Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Jodeme que no se puede entrar mas :S
    Acabo de ver que es a partir de enero de 2012 en zonas del sur de holanda, amsterdam no entra en esa zona, seria en el 2013
    Asi que no se asusten
    Perdon por la mala info
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

2. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Acabo de ver que es a partir de enero de 2012 en zonas del sur de holanda, amsterdam no entra en esa zona, seria en el 2013
    Asi que no se asusten
    Perdon por la mala info
    Posta lo decis red???? el año pasado no fui a ninguno y este año queria probar pero tenia entendido que estaba prohibido, me cuesta creer que prohiban el ingreso a los turistas cuando la mayor cantidad va por ese motivo, pero bueno que buena noticia!

Gero_mdq, aca te paso la calculadora de global blue, pones el pais, la guita que gastaste y te tira lo que te tendrian que devolver

http://www.global-blue.com/traveller...nd-calculator/
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de gero_mdq
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Posta lo decis red???? el año pasado no fui a ninguno y este año queria probar pero tenia entendido que estaba prohibido, me cuesta creer que prohiban el ingreso a los turistas cuando la mayor cantidad va por ese motivo, pero bueno que buena noticia!

Gero_mdq, aca te paso la calculadora de global blue, pones el pais, la guita que gastaste y te tira lo que te tendrian que devolver

http://www.global-blue.com/traveller...nd-calculator/
    Genial ahi probe y en el caso que gaste por ejemplo 500 euros me devuelven en Alemania 57, en Italia 62 y en Francia 81 (lo cual no termino de entender porque, ya que el porcentaje es menor que en Italia).
    En Republica Checa directamente me tira 0 nose porque.

Igual se agradece mucho.
    Celular me compre hace 2 semanas el galaxy 2 asi que no pienso cambiarlo, pero capaz alguna boludez se me va a ocurrir para traerme.

El ultimo lugar que voy a estar y del que vuelvo es de Paris asi que probablemente compre ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 955 Black Edition | Gigabyte Radeon 6850 1GB Ultra Durable Edition | 2 x 2Gb DDR3 Gskill Ripjaws 1333mhz | ASUS M4A87/USB3 l Thermaltake TR2 600W | Thermaltake V3. | Samsung F3 Spinpoint 1TB | Razer Deathadder + Razer Goliathus Control M

4. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Copada la pagina de los Hostels! Muy util.

Yo si todo sale bien en julio/agosto me voy con mi novia 1 mes a recorrer un poco <3
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

5. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por gero_mdq Ver Mensaje
    Genial ahi probe y en el caso que gaste por ejemplo 500 euros me devuelven en Alemania 57, en Italia 62 y en Francia 81 (lo cual no termino de entender porque, ya que el porcentaje es menor que en Italia).
    En Republica Checa directamente me tira 0 nose porque.

Igual se agradece mucho.
    Celular me compre hace 2 semanas el galaxy 2 asi que no pienso cambiarlo, pero capaz alguna boludez se me va a ocurrir para traerme.

El ultimo lugar que voy a estar y del que vuelvo es de Paris asi que probablemente compre ahi.
    En republica checa te tira cero porque esos 500 que vos pones son Koronas Checas, 1 euro son 25 Koronas checas, 500 koronas son 20 euros y por 20 euros nadie te hace devolucion (ahi te dice que lo minimo son 2000 koronas checas). Resumiendo, el importe se pone en moneda local. La diferencia no se, recuerdo que ademas de ese porcentaje de devolucion del tax, Global Blue se queda con una comision, por ahi en ciertos paises el porcentaje que se queda es mayor. Igual poco o mucho el ultimo dia y a ultima hora te viene bien para gastarte las ultimas chirolas en el free shop.

Cuidado si compras en Paris, a mi me arrancaron la cabeza, compre unos auris Monster Beat Studio cerca del Moulin Rouge (hay muchas casas de Dj's y pense que como habia mucha competencia los precios serian bajos), los pague 345 euros, cuando volvia para Baires hice escala en el aeropuerto de Roma, pase por un puestito de electro en la sala de embarque y para mi asombro los tenian a 250, encima como te contaba en Paris me chamuyaron con el tema del formulario y como un gil no lo pedi, sino me quedaban en menos de 300.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 16-02-12 el 07:53 AM

6. Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Pero eso de Global Blue como funciona?
    Hay q ir a un local de global blue que quede en la ciudad donde haces las compras?
    Yo por ej me voy a comprar una camara de fotos en Berlin. No puedo pedir q me devuelvan el tax en Schipol (amsterdam) que es el ultimo aeropuerto en el que estoy?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

7. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005
    Exactamente eso que queres hacer es lo que estoy queriendo decir. En schiphol el mostrador de global blue Esta antes de hacer la cola donde haces el check in e imprimis tu boarding pass. Luego de hacer sellar los formularios haces el check in, pasas a la sala de pre embarque (donde tenes todos los locales para comprar cosas) y ahi mismo tenes la sucursal del ABN Amro Bank donde te reintegran la plata

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005
    Sky por si no quedo claro la devolucion se hace SI O SI en el ultimo aeropuerto ya que te piden que presentes el pasaje o el boarding pass o un e-ticket donde figure el vuelo con destino fuera de la UE.

• Me gusta
    Me gusta

9. Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Bueniiisimo! Me ahorro unos buenos morlacos!

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

10. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

si tenes ciudadania europea, tambien te piden que presentes el pasaje de vuelta?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005
    Si sos ciudadano europeo no te devuelven un centavo y el pasaje es indispensable. Vos tenes que demostrar que salis de la UE y siendo no europeo

• Me gusta
    Me gusta

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pero onda, no podes entrar con el pasaporte europeo y salir con el argentino?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Si pero que tiene que ver la devolucion del tax con entrar con pasaporte europeo? cuando vos te vas y presentas los papeles tmb te piden el pasaporte, vos tenes que demostrar que no sos europeo y que te vas de europa. Sino fijense en la pagina de global blue que seguro debe hacer referencia.

Ahora lo que no se, es como van a hacer porque calculo que ellos te revisan en el pasaporte la fecha cuando ingresaste, creo tener entendido que no podes estar en europa mas de 3 meses y despues pedir refund, entonces si primero ingresas con el europeo y te lo sellan, indefectiblemente cuando salgas te van a pedir el pasaporte con el cual ingresaste, la verdad me mataron con esa pregunta.

El sentido comun me dice lo mismo para el caso de que ni siquiera pidan el refund, cuando te vas en migraciones te sellan el pasaporte fijandose cuando ingresaste, yo no se si es valido que muestres dos pasaportes y usar cada uno como se te antoje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 16-02-12 el 09:07 PM

14. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

interesante pregunta esa

yo me voy en septiembre y vuelvo en diciembre, son un total de 112 días.

mi duda es, salgo de arg con el argentino y entro a la UE con mi pasaporte europeo. Ahora, ellos no dudan que falta un sellado? o sea, el de salida del país de origen. Mismo cuando vuelvo, acá en migraciones no hacen quilombo xq me falta el sellado de entrada a europa y salida ?

por lo que tengo entendido es muy común salir con el de argentina y entrar con el de la UE,, pero recientemente tuve esa pregunta en mi cabeza.. quizás alguno pueda responderla.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Muy buena pregunta, yo no recuerdo al entrar a europa que miren que tu pasaporte tenga el sello de salida.
    Pero si lo pasan por el scanner, ahi debe saltar que tu salida de argentina esta registrada, pero anda a saber si les figura el pasaporte que usaste....
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243534
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema