Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Que pajita eso del pasaporte.
    Yo temo un poco en Londres que ya fui 2 veces con el argento y ahora entraría con el portugués, igual voy a tener encima el argentino
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

2. Avatar de dideg
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por alejito87 Ver Mensaje
    Consegui por un familiar hospedaje en paris gratis...solo me falta animarme a irme solo. No se que hacer.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    Solo te digo una cosa, ANDÁ. Si tenés la posibilidad no lo dudes. Paris es una ciudad muy pintoresca, un poco sucia, pero tiene lugares soñados. Además se presta mucho para caminar y caminar, así que ahorras en transporte público. Salis temprano, al mediodía picás unos snacks, y le seguís metiendo pata hasta la noche. Te comprás algo sencillo en un super y listo. No vas a gastar mucho.
    Las entradas a los lugares son un poco caras algunas. Lo mismo para comer afuera. Pero si lo querés hacer gasolero podés, a pesar de que es una de las ciudades más caras. Para que te des una idea, un agua mineral de litro te la venden los puesteros a 1 euro, y algunos a 2 euros. Pero en los super conseguís agua mineral de 2.5 litros a 0.49 euros.
    Podés conseguir en oferta vuelos por alrededor de ARS 13.000.
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de alejito87
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por dideg Ver Mensaje
    Solo te digo una cosa, ANDÁ. Si tenés la posibilidad no lo dudes. Paris es una ciudad muy pintoresca, un poco sucia, pero tiene lugares soñados. Además se presta mucho para caminar y caminar, así que ahorras en transporte público. Salis temprano, al mediodía picás unos snacks, y le seguís metiendo pata hasta la noche. Te comprás algo sencillo en un super y listo. No vas a gastar mucho.
    Las entradas a los lugares son un poco caras algunas. Lo mismo para comer afuera. Pero si lo querés hacer gasolero podés, a pesar de que es una de las ciudades más caras. Para que te des una idea, un agua mineral de litro te la venden los puesteros a 1 euro, y algunos a 2 euros. Pero en los super conseguís agua mineral de 2.5 litros a 0.49 euros.
    Podés conseguir en oferta vuelos por alrededor de ARS 13.000.
    Suerte
    Me convenciste mal jajaja. Gracias!!

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de zemer
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por alejito87 Ver Mensaje
    Me convenciste mal jajaja. Gracias!!

Como dijo @dideg anda de una! Yo tengo a mi novia estudiando allí y me voy a visitarla por 2da vez porque tengo alojamiento gratis también . Así que vos teniendo ese (gran) ahorro de no tener que pagar por dónde dormir no desperdicies la chance, viajar siempre es beneficioso y seguramente vuelvas con la cabeza explotada de estar en una ciudad tan hermosa (vas a ver lo bizarro que es estar caminando por algunas calles, levantar la vista y decir, estoy en Buenos Aires!).
    No tengo para aportar mucho más que los consejos que te dio dideg que son buenísimos. Quizás que dentro de las cadenas de supermercados las más baratas son los LIDL y le sigue el Monoprix, igualmente vas a ver que en gral el supermercado es alevosamente más barato que en Argentina. Planifica qué museos y atracciones te gustaría ver de antemano e investiga cuáles pueden llegar a ser gratuitos (hay pocos, pero los hay) y algunos a veces tienen tipo 1 día al mes que es totalmente gratis (el Louvre por ej).

Después pasate por aca y contanos como te fue!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Arquitecto Avatar de darkgamer-
    Registración
    Mar 2015

Una consulta.. al ingresar a un pais, como les fue con los cuestionarios? Tipo cuantos dias se queda? Primera vez aqui? Etc etc, alguno paso por revisiones de reservas de alojamiento? Pasajes a otros lugares? Dinero para la estadia? O si conocen a alguien? Que hace? Jajaja

Pregunto porque ingreso por londres, luego italia en lo que vamos de un amigo unos dias, luego a paris, conviene decirlo o no decirlo?

Saludos

@ MotoG4
    • Me gusta
    Me gusta
    CFG:
    Desktop:
    Core i7-4790 + Gigabyte Z97-HD3 + GTX 970 EVGA SSC + 20Gb HyperX Fury 1866Mhz +
    Samsung 850 Evo 120Gb + WD Blue 1Tb + Thermaltake SmartM 850w © + LG 23EA53
    Laptop:
    Core i3-2350m + 8Gb 1333Mhz + 500Gb @ Toshiba
    Mobile:
    Moto G4 16GB + JBL GO + Verbatim 10400mAh + Philips SHB3165

6. Avatar de dideg
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por darkgamer- Ver Mensaje
    Una consulta.. al ingresar a un pais, como les fue con los cuestionarios? Tipo cuantos dias se queda? Primera vez aqui? Etc etc, alguno paso por revisiones de reservas de alojamiento? Pasajes a otros lugares? Dinero para la estadia? O si conocen a alguien? Que hace? Jajaja

Pregunto porque ingreso por londres, luego italia en lo que vamos de un amigo unos dias, luego a paris, conviene decirlo o no decirlo?

Saludos

@ MotoG4
    Yo ingresé por Londres con mi novia. Me fuí preparado con todo, hasta con el seguro de viaje ampliado que cubría la zona Schengen (que si bien Londres no forma parte, sí lo hacen casi todos los paises de la UE donde iba a andar).
    Cuando llegas te hacen llenar un papel con tus datos personales, cuanto tiempo te quedas, donde parás, y alguna otra cosa más. Y hacés una cola larga donde varios agentes atienden y te dan el ok para ingresar al país. Sinceramente un poco de miedo tenía, porque era la primera vez que visitabamos Londres (y Europa).
    El agente que nos tocó a nosotros era re macanudo. Obviamente te hablan solo en inglés, así que medianamente te tenés que defender con el idioma. Habíamos completado algo mal en el papel, nos lo corrigió él mismo. Nos preguntó de donde éramos, cuánto tiempo nos quedábamos, si era la primera vez que visitabamos Londres, qué otros países ibamos a visitar del Reino Unido, donde parábamos (un hostel en nuestro caso), en que zona quedaba, qué lugares pensabamos visitar de Londres (todos los que podamos fué nuestra respuesta), que otros países de Europa ibamos a visitar, y de donde salía el vuelo de regreso a Argentina. Todo esto mientras cargaba nuestros datos, sin ponernos nerviosos, cero dramas el agente. Te hacía sentír tranquilo. Nos puso el sello y "que disfruten su estadía".
    A París fuimos desde Londres en Colectivo (uno que cruza el canal en Ferry). En la aduana de Francia nos pidieron el pasaporte, lo escanearon y nada mas. Ni hola, ni ninguna pregunta. Ni 5 min demoramos ahí.
    En resumidas cuentas, te preguntan algunas cosas si. En nuestro caso no nos pidieron comprobantes de nada (me refiero a reserva de hotel, seguro, etc). Tampoco nos preguntaron nada de cuánta plata llevábamos (sí me preguntaron en Ezeiza con cuánta plata salía ¿?).
    Cualquier cosa que te pregunten deciles la verdad y no vas a tener problemas.
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Saludos

@ MotoG4
    a mi sólo me preguntaron al pasar de paris a Londres pero no al llegar a paris, fue bastante light, te piden datos del medio de transporte, fechas, dirección del hospedaje y eso, pero nada loco

Para pasar entre países de la UE no te preguntan nada de nada
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Yo entré por Madrid y solo me preguntó a qué iba. Le dije que iba de vacaciones y listo

@ Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. 1up
    1up esta online
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Igual acá entre por Francia y a que iba

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

10. Avatar de JuanGomez20
    Registración
    Jul 2008

A mi en Madrid me pidieron pasajes de vuelta, y entrando a Londres desde ibiza me pidieron pasaje de salida de UK y alojamiento, además de la landing card que te dan en el avión o en migraciones de UK para llenar. Siempre contesta la verdad

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

11. Arquitecto Avatar de darkgamer-
    Registración
    Mar 2015

Claro.. preguntaba porque antes con mis viejos fue rapido pero esta vez voy con un amigo y no quiero que piensen que vamos a buscar trabajo o algo asi, tengo una carpeta con vuelos, reservas, etc, es mas miedo que otra cosa jajaja :P

Y otra consulta: alguien llevo mate? Termo (acero o vidrio?), mate, yerba, chuker.. en bodega o equipaje de mano?

Saludos!!

@ MotoG4
    • Me gusta
    Me gusta
    CFG:
    Desktop:
    Laptop:
    Mobile:

12. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Con el mate no hay problema, hasta podes pedir agua caliente arriba del avion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

13. Avatar de JuanGomez20
    Registración
    Jul 2008

Claro.. preguntaba porque antes con mis viejos fue rapido pero esta vez voy con un amigo y no quiero que piensen que vamos a buscar trabajo o algo asi, tengo una carpeta con vuelos, reservas, etc, es mas miedo que otra cosa jajaja :P

Y otra consulta: alguien llevo mate? Termo (acero o vidrio?), mate, yerba, chuker.. en bodega o equipaje de mano?

Saludos!!

@ MotoG4
    Jajaja tranqui, una vez que saludas al de migraciones no tardas más de 3 minutos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

14. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Saludos!!

@ MotoG4
    el termo llevalo a mano y vacío por si te hacen abrirlo, el chuker que sea de hasta 100ml, tienen ciertas regulaciones de cuánto liquido podés llevar en cabina, miralo en el sitio de la aerolínea que sea según tu trayecto. una amiga llevó yerba sin problemas, además allá no es tan fácil conseguir yerba (unas amigas están ahora en sevilla y tratando de comprar yerba les quisieron vender droga :P). En España encontré negocios de argentinos y ahí compré yerba.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Arquitecto Avatar de darkgamer-
    Registración
    Mar 2015

Perfecto! Mil gracias a todos enserio! Y aprovechando que me estan dando una mano va otra preguntita (la ultima jajaja)

Del Tax Free.. (hacemos Londres, Roma y Paris), si compramos en Londres, al salir del aeropuerto (Gatwick) hacemos el tax? (Porque UK no es de la UE) O sellamos con aduana de Uk, y recien en paris al salir de la UE se pide la devolucion de compras hechas en las 3 ciudades?

@ MotoG4
    • Me gusta
    Me gusta
    CFG:
    Desktop:
    Laptop:
    Mobile:

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242139
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema