Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    voy a ir a praga el mes que viene, recomendaciones? cuantos dias,que ver, hoteles, etc... gracias!
    En marzo estuve 4 dias (contando que llegue al mediodía, 3 1/2 en realidad) y me alcanzaron largamente para recorrer la ciudad. Sin ir mas lejos, Sandesman tiene el tour clasico por la ciudad y otro que te llevan a recorrer la zona del castillo, podes tomar el city tour a la mañana, tenes hora y media para comer y a la tarde mechar el del castillo y ya recorriste enteramente la ciudad. Tambien tome el tour a Kutna Hora donde esta el osario de Sedlec, te lleva todo el dia pero es muuuuy tranqui. De noche hay buena joda, y encima es re barata en todo aspecto!
    Yo creo que con destinarle 3 dias a Praga andas holgadamente mas que bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Siemnok Ver Mensaje
    Esta semana volvi de viajar por estas ciudades
    Londres
    Bruselas, Brujas, Gante
    Amsterdam
    Praga
    Paris

Increible todo, quiero volver ya ja. Cualquier cosa pregunten

Super útil este thread para sacar info
    Me interesa bruselas, brujas, gante y amsterdam. Data, precios, joda, hostel, ir de ciudad en ciudad, días. Estoy viendo si me voy en un mes o no basicamente jajaja

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Siemnok Ver Mensaje
    Esta semana volvi de viajar por estas ciudades
    Londres
    Bruselas, Brujas, Gante
    Amsterdam
    Praga
    Paris

Increible todo, quiero volver ya ja. Cualquier cosa pregunten

Super útil este thread para sacar info
    Bruselas te gustó?
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

4. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Me interesa bruselas, brujas, gante y amsterdam. Data, precios, joda, hostel, ir de ciudad en ciudad, días. Estoy viendo si me voy en un mes o no basicamente jajaja

Buenas, yo anduve x allá en Abril.
    En Amsterdam sólo 1 día entero x la conexión del avión, era un Domingo y me alquilé una bici cerca de la estación de tren
    Me pareció muy bonita, tiene bocha de canales, un parque bastante piola. Estaba nublado y medio lluvioso pero bueno. Alta birra pero un toque cara la pinta (4 euros capaz?). Me quedé con ganas de seguir recorriendo. Dicen que cambia mucho de noche la cosa.

En Bélgica estuve 1 semana (todo x couchsurfing). Tiene un sistema de trenes buenísimo, sacás el pasaje en el momento, capaz vale 10 euros x tramo (onda Bruselas - Antwerp o Bruselas - Gante) que puede ser un poco caro pero anda perfecto. De joda loca mucho no anduve.
    La birra es EXCELENTE en todos lados, en los super hay góndolas enteras con mil variedades y todas son distintas. Cada birra tiene un vaso que le corresponde y si no lo tienen no se llevan el escabio, son un locos. Los wafles y las papas geniales, el chocolate buenísimo también.

2 noches en Bruselas, caí una semana después del atentado así que estaba todo muuy tranquilo y vacío, me dijeron que no suele ser así
    La ciudad está buena, tenés algunas partes con más altura y buenas vistas, el museo de instrumentos musicales, el de magritte, arquitectura gótica flashera (la plaza central) , arquitectura art noveau (victor horta), etc.

1 noche en Antwerp, es conocida como la ciudad de los diamantes, es bastaante cheta la parte central y peatonal, arquitectura muy impactante con mucho dorado. Tiene un río copado, hay un museo muy bueno (el MAS) y al lado otro sobre la in/emigración que es literalmente un barco pero no fui.

3 noches en gante, fue lo que más me gustó, te lo recomiendo ampliamente, la zona más central es junto al río y hay bocha de bolichitos para tomar algo y comer, es super pintoresco. De esos días uno me fui a Oostende que queda en la playa porque había un festival de arte urbano, es la versión Belga de nuestra Ostende, fichines, inmobiliarias, helados, etc . Luego anduve unas horas por Brujas, super pintoresco pero cheto maaaaaal, me quedé con ganas de seguir caminando pero se hacía de noche y me volví.

en mi instagram tengo algunas fotos de belgica: https://www.instagram.com/sasha_primo/

En definitiva te diría que no le dediques tatno a Bruselas y sí al resto de la zona Flamenca: principalmente Gante
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

5. Arquitecto Avatar de darkgamer-
    Registración
    Mar 2015

Esta semana volvi de Londres, Amsterdam, Bruselas-Brujas-Gante, Paris, Venecia, Florencia, Roma, Niza, Barcelona, Toledo y Madrid.

Amsterdam me encantó, al principio me chocó el tema de la marihuana en la calle, los coffee shop (que no venden cafe precisamente) sex shops tremendos, mucha tolerancia a la homosexualidad, el barrio rojo, mucha juventud borracha, la plaza Dam con una vida!! despues haciendo el bote por los canales se ve mucho más de la ciudad pasando por el Puerto, recomendable la verdad! Bruselas a pesar que nos toco dias lluviosos es lindo pero es como agridulce, no hay mucho para ver, fuera de la plaza mayor que es verdaderamente hermosa e impactante por la arquitectura gótica y los detalles dorados de esos edificios! manneken pis, el atomium, las peatonales y pará de contar... y Brujas lo que me gustó es su plaza principal y el bote por los canales tambien recomendable! La gastronomia belga/holandesa de la calle es sumamente grasosa! waffles bañadisimos de chocolate, donas enormes, panchos inundados de queso derretido, todo es alevoso da ganas de probarlo pero te digo, el colesterol por las nubes jajaja a Ámsterdam volvería, a Bruselas no.
    • Me gusta
    Me gusta
    CFG:
    Desktop:
    Core i7-4790 + Gigabyte Z97-HD3 + GTX 970 EVGA SSC + 20Gb HyperX Fury 1866Mhz +
    Samsung 850 Evo 120Gb + WD Blue 1Tb + Thermaltake SmartM 850w © + LG 23EA53
    Laptop:
    Core i3-2350m + 8Gb 1333Mhz + 500Gb @ Toshiba
    Mobile:
    Moto G4 16GB + JBL GO + Verbatim 10400mAh + Philips SHB3165

6. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

En marzo estuve 4 dias (contando que llegue al mediodía, 3 1/2 en realidad) y me alcanzaron largamente para recorrer la ciudad. Sin ir mas lejos, Sandesman tiene el tour clasico por la ciudad y otro que te llevan a recorrer la zona del castillo, podes tomar el city tour a la mañana, tenes hora y media para comer y a la tarde mechar el del castillo y ya recorriste enteramente la ciudad. Tambien tome el tour a Kutna Hora donde esta el osario de Sedlec, te lleva todo el dia pero es muuuuy tranqui. De noche hay buena joda, y encima es re barata en todo aspecto!
    Yo creo que con destinarle 3 dias a Praga andas holgadamente mas que bien.

muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Ojo con las tarifas de Orange GO, en SUIZA NO FUNCIONAN me cobraron 6 euros cada 500kb, el sms me llego cuando ya casi no tenia saldo me queria matar 20 euros perdidos en unos minutos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Bruselas te gustó?
    En Bruselas estuve 2 días, el primero lo use para recorrer la ciudad, el segundo me fui con un tour hasta Brujas y Gante, para aprovechar el tiempo. Pero te podes tomar un tren en Bruselas e ir a las 2 ciudades por tu cuenta.

Lo que recomiendo altamente es hacer algún tour de Sandesman, mas que nada para saber un poco de la ciudad y ubicarte un poco, esta copado conocer un poco de historia y saber a que le sacas fotos

Lo que hacía cada vez que llegaba a una nueva ciudad es tomar un tour de estos que por lo general duran unas 2 horas y rinden mucho.

Me gustó mucho Bruselas.
    Estaba parando en Hotel Galia a 8 cuadras del Grote Mark, esta palza es increible por cierto, siempre volves para sentarte un toque y mirar los detalles de los edificios.
    La cerveza en Bruselas me pareció barata, los chocolates y waffles increibles
    Si sacas la plaza, las callesitas peatonales, el manequen piss, Bruselas no tiene mucho para recorrer. Pero igualmente es muy linda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Siemnok : 13-07-16 el 02:29 PM
    Battletag: Chronos#1259
    Steam ID: Siemnok
    3DS FC: 5301 - 2664 - 5654
    Games for Windows Live - Gamertag: Siemnok

9. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Buenas gente, estoy planeando un viaje a Europa con mi novia que en sí surgió de la nada, osea, en realidad estamos viendo si es factible, principalmente por el tema de la guita, pero los dos nos entusiasmamos mucho así que estamos viendo. La idea sería estar unos días en España (allá tiene familiares, cerca de madrid) lo cual nos ahorraría unos mangos en hospedaje y comida por un tiempito, ya que despues partiriamos a otras ciudades a ver que onda. Las recomendaciones que busco son más o menos enfoncadas al tema monetario tanto para cuantificar lo que nos va a salir el viaje completo como para hacer rendir al maximo la billetera, por ej., cuanta guita se gasta alla por día, qué conviene hacer o no para ahorrar, donde se consiguen los pasajes más baratos, etc. Por lo que vi los vuelos estan rondando los 17k, aunque los he visto a 12, con la pequeña salvedad de que son 30hs de vuelo (!). La fecha a viajar sería Octubre, más o menos 15 días alla estariamos, cualquier consejo o dato se agradece
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

10. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Buenas gente, estoy planeando un viaje a Europa con mi novia que en sí surgió de la nada, osea, en realidad estamos viendo si es factible, principalmente por el tema de la guita, pero los dos nos entusiasmamos mucho así que estamos viendo. La idea sería estar unos días en España (allá tiene familiares, cerca de madrid) lo cual nos ahorraría unos mangos en hospedaje y comida por un tiempito, ya que despues partiriamos a otras ciudades a ver que onda. Las recomendaciones que busco son más o menos enfoncadas al tema monetario tanto para cuantificar lo que nos va a salir el viaje completo como para hacer rendir al maximo la billetera, por ej., cuanta guita se gasta alla por día, qué conviene hacer o no para ahorrar, donde se consiguen los pasajes más baratos, etc. Por lo que vi los vuelos estan rondando los 17k, aunque los he visto a 12, con la pequeña salvedad de que son 30hs de vuelo (!). La fecha a viajar sería Octubre, más o menos 15 días alla estariamos, cualquier consejo o dato se agradece
    Hay un montón de páginas donde podes mirar esas cuestiones. Te savvy backpacker es una, tiene guías de cada ciudad con lo que cuesta estar y muchos consejos para ahorrar. Price of travel es otra que podes usar para darte una idea
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de bonforever
    Registración
    Jan 2008

voy a ir a praga el mes que viene, recomendaciones? cuantos dias,que ver, hoteles, etc... gracias!
    Como te comentaron mas arriba, con 2 dias completos estas mas que bien, alojarte te recomiendo cerca del reloj astronomico, muy recomendable los tour de Sandesman
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Como te comentaron mas arriba hacete un tour de Sandesman, el guía que em tocó se llamaba Joan, un groso. Y ese mismo hace el tour al castillo por la tarde.

Yo me aloje en el Hotel Melantrich, estaba a dos cuadras del reloj, tenía todo a mano, lugares para comer y comprar. Me pareció barato y además con desayuno incluido

Hotel: http://www.booking.com/hotel/cz/hote...ich.en-gb.html

Una cosa que te recomiendo es que si te gusta sacar fotos, subas a la torre del reloj a las 9 de la noche asi tenés una vista panorámica de la plaza y se llega a ver el castillo iluminado, es excelente. Subis alas 9 y te podes quedar hasta las 22 que es el horario en el que cierran la torre

Para comer en la plaza hay unos puestitos que te sirven una porción de Jamón con unas papas con chucrut, requisimo. Acordate de probar los Trdelník, te vas a encontrar bocha de puestos que los venden
    • Me gusta
    Me gusta
    Battletag: Chronos#1259
    Steam ID: Siemnok
    3DS FC: 5301 - 2664 - 5654
    Games for Windows Live - Gamertag: Siemnok

13. Avatar de cronomus
    Registración
    Feb 2007

Gracias por todos los consejos! me estoy leyendo todo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por cronomus Ver Mensaje
    Gracias por todos los consejos! me estoy leyendo todo
    No se dónde te vas a alojar pero yo me alojé en el hostel Equity Point. PARA MI, una de las claves de conocer la ciudad es su gastronomía asi que le pregunté a la chica de recepción dónde había un buen bodegón de comida checa y me recomendó que vaya a uno que se llama Karluv Sklep, bien bodegón en tipo subsuelo (como toda Praga) lleno de checos y estallado de gente. Comí un gulash de la puta madre con una pinta de birra Pilsner Urquell (LLLLL) y gasté menos de U$S10 literal. Te paso el link de Tripadvisor.

https://www.tripadvisor.com.ar/Resta...e_Bohemia.html
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Buenas, yo anduve x allá en Abril.
    En Amsterdam sólo 1 día entero x la conexión del avión, era un Domingo y me alquilé una bici cerca de la estación de tren
    Me pareció muy bonita, tiene bocha de canales, un parque bastante piola. Estaba nublado y medio lluvioso pero bueno. Alta birra pero un toque cara la pinta (4 euros capaz?). Me quedé con ganas de seguir recorriendo. Dicen que cambia mucho de noche la cosa.

En Bélgica estuve 1 semana (todo x couchsurfing). Tiene un sistema de trenes buenísimo, sacás el pasaje en el momento, capaz vale 10 euros x tramo (onda Bruselas - Antwerp o Bruselas - Gante) que puede ser un poco caro pero anda perfecto. De joda loca mucho no anduve.
    La birra es EXCELENTE en todos lados, en los super hay góndolas enteras con mil variedades y todas son distintas. Cada birra tiene un vaso que le corresponde y si no lo tienen no se llevan el escabio, son un locos. Los wafles y las papas geniales, el chocolate buenísimo también.

2 noches en Bruselas, caí una semana después del atentado así que estaba todo muuy tranquilo y vacío, me dijeron que no suele ser así
    La ciudad está buena, tenés algunas partes con más altura y buenas vistas, el museo de instrumentos musicales, el de magritte, arquitectura gótica flashera (la plaza central) , arquitectura art noveau (victor horta), etc.

1 noche en Antwerp, es conocida como la ciudad de los diamantes, es bastaante cheta la parte central y peatonal, arquitectura muy impactante con mucho dorado. Tiene un río copado, hay un museo muy bueno (el MAS) y al lado otro sobre la in/emigración que es literalmente un barco pero no fui.

3 noches en gante, fue lo que más me gustó, te lo recomiendo ampliamente, la zona más central es junto al río y hay bocha de bolichitos para tomar algo y comer, es super pintoresco. De esos días uno me fui a Oostende que queda en la playa porque había un festival de arte urbano, es la versión Belga de nuestra Ostende, fichines, inmobiliarias, helados, etc . Luego anduve unas horas por Brujas, super pintoresco pero cheto maaaaaal, me quedé con ganas de seguir caminando pero se hacía de noche y me volví.

en mi instagram tengo algunas fotos de belgica: https://www.instagram.com/sasha_primo/

En definitiva te diría que no le dediques tatno a Bruselas y sí al resto de la zona Flamenca: principalmente Gante
    saludos
    Genial que me hables de couchsurfing porque estoy viendo como gitanear un poco el viaje porque los hostels no bajan de 35 euros la noche y pensé en esa opción. Tenía entendido que era gratis pero cuando entro a la página veo que en los perfiles dice "Payment Verified"... Qué onda? Hay que pagar o no? Para qué esta esa leyenda en los perfiles de los hosts?

Tema data, genial y mas o menos lo había armado de esa onda. En realidad estaba pensando hacer así mi paso por esa zona

2 1/2 días en Amsterdam (de los cuales un día quizás me vaya a Utrecht, depende como me maneje con la ciudad)
    1 1/2 días Brujas
    1 día gante
    1 1/2 días Bruselas

Caro Belgica? Porque estuve viendo que los hostels ahí están 20 euros la noche jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243441
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema