auto solo gastás nafta, te bajás donde querés, vas a la velocidad que querés, sacás fotos donde querés, etc.

Acá te paso el link de la cabaña
    http://www.barilochepatagonia.com/araucaria/

Las fotos son muy viejas, no le hacen justicia. Tenés una vista al lago hermosa, la calle sobre la que están es asfaltada y estás a 3 cuadras de playa bonita, cosa que si un día no querés manejar, te vas a tomar unos mates a la playita...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Gracias por la data Hernan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Yo ya tengo pasajes para el 19-26 de Febrero, voy para bariloche y de ahi me tomo un bondi para El Bolson, donde tengo pensado hacer trekking toda la semana. La verdad que yo no tenia idea de los recorridos del sur, pero hay varios lugares donde tener para hacer trekking y ir parando en refugios que hay en el medio de la nada (o carpa si es que llevas). Cuando vuelva les cuento que tal!! En total tengo pensado gastar 2500 con aereo y el bondi hasta el bolson, espero no pasarme.

Por si a alguien le interesa dejo estos 2 blogs donde hay info:
    http://www.cronicasdecarreras.com.ar/?p=1082
    http://chaghi.com.ar/blog/2009/01/26...ncanto_blanco/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Este finde me estoy yendo en la chata con unos amigos a Bariloche y para el lado del Bolson. La idea es recorrer un poco, pasear e ir viendo que onda en el momento.

Algun lugar para recomendar?

Que onda el tema sustancias poco legales? Hay controles antes de llegar a Bariloche?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Lugares para recomendar tenés 1000. Depende de tus ganas de manejar y que tan bien te lleves con el ripio de montaña.

Si no tenés problema en manejar en un camino de ripio en un estado bastante malo, de una sola mano (hay horarios para ir y para volver) y con algunas curvas en las cuales tenés un precipicio a metros, andá al Tronador. Me parece lo más groso de la zona. El ventisquero negro, la Cascada de los Alerces y la Garganta del Diablo son impresionantes.
    Si querés algo más fácil, hacé 7 lagos, está buenísimo también, pero hay bastante ceniza en el piso y cuando vas andando vuela y jode un poco, pero se puede hacer tranquilamente. Si tenés muuuuuuuuuchas ganas de manejar seguí unos 100km después de San Martín y llegá al volcán Lanín.
    A mí el Bolsón particularmente no me gusta, lago Puelo está 10 km más al sur y es hermoso, lo mismo que todo lo que hay camino a Esquel.

Después en Bariloche y aledaños tenés Cascada los duendes, el Catedral, excursiones en lancha, lago Moreno, lago Gutierrez, miles de etc más.

Con respecto a sustancias ilegales, hay un control sanitario a mitad de camino nada más, generalmente te controlan que no lleves comida fresca pero no se que onda si te encuentran sustancias. Controles policiales casi no hay, me habrán parado 2 o 3 veces y no me dieron mucha bola, pero yo iba con la familia, si son varios pendejos en una chata capaz se ponen mas hinchapelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Huuuu copada la data! Se agradece.

La idea de ir a los 7 lagos la dejamos de lado por las cenizas.

Al Tronador tenia ganas de ir y depues de lo que me contaste lo pongo en el itinerario de cabeza. Tengo entendido que perdes un dia entre ir y volver, o cuantas horas le calculas?

Tambien estaba esa, ir para el lado de El Bolson y encarar para Lago Puelo y mas al sur.

El tema es que tenemos pocos dias, salimos el sabado y volvemos el martes, alla vamos a estar lunes y domingo en plenitud.

Si alguien sabe lo de los controles se lo agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Si, perdés un día.

El itinerario tiene que ser más o menos así:

Salis bien temprano de Bariloche, vas por la RN40 hasta la entrada a parques nacionales. De ahí subís a Cascada los Alerces. Este es el peor ripio, realmente está en un estado deplorable así que tenés que ir muy despacio si no querés dejar medio auto ahí. Creo que son 10km hasta el desvío+25km hasta la cascada.
    Volvés por el camino que hiciste hasta el desvío y ahí encarás para el Tronador, serán unos 50km. El ripio, salvo en algunas zonas está mucho mejor que en la cascada. En este camino tenés un par de curvas que tenés que agarrarlas con mucho cuidado. Después de un rato llegás a una zona que se llama Pampa Linda donde tenés para comer o comprar bebida y baños. Hacés unos 10km más y llegás al Ventisquero Negro. Es un glaciar negro, realmente impresionante. Seguís 1km más y llegás al pie del Tronador y fin del camino. Tenés una cascada (garganta del diablo) y se ve parte de los glaciares del Tronador, un lugar para comprar, baños y un caminito que te lleva a la Garganta del Diablo que muchas veces está cerrado por derrumbes. En enero estaba abierto pero a veces lo cierran. Después de ahí ya no hay más nada para hacer (salvo circuitos de trekking pero no tenés tiempo para hacerlos). Tené en cuenta que antes de las 4 no podés empezar a bajar porque el camino está cerrado por Gendarmería en Pampa Linda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Huuuu buenisimo, de cabeza vamos. Seguramente lo hagamos el domingo, nos levantamos medio tempra y arrancamos. El camino no creo que sea muuucho problema, la camioneta mas o menos se la banca y va a ser cuestion de andar despacio.

Que cagada lo de la vuelta, porque nuestra idea es para en Bariloche el sabado cuando llegamos nada mas. Pero bueno, veremos que onda.

El Tronador, sigue "tronando"? O es solo en invierno? Me muero por escuchar eso.

Pensando en el camino... Es muy angosto? Porque la chata es media ancha, y si voy a andar cortando clavos ni voy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

El Tronador sigue tronando. Es el ruido que hace el glaciar al romperse. Este año tuvimos la suerte de estar ahí justo en el momento que se desprendía un pedazo.

El camino no es fácil, tampoco es imposible. La mayoría del camino ponele que tiene un carril y medio, en algunas curvas el carril se hace más chico. De todas formas un auto o camioneta entra cómodo, pensá que entran las sprinter turísticas ahí, mientras no te venga tráfico de frente está todo bien. Siempre va a haber algún hijo de puta que se manda y sube o baja fuera de horario, por eso siempre despacio en las curvas y asegurándote que no venga nadie de frente...
    Creo que está de más decirlo, pero ni se te ocurra hacer caminos de montaña bajo efectos de las sustancias que pensás consumir Porque vas a terminar en el fondo del Lago Mascardi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ~ Hernan : 14-02-12 el 12:50 PM

Registración
    Jun 2009

Ha bueno, me quedo mas tranquilo entonces con el tema del camino.
    Jajaj no, definitivamente no, mas de un churro no iba a ser, pero lo voy a suspender hasta que llegue.

Bueno Hernan, muchas gracias por la data, fue de mucha ayuda.

Saludos, que andes bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Alguien que haya estado recientemente, que onda el bondi 20 que va todo bordeando el Huapi? Frecuencia? Cuanto cuesta? Me estoy yendo este finde...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Barato no es, creo que sale algo de 4 mangos y viene relativamente rápido, ponele media hora.
    Me tocó tomarlo una vez sola cuando se me rompió el auto en otras vacaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Recien vuelvo de viaje de bariloche, en realidad fui para el bolson pero hoy estuve en bariloche y 0 ceniza!! Mañana escribo sobre mi viaje por los refugios del bolson
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

yo por repetir 2 veces no tengo un curso fijo asi qe no organize nada :@

• Me gusta
    Me gusta

Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005

Buenas!!

el jueves pasado volvi de bariloche por segunda ves,primero estube en varios cerros,catedral,campanario,otto,en el catedral estaba la mayor parte cerrado pero habia gente dando vueltas creo que se podia subir pero te cobraban un huevo,en el camapanrio estubo mas lindo subi con la aerosilla y por suerte nos toco un lindo paisaje (lamentablemente esos dias no estaba muy lindo el tiempo) en el cerro otto tambien estubo aceptable el restaurant giratorio etc,tambien fui a colonia suiza que los bondis pasan cada tanto y tubimos que esperar un monton jajaja,el finde me fui para san martin de los andes y el miercoles pasado fui todo el dia al bolson>lago puelo que estaban remodelando (wtf?)me acuerdo la primera vez que fui en el 2010 era distinto,en esta oportunidad me cobraron 10 mangos la entrada antes nose porque era en una excursion.El bolson estubo lindo tmb el clima es muy distino al de bariloche o san martin
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9336
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima