2 Meses en EUROPA (Abril-Junio) ... Dudas !

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2011

2 Meses en EUROPA (Abril-Junio) ... Dudas !

Buenas, como están ? Si bien existe un topic de Europa abro este ya que el otro está más orientado a recorrer el viejo continente en auto por un tiempo de permanencia más corto.

Mi idea es irme a Europa en Abril y estar dos meses, todavía no tengo definido el itinerario ya que primero quiero definir el pasaje y como me voy a mover por Europa. Pero creería que recorrería unos 12 países.

Así que vamos con las dudas !

1) Yo saldría de Córdoba y por lo que vi los vuelos más baratos son a Madrid por medio de Iberia (Operados por Lan). En Lan cuestan un poco más caro y en Aerolineas prácticamente lo mismo pero no tengo cambio de fecha. Me gustaría irme en lufthansa que es un poquito más caro, pero solo parte de Buenos Aires.

Tienen idea si existe un destino más barato ? Lo que tampoco sé es si estar en Barcelona o Madrid, la primera parece ser más bonita y cosmospolitan pero por lo que me comentaron en Madrid la gente es más abierta y existen más actividades por realizar.

2) Como me conviene manejarme con el dinero ??? Cuenta bancaria internacional, algún tipo de tarjeta (visa, debito, etc), cajeros ??? LLevar todo el dinero en el viaje ??? Estoy muy perdido en este aspecto.

3) Para moverme dentro de Europa estuve mirando los pases (Eurail) y probablemente me convenga el "Every day within 2 months" para 22 países pero esta muyyy salado (1080 dolares) y no veo la forma de pagarlo con tarjeta con las normativas actuales respecto a los dólares por parte del gobierno. Salvo que compre saldo paypal o pague el pase en Europa. Encima para algunos trayectos hay que realizar reserva y esto tiene un costo, sobre todo si uno quiere ir de un país a otro.

4) Cuanto tengo que calcular en costos ? Pasaje de avión + Pase para viajar en Europa + 70 euros por día para gastos (comida + hostel y demás) ?

Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1125
    Seguí este Tema: Suscribite
    Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Re: 2 Meses en EUROPA (Abril-Junio) ... Dudas !

No te olvides del seguro de viaje ya que si entras por madrid y se ponen rompe bolas asi como aterrizas te mandan de nuevo a argentina
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

1) yo fui tanto por Iberia como por lufthansa.
    En Iberia fui en mayo (era avion de iberia no de lan) y esta bien pero la atencion no es muy buena. Migraciones de Madrid no me hicieron ningun problema, es mas ni me miraron el pasaporte pusieron sello y listo.
    Lufthansa el servicio esta mejor pero el avion es medio viejo es un jumbo que por dentro esta para remodelarlo todo al menos. En Frankfurt pasas directo y no hacen ningun quilombo.
    Aerolineas viaja si te gustan las pesadillas y empezar con el pie izq un viaje, es de lo peor que vi en mi vida.
    Los aviones de LAn lo bueno que tienen es que los asientos tienen las pantallas que por un viaje de 14 horas ayuda mucho.

2) Yo siempre viaje con la guita cash dividida en distintos lugares + tarjetas de credito pero solo para usar por las dudas. Pero esto es cosa mia.
    Lo que no te recomiendo mucho es los cheques de viajero.

3) Yo saque el eurail y siempre se lo compre a algun operador de viajes pagandolo en dolares o euros cash.
    Yo te diria que todo eso intentes sacarlo antes aca para ir olvidandote de esos detalles. Lo de las reserbas es mas que nada en francia e italia yo en otros paises no hice a menos que viajara en horas pico de algunos dia de semana (ejem a las 8 de la mañana los trenes a frankfurt van hasta las bolas)

4) 1300 dolares un pasaje de avion sacado con algun tiempo de anterioridad y con las fechas que uno quiere (esas ofertas de despegar por los general son que salis el 1 de enero y tenes que regresar el 6 de enero)
    1000 mas o menos el eurail
    Por 60 dias yo calcularia 4000 euros cash (hay gente que te dice que fue con 800 euros un mes, yo no se como hacen) pero 4000 dividido 60 dias son 66 euros por dia que comiendo de super y hostel te tendria que alcanzar bien con algunas entradas a museos y pasajes de bus, metro, tours.
    Unos 150 o 200 de seguro medico calculo para 2 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Dec 2011

Gracias por la info !

1) Voy a ver si consigo en Lan, si no sacare en Iberia. No creo que espere por las ofertas porque es como decís, generalmente son por un periodo con ida-vuelta. Tendría que sacar el pasaje en los próximos días cierto ?

2) Pensé en llevar efectivo + tarjeta de debito (una de estas: http://www.neteller.com/es/personal-...jetaprepagada/) + tarjeta de crédito

3) Te cobran mucha diferencia los operadores ? conoces alguno confiable que puedas recomendarme para sacar el pase ? En cuanto a lo de las reservas, tengo entendido que si usas los trenes para ir de un país a otro ahí se complica más.

4) Seguro medico recomendable barato ???

Y para moverme, que tipo de porta-equipaje me recomiendan ? Esto es fundamental porque voy andar de un lado para el otro.

Calculo que debe ser fácil conseguir lugares sin reserva para dormir en esos meses cierto ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

1) El pasaje tenes que mirar en todas las aerolineas buenas y cuando encontras uno que este barato compras sin darle muchas vueltas.

2) Acordate de avisar al banco que vas a viajar entre tal y tal fecha. Me paso de no avisar y a pesar que mi tarjeta era visa oro internacional me la bloqueaba el banco frances.

3) No algunos se quieren quedar con un poco mas pero pregunta. Yo al que usaba no lo recomiendo mas por que me hizo unos mocos en el ultimo viaje y no me gusto como se comporto para arreglarlos.

4) Eso tenes que fijarte en todas travel ace, universal assistance, etc. y el mas barato compras. Solo que sea de los grandes y tamb los operadores te lo venden.

5) Si vas a hotel y quedarte varios dias en un lugar valija de 4 ruedas, si te vas a desplazar seguido y buscando hostel y hoteles en cada ciudad que vas mochila.
    Me paso de llegar a una ciudad y buscar hotel con 3 valijas y la pase muy mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Dec 2011

Hay alguna diferencia si saco el seguro de viaje ahora o un mes antes de viajar ? Porque en las webs que chequee marcas los días que vas a estar. Desconozco si es más barato sacarlo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Niko primero fijate y compra los pasajes, desp los hoteles y el seguro lo vas viendo.

No te puedo decir una fecha por que varias veces al año alguna saca una promo (la mas comun que el segundo pasajero paga el 50% menos). Si viajas solo no te hagas mucho drama por que el monto que te puede variar de un mes al otro es minimo para lo que cuesta el viaje.
    Los pasajes si te pueden variar cientos de dolares de un dia a otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Dec 2011

Gracias capo, te cuento que ya saque el pasaje, lo pague 1100 a Madrid desde Córdoba en una promo que salió justo ayer. Con aerolíneas, pero bueno, últimamente tiene el mismo servicio que iberia o un poco mejor y los Airbus a340-300 son cómodos.

Con los hostels lo que voy hacer es lo siguiente, voy a emitir solo una reserva para Madrid pero voy a tener una lista de hostels por ciudad según mi itinerario. No quiero perder flexibilidad ya que por ahí me desvió un poco de la ruta. La idea sería ir reservando vía web estando en Europa, es decir, que si por ej estoy en Madrid y sé que me voy a ir hasta Paris realizo la reserva en hostelworld un par de días antes. No creo que me jodan los de migraciones en España por esto no ?

Que tal es este sitio para adquirir el seguro ? http://aseguratuviaje.com.ar/

Tema trenes, alguien que haya usado el pase eurail, me puede comentar la experiencia ? porque me dicen que por más que tenga el pase es bastante caro ir de un país a otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Buen que tengas suerte con AA

El seguro comprarlo en una agencia mirando primero el precio en la web, te cobran lo mismo sin comisiones. Al menos siempre que lo compre.

Si compras el libre no gastas nada mas salvo en los países que te piden reserva que son pocos. Yo viajaba en primera clase y pagaba 10 a 20 euros
    En todos los casos pagas tamb reserva cuando viajas de noche algo de 30 euros, pero pensa que no pagas el hotel.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1125
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada