Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Acabo de llegar de Europa. No toque un solo billete en Londres, es como USA, todo tarjeta. Me sorprendio muchísimo en Munich/Berlín muchos lugares que no aceptan tarjeta, flojisimo.

Si hay algo para decir, es vayan a Croacia, los paisajes son increíbles. Y Split es una fiesta. Por algo hacen la Ultra ahí este año.

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
    Alemania es conocido por no aceptar tarjeta sobre todo en el interior y donde aceptan que sea con chip.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Yo solo tuve problemas de no aceptar crédito en los locales de shawarma (dublin y berlin), un resto chino y en el hostel, ambos en Berlín. Cuando si aceptaban nunca fue problema que no tuviera chip
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

3. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

En ningún lado de Europa nos pidieron con chip.

• Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

4. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Anda a Dinamarca. Ahí te pide chip, pero tenes la alternativa de pasar deslizando siempre que pongas el pin de la tarjeta. La mayoría por no decir todas las maquinas que vi aceptaban las dos formas.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Gente, pregunta.

Como se arreglan con el teléfono en Europa. Compran un sim local? O tienen alguna otra manera de seguir comunicados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Battletag: Chronos#1259
    Steam ID: Siemnok
    3DS FC: 5301 - 2664 - 5654
    Games for Windows Live - Gamertag: Siemnok

6. Avatar de Zagoon
    Registración
    Jul 2006

En las maquinas del subte en Londres, y para sacar un tren que nos llevaba del aeropuerto de Paris al centro necesitabamos tarjeta con chip, asi que tuvimos que pagar con efectivo. Fue en los unicos lugare que tuvimos problemas

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Siemnok Ver Mensaje
    Gente, pregunta.

Como se arreglan con el teléfono en Europa. Compran un sim local? O tienen alguna otra manera de seguir comunicados?
    Yo iba a comprar un chip pero eran caros. Me las arreglaba con WIFI en donde estabamos hospedados y durante el dia donde parabamos a comer o starbucks. Con eso alcanzaba
    • Me gusta
    Me gusta
    Nico.

PSNID PS4 = anicogarcia / Zagoonit

7. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Gente, pregunta.

Si o si desactivá los datos, te va a consumir todo el saldo, llamá a tu compañía y consultá si tenés cobertura internacional. Para mandar whatsapp y todo eso usamos wifi de los hospedajes, en muchos muchos lugares públicos conseguís wifi gratis, sólo tenés que poner unos datos y te dan wifi gratis, lento, pero para comunicarse sirve y te saca de muchos apuros.

A cada ciudad a la que llegues, por lo menos claro te manda un mensaje con los costos de sms y llamada. Yo no pude, pero mi pareja podía mandar y recibir sms normalmente a argentina (con costo alto, pero podía si era necesario), lo que no pudimos fue mandar mensajes a celulares de allá, calculo que por problemas de no entender bien las características y eso o no sé si nuestras líneas no eran capaces de eso.

Llamá a tu compañía de teléfono que te van a tirar las postas postas.

Citar Mensaje original enviado por Zagoon Ver Mensaje
    En las maquinas del subte en Londres, y para sacar un tren que nos llevaba del aeropuerto de Paris al centro necesitabamos tarjeta con chip, asi que tuvimos que pagar con efectivo. Fue en los unicos lugare que tuvimos problemas
    Lo bueno es que en las terminales más concurridas, cerca de donde están las máquinas para comprar los tickets tenés cajero o una ventanilla con gente para comprarlos (ahí calculo que si se puede sin chip, no probé).

Siempre igual está bueno tener algo de efectivo encima, yo trataba de andar siempre con 10/20 euros, por las dudas nomás, no es LA plata pero podías salir del paso en caso de necesidad.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

WI fi en donde haya y listo, eso de seguir comunicado parece del 2000. Si llegas a tener una emergencia clavas roaming, sino no lo necesitas.

• Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

9. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Joya, sólo preguntaba cómo se arreglaban uds.
    Vi los chips de HolaSim. Sirven en varios paises y te dan crédito de 50usd.
    Pero si con WiFi se arreglaron bien, veo que hacer

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Battletag: Chronos#1259
    Steam ID: Siemnok
    3DS FC: 5301 - 2664 - 5654
    Games for Windows Live - Gamertag: Siemnok

10. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Joya, sólo preguntaba cómo se arreglaban uds.
    Vi los chips de HolaSim. Sirven en varios paises y te dan crédito de 50usd.
    Pero si con WiFi se arreglaron bien, veo que hacer

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    Justamente estaba mirando eso de Hola Sim, se consiguen invitaciones para safar de los 10 USD del valor del chip.
    Despues en la carga inicial hay que desembolsar los 50 USD
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

11. Avatar de MauritoRosario
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Si o si desactivá los datos, te va a consumir todo el saldo, llamá a tu compañía y consultá si tenés cobertura internacional. Para mandar whatsapp y todo eso usamos wifi de los hospedajes, en muchos muchos lugares públicos conseguís wifi gratis, sólo tenés que poner unos datos y te dan wifi gratis, lento, pero para comunicarse sirve y te saca de muchos apuros.

A cada ciudad a la que llegues, por lo menos claro te manda un mensaje con los costos de sms y llamada. Yo no pude, pero mi pareja podía mandar y recibir sms normalmente a argentina (con costo alto, pero podía si era necesario), lo que no pudimos fue mandar mensajes a celulares de allá, calculo que por problemas de no entender bien las características y eso o no sé si nuestras líneas no eran capaces de eso.

Llamá a tu compañía de teléfono que te van a tirar las postas postas.

Lo bueno es que en las terminales más concurridas, cerca de donde están las máquinas para comprar los tickets tenés cajero o una ventanilla con gente para comprarlos (ahí calculo que si se puede sin chip, no probé).

Siempre igual está bueno tener algo de efectivo encima, yo trataba de andar siempre con 10/20 euros, por las dudas nomás, no es LA plata pero podías salir del paso en caso de necesidad.

Hola, te comento por si te sirve mi experiencia. En mi caso mi viaje comenzó en París y me fui a Orange en el cual compré un chip con un plan que se llamaba Orange Holiday el cual te daba 1GB de roaming en toda Europa por lo cual era muy conveniente, eso sí, creo me había costado casi €30 pero para mí que viaje solo, valoré muchísimo el tener conexión en todo momento, de más está decir que tenía 4G en todos lados donde iba con el iPhone.
    Luego estuve en el Reino Unido el cual compré otro chip, en este caso de la compañía Three, también daban 1,5GB por unas 15 libras, pero en cada país tenés una opción, en Holanda está Vodafone NL también bastante conveniente.
    Yo creo que hoy en día no podes depender de wifi, al menos en mi caso me sirvió muchísimo para buscar cosas y no encontré muchos wifi disponibles como muchos dicen.
    Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Modo avión todo el viaje y Wi-Fi donde haya, se consigue

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ryoga-
    Registración
    Oct 2006

Hola, yo estuve en España, Portugal e Italia y si bien no me perdí de nada me arrepiento de no haber tenido un chip para moverme. A veces querés consultar un horario de un transporte o de una visita o arreglar con un anfitrión para encontrarte y no tenés el wifi. También me pasó en Roma que de 7 dias 2 no tuve Internet en el dpto x problemas de la empresa y en Venecia el huésped anterior le robo el módem. Si no te afecta el presupuesto yo tendría el chip. En las terminales siempre hay WiFi ponele, pero en la estación, en los andenes no. Muchas veces los mcdonalds o starbucks te piden que ingreses el número de ticket. En las plazas/lugares públicos yo nunca tuve wifi. En España tenía mucho más que en Italia, los colectivos de Madrid ya de por si tenían una que se llamaba EMT. En los micros de ALSA también. Pero no en los trenes, ni siquiera en el AVE. En Italia siempre en los trenes y nada más. Es un garrón necesitar consultar algo y no tener la Internet ahi. Igual depende de cuán mandado/organizado seas. Yo me movía siempre planeando todo al menos 2 dias antes (clima/precios/transportes/guías/etc) y guardaba las páginas para leer sin conexión. Si no tenés no pasa nada, pero si cuesta 15 euros y vas a tener todo el mes y al final es lo que te vas a gastar en una cena o 5 ida-vuelta en metro yo lo compraría. De costos y ofertas ni idea, yo no averigüé

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

14. Avatar de zurdo1981
    Registración
    Jun 2003

Para el que tiene nexus estaría bueno si se pudiese conseguir chip y hacerse usuario de Project FI, en el que desaparece casi el concepto de roaming, pero hasta donde se sólo se puede con cuentas de eeuu no?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

El año que viene desaparece el roaming en Europa no?

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243103
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema