Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Gente les hago una pregunta, tienen idea donde se hace el detax en barajas?, mis viejos salen en 7 dias y queria encargarles un ipad mini, ellos jamas hicieron detax y yo no conozco barajas asi que cualquier data es util.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Fíjate ahí están los mapas

http://www.premiertaxfree.com/es/ind...esults/6#map73

Yo siempre lo hago en el anterior aeropuerto por que Barajas es un caos de gente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Fíjate ahí están los mapas

http://www.premiertaxfree.com/es/ind...esults/6#map73

Yo siempre lo hago en el anterior aeropuerto por que Barajas es un caos de gente.
    Pero gamex no es que si no lo haces en el ultimo aeropuerto antes de abandonar la comunidad europea no podes pedir el reintegro?, a mi en schiphol me han pedido el pasaje que acreditaba la salida de la UE, sin eso no me sellaban los tickets siquiera.

Mis viejos viajan de Amsterdam a Madrid, ahi se quedan una semana y de madrid vienen para Buenos Aires. Vos decis que en Schiphol pueden sellar las facturas en la custom stamp y pedir el reintegro?, necesito 100% de certeza porque si los mando a mis viejos que no cazan un fulbo de ingles y despues le dicen otra cosa no van a entender nada.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

4. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Por otro lado aca encontre el de global blue de barajas, pero en el mapa la custom stamp ni figura http://www.global-blue.com/traveller...id-terminal-1/

En la pagina de global blue dice textual...

What if I leave the EU through another member state (connecting flight)?

If you are travelling on to another EU country, get the stamp on your Tax Free Form at your final point of departure from EU. Stamps from the first country of departure, cannot, in this case, be accepted. Remember: No Customs Stamp = No Refund
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 24-10-12 el 08:59 PM

5. Avatar de salba
    Registración
    Apr 2005

Esto por ahí te sirve:
    http://www.aena-aeropuertos.es/csee/...n-del-IVA.html

Mejor ir con tiempo, porque o está lleno de gente, o te lo cambian de lugar como me pasó a mi, que tuve que hacer la gran Usain Bolt para hacer tiempo y no perder el vuelo.

Si van en subte a Barajas (Línea 8), ni bien se bajan, tienen un puesto de informes de pechito nada más salir de las escaleras mecánicas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

6. Avatar de redm
    Registración
    Sep 2007

Tienen novedades de la afip y cuanta guita te dejan sacar como max?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gracias salba, concuerda bastante con el otro que me paso Gamex, ahora bien, la aduana donde sellan las facturas esta antes o despues de hacer el check in? porque si me guio por el plano que me pasaste vos esta despues del check in, y si me guio por el de la pagina de global blue esta antes.

Por otro lado, luego de hacer el check in y pasar el security area la plata se cobra donde muestra este plano?

Gracias!

EDIT: Gente ya que estoy pregunto, me agarro la loca y me quiero ir a la mierda, que onda Grecia y Egipto? nos gustaria conocer el cairo, petra, hacer un crucerito y en grecia conocer atenas e ir a mykonos y sartorini, es muy caro?, yo veo los hoteles en el cairo y son baratos comparado con Londres por ejemplo, y grecia se que esta hasta las bolas con la crisis. En el caso de egipto creo que seria mejor hacerlo en tour ya que las distancias son muy grandes y alla no se como sera para alquilar un auto, sino no tendria dramas (tampoco se como anda el tema de la seguridad)

Cualquier data es bienvenida.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 24-10-12 el 09:42 PM

8. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Pero gamex no es que si no lo haces en el ultimo aeropuerto antes de abandonar la comunidad europea no podes pedir el reintegro?, a mi en schiphol me han pedido el pasaje que acreditaba la salida de la UE, sin eso no me sellaban los tickets siquiera.

Mis viejos viajan de Amsterdam a Madrid, ahi se quedan una semana y de madrid vienen para Buenos Aires. Vos decis que en Schiphol pueden sellar las facturas en la custom stamp y pedir el reintegro?, necesito 100% de certeza porque si los mando a mis viejos que no cazan un fulbo de ingles y despues le dicen otra cosa no van a entender nada.

Gracias
    No under yo por ejemplo la ultima vez tenis el vuelo Berlín Barajas - Barajas Bs. As

Y lo hice en tegel, tenes que mostrar que te vas
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Claro pero lo tuyo era escala, ellos no hacen escala, directamente paran una semana en madrid.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de jalmartinez
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    EDIT: Gente ya que estoy pregunto, me agarro la loca y me quiero ir a la mierda, que onda Grecia y Egipto? nos gustaria conocer el cairo, petra, hacer un crucerito y en grecia conocer atenas e ir a mykonos y sartorini, es muy caro?, yo veo los hoteles en el cairo y son baratos comparado con Londres por ejemplo, y grecia se que esta hasta las bolas con la crisis. En el caso de egipto creo que seria mejor hacerlo en tour ya que las distancias son muy grandes y alla no se como sera para alquilar un auto, sino no tendria dramas (tampoco se como anda el tema de la seguridad)

Cualquier data es bienvenida.

Saludos
    Under, sobre Grecia no te puedo decir nada porque todavía no fui. En Egipto sí estuve.
    Primero que nada, olvidate de alquilar un auto y manejar ahí, los semáforos no existen y es un poco la ley de la selva, todos se mandan de cualquier manera y en cualquier momento sin importarles nada. Yo pensaba que en BsAs se manejaba mal, pero esto lo supera con creces.
    No sé si habrá cambiado desde que yo estuve con todos los kilombos políticos que hubo ultimamente, pero en gral El Cairo, Luxor y Asuan son ciudades seguras en cuanto a delincuencia y eso, pero hay dos temas que complican mucho: uno es el tema que cruzar una avenida puede resultar muy difícil por lo que te comenté antes de como manejan, segundo es que en Egipto todos te piden propina todo el tiempo por cualquier cosa. Una vez un policía se nos puso a caminar al lado por dos cuadras hasta llegar al hotel, y nos pidió propina por darnos "seguridad".
    Nosotros ya estábamos enterados de todo esto antes de ir, y habíamos contratado a una guía desde acá, una mujer británica pero que vivía en Egipto desde hace tiempo. La verdad es que su servicio fue impecable, nos llevó a todos los lugares que le pedimos, y hasta nos ayudó a regatear en el mercado. El paseo por

Los cruceros por el Nilo (hay cientos) van generalmente de Asuan a Luxor y viceversa, parando en varios lados para hacer excursiones. Te puedo recomendar el que fuimos nosotros que realmente fue excelente en todo sentido, hasta tenían guías en español. Fuimos de El Cairo hasta Asuan en tren (coche dormitorio, no estuvo muy bueno, bastante sucio y nos dieron comida pero era incomible), y volvimos de Luxor a El Cairo en avión con Egyptair.

Leé a partir de aquí, http://aliciaseminara.blogspot.co.uk...airo-da-1.html
    y cualquier cosa preguntame.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gracias Jal, habia perdido el blog de alicia, ahora le pego una leida.

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de agrelsoft
    Registración
    Aug 2008

La pregunta obligada es... Cuánto sale ese viaje por persona aproximadamente? Me gustaría mucho imitar algo así el año que viene, tengo ganas de conocer Europa con mi novia

Un abrazo y suerte con el armado del viaje, yo leo y aprendo!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de diegof89
    Registración
    Mar 2010

Gente les hago una consulta,yo tengo la ciudadania europea y voy a estar viajando por europa casi 2 meses..necesito seguro medico o con la ciudadania no?? mil gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por diegof89 Ver Mensaje
    Gente les hago una consulta,yo tengo la ciudadania europea y voy a estar viajando por europa casi 2 meses..necesito seguro medico o con la ciudadania no?? mil gracias !
    No te pueden exigir nada ... es más, podrías viajar hasta con tu documento de identidad europeo y sin pasaporte y no tendrías que tener ningún problema ...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gente teniendo en cuenta que para ir a egipto hay que hacerlo en tour y mucho la idea no me cabe, estamos pensando cambiar de sitio.
    Mi novia tiene familia en trento, a unos 90 kilometros de milan, ellos nos prestan un depto donde podriamos hacer base, es buena idea?, es decir, yo estuve en suiza, austria, francia y todo el sur de alemania, hay cosas que valgan la pena?
    Por ejemplo italia no conozco nada, pero mucho no me cabe roma por ejemplo, pero al ser el norte muy similar a suiza ya la cosa va queriendo.
    Teniendo base trento garpa hacer monaco, milan, venecia, slovenia, croacia?

Tienen idea si hay algun tipo de restriccion en cuanto al alquiler de un automovil para visitar estos destinos? (la ultima vez alquile un audi y por ejemplo si queria cruzar a praga no me lo permitian (de todas formas praga ya conozco). De lo que no puedo safar es de grecia asi que calculo que una semanita le vamos a destinar.

La otra seria rumbear para el lado de Suecia y escocia, pero me parece que nos van a romper el orto.

Cualquier data es bienvenida!. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243505
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema