Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

En berlin me queden en el st cristopher inn.

En Praha me quede en el Art hole hostel (Buenisimo hostel y muy bien ubicado)

Yo iba a ir para ese lado, pero estaba con el EURAIL y perdia mucho tiempo viajando si me iba para el lado de grecia y despues tenia que volver a subir, asi que hice en el mes del eurail:

Amsterdam
    Berlin
    Praha
    Wien
    Budapest
    Venice
    Firenze
    Siena
    Roma
    Pisa
    Viareggio
    Milano
    Barcelona
    Madrid
    Lisboa
    Porto

y en el resto del tiempo que estuve en europa hice.

Paris
    lyon
    rohen
    honfleur
    st michel
    st malo
    Oxford
    Londres
    bruselas
    brujas

De esos me podes preguntar lo que quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

En praha NO te pierdas el cementerio... Te lo venden con un pack de lugares judios que a mi no me coparon, pero el cementerio vale 100% el valor de la entrada, te dejo una foto.

• Me gusta
    Me gusta

3. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Te referis a las sinagogas? para mi tampoco valian la pena salvo la sinagoga española.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 28-03-12 el 09:15 PM

4. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Yo iba a ir para ese lado, pero estaba con el EURAIL y perdia mucho tiempo viajando si me iba para el lado de grecia y despues tenia que volver a subir, asi que hice en el mes del eurail:
    Por lo que vi el pase rinde para trayectos regionales. Cuando mucho pagas reserva, pero para ir de un país a otro pagas prácticamente lo mismo (ej: Madrid-Paris). No se que onda si te vas acercando a la frontera y de ahí cruzas. Pero también esta la cuestión del tiempo perdido.

Estoy pensando en invertir 900 euros para moverme en el continente, de los cuales podría destinar 400 para un pase global de 10 días durante 2 meses.

Me ahorraría los costos de los trenes locales, por ej, un viaje de París a Rennes cuesta 60-70 euros, con el pase 10.

Y con el resto del dinero podría comprar tickets para vuelos, (ej: Madrid - Paris) que es barato, y muy rendidor por el tiempo que demoras en llegar, como también invertir en tickets de bus.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por =Nico= : 28-03-12 el 10:15 PM

5. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

Con el eurail los descuentos son muy grandes. siempre y cuando no te quieras ir en camarote o cosas asi. por ejemplo toda la primera parte del este no pagamos nada... para ir de budapest a venecia (Tuve que sacar una reserva de wien a venecia) de un tren como de 8 hr de noche ( me ahorre la noche de hotel) y salio algo asi como 15 euros... de milan a barcelona es un viaje ocmo de 12 hrs en tren y el pasaje cuesta algo asi como 240 euros en coche cama y la reserva costo 50 euros... A mi me rindio MUY bien... pero hice MUCHOS destinos en poco tiempo como veras.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Y que pase sacaste ?

Update: Estuve revisando tramos en raileurope y parece ser como decís, en la parte del este de Europa hay mucho ahorro ya que solo se paga la reserva. Quizás me convenga sacar un pase global de un mes para todos los días y comenzar a utilizarlo a partir de Amsterdam. Ya que tramos como, Madrid -> Paris, Paris -> Bruselas, Bruselas - > Ams ... cuestan casi lo mismo con o sin pase.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por =Nico= : 29-03-12 el 02:46 AM

7. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Yo me fijé también y no me pareció tan wow el descuento, ni el precio del Eurail...

Por lo de Berlin, TOTALMENTE Berlin > Munich. Tiene tooooooooda la joda encima Berlin, me hizo acordar a bs as
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

8. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Listo, a Berlin nomas, jaja. Así que es onda baires de noche ? Ahí no están los boliches con los changos que te llevan a tu casa si te pones en pedo y estas en auto ?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gero_mdq
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Buena data la de Berlin Indi, en cuanto a Praga disciento nuevamente jajajaja en el tram si controlan, el dia que llegue el inspector le estaba rompiendo los huevos a todos los turistas, a un par de flacos que se habian colado se paso de descansarlos, ya la discucion se estaba saliendo de tono hasta que en una estacion los turistas se escaparon porque se estaba poniendo fea la cosa.
    En Praga los hoteles son baratos, yo alquile uno del lado oeste del rio Moldava, estaba a mitad de camino entre el castillo de Praha y la estacion de buses Andel, el precio fueron 46 dolares con noche para dos personas con desayuno.
    Praga es una ciudad para caminarla. El castillo de Praga no es un castillo literalmente, sino que es una mini ciudad, tenes varios tours que te llevan a conocerla incluso hasta te incluye el pasaje en tranvia, despues tenes como dice Indi tenes la torre del reloj, tenes el tratro negro de Praga, tenes el castillo de Vysehrad (que no mucha gente conoce porque queda un poco alejado) aunque yo fui caminando desde el hotel, y sobre todo te recomiendo el tour a la gorra, ahi te van a llevar a recorrer y expplicar muchas cosas, depsues tenes algunos tours mas pagos, como pueden ser el de la cerveza, Kutna Hora y demas. Si podes hacer el de Kutna Hora para visitar la capilla de los huesos (google it) hacelo porque es una cosa fuera de lo comun, con el tour van todos hasta la estacion del tren y viajan todos juntos, la verdad que me gusto mucho porque no es una cosa normal, tambien podes hacer otros tours como a Karlovy Vary y otra ciudad que en este momento no recuerdo.
    Podes hacer el paseo en Ferry por el moldava (yo hice uno que duraba como dos horas en pleno dia de sol y estubo muy bueno) y tambien me alquile los botecitos a pedal para "navegar" por el rio Moldava.
    Lo que vos decis de los boliches en sotanos no se si es tan asi, yo no vi ninguno lo que si vi varios bares que quedan en sotanos y ahi ponen musica y la gente baila pero boliche boliche no son.
    El unico boliche ENORME se llama karlovy Lazne y esta en la margen derecha del rio Moldava casi llegando a la calle del puente de Karlos, de hecho desde el punete se ve perfecto, dicen que es uno de los mas grandes de Europa Central http://www.karlovylazne.cz/. Mas alla de todo eso praga es para caminar, caminar y caminar.
    A medida que me acuerdo te voy tirando, tenes el funicular de Penrin, el museo del comunismo, etc, etc, el barrio judio, cementerio judio donde te van a contar los secretos de como estan dispuestas las tumbas y demas (en el tour gratis).

Yo me arme unos mapas en con google maps para imprimir donde localize cada uno de los puntos, localize supermercados, mc donalds etc etc. bue en Paris, brujas, gante hice lo mismo, si te sirven avisame.

Para cambiar guita en Praga en el foro europeo todos recomiendan UNA sola casa de cambio que como un boludo yo no fui (puede ser que se la que dice Indi), en el aeropuerto te combiene cambiar lo minimo indispensable ya que te violan, y para viajar en tranvia acordate que las valijas tambien pagan pasaje.

En Praga se come mucho cerdo, el plato mas nombrado es el codillo, aunque en la excursion a Kutna Hora me pedi cerdo con guarnicion de papas y era cerdo cuasi crudo y las papas parecian de telgopor con un a salsa dulce, la verdad ASQUEROSO, no pude pasar ni el segundo bocado. Y bue la cerveza es regalada, y tenes mil variedades a precios irrisorios (deci que yo no tomo cerveza pero todo el mundo te dice lo mismo).

Ah y como conte mas atras si estas en Praga podes hacerte la excursion al campo de concentracion de terezin, creo que es mas creepy la ciudad en si (y mas camino al crematorio) que el campo en si, si te interesa tengo toda la data para conactar a una guia vietnamita que te hace el tour en español por el campo (bah español) es una mezcla rara pero a la mina se le entiende, habla un poco rapido pero bueno.

Saludos

EDIT: me acorde, la otra ciudad que podes visitar es Cesky Krumlov!
    Otras cosas, tambien tenes el muro de john Lennon y el puente de los candados. Donde esta el castillo de Vysehrad, tenes el cementerio mas famoso de Praga donde justamente estan las fotos de los famosos, yo veia unas Bobedas fastuosas y no entendi nada, cuando volvi a baires me puse a buscar en inet por los nombres que aparecian en las tumbas y ahi justo me entere que eran todos famosos

Para fiestas electronicas grosas tenes que fijarte las fechas, tenes la Sensation White que si bien es originaria de Amsterdam tambien tiene si fecha en Praga, la misma se realiza siempre en el Estadio O2 de praga

En algunas estaciones de metro no tenes escaleras mecanicas, o las tenes hasta cierto punto y desde ese punto hasta la calle misma tenes que cargar la valija a mano. Otro dato curioso de las estaciones de metro es que son MUY profundas, se dice que las hicieron asi ya que se planeaba usarlas como refugios nucleares
    Under en 10 dias estoy haciendo: Roma 4 dias - Florencia 2 - Praga 4 - Berlin 3 - Paris 5.

Si tenes mapas de esos que comentaste armados de algunas de estas ciudades me lo podras pasar?. Te mando PM con mi email.

Ayer nos pusimos con mi hno y mi vieja a terminar de definir bien los lugares a visitar en cada ciudad y tenemos entre 12 y 20 por ciudad, la verdad que no sabemos como hacer, porque hay tantas cosas que no da el tiempo, y uno no sabe cuales dejar de lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 955 Black Edition | Gigabyte Radeon 6850 1GB Ultra Durable Edition | 2 x 2Gb DDR3 Gskill Ripjaws 1333mhz | ASUS M4A87/USB3 l Thermaltake TR2 600W | Thermaltake V3. | Samsung F3 Spinpoint 1TB | Razer Deathadder + Razer Goliathus Control M

10. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

2 dias en praha alcanzan y sobran... Agregaselos a paris... yo estuve 3 semanas y no termine de ver TODO.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gero_mdq
    Registración
    Feb 2004
    Citar Mensaje original enviado por IngIndUtn Ver Mensaje
    2 dias en praha alcanzan y sobran... Agregaselos a paris... yo estuve 3 semanas y no termine de ver TODO.
    El tema es que ya tengo todo reservado, hoteles, trenes, etc para esos dias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 955 Black Edition | Gigabyte Radeon 6850 1GB Ultra Durable Edition | 2 x 2Gb DDR3 Gskill Ripjaws 1333mhz | ASUS M4A87/USB3 l Thermaltake TR2 600W | Thermaltake V3. | Samsung F3 Spinpoint 1TB | Razer Deathadder + Razer Goliathus Control M

12. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

De Rep Checa puedo ir a Austria, Hungría, Eslovenia o Eslovaquia.

Que me recomiendan ? Austria y Hungría ? 2 o 3 días para los dos o hago una pasada rápida ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

austria, si caes sabado o viernes a la noche anda a la opera de viena. 1 dia si queres visitar el "anillo" + los alrededores que es donde estan la universida, parques y cosas importantes . 2 dias si pensas ir al palacio.

Budapest MINIMO 2 dias... yo fui 1 por q tenia la reserva del eurail para irme y me queria matar! el lugar es como minimo increible, sobre todo cuando vas a la "cima" de BUDA y miras para pest y ves TODO. En budapest TENES que ir al supermercado y comprar TURORUDI que son palitos de chocolate con algo MUY parecido al relleno de las galletitas de limon havanna. al margen de eso tenes las piletas termales qeu es lo que me falto hacer, que deben ser increibles.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Joya, me quedare entre 3 y 5 días en Budapest entonces y después marcho para Croacia.

Alguien hizo esto ? http://www.myswitzerland.com/es/bernina-express.html
    • Me gusta
    Me gusta

15. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Praga dos dias alcanzan y sobran? es lo mismo que me decian que Amsterdam con 3 dias ya me iba a aburrir, fui 7 y me quedaron cosas sin ver (caminaba 14 horas diarias), como hacen para recorrer una ciudad en 2 dias, lo pregunto sin animo de bardear pero verdaderamente me llama la atencion.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 250966
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema