Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Fíjate lo que puse sobre el Bernina Express

Yo hice (en noches)

Madrid 3 (visite Segovia y no fui a Toledo x miedo a enfermarme de entrada ya que llovía)
    Lisboa 2 (hicimos Sintra y Cabo de Roca)
    Sevilla 1
    Granada 2
    Benidorm 1 (visitamos amigos, ahi descansamos)
    Roma 7 (fuimos a Pompeya, muy cansador)
    Florencia 2 (hicimos Pisa)
    Venecia 2
    Milan 3 (fuimos a St Moritz muy cansador)
    Barcelona 3
    Madrid 2

Cuando llegamos a Milan prácticamente no queríamos saber mas nada. Es cansador, pero disfrutas al mango si sos organizado y sabes bien qué querés hacer y vas con las reservas. Es importante no perder tiempo en colas si haces eso. Yo no me arrepiento ni un poco, pero me llevó una semana reponerme a la vuelta. Acordate qie, al menos en mi experiencia, abril/mayo la temperatura es ideal pero llueve bastante y eso capaz te caga alguna salida. Nosotros nos perdimos Toledo y al pasar a la vuelta por Madrid (teníamos ida y vuelta de Madrid) ya no teníamos energía para visitar. Lo de evitar la noche en el hotel lo hice con el TrenHotel de Madrid a Lisboa y en mi caso no me fue bien. Salvo que tengas sueño muy fácil para el viaje, no lo hagas. En cuanto a tus días yo pondría mas tiempo en Roma como para conocer a fondo una ciudad. Madrid si no vas a hacer los alrededores con un día está bien. Segovia, Toledo, Avila son lugares muy lindos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.

Ahi dijiste que viajaste en el tren de Madrid a Lisboa, que onda?
    Yo este año lo iba a usar pero busque algunas reviews y decían que no estaba bueno porque es viejo y se nota. Termine comprando el avión (solo ida) y me salió lo mismo.
    Por suerte a Barajas llegase medio rapido del centro de Madrid y en Lisboa me esperan o meto una combineta con el subte que ahora llega al aeropuerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

2. Avatar de bonforever
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Constantine_ Ver Mensaje
    Igualmente son distancias cortas, entiendo que de Roma a Florencia y de Florencia a Venecia hay 2 horas como mucho de viaje entre cada una. Los viajes mas largos (de Italia a Francia y de Francia a España) los haría de noche para evitar noche de hotel tambien :P
    No es por distancias largas o cortas entre ciudades, ir con valijas desde estacion de tren/aeropuerto al hotel, viajar en transporte del hotel a las estaciones de tren para ir a otra ciudad, mas todo lo que vas a caminar para recorrer. Cada 1 dia y medio cambiar de alojamiento, es un dolor de huevo. A todo esto, sumale que no son ciudades que estes familiarizado con las calles, ubicaciones. Ojo, igual lo podes hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Ryoga-
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Ahi dijiste que viajaste en el tren de Madrid a Lisboa, que onda?
    Yo este año lo iba a usar pero busque algunas reviews y decían que no estaba bueno porque es viejo y se nota. Termine comprando el avión (solo ida) y me salió lo mismo.
    Por suerte a Barajas llegase medio rapido del centro de Madrid y en Lisboa me esperan o meto una combineta con el subte que ahora llega al aeropuerto.
    El precio no es la diferencia, la onda es conseguir un alojamiento que tenga recepción y puedas dejar las valijas, entonces dormis en el tren y aprovechas la noche (si viajas por ejemplo en avión a las 13, tenes que estar a las 11 en el aeropuerto y después hasta que retiras las maletas terminas llegando a las 16, al final no aprovechas ni la mañana ni la tarde). Nosotros teníamos alojamiento a 2 cuadras de Lisboa Santa Apollonia, en eso también te conviene el tren. Tipo 9pm fuimos a Atocha (mucho más fácil que ir a Barajas) después de tener todo el día en Madrid y retirar las valijas del alojamiento, comimos algo ahí, y el tren llegaba a Lisboa tipo 7 am, lo que te deja bien para tirar las valijas, tomarte un café e ir a pasear.

La realidad es que el TrenHotel sale de Madrid, pero hasta no pasar las primeras ciudades no apaga las luces, la gente sigue conversando, cada vez que para todos se bajan a fumar, hay mucho movimiento y en el momento que entras a Portugal (cuando al fin dormirste 3 o 4 horas) viene un guarda y te vuelve a pedir los pasajes. Esta fue mi experiencia en clase turista y a un vagón del comedor, las puertas para salir del vagón (y para ir al baño) tienen una especie de aire comprimido que hacen mucho ruido cuando se abre y se cierra (tipo un colectivo). Capaz si estás más lejos del comedor o en un camarote se aprovecha más.

Viajando en micro por Alsa en España también me llevé frustraciones para descansar porque el micro para cada 2 horas, supongo que el chofer tiene que descansar y está bien, pero lo molesto es que avisa por altoparlantes que paró, por ejemplo: "vamos a hacer una parada reglamentaria de 15 minutos". Prende las luces, todo el mundo baja a fumar, las puertas quedan abiertas, se mete todo el humo, bastante molesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

4. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Las cosas de ir al aeropuerto y las esperas y eso las conozco y justo se daba todo para aprovechar el tren pero lei cosas de que no estaba en buen estado y se me fueron las ganas.

Igual sí voy a viajar en el Ave para ir a Sevilla desde Madrid y les podré hacer un review (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

5. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Ni hace falta review viajar en el Ave es un lujo son los mejores trenes de Europa.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

es sumamente rompe bolas lo de los bondis como comenta ryoga me paso lo mismo en polonia para ir a budapest

despues el tren de varsovia a cracovia , un lujito sin ser bala ni nada , va re okkk
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

7. Avatar de franky0524
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Constantine_ Ver Mensaje
    Gente como les había comentado, ya tengo mis pasajes para ir a Europa a mediados de Marzo por 18 días. Tengo ida a Roma y vuelta desde Madrid. Mi idea era hacer lo siguiente:
    - Roma (4 días)
    - Florencia (2 días)
    - Venezia (2 días)
    - Paris (4 días)
    - Brujas (1 día)
    - Barcelona (2 días)
    - Madrid (2 días)
    Que les parece? Me sobraba un día y por eso pensé en destinarlo a Brujas que creo que es chico por lo que leí y se puede recorrer rapido. Acepto cualquier consejo y sugerencia a uds que son los expertos. Abrazo!
    Como ya dijeron son muchas ciudades para 18 dias. Yo sacaria venecia, ya roma y florencia te van a romper la cabeza en italia y la verdad que venecia no te va a agregar mucho mas que sus canales.
    En cuanto a brujas, si bien es muy lindo y como decis mas de un dia no da para quedarse, creo que tampoco da pasar por belgica solo para estar un dia en brujas.
    Barcelona dos dias es muy poco, por lo menos tres te diria yo, es una ciudad hermosa con mucho para ver, y ni hablar si te gusta el futbol, ya tenes medio dia "perdido" visitando el camp nou y el museo.

Si necesitas ayuda con hotel/hostel avisa!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de juegaDURO
    Registración
    Aug 2004

Avalo la opinión de agregar más días a Barcelona. Yo estuve 4 y a pesar de "haberme alcanzado", le hubiese dedicado más días.
    Heemoso todo, el Barrio Gótico de noche
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Barcelona me sorprendió, adhiero que más días garpan.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

10. Avatar de xrebrovx
    Registración
    Nov 2005

Buenas gente, los molesto para pedir recomendaciones.

Estoy planeando con mi novia nuestras vacaciones para abril del 2017 (15-17 días). El único requisito seria volver a Arg desde Barcelona (ya que tenemos amigos ahí) y tratar de no repetir las pocas ciudades que conocemos (Londres-Dublin-Paris); por lo que la oferta es bastante grande y no tengo mucha idea de que me conviene . Al momento se me ocurre :
    a) Venecia - Florencia - Milan - otra ciudad - Barcelona
    b) Copenhaguen - Amsterdam - Bruselas - otra ciudad - Barcelona
    a) Praga - Budapest - Viena - otra ciudad - Barcelona (tengo entendido que estas ciudades son bastante economicas)

Cualquier recomendación es mas que bienvenida!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

"En un juego de ajedrez no hay que dejar que tu adversario vea tus piezas!"

11. Avatar de BenJaMenZeto
    Registración
    Nov 2008

Buenas gente.
    Hace unos meses saque por Latan unos pasajes para diciembre, y x temas laborales estoy pensando aplazar el vuelo, es decir cambiar la fecha para abril/mayo y si no cancelar, esto ultimo no quiero al menos que la multa por cambiar la fecha sea absurda. Es a paris con vuelta desde madrid. Alguno que haya echo alguna de las dos cosas que experiencia tuvo?
    ...maldita comodidad de consultar aca antes de intentar llamar a la agencia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Consulta, hace un tiempo leí que algunos nombraban un chip para comprar allá para no andar incomunicado. Mi mujer se va en 3 semanas a España y si bien puede comunicarse por sms, lo ideal sería que tenga 3/4G para poder comunicarse fácil sin tener que andar buscando lugares con wifi.

Alguien tiene información? el celu está bloqueado con Claro, andarán igual esos chips? graciaaaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta

13. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por franky0524 Ver Mensaje
    Como ya dijeron son muchas ciudades para 18 dias. Yo sacaria venecia, ya roma y florencia te van a romper la cabeza en italia y la verdad que venecia no te va a agregar mucho mas que sus canales.
    En cuanto a brujas, si bien es muy lindo y como decis mas de un dia no da para quedarse, creo que tampoco da pasar por belgica solo para estar un dia en brujas.
    Barcelona dos dias es muy poco, por lo menos tres te diria yo, es una ciudad hermosa con mucho para ver, y ni hablar si te gusta el futbol, ya tenes medio dia "perdido" visitando el camp nou y el museo.

Si necesitas ayuda con hotel/hostel avisa!
    Y que Paris lo descarte, es la peor ciudad lejos que fui, nunca oli tanto meo en el subte en mi vida. Ademas estan llenos de grupo chinos queriendo comprar carteras y billeteras Louis Vuitton. Ademas de que hay chances que te planten una C4.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

14. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Esta muy feo París, pero si no conoces no podes no ir.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

15. Arquitecto Avatar de darkgamer-
    Registración
    Mar 2015

Es verdad, en París mucha gente pidiendo o persiguiendote para pedirte, en la zona de la torre eiffel llenisimo de vendedores ambulantes y mugre hecha por lo que venden, eso me llamo la atencion que haya mucho mas que en otras ciudades. Igual no dejaria de ir por eso, con Londres mis favoritas.

@ MotoG4
    • Me gusta
    Me gusta
    CFG:
    Desktop:
    Core i7-4790 + Gigabyte Z97-HD3 + GTX 970 EVGA SSC + 20Gb HyperX Fury 1866Mhz +
    Samsung 850 Evo 120Gb + WD Blue 1Tb + Thermaltake SmartM 850w © + LG 23EA53
    Laptop:
    Core i3-2350m + 8Gb 1333Mhz + 500Gb @ Toshiba
    Mobile:
    Moto G4 16GB + JBL GO + Verbatim 10400mAh + Philips SHB3165

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242393
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema