Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Igual Europa es un termino amplio. Una noche en Paris te sale casi lo mismo que 3 noches en Praga. Fijate en http://www.hostelbookers.com para ver precios. La reserva generalmente es del 10%.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de MacGyver
    Registración
    Oct 2006

Saquen tarjetas de turista! salen mucho mas barato.
    Acabo de ver y por ejemplo en Budapest la tarjeta que me da transporte ilimitado y entradas a museos gratis por 3 días me sale 28€. En Estocolmo la pague casi 50€ por 2 días pero lo valió.
    Tiene que haber en todas las ciudades grandes...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Jim West
    Registración
    Aug 2008
    Justo de ese tema de las tarjetas queria preguntar, conviene sacar los pases de las ciudades grandes? La roma pass y la holland pass tienen buenos precios, pero la de paris por 4 dias sale Eu 136, alguno la saco y vale la pena?

Gracias.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Jim West Ver Mensaje
    Justo de ese tema de las tarjetas queria preguntar, conviene sacar los pases de las ciudades grandes? La roma pass y la holland pass tienen buenos precios, pero la de paris por 4 dias sale Eu 136, alguno la saco y vale la pena?

Gracias.

Generalmente convienen, igual fijate a que lugares queres ir, cuanto te saldrian las entradas y cuanto con abono.
    En paris compra la Paris Museum Pass, si sos raton podes comprar una lapicera borrable e ir modificandole la fecha a la de 2 dias :P
    http://es.parismuseumpass.com/rub-el-pass-tarifa-36.htm
    Vale mucho la pena esta ultima, yo la saque por 2 dias y me vino de 10, ojo que no incluye transporte. Compras los t+ y listo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

5. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por gero_mdq Ver Mensaje
    Genial, te pasaste che.

Te consulto dos cositas, el tema de los tour gratis esos, salen de algun lado? Hay que reservar algo por internet? Como hiciste vos con el de praga?.

Sobre eso del impuesto tax, recien lei algo pero no entendi mucho (casi nada). me explicas maso que es?

Gracias!
    Aca tenes la info de los tours http://www.neweuropetours.eu/es/, en el caso del de Praga el punto de recogida esta oblicuo al reloj astronomico, nosotros nos juntamos en el starbucks. Ademas de este hice el de Amsterdam pero vos no vas asi que al pedo, este año hare el de berlin, munich y el de Londres. Ademas de los tours a la gorra tenes otros pagos, en praga tenes el de la cerveza, el del castillo, el de kutna Hora, yo hice el del castillo y el de Kutna Hora donde visitamos la capilla de los huesos, almorzamos alla y vimos un par de cosas mas. Para los tours gratuitos no tenes que anotarte en ningun lado por internet, vos vas al punto de recogida en los dias y horarios que figuran en la net y ya esta. Lo que si fijate bien porque hay un punto de recogida y luego se dirigen al punto de inicio del tour, si ves que no llegaste al punto de recogida andate al otro que seguro te meten en algun grupo. Cuando terminan el tour a la gorra los mismos guias te cuentan de los otros tours pagos que si los queres hacer los haces, ahi mismo ellos te cuentan de donde salen, cuanto valen y donde te tenes que anotar.

El tema del tax, cada vez que compres algo en las casas adheridas pedi el formulario de devolucion del tax, en las tiendas vas a ver el logo de Global Blue, ellos te lo llenan y te lo entregan, una vez que estas por abandonar europa en el mismo aeropuerto vas al mostrador de Global Blue presentas los papeles, te los sellan y ya podes ir a retirar el dinero, yo el Detax lo hice en el aeropuerto de Amsterdam, fui con todos los papeles (no me hicieron mostrar nada de lo comprado), ahi me sellaron todo y llendo al hall de embarque pase por la sucursal del ABN Amro Bank y ahi mismo me devolvieron la guita. En la pagina de global blue tenes una calculadora con los porcentajes de devolucion en cada pais, es decir, no en todos los paises que compres te devuelven el mismo porcentaje. Vos podes comprar en todos los paises que vayas, pero repito solo haces la devolucion en el ultimo aeropuerto antes de venirte.
    Una cosa importante, en una mac store y en paris (en otra tienda de electro) me chamuyaron que el formulario que ellos tienian no era el del reintegro inmediato cuando vos abandonas la CE, sino que era otro tipo de formulario, a mi en Paris como me dijeron todo esto no lo pedi, pero cuando compre el ipad en Praga lo pedi de cabezon y para mi sorpresa funciono todo perfecto, asi que por mas que te digan cualquier cosa del formulario, que es de otro tipo y toda la zaraza pedilo igual y tirate el lance.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Jim West
    Registración
    Aug 2008
    Gracias redsnake por la data, yo voy a estar dos dias en amsterdam, que recomiendan recorrer ahi? (al museo de van gogh voy seguro, pero el resto no me decido)

• Me gusta
    Me gusta

7. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Jim West Ver Mensaje
    Gracias redsnake por la data, yo voy a estar dos dias en amsterdam, que recomiendan recorrer ahi? (al museo de van gogh voy seguro, pero el resto no me decido)

Al van gogh no fui, en el Rjksmuseum casi me duermo literlamente, recomendaciones, tour gratis (se juntan en plaza dam detras del monumento que parece un mini obelizco) y a la izquierda del mismo, fundamental el tour porque te van a contar muchas cosas de amsterdam y vas a ir a muchos lugares que sino vas en tour no tenes idea (una anecdota boluda puede ser cuando te lleven a ver la placa de bronce en el piso llamada "la mano en la teta", si no haces el tour no tenes ni idea del porque ni del significado). Podes pasear por el Jordaan (uno de los barrios mas lindos), de noche zona roja y tomarte algo en Leidsplein, paseo en barco por los canales no lo hice, como los canales tienen murallas mucho no se ve y la mayoria son estrechos, pasea por plaza dam y anda a la casa de Anna Frank (en el tour gratis te llevan a donde estaba la fabrica de Opekta del padre de Anna y demas). Comete una pizza de peperoni en new york pizza (como me cague de risa comiendola por la calle con la cajota en la mano, nos miraban como unos frikis), tmb para comer al paso tenes FEBO (son expendedoras de comida caliente) con la opcion de pedirte papas fritas y una gaseosa. De los coffee shops no digo nada porque a partir de este año los turistas creo que no pueden entrar mas. Sacate la foto con el cartel de I AMSTERDAM (ubicado delante del rijksmuseum (el año pasado esa parte del rijsk estaba en remodelacion creo que este año esta operativa) y podes pegarte una vista rapida por el mercado de las flores).
    No se, si me olvido de algo ya te van a saber decir pero creo que en dos dias podes hacer todo eso.

Si vas a un super o algo parecido controla bien el vuelto y el ticket, en el aeropuerto tmb, en el super me quisieron cobrar dos unidades de un producto cuando solo lleve una, volvi al super y me lo reintegraron. En el aeropuerto cuando compre los tickets hasta la central station me encajaron una moneda no se si egipcia o que diablos y me cagaron dos euros. Si vas al super a comprar una gaseosa recorda que si no llevas el envase (sea plastico o no) te van a cobrar, no es como aca que si vas a un super el no retornable de plastico no es necesario llevarlo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 15-02-12 el 11:41 AM

8. Avatar de Jim West
    Registración
    Aug 2008

Gracias Underworld por la respuesta, voy a tener en cuenta las recomendaciones y que lástima lo de los coffee shops, quería ver como eran pero mala suerte.

EN cuanto tengo el viaje más pulido les paso un detalle para que me digan que opinan si pueden.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Si igual creo que ccd sale este miercoles, yo recien vuelvo a fines de junio a amsterdam, asi que por ahi el nos trae data fresca. El turismo principalmente en amsterdam se da por la prostitucion y los coffee shops, no se que tanto romperan las bolas verdaderamente.
    Me olvide de decirte que pegado a la zona roja tambien tenes el barrio chino como para pegarle una mirada
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gero_mdq
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Aca tenes la info de los tours http://www.neweuropetours.eu/es/, en el caso del de Praga el punto de recogida esta oblicuo al reloj astronomico, nosotros nos juntamos en el starbucks. Ademas de este hice el de Amsterdam pero vos no vas asi que al pedo, este año hare el de berlin, munich y el de Londres. Ademas de los tours a la gorra tenes otros pagos, en praga tenes el de la cerveza, el del castillo, el de kutna Hora, yo hice el del castillo y el de Kutna Hora donde visitamos la capilla de los huesos, almorzamos alla y vimos un par de cosas mas. Para los tours gratuitos no tenes que anotarte en ningun lado por internet, vos vas al punto de recogida en los dias y horarios que figuran en la net y ya esta. Lo que si fijate bien porque hay un punto de recogida y luego se dirigen al punto de inicio del tour, si ves que no llegaste al punto de recogida andate al otro que seguro te meten en algun grupo. Cuando terminan el tour a la gorra los mismos guias te cuentan de los otros tours pagos que si los queres hacer los haces, ahi mismo ellos te cuentan de donde salen, cuanto valen y donde te tenes que anotar.

El tema del tax, cada vez que compres algo en las casas adheridas pedi el formulario de devolucion del tax, en las tiendas vas a ver el logo de Global Blue, ellos te lo llenan y te lo entregan, una vez que estas por abandonar europa en el mismo aeropuerto vas al mostrador de Global Blue presentas los papeles, te los sellan y ya podes ir a retirar el dinero, yo el Detax lo hice en el aeropuerto de Amsterdam, fui con todos los papeles (no me hicieron mostrar nada de lo comprado), ahi me sellaron todo y llendo al hall de embarque pase por la sucursal del ABN Amro Bank y ahi mismo me devolvieron la guita. En la pagina de global blue tenes una calculadora con los porcentajes de devolucion en cada pais, es decir, no en todos los paises que compres te devuelven el mismo porcentaje. Vos podes comprar en todos los paises que vayas, pero repito solo haces la devolucion en el ultimo aeropuerto antes de venirte.
    Una cosa importante, en una mac store y en paris (en otra tienda de electro) me chamuyaron que el formulario que ellos tienian no era el del reintegro inmediato cuando vos abandonas la CE, sino que era otro tipo de formulario, a mi en Paris como me dijeron todo esto no lo pedi, pero cuando compre el ipad en Praga lo pedi de cabezon y para mi sorpresa funciono todo perfecto, asi que por mas que te digan cualquier cosa del formulario, que es de otro tipo y toda la zaraza pedilo igual y tirate el lance.

Saludos
    Genial!! Muchas gracias por toda la info, me viene barbaro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 955 Black Edition | Gigabyte Radeon 6850 1GB Ultra Durable Edition | 2 x 2Gb DDR3 Gskill Ripjaws 1333mhz | ASUS M4A87/USB3 l Thermaltake TR2 600W | Thermaltake V3. | Samsung F3 Spinpoint 1TB | Razer Deathadder + Razer Goliathus Control M

11. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

qué paso con los coffee shops ????
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI Ver Mensaje
    qué paso con los coffee shops ????
    Hace unos meses fue prohibida la entrada a los turistas
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

o sea para, no entiendo.... no puedo ir a tomar un cafesito a una confitería en parís ??

wtf
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI Ver Mensaje
    o sea para, no entiendo.... no puedo ir a tomar un cafesito a una confitería en parís ??

wtf
    No, son los de Amsterdam, en los que venden cosas raras
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    No, son los de Amsterdam, en los que venden cosas raras
    Jodeme que no se puede entrar mas :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242871
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema