Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima
    Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Gente, estoy planeando un viaje para hacer en Marzo de 2012 aprox.

Les cuento la idea a ver que les parece, asi me pueden guiar y recomendar. Cualquier sugerencia es bienvenida.

La idea es ir de BsAs a Amsterdam directo.
    Amsterdam 2 noches.
    Avion de Amsterdam a Berlin. 48 USD por persona.
    Berlin 2 noches.
    Alquilar auto y enfilar hacia Praga pasando por Dresde (sin noche).
    Praga 2 noches.
    Con el auto ir hasta Budapest pasando por Brno (sin noche).
    Budapest 2 noches.
    Seguir con el auto hasta Viena.
    Viena 2 noches.
    Auto hasta Zurich pasando por Munich (sin noche).
    Zurich 2 noches. Uno de los dias en Zurich agarraría el auto y me iría hasta Berna (todo el dia).
    Con el auto de Zurich subo hasta Bruselas, pasando por Salsburgo (sin noche) y Luxemburgo (sin noche).
    Bruselas 1 noche.
    Agarro el auto y voy hasta Brujas.
    Brujas 2 noches.
    Y ultimamente en auto hasta Amsterdam otra vez, pasando por Rotterdam (sin noche).

Son en total uno 3000km en auto. Manejariamos 2 personas (somo 4 en total), asi que podriamos ir turnando.
    La idea es alquilar una de estas combis: http://www.europcar.com/DotcarClient...=step2submit_4 o esta http://www.europcar.com/DotcarClient...=step2submit_9 . La Sharan sale un poco mas cara. A las 4 personas habria que agregarle las valijas. Por eso prefiero una familiar espaciosa.

Me iría el 20 aprox y volvería el 6 de Abril. Agarraría un par de feriados, y serian unas 15 noches de viaje.

Que les parece? Le metí todo mi esfuerzo, creo que esta bastante bien armado, pero por ahi hay cosas que se me pasan. La idea del auto es para poder ver esos paisajes que dicen que son increible, y yendo en avión me los perdería completamente.

Como les dije, cualquier sugerencia es válida.
    Muchisimas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243668
    Seguí este Tema: Suscribite
    Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Pregunta, donde conseguis 48 verdes por persona de amsterdam a berlin????, yo en vez de brujas iria a Gante, hace un par de meses estuve en las dos (fui desde Paris) y para mi gante es mas imponente

No te combiene alquilar en Avis? yo estuve sacando cuentas y por lo que en Europcar alquilas un golf en Avis me alquilo un BMW serie 3 diesel (de hecho es lo que pienso alquilar para ir de Alemania a Polonia).

EDIT, si pensas estar dos noches en Brujas yo te recomendaria hacer un dia en Brujas y otro dia en Gante, total estan bastante cerca una de otra.

En amsterdam, praga y berlin tenes los tours a la gorra donde en pocas horas conoces lo mas importante de las ciudades, yo lo hice en Praga y en Amsterdam, creo que gamextar tmb hizo un par, para mi son excelentes.

Los milometros estan perfectos, yo en dos dias y medio me maneje dos mil kilometros, ademas las rutas estan muy bien (obviamente no las conozco todas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 21-11-11 el 11:18 PM

Registración
    Jun 2010

Gante me queda de pasada entre Bruselas y Brujas. Asi q seguramente voy a ir, pero no creo que pueda hacer noche ahi.

Me voy a fijar los precios de Avis. Gracias!

Te mando PM por los pasajes.

Como es eso del tour a la gorra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Los del tour a la gorra son los de sandemans, en amsterdam salen desde plaza dam digamos en la esquina que linda con el barrio chino, vos te anotas onda 10.30 am y a las 11 ya los reparten en grupos, van cierta cantidad de gente por guia, el tipo hace una visita guiada por las principales atracciones y al final el tipo pide una contribucion, vos le das lo que queres. Lo bueno es que te cuentan cosas que vos sin guia no tendrias ni puta idea (que se yo por ejemplo la de "la mano en la teta" de Amsterdam.

En Praga el mecanismo es igual, solo que nos encontramos si mal no recuerdo a la derecha de la torre del reloj astronomico. En amsterdam y Praga hice los tours en castellano, el año que viene hago de nuevo amsterdam, londres, berlin y polonia, asi que solo voy apoder hacer el de londres y berlin.

Aca la Pagina http://www.neweuropetours.eu/es/
    El punto de encuentro es amsterdam es detras del monumento blanco cuando la camara lo enfoca, ahora es de madrugada y hay mucha niebla (no vas a ver nada), pero si lo chequeas de dia se ve perfecto, la direccion de la camara en vivo es esta http://hdtv.webcam.nl/website/page1/...ing_video.html, para que te des una idea la camara esta alojada en el mirador del museo de cera y enfoca la plaza dam, y del otro lado el palacio de justicia si mal no recuerdo.

Tambien averigua si con el auto te dejan pasar a todos los paises, yo desde Francia a Belgica pude pasar sin dramas, o sea, en Avis no me dijeron nada ni hay fronteras ni aduanas ni nada entre paises. A mi me queda ver si puedo pasar de Alemania a Polonia con el auto.
    Otro dato que por ahi sabes o por ahi no, en Praga no se usan Euros, se usan coronas checas. Hay una casa de cambio muy cerca del teatro negro de Praga que es ultra recomendada en todos los foros europeos si necesitas datos tengo impresos mapas con todas las referencias de los lugares importantes.

Lastima que no puedas hacer noche en Gante, yo en un dia hice Brujas y Gante, la verdad que lo hice a los pedos, salimos a las 6 de la maniana de paris y emprendimos viaje, me acuerdo que en brujas me perdi con el gps y subi el auto arriba de una plaza! nananan me queria matar. Gante al atardecer cuando anochece es precioso, me hubiera encantado pasar la noche ahi, de hecho me queria quedar a vivir. Tanto en gante como en brujas no se aconseja ir con el auto hasta el centro, tenes los park and ride donde vos dejas el auto en el estacionamiento y ellos te dan los pasajes gratis en bondi (ida y vuelta) desde el estacionamiento hasta el centro.

En cuanto a Rotterdam vas ahi por algo en especial? yo aprovecharia para hacer los 3 pueblitos mas recomendados que son edam, volendam y Marken (estan todos pegados), sino tenes Zanse schaans que es donde estan los molinos

Si tenes alguna otra duda pregunta.

Ahora reviso el pm, Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 22-11-11 el 02:07 AM

Registración
    Jul 2006

En praga estan a la derecha del reloj astronomico. Yo fui con mis viejos y ya tenia el tour pago, pero dos amigas que me encontré alla (Muy loco porque ni sabia que habian viajado jajajaja) hicieron el tour con el chabon este y dijo que les comentó de todo y por un par de sopes nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Jun 2010

Increiiibleee toda la informacion, muchisimas muchisimas gracias underworld!

A Rotterdam voy pq me queda de pasada entre Brujas y Amsterdam. A ver los molinos supongo que iré uno de los dias que estoy en Amsterdam.

Los tours son en español?
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

La pregunta obligada es... Cuánto sale ese viaje por persona aproximadamente? Me gustaría mucho imitar algo así el año que viene, tengo ganas de conocer Europa con mi novia

Un abrazo y suerte con el armado del viaje, yo leo y aprendo!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Nov 2005

Sky, en Praga y Amsterdam fueron en español, o sea, en el punto de reunion hay varios chabones, todos con remera color roja, ahi se dividen los del tour en ingles y los del tour en español, no recuerdo como se llamaban los guias, en amsterdam fue uno rubio flaquito de rulos, era gallego y se entendia todo perfecto, en Praga lo hicimos con david (es el capo de los guias de sandemans ahi en praga) y despues hicimos otro tour pago a kutna hora que es una ciudad en las afueras de praga (si te interesa googlea capilla de los huesos) que esa la hicimos con josef si mal no recuerdo, todos juramos que era gallego pero no, era praguense.
    Tenes varios tours pagos en ambas ciudades, a mi en amsterdam me quedo pendiente el de la zona roja ya que mas alla de que podes pasear por la zona ellos te cuentan secretos que uno ni se imagina, en Praga hice el tour al castillo de praga (si buscas fotos de Praga siempre tenes el puente de Carlos y al fondo el castillo), despues tenes tours de la cerveza, y no se cuantos mas. En el de Amsterdam el guia te aconseja donde ir a fumar, donde comprar y demas, ya que como hay mucho turista algunos les venden mierda.
    Amsterdam no se, para mi es para caminarla MAL!, auto ni se te ocurra, dejenlo en el hotel o donde paren y empiezen a patear, mucho ciudado con las bicis porque tienen mas prioridad que los peatones y te la ponen mal. Museos fui al rijksmuseum y para mi fue tirar la guita (literalmente me dormia), fui al museo de cera (para mi muy caro para lo que realmente es) y fui a la casa de anna frank que esa la recomiendo. El mismo guia te dice que la heinneken experience ni vale la pena. Comer tenes Mac, New York Pizza y Febo que son como dispensers de comida caliente.
    No se para donde queda rotterdam, pero si les queda de pasada La Haya (Den Haag) para mi vale mucho la pena, en el foro me habian dicho que era una bosta pero yo tuve que ir obligado porque pense que habia perdido el pasaporte en la festichola Sensation White en el estadio del Ajax y tenia que ir a la embajada si o si, conclusion el pasaporte no lo habia perdido pero la verdad que me encanto. El anio que viene tengo que volver a la haya porque mi novia quiere ir al museo de Escher (es el tipo o el precursor de los que pintan paisajes 3d en las veredas o avenidas) y justo nosotros fuimos un lunes y estaba cerrado.
    En mi facebook tengo un monton de fotos, no las subi todas porque saque 6 mil, si queres despues te paso.
    El Año que viene llego a amsterdam me alquilo una bici, me la subo al tren y me la llevo a rotterdam, la haya, zanse schaans, etc, etc. Lo que caminamos este año no tuvo nombre ya que teniamos el hotel cerca del Vondelpark (es un parque como los lagos de palermo pero mucho mas pro y que si tenes tiempo al pedo podes visitarlo) de noche se pone lindo porque por las callecitas internas pasan muchisimas bicis con las luces encendidas y no se... esta bueno.

Bueno me fui al sorongo, pregunta cuanto quieras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    La pregunta obligada es... Cuánto sale ese viaje por persona aproximadamente? Me gustaría mucho imitar algo así el año que viene, tengo ganas de conocer Europa con mi novia

Un abrazo y suerte con el armado del viaje, yo leo y aprendo!
    +1 Me sumo al pedido y a los saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Deso te comento lo que yo hice, o sea yo fui a 4 paises, hice amsterdam, paris, belgica y praga, con alquiler de auto para ir desde paris a

Mont Saint michel, googlealo que es impresionante
    Saint Malo (la ciudad amurallada), idem, increible
    Brujas
    Gante.

En Amsterdam te compras el pase de un dia de bondi que se llama Waterland ticket y te vas a recorrer los 3 pueblitos que le recomende a sky, tenes otra opcion de ir en ferry desde Volendam a Marken lo cual es otro atractivo mas.

Entre pasajes con aerolineas NO low cost (alitalia, Air France y KLM) mas alquiler de auto y hoteles gastamos ... 3650 verdes en aereos, 2500 verdes en hoteles, 2600 euros para gastos y 210 de auto, yo lleve 4 mil euros asi que me sobraron 1400 que los use para comprarme un lente para la camara de 500 euros, y miles de regalos (como comenter antes tuver que comprar mas bolsos de mano porque todo no me entraba). Si bien puede parecer caro te digo que es lo mismo que vacacionar aca, obvio que si vas a las toninas no, pero el super por ejemplo es mas barato que aca y como casi todos los hoteles tienen frigobar compras en el super y lo pones en la heladera.

Si la queres pichulear podes, por ejemplo los gallegos en francia piden jarra de agua cuando van a comer ya que es obligatorio que te la den y es gratis.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Increible Underworld. No se me habia ocurrido la de alquilar una bici para recorrer Amsterdam, es junto con Berlin las unicas ciudades donde no tengo auto.

Muy bueno que los tours sean en español, es uan fija que los voy a hacer. Ya meti la pagina en marcadores.

Rotterdam queda entre Brujas y Amsterdam. Es un destino que me queda de paso, y tiene un par de cosas lindas como para ver. Asi q aprovecho y seguramente baje un par de horitas para ver como es.

La Haya queda a 25km de Rotterdam ais que probablemente vaya a visitar.

A Gante seguramente tambien vaya de pasada, pq queda en el camino entre Bruselas y Brujas, asi que voy a pasar seguro.

Los precios de las comidas son parecidos a los de aca? Me refiero a la comida rapida, o en el super para hacer unos sanguchitos y cosas asi.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Es todo 2 personas lo que comentás no Underworld?? Yo no sé manejar la puta que me parió jaja, acá en CABA me parece inútil, pero voy a tener que aprender para cuando vaya de vacaciones

Muy grosa la info que están tirando, hay muchos lugares que nunca se me hubiera ocurrido visitar! Qué ganas de empezar a planear vacaciones para el otro año jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Nov 2005

El super es mas barato que aca, Paris es una de las ciudades mas caras y era mucho mas barato que aca, los mc donalds salen lo mismo, lo que si te cobran lo que serian 3 pesos de aca por cada potesito de condimento. Burger hay muy pocos, yo en amsterdam solo vi dos, uno en Leidsplein y otro en el barrio chino (leidsplein es como plaza serrano, no se si conocen)

En Praga en los manteles que ponen en las banejas te daban el mantelito que era una cuponera, asi que con mi novia nos clavabamos 4 big macs cada vez que ibamos

Tambien en Praga tenes la PRO PARTU., es una cajota feliz con 4 big macs, mas 4 hamburguesas con queso mas 4 papas a precio irrisorio, con mi novia tambien el ultimo dia nos clavamos una propartu, quedamos del carajo!

Deso el auto solo para viajar a las afueras, Paris es un caos, te pasan por arriba y como uno no esta canchero se hace un suplicio, para viajar si porque las rutas dentro de francia estan excelentes, yo fui a hacer la ruta de los castillos tmb con el auto, y pasear por la campinia francesa fue de locos, si quieren googleen chateaux chambord, chateaux, blois, cheteau chenonceau (en este me alquile un bote para navegar por todo el bajo del castillo y los lagos que lo rodean, una cosa increible.

Si compran en super siempre revisen el ticket, en amsterdam me quisieron cagar con dos salamines cuando habia comprado uno jajajajaja!

A la noche vuelvo a chequear

Ah si vas en esa epoca podes hacerte una escapada a keukenhof http://www.google.com.ar/search?clie...UcxuTRAczo0foP yo no pude porque cuando fui en verano estaba cerrado

Deso, si todo es por dos personas. Sky si conseguis info de berlin, dresden o lo que sea tira, que me va a servir a mi tmb
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 22-11-11 el 01:19 PM

Registración
    Jun 2010

Uhh en marzo se puede ir? Seria increible...

Underworld a Bruselas fuiste? Vale la pena?

Muy buena la info de la comida. Yo safo de lo caro de Francia pq no voy. Y los combos esos son increibles, me parece que los voy a explotar junto con mi hno. Jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Igual la comida en francia no es cara, lo que es caro es si tomas un cafe en algun bar reconocido, si tomas afuera es mas caro, y si tomas en una terraza es aun peor, yo la verdad que a comer afuera fui en Amsterdam nomas, iba a ir en praga a un resto que se llama kampa car a orillas del rio moldava y casi sobre el puente de carlos pero el menu era tan exotico y yo soy tan de la comida chatarra que no fui, obviamente si en francia vas a comer al resto de la torre eiffel te van a romper la cabeza. Praga es lo mas barato de todo.

A Bruselas no fui porque tenia un dia para hacer belgica y preferi hacer Brujas y Gante que es lo mas recomendado, ademas de que ese mismo dia me maneje mil kilometros y volvia a las dos de la maniana destruido.
    No se si lo dije, pero las rutas son tan buenas y todo el mundo hace lo que corresponde que yo a la media hora de manejar por las rutas me empezaba a dormir, de noche volviendo de belgica tuve que parar dos veces a dormir media hora porque sino me la pegaba mal. La verdad es que nunca me habia pasado pero en ese sentido me mato mal.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243668
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema