Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Al menos son petisos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Mmm versailles y gante en un solo dia??? No si queda de.pasada pero me parece que no llegas y si llegas a gante va a ser de tarde cuando tipo seis ya esta casi todo cerrado. Brujas por ejemplo creo que esta a mas de 350 kilometros.

Versailles yo fui de maniana y sali tipo 2 de la tarde. Vos tenes varias opciones, podes verlo por dentro o tambien podes pasar por los jardines y demas. Todo depende del tiempo que le quieras dedicar. Ademas yo no se en que fecha iras. Yo cuando fui en julio tenia casi 350 metros de cola para entrar. La cagada es que en versailles por mas.que saques la paris museum pass la cola te la tenes.que fumar igual. En el louvre por ejemplo con la PMP no haces la cola

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
    A Gante voy a dormir. Por eso lo puse. Al otro día me levanto, lo recorro y me rajo a Brujas.

Voy el mes que viene, en unos días me estoy yendo y recién estoy armando el itinerario :P

Calculo que en abril debe estar tranqui ?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

Lo importante de Saint malo aparte de los muros, comer panqueque con sidra (Especialidades de bretaña) y las "playas lindas" es llegar a una hora en la que se pueda pasar a la tumba de Chateaubriand que esta ubicada mirando al mar en una de las rocas que solamente llegas cuando hay marea baja.

En Saint michel no existe el problema de que suba la marea ya que esta todo el camino levantado y nunca se tapa, de hecho hay hoteles dentro de Saint michel y los estacionamientos son sobre la ruta de llegada.

A versalles te puede tomar tanto como quieras, si haces la visita "corta" que es el castillo "principal" unas 2 o 3 hrs... si vas por los jardines hasta el petit chateau y despues te aventuras hasta la "villa" donde la reina tenia los animales y casitas estilo harry potter. Te toma todo el dia.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

En Amsterdam que me recomiendan recorrer ? Por lo que lei voy alquilar una bici.

Pero cuales son los must see (lugares cercanos y esas cosas)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Alguien hizo estos tours: http://www.francetourisme.fr/excursi...t-michel.html#

Me parece que voy a suprimir saint malo, y voy a ir hasta saint michel con ese tour. Haciendo números y por una cuestión de tiempo me va rendir mas me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por IngIndUtn Ver Mensaje
    Lo importante de Saint malo aparte de los muros, comer panqueque con sidra (Especialidades de bretaña) y las "playas lindas" es llegar a una hora en la que se pueda pasar a la tumba de Chateaubriand que esta ubicada mirando al mar en una de las rocas que solamente llegas cuando hay marea baja.

En Saint michel no existe el problema de que suba la marea ya que esta todo el camino levantado y nunca se tapa, de hecho hay hoteles dentro de Saint michel y los estacionamientos son sobre la ruta de llegada.

A versalles te puede tomar tanto como quieras, si haces la visita "corta" que es el castillo "principal" unas 2 o 3 hrs... si vas por los jardines hasta el petit chateau y despues te aventuras hasta la "villa" donde la reina tenia los animales y casitas estilo harry potter. Te toma todo el dia.
    Que en Saint Michel no hay drama con las mareas? falso, el estacionamiento que se usa para los autos que van a los hoteles es el elevado. Cuando se llena el estacionamiento elevado tenes que dejarlo en el estacionamiento que esta debajo de este o sobre la ruta, cuando yo me volvia un micro lo tuvieron que sacar cagando porque el agua empezaba a subir. De hecho en la entrada te dice el horario en que sube la marea o lo podes consultar directo por internet. Si preguntas en el foro europeo los viajeros todos te advierten de esto

Claros ejemplos...

Nico, esa excursion yo la habia visto antes de viajar cuando no sabia si sacaba el auto y es el mejor precio que pude encontrar.
    En cuanto a Gante si es como vos lo planeas me parece perfecto, de noche es muy pintoresco, yo me vine cuando ya habia oscurecido y estaba todo prendido y me encanto. Mejor eleccion no pudiste haber echo. Grrrrr ahora me dan ganas de volver!, con el tema gente calculo que no vas a tener dramas, cuando yo fui no habia mucha gente y tipo 6 de la tarde no quedaba nadie en la calle (fui aprox el 15 de Julio).

En Amsterdam si usas la bici tenes que darte una vuelta por el Vondelpark (de noche esta bueno porque los senderos estan oscuros y ves todas las lucesitas de las bicis en la oscuridad), la plaza que esta delante del Rijksmuseum donde te sacas la fotos con el cartel de Amsterdam, barrio rojo, barrio chino, barrio judio, la primer aduana del mundo, la casa de Anna Frank, mercado de las Flores, podes pasear por el Joordan que es uno de los barrios mas pintorescos, plaza dam, museo de cera que si no viste ninguno puede safar, museo van gogh al cual yo no fui, y de noche esta muy bueno ir con la bici por todas las calles laterales a los canales donde los vas a ver todos iluminados. Yo el año pasado no alquile bici pero este año la alquilo si o si, ya se que la podes llevar en los trenes pagando un plus asi que mi idea es cargarla y llevarla a Den Haag y a Utretch, me restaria averiguar en Orange Bikes o en Mac Bikes me permiten sacarla de Amsterdam. Otro dato para el alquiler de bicis es que en los hoteles (al menos el que fui yo) en la entrada tenias un exhibidor de tarjetas de descuento donde tenias tarjetitas para obtener descuentos justamente en el alquiler de bicis (yo vi los de Mac Bikes que son las bicis rojas).

EDIT: estas dos fotos las saque yo donde se ven las advertencias

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 27-03-12 el 08:33 PM

7. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

Pero la ruta no se inunda, o sea nunca quedas completamente aislado del "continente". O me equivoco? De hecho yo fui este verano y dormi en uno de los hoteles de Saint michel y arrive al mismo a eso de las 21.

En Amsterdam hacete el paseo en bote, recorre con algun free walking y anda al museo Van gogh.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

En mala calidad, la imagen de la llegada a mont sain michel ya bien caida la noche.

La imagen del amanecer desde la habitacion
    • Me gusta
    Me gusta

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Tremendo al atardecer, no, yo no dije que la ruta se inunda, hable de ciertos estacionamientos.

En amsterdam tambien esta el autobus anfibio que te pasea por las calles y despues se mete al agua y te lleva hasta el museo de nemo. Esta muy bueno para la gente que hace escala de mas o menos 5 horas en schiphol ya que se lo toma en el aeropuerto y realiza el tour en unas 3 horas

El paseo por los canales no lo hice, ya que en varios de ellos las murallas laterales estan muy altas y no da la perspectiva para ver mucho, en los canales mas anchos y en los alrededores de la Central Station si, voy a ver si este año me animo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Nico, esa excursion yo la habia visto antes de viajar cuando no sabia si sacaba el auto y es el mejor precio que pude encontrar.
    En cuanto a Gante si es como vos lo planeas me parece perfecto, de noche es muy pintoresco, yo me vine cuando ya habia oscurecido y estaba todo prendido y me encanto. Mejor eleccion no pudiste haber echo. Grrrrr ahora me dan ganas de volver!, con el tema gente calculo que no vas a tener dramas, cuando yo fui no habia mucha gente y tipo 6 de la tarde no quedaba nadie en la calle (fui aprox el 15 de Julio).

En Amsterdam si usas la bici tenes que darte una vuelta por el Vondelpark (de noche esta bueno porque los senderos estan oscuros y ves todas las lucesitas de las bicis en la oscuridad), la plaza que esta delante del Rijksmuseum donde te sacas la fotos con el cartel de Amsterdam, barrio rojo, barrio chino, barrio judio, la primer aduana del mundo, la casa de Anna Frank, mercado de las Flores, podes pasear por el Joordan que es uno de los barrios mas pintorescos, plaza dam, museo de cera que si no viste ninguno puede safar, museo van gogh al cual yo no fui, y de noche esta muy bueno ir con la bici por todas las calles laterales a los canales donde los vas a ver todos iluminados. Yo el año pasado no alquile bici pero este año la alquilo si o si, ya se que la podes llevar en los trenes pagando un plus asi que mi idea es cargarla y llevarla a Den Haag y a Utretch, me restaria averiguar en Orange Bikes o en Mac Bikes me permiten sacarla de Amsterdam. Otro dato para el alquiler de bicis es que en los hoteles (al menos el que fui yo) en la entrada tenias un exhibidor de tarjetas de descuento donde tenias tarjetitas para obtener descuentos justamente en el alquiler de bicis (yo vi los de Mac Bikes que son las bicis rojas).
    Muchas gracias por la data, voy hacer la mayoría, pero los museos con cuadros no me llaman mucho la atención, se me hace que me voy a embolar y prefiero dedicarle el tiempo a otra cosa.

A La Haya seguramente la visite, necesito un día ? y de paso me pego una vuelta por ese lugar copado lleno de flores que esta entre amsterdam y esta ciudad creo.

También voy hacer un día, Amsterdam -> Voledam -> Edam -> Monnickendam -> Marken -> Amsterdam con el ticket waterland.

Alguno fue a Zaanse Schans a ver los molinos ?

Una vez que termine con Holanda rajo para Alemania, pero no me llama mucho la atención, no se donde caer, si en Berlin o en Munich ... cual recomiendan ? en aspectos generales y teniendo en cuenta que de Alemania me voy a Praga.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Monnickendam no fui, a los otros tres si fui, edam me encanto, volendam muy lindo, el que menos me gusto es Marken, pero esta piola para ver la fabrica de suecos y sacar un par de fotos. Otro bueno o diferente es Zaanse Schans, ahi estan todos los molinos. Yo saque el waterland ticket pero una cosa piola es viajar en ferry a cielo abierto entre volendam y marken, depsues en marken te tomas el bus para volver a amsterdam, yo como un gil no lo hice (lo del ferry) y me arrepiento, encima era un dia hermoso. Zaanse Schans lo voy a hacer este año.

La Haya decian que era una cagada y a mi me encanto, en realidad tuve que ir forzosamente porque pense que habia perdido el pasaporte y fui a sacar el nuevo a la embajada, fui en tren desde central station y al principio mucho no me convencia porque la zona de las embajadas era muy tranqui pero despues vi un par de cosas muy lindas, este año si puedo planeo llevarme la Bici asi en el dia puedo recorrer mas. A ver, no es amsterdam ni tenes los canales pero esta muy limpia, es muy ordenada y no hay tanto quilombo. Todo mi viaje salio porque el año pasado en La Haya mi novia se quedo con las ganas de ir al museo de Escher y dije bue al año que viene volvemos (mandandole fruta a cuatro manos) jajajaja.

En cuanto a Amsterdam yo te diria que si no te interesa la pintura tampoco vayas al rijksmuseum, yo literalmente me dormia mientras mi novia veia pinturas.

Guarda en el vondelpark que los "terodactilos" que sobrevuelan cagan como bestias, me acuerdo que el primer dia que quize ir caminando por el parque iba con la reflex con mi lente nuevito todo orgulloso y "algo" me cago de tal forma que me baño la camara en mierda, la mano y la ropa, la verdad me llamo la atencion la cantidad de mierda jajajajaja, y bue la cara de asco de las holandesas cuando fuimos a pedir servilletas ni te cuento!

Alemania no conozco, voy a ir este año a Berlin, Munich, Heidelberg y Dresden, pero la verdad ni puta idea, voy a hacer los tours gratis en Berlin y Munich. Praga te va a encantar, la verdad que la arquitectura de praga me encanto, ademas si tambien vas a Holanda vas a ver arquitectura muy diferente. La gente en Praga es bastante mala onda (la gente mayor) y no hablan un pedo de ingles, pero los chinos de los super son una maza, los tipos no entienden un porongo ni de ingles ni de español ni de nada pero te miran y se te rien y te contagian la risa, me encantaria volver a saludar al chinito Seiko que estaba a la vuelta de mi hotel!

EDIT: por lo que veo en fotos a traves de google veo que monickendan es una mezcla de Edam Volendam y Marken, si yo fuera vos haria las 3 y en vez de monickendam iria a Zaanse Schans, pero bueno solo me baso en fotos y en lo que vi el año pasado. Ahora si solo te interesa ver un molino y no los 10 que debe haber en Zaanse Schans en Edam tenes un molino funcionando y todo donde te podes sacar fotos perfectamente, en mi face tengo fotos de todo, si te interesa manda pm

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 28-03-12 el 12:37 AM

12. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Genial la data under, muchas gracias.

Te voy a seguir jodiendo jaja, en Praga que me recomendás hacer ? y que lugares cercanos debería visitar ? Escuche que en Europa del Este hacen fiestas electrónicas en sótanos jaja ? wtf, que onda eso ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

En alemania se recomienda mucho mas berlin que munich, yo me decante por berlin en este viaje y no me arrepiento. Es una ciudad ZARPADA. Tiene mil museos tiene unos RE edificios (y edificios ultramodernos escondidos debido a la necesidad de conservar la fachada de ciertos lugareS (ej: http://guias-viajar.com/viajes-alema...ehry-banco-dz/)) y sobretodo una RE historia. No hay desperdicio en NADA. De afuera el monumento por el holocausto parece una boludes, cuando te explican como se concibio, la historia del material con el que lo pintaron para que no haya grafitis, y te metes adentro entendes TODO. pfff no te lo pierdas por nada del mundo, te recomiendo hacer el tour. y si podes aprovecha y hace el tour de sacksenhousen (No creo haberlo escrito bien).

Praha...mmm primer consejo, cambia plata antes de llegar aunque sea una cantidad prudencial para llegar al hotel... yo tenia 50 koronas (En un billete fuera de circulacion) llegue a eso de las 23, y viaje en subte colado (No hay molinetes) y despues para comprar el ticket del tram (En el cual tampoco nadie te controla) me cambio un flaco de por ahi, mi billete viejo por una moneda para la maquina.
    Es hermoso praha, yo fui y nevo y tengo fotos del puente de noche nevado, increible. Si sos lector te recomiendo ir a el museo de kafka, es un museo distinto a TODOS los demas, y si no vas al museo aunque sea llega a la puerta donde esta la estatua de los flacos que mean, que es bastante divertida. Despues tenes que subir a la torre del reloj, donde sacas unas re buenas panoramicas, ademas que en la baranda tenes cartelitos que te indican que edificio importante hay "delante" tuyo.
    Si tenes tiempo podes entrar al castillo, (el mas grande del mundo si no me equivoco) Pero necesitas un dia entero para hacerlo bien... Si no pensas entrar, igual anda, que podes recorrer una parte por adentro y tambien tenes una vista panoramica hacia la ciudad (Fijate en el mapa que es del otro lado del rio).
    En praha es te recomiendo comer una especie de factura que es un rollo de masa dulce que se calienta girando, no me acuerdo el nombre ahora.
    Para cambiar plata en praha te recomiendo ir al cambio que hay al LADO del shopping.

Yo me hospede todo mi viaje (25 ciudades aprox) en hostels, no se como es tu plan, pero si necesitas consejo sobre alguno avisame.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Gracias loco, ya me vendiste Berlin jaja, por cierto buenísimo ese dato de las koronas ! Me voy a quedar un par de días mas en Alemania entonces.

Si, me hospedo en hosteles, lo que tenia en mente es armar una lista (los tomo de hostelworld) buscándolos por relación costo calidad (Top Rated's). Y unos días antes de llegar a x destino reservar, total voy en temporada media. Vos que me recomendas ?

Fuiste a Grecia ? Porque no se si llegar por los balcanes (Croacia,Servia, Albania, etc), o ir hasta Croacia, cruzar en un ferry a Italia y de ahí a Grecia. Me llama mucho la atención Dubrovnik y Plitvice. Y como son destinos menos tradicionales me pican mucho en curiosidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por =Nico= : 28-03-12 el 08:11 PM

15. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Buena data la de Berlin Indi, en cuanto a Praga disciento nuevamente jajajaja en el tram si controlan, el dia que llegue el inspector le estaba rompiendo los huevos a todos los turistas, a un par de flacos que se habian colado se paso de descansarlos, ya la discucion se estaba saliendo de tono hasta que en una estacion los turistas se escaparon porque se estaba poniendo fea la cosa.
    En Praga los hoteles son baratos, yo alquile uno del lado oeste del rio Moldava, estaba a mitad de camino entre el castillo de Praha y la estacion de buses Andel, el precio fueron 46 dolares con noche para dos personas con desayuno.
    Praga es una ciudad para caminarla. El castillo de Praga no es un castillo literalmente, sino que es una mini ciudad, tenes varios tours que te llevan a conocerla incluso hasta te incluye el pasaje en tranvia, despues tenes como dice Indi tenes la torre del reloj, tenes el tratro negro de Praga, tenes el castillo de Vysehrad (que no mucha gente conoce porque queda un poco alejado) aunque yo fui caminando desde el hotel, y sobre todo te recomiendo el tour a la gorra, ahi te van a llevar a recorrer y expplicar muchas cosas, depsues tenes algunos tours mas pagos, como pueden ser el de la cerveza, Kutna Hora y demas. Si podes hacer el de Kutna Hora para visitar la capilla de los huesos (google it) hacelo porque es una cosa fuera de lo comun, con el tour van todos hasta la estacion del tren y viajan todos juntos, la verdad que me gusto mucho porque no es una cosa normal, tambien podes hacer otros tours como a Karlovy Vary y otra ciudad que en este momento no recuerdo.
    Podes hacer el paseo en Ferry por el moldava (yo hice uno que duraba como dos horas en pleno dia de sol y estubo muy bueno) y tambien me alquile los botecitos a pedal para "navegar" por el rio Moldava.
    Lo que vos decis de los boliches en sotanos no se si es tan asi, yo no vi ninguno lo que si vi varios bares que quedan en sotanos y ahi ponen musica y la gente baila pero boliche boliche no son.
    El unico boliche ENORME se llama karlovy Lazne y esta en la margen derecha del rio Moldava casi llegando a la calle del puente de Karlos, de hecho desde el punete se ve perfecto, dicen que es uno de los mas grandes de Europa Central http://www.karlovylazne.cz/. Mas alla de todo eso praga es para caminar, caminar y caminar.
    A medida que me acuerdo te voy tirando, tenes el funicular de Penrin, el museo del comunismo, etc, etc, el barrio judio, cementerio judio donde te van a contar los secretos de como estan dispuestas las tumbas y demas (en el tour gratis).

Yo me arme unos mapas en con google maps para imprimir donde localize cada uno de los puntos, localize supermercados, mc donalds etc etc. bue en Paris, brujas, gante hice lo mismo, si te sirven avisame.

Para cambiar guita en Praga en el foro europeo todos recomiendan UNA sola casa de cambio que como un boludo yo no fui (puede ser que se la que dice Indi), en el aeropuerto te combiene cambiar lo minimo indispensable ya que te violan, y para viajar en tranvia acordate que las valijas tambien pagan pasaje.

En Praga se come mucho cerdo, el plato mas nombrado es el codillo, aunque en la excursion a Kutna Hora me pedi cerdo con guarnicion de papas y era cerdo cuasi crudo y las papas parecian de telgopor con un a salsa dulce, la verdad ASQUEROSO, no pude pasar ni el segundo bocado. Y bue la cerveza es regalada, y tenes mil variedades a precios irrisorios (deci que yo no tomo cerveza pero todo el mundo te dice lo mismo).

Ah y como conte mas atras si estas en Praga podes hacerte la excursion al campo de concentracion de terezin, creo que es mas creepy la ciudad en si (y mas camino al crematorio) que el campo en si, si te interesa tengo toda la data para conactar a una guia vietnamita que te hace el tour en español por el campo (bah español) es una mezcla rara pero a la mina se le entiende, habla un poco rapido pero bueno.

Saludos

EDIT: me acorde, la otra ciudad que podes visitar es Cesky Krumlov!
    Otras cosas, tambien tenes el muro de john Lennon y el puente de los candados. Donde esta el castillo de Vysehrad, tenes el cementerio mas famoso de Praga donde justamente estan las fotos de los famosos, yo veia unas Bobedas fastuosas y no entendi nada, cuando volvi a baires me puse a buscar en inet por los nombres que aparecian en las tumbas y ahi justo me entere que eran todos famosos

Para fiestas electronicas grosas tenes que fijarte las fechas, tenes la Sensation White que si bien es originaria de Amsterdam tambien tiene si fecha en Praga, la misma se realiza siempre en el Estadio O2 de praga

En algunas estaciones de metro no tenes escaleras mecanicas, o las tenes hasta cierto punto y desde ese punto hasta la calle misma tenes que cargar la valija a mano. Otro dato curioso de las estaciones de metro es que son MUY profundas, se dice que las hicieron asi ya que se planeaba usarlas como refugios nucleares
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 28-03-12 el 08:33 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243636
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema