Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Depende lo que te guste la joda, te vas a querer quedar a vivir en amsterdam jejeje
    Yo estuve 9 dias atope

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

2. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Pica * Ver Mensaje
    Depende lo que te guste la joda, te vas a querer quedar a vivir en amsterdam jejeje
    Yo estuve 9 dias atope

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si, lo que estaba planeando era para irme los primeros dias de agosto y volver en dos semanas... Pero estoy viendo que los precios de los hostels no baja de 35 euros, saladísimo. Y eso me la baja un montón a no viajar porque me parece una pelotudes de plata.

U$S730 el pasaje a Iurop
    U$S60 vuelo interno de BCN a Amsterdam
    U$S450 de hostel
    U$S50 de viaje en bus entre ciudades
    Y unos U$S650 para vivir esos días

Son masomenos U$S1950 gringas. Al TC de hoy de $15,30 son casi 30 lucas peso; y eso sin contar gastar en comprarme alguna boludes de ropa (no digo estallar la valija cual viaje a outlet de USA, pero tres o cuatro boludeces que vea y que me gusten). Es una boludes de plata.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de sebafaro
    Registración
    Apr 2008

Buenas, muy buen topic este, hay un montón de info re útil

Aprovechando voy a hacer un par de consultas que por lo que veo hay mucha gente que ya estuvo por el viejo continente.
    El 11 de agosto salgo para Europa, como primer destino llego a Londres. El pasaje de vuelta lo tengo desde Madrid. (somos 3 personas)

La idea luego es recorrer las principales ciudades Paris-Amsterdam-Berlin-Roma (florencia-venecia)-Barcelona y Madrid.

Acá los puntos donde necesito consejo:
    1) Tema hospedaje la idea es ir a hostels lo mas barato posible (airbnb o couchsourfing) así que nuestra idea es ir viendo hospedaje mientras viajamos. Esto es factible o es una locura y deberiamos ya reservar hostels en cada ciudad?

2)Tema transporte:
    a) De Londres a Paris el tren que va por abajo del agua es carisimo, 170 Euros por lo que lei. En micro se tarda 7 horas pero se puede ir de noche y sale 25 euros. Alguien hizo esto? Lo recomienda?
    b)El tramo Paris-Amsterdam-Berlin el tren parece ser lo mas conveniente ya que no son muchas horas. Estuve viendo y esta el tema del Euraill que es el pase de tren para cierta cantidad de paises en x dias. Es conveniente sacar esto o se puede ir directamente a la estación de tren y sacar los pasajes?
    c) De Berlin a Roma (O venecia dependiendo como vengamos de tiempo) supongo que lo mejor es algún vuelo low cost. Estos vuelos suelen tener disponibilidad o deberia reservarlos con tiempo?
    d) Lo mismo de Roma a Barcelona, vuelo low cost supongo que es la mejor opción.

Bueno me extendí mas de lo que pensaba, cualquier ayuda es bienvenida!

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de bonforever
    Registración
    Jan 2008

El tren londres-paris vale 60 euros, lo que pasa es que lo tenes que sacar con mas anticipacion, estas muy sobre la fecha, igual el hospedaje, yo te recomiendo sacar desde aca, aparte te vas en Verano. Todo lo que es alojamiento y pasajes lo ideal es sacarlo con bastante tiempo de anticipacion.

Si son 3 personas es mucho mas conveniente Airnbnb, te va a salir mas barato que hostels, igual ya estas muy sobre la fecha, capaz encontras algo, pero lo mejor y barato ya esta alquilado hace tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por sebafaro Ver Mensaje

Aprovechando voy a hacer un par de consultas que por lo que veo hay mucha gente que ya estuvo por el viejo continente.
    El 11 de agosto salgo para Europa, como primer destino llego a Londres. El pasaje de vuelta lo tengo desde Madrid. (somos 3 personas)

La idea luego es recorrer las principales ciudades Paris-Amsterdam-Berlin-Roma (florencia-venecia)-Barcelona y Madrid.

1) Tema hospedaje la idea es ir a hostels lo mas barato posible (airbnb o couchsourfing) así que nuestra idea es ir viendo hospedaje mientras viajamos. Esto es factible o es una locura y deberiamos ya reservar hostels en cada ciudad?

2)Tema transporte:
    a) De Londres a Paris el tren que va por abajo del agua es carisimo, 170 Euros por lo que lei. En micro se tarda 7 horas pero se puede ir de noche y sale 25 euros. Alguien hizo esto? Lo recomienda?
    b)El tramo Paris-Amsterdam-Berlin el tren parece ser lo mas conveniente ya que no son muchas horas. Estuve viendo y esta el tema del Euraill que es el pase de tren para cierta cantidad de paises en x dias. Es conveniente sacar esto o se puede ir directamente a la estación de tren y sacar los pasajes?
    c) De Berlin a Roma (O venecia dependiendo como vengamos de tiempo) supongo que lo mejor es algún vuelo low cost. Estos vuelos suelen tener disponibilidad o deberia reservarlos con tiempo?

Gracias!
    Ah, improvisado mode on

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Arquitecto Avatar de darkgamer-
    Registración
    Mar 2015

Lo quoteas para decirle improvisado y no le tiras ningun tip? Piola eh

En hospedaje nunca fui viendo donde dormir, siempre con todo reservado, no se si alguien lo hizo. De Londres a Paris si no les importa el tiempo haganlo en bus, megabus es una buena web, goeuro tambien porque te busca y compara todos los transportes. Por ciudades italianas lo hice en tren y es genial, Frecciarossa de trenitalia si los sacas anticipados salen baratos (en si todo lo anticipado es barato), de Roma a Barcelona un vuelo low cost, easyjet en 2 horas estan.

Enviado desde mi Moto G4 vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    CFG:
    Desktop:
    Core i7-4790 + Gigabyte Z97-HD3 + GTX 970 EVGA SSC + 20Gb HyperX Fury 1866Mhz +
    Samsung 850 Evo 120Gb + WD Blue 1Tb + Thermaltake SmartM 850w © + LG 23EA53
    Laptop:
    Core i3-2350m + 8Gb 1333Mhz + 500Gb @ Toshiba
    Mobile:
    Moto G4 16GB + JBL GO + Verbatim 10400mAh + Philips SHB3165

7. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por darkgamer- Ver Mensaje

En hospedaje nunca fui viendo donde dormir, siempre con todo reservado, no se si alguien lo hizo. De Londres a Paris si no les importa el tiempo haganlo en bus, megabus es una buena web, goeuro tambien porque te busca y compara todos los transportes. Por ciudades italianas lo hice en tren y es genial, Frecciarossa de trenitalia si los sacas anticipados salen baratos (en si todo lo anticipado es barato), de Roma a Barcelona un vuelo low cost, easyjet en 2 horas estan.

Si obvio, cual hay?

Hablas de tirar tips y vos tampoco le tiraste ninguno. Hasta le dijiste de sacar los pasajes en tren con tiempo cuando en pocos dias se va de viaje... osea, también lo boludeas y te la jugas de defensor? No lo puedo creer.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Si, lo que estaba planeando era para irme los primeros dias de agosto y volver en dos semanas... Pero estoy viendo que los precios de los hostels no baja de 35 euros, saladísimo. Y eso me la baja un montón a no viajar porque me parece una pelotudes de plata.

U$S730 el pasaje a Iurop
    U$S60 vuelo interno de BCN a Amsterdam
    U$S450 de hostel
    U$S50 de viaje en bus entre ciudades
    Y unos U$S650 para vivir esos días

Son masomenos U$S1950 gringas. Al TC de hoy de $15,30 son casi 30 lucas peso; y eso sin contar gastar en comprarme alguna boludes de ropa (no digo estallar la valija cual viaje a outlet de USA, pero tres o cuatro boludeces que vea y que me gusten). Es una boludes de plata.
    Son caros los hostels en amsterdan a comoaracion de otros lugares de europa
    Yo fui al generator, por q no consegui lugar en el flying pig que esta tremendo!!

Y en transporte no gaste casi nada.. uba vez compre tipo una sube de 17€ y andaba por todos lados (obviamente sin credito jejeje) en pleno ataque a belgica ni habia guardas y cada viaje salia 7€ ida y vuelta

Si soy re cabeza y que?

Sent from my XT1040 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de El Supremo
    Registración
    Jul 2016

Estimadisimos:

Antes que nada, interesantes todas y cada una de las opiniones aquí vertidas, me llenan de conocimiento. Agradezco sus aportes infinitamente.
    Aprovechando su sabiduría, necesito hacerles una consulta.
    ¿Donde se puede salir de fiesta en París?
    Tenemos el viaje ya armado, París-Bruselas-Amsterdam-Barcelona y Berlín, con reservas de hospedaje y todos los pasajes internos comprados (si alguien quiere algun consejo al respecto, ni un drama, sacamos las opciones mas interesantes y económicas), pero no puedo encontrar por más que busque y busque donde puede uno vivir la noche en París.
    Si alguno ha ido y tiene consejos, desde ya serían de mucha utilidad para nuestro pequeño tour nocturno. Jaja.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de El Supremo
    Registración
    Jul 2016

2)Tema transporte:

Gracias!
    Honestamente, de París hasta Amsterdam y/o Londres lo haría en colectivo. Para que te des una idea, yo el circuito París/Bruselas/Amsterdam lo hago en total por 20 EU, una baratija. El resto de las ciudades te recomendaría por costo vuelos Low Cost, y que no sigas el típico circuito. Es decir, no vayas de Amsterdam a Berlin, de Berlin a Roma, de Roma a Barcelona, siguiendo el típico circuito que todos hacen (por que son ciudades cercanas) y hace todo cruzado. Anda de Amsterdam a Barcelona, de Barcelona a Berlin, y así sucesivamente. Parece una idiotez, pero por hacer todos los vuelos cruzados, nos ahorramos 3000 pesos en pasajes de avión (compara siempre con la aplicación SkyScanner). Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Si hacés Londres-Amsterdam en tren podés conocer Bruselas porque hay que hacer transbordo ahí y tenés 24hs desde tu llegada para hacerlo. Es un stopover trencistico (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

12. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Genial que me hables de couchsurfing porque estoy viendo como gitanear un poco el viaje porque los hostels no bajan de 35 euros la noche y pensé en esa opción. Tenía entendido que era gratis pero cuando entro a la página veo que en los perfiles dice "Payment Verified"... Qué onda? Hay que pagar o no? Para qué esta esa leyenda en los perfiles de los hosts?

Tema data, genial y mas o menos lo había armado de esa onda. En realidad estaba pensando hacer así mi paso por esa zona

2 1/2 días en Amsterdam (de los cuales un día quizás me vaya a Utrecht, depende como me maneje con la ciudad)
    1 1/2 días Brujas
    1 día gante
    1 1/2 días Bruselas

Caro Belgica? Porque estuve viendo que los hostels ahí están 20 euros la noche jajaja
    Hice bastante couchsurfing en distintas oportunidades y siempre fue 10 puntos. Fijate creo que hay un tema sobre CS en este mismo subforo con comentarios de varios usuarios.
    Resumido: es gratis, la onda es conocer gente y hospedar si tenés lugar. Como "hospedado" siempre retribuí en forma de cocinarles, una compra de super, algún regalito, porque no me gusta caer con las manos vacías. No es el objetivo de solo usarles el sillón sino hacer nuevos amigxs y conocer la cultura local, a veces te llevan a sus bares, es otra experiencia.
    Lo de payment verified es que los usuarios pagan para que su perfil sea "verificado" x CS, te mandan una carta a tu domicilio, sería como para ganar más "autenticidad".

Brujas es muy chiquita, es de ensueño, sólo estuve 3hs o tal.
    Gante es un poco más grande y hermosa, le dedicaría un par de días. Si fuera vos, haría base en Gante e iría a Brujas x el día, hay bocha de trenes y tardás solo 1/2hs.

No me pareció caro, precio normal de Europa. No es Barcelona pero tampoco es Londres.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

13. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por El Supremo Ver Mensaje
    Estimadisimos:

Antes que nada, interesantes todas y cada una de las opiniones aquí vertidas, me llenan de conocimiento. Agradezco sus aportes infinitamente.
    Aprovechando su sabiduría, necesito hacerles una consulta.
    ¿Donde se puede salir de fiesta en París?
    Tenemos el viaje ya armado, París-Bruselas-Amsterdam-Barcelona y Berlín, con reservas de hospedaje y todos los pasajes internos comprados (si alguien quiere algun consejo al respecto, ni un drama, sacamos las opciones mas interesantes y económicas), pero no puedo encontrar por más que busque y busque donde puede uno vivir la noche en París.
    Si alguno ha ido y tiene consejos, desde ya serían de mucha utilidad para nuestro pequeño tour nocturno. Jaja.
    Saludos.
    Joda en paris? Nose como sera ahora en verano, pero cuando fui en marzo cerraba todo alas 7.. tenias un par de pubs pero mas de las 11 no estaban.

Olvidense q es como buenos aires, q tenes el after office,boliche y el after.
    En barcelona hay uno muy bueno a 3 cuadras de la plaza de catalunya, si encuentro la entrada te paso el nombre

Sent from my XT1040 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de franky0524
    Registración
    Jan 2006

2)Tema transporte:

Gracias!
    Yo te diria que ya te pongas a buscar hostel y vayas con todo listo. No es que te vas a quedar sin lugar a donde dormir, pero, primero que sacando con anticipacion podes elegir los mejores hostel, cuanto mas se acerca la fecha vas a tener que elegir lo mejor entre lo peor seguramente.
    Y segundo, la verdad ponerte a buscar hostel estando alla es una terrible perdida de tiempo, si ya sabes donde vas a ir y cuantos dias no tiene sentido ir sin tener nada reservado.

Con respecto a transporte, salvo ciudades dentro del mismo pais o paises muy cerca (por ej belgica-francia) yo siempre use low cost. Y lo mismo que antes, si tenes la posibilidad de comprar antes mejor, sobre todo si es la primera vez que vas a europa.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de sebafaro
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por franky0524 Ver Mensaje
    Yo te diria que ya te pongas a buscar hostel y vayas con todo listo. No es que te vas a quedar sin lugar a donde dormir, pero, primero que sacando con anticipacion podes elegir los mejores hostel, cuanto mas se acerca la fecha vas a tener que elegir lo mejor entre lo peor seguramente.
    Y segundo, la verdad ponerte a buscar hostel estando alla es una terrible perdida de tiempo, si ya sabes donde vas a ir y cuantos dias no tiene sentido ir sin tener nada reservado.

Con respecto a transporte, salvo ciudades dentro del mismo pais o paises muy cerca (por ej belgica-francia) yo siempre use low cost. Y lo mismo que antes, si tenes la posibilidad de comprar antes mejor, sobre todo si es la primera vez que vas a europa.

Si mas que nada el tema es porque no sabemos cuantos dias vamos a estar en cada lado, tenemos un aproximado. Igualmente lo unico que necesito de un hostel/dpto/hotel es que tenga una cama y un locker para dejar las cosas, no nos interesa ningún lujo, si total el unico momento en el que vamos a estar es para dormir.

El tema de los low cost es ir hasta el aeropuerto y después viajar al centro, voy a sumar todos los pasajes que tendria que sacar y ver cuanta diferencia hay con el pase de tren.

Citar Mensaje original enviado por bonforever Ver Mensaje
    El tren londres-paris vale 60 euros, lo que pasa es que lo tenes que sacar con mas anticipacion, estas muy sobre la fecha, igual el hospedaje, yo te recomiendo sacar desde aca, aparte te vas en Verano. Todo lo que es alojamiento y pasajes lo ideal es sacarlo con bastante tiempo de anticipacion.

Si son 3 personas es mucho mas conveniente Airnbnb, te va a salir mas barato que hostels, igual ya estas muy sobre la fecha, capaz encontras algo, pero lo mejor y barato ya esta alquilado hace tiempo.
    Si estoy viendo por Airbnb, todavia hay lugares. El tren yo me fije hace mas de 2 meses y no estaba 60 Euros, por ahi vi mal.

Citar Mensaje original enviado por darkgamer- Ver Mensaje

Gracias por el aporte, voy a chequear donde vos decis.

PD: No se peleen jaja, no me va a afectar que me digan improvisado o no, es un foro la idea es opinar, mientras sea con respeto todo bien, aparte no lo tomo como un insulto para nada. Gracias a todos por las opiniones!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243603
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema