Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    Tengo del 7 al 29 de julio para recorrer europa
    Llegando el 7 a Varsovia , voy solo

Despues el 29 llego a Ny , y de ahi tengo que ver la vuelta

Ny - Miami - Buenos Aires
    Ny - Panama - Bs As
    Volví hace un mes exacto de Europa y arranqué por Varsovia y después fui a Cracovia. Varsovia está buena pero es un bleh... Cracovia me la voló mal, volvería sin duda.
    Ni hablar que todo en Polonia es barato, almorzaba en un restaurant con entrada, plato y media pinta de birra por 40 zlotys, y si comías en la calle, te pegabas buenas panzadas por 20 zlotys. Las pintas en el boliche las pagué 6 zloty. Es mas, creo que fue el unico boliche en mi vida que debo haber pagado guardarropa, 2 zloty jajajaja

Cuando fui la cotización era U$S1 = 3.90 zloty o €1 = 4.20 zloty => Redondeaba en 4 zloty todo

Donde me comentaban que estaba buenisimo era Gdansk, Zakopane y no me acuerdo si Wroclaw o Katowice
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zhax : 02-05-16 el 12:01 AM

2. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje

Donde me comentaban que estaba buenisimo era Gdansk, Zakopane y no me acuerdo si Wroclaw o Katowice
    no se katowice pero las otras 3 estan buenisimas, ahora en agosto me voy para wroclaw a vivir un tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

"una pinta de birra, pagada con tarjeta, salia casi lo mismo que Palermo" => Mas caro
    "Coemr afuera si es mas caro" => Caro
    "El super no tanto" => Caro
    Transporte y servicios rotura de ojete sideral" => Caro

Osea, arrancas diciendo que no es "ridiculamente cara" cuando TODO lo que decis es caro, y 3 de las 5 cosas que enuncias (transporte, servicio y comer afuera) son asquerosamente caras! Todo bien con que banquen a Londres y demás pero no se vuelvan fundamentalistas contradiciendose a estos niveles.
    No me parece que me haya contradecido porque nunca dije que era barato o normal. Dije ridiculamente caro, refiriendome algo que alla sale cerca del doble o mas de lo que saldria aca.
    Una pinta de cerveza sale unas 3.7libras, al cambio en pesos de cuando estuve yo en febrero 2015, me da unos 65 pesos. Cuanto sale en palermo una pinta? Ah si, más cara.
    Para comer asi no mas, unas 10 libras (un menu de mc?), en ese momento eran casi $180 y cuanto estaba en combo de angus en ese momento aca, ya superaba los $100. Comer un poco mas copado ya empezaba a aumentar la brecha jodido, lo mismo que el super pero ese lo podes ratonear muy bien.
    El transporte es caro para todos, creo que el pase libre de tube mensual esta casi 200 libras, y sale parecido a lo que salen los servicios de una casa. Pero a nosotros solo nos importa el transporte porque no vamos a andar pagando la luz o internet.

Asi que sí es una ciudad cara pero no me parece impagable (dentro de cierto conexto obvio).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

4. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Hay ofertas en buses a menos de 5 euros:
    http://eseu.megabus.com/

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

5. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Además no me podes comparar una pinta con el meo que acá llaman cerveza.
    La única buena que hay acá a mi gusto es gambrinus, el resto de las artesanales son un chiste que te quieren cobrar arriba de 100 pesos en pubs y 60 en súpers.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

6. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    No me parece que me haya contradecido porque nunca dije que era barato o normal. Dije ridiculamente caro, refiriendome algo que alla sale cerca del doble o mas de lo que saldria aca.
    Una pinta de cerveza sale unas 3.7libras, al cambio en pesos de cuando estuve yo en febrero 2015, me da unos 65 pesos. Cuanto sale en palermo una pinta? Ah si, más cara.
    Ni me voy a gastar en escribirte la respuesta, te pongo una foto del resumen de la tarjeta de febrero de ese año. Va el precio de dos pintas de aquel entonces.

$55 mas caro que $65? No, te falta salir un poco mas.

Para comer asi no mas, unas 10 libras (un menu de mc?), en ese momento eran casi $180 y cuanto estaba en combo de angus en ese momento aca, ya superaba los $100. Comer un poco mas copado ya empezaba a aumentar la brecha jodido, lo mismo que el super pero ese lo podes ratonear muy bien.
    Todo bien, pero no me vengas a decir que "ahora NO ES TAN CARO comer porque en el Mc por 10 libras te clavabas la Angus": 1) Porque $176 contra los ¿$120? (y creo que soy generoso) que salía acá es 50% de diferencia. No hay diferencia.
    2) Si vas a hablar de comida hablá en cuestiones o medidas equivalentes y no a comparar Mc'Donalds. Hablá de cuanto sale sentarte a comer típica comida inglesa/británica contra típica comida argy o en un restaurant cualquiera de allá contra uno cualquiera de acá. Venir a plantear "que la comida AHORA NO ES TAN CARA" porque tomas como referencia un fast food, pierde cualquier lógica y argumento
    3) Ni hablar que dudo seriamente que te la hayas pasado allá comiendo todos los días en Mc como para venir a plantear la idea de que "comiendo en Mc la safas porque es barato"

El transporte es caro para todos, creo que el pase libre de tube mensual esta casi 200 libras,
    Agree

y sale parecido a lo que salen los servicios de una casa. Pero a nosotros solo nos importa el transporte porque no vamos a andar pagando la luz o internet.
    No se, el que planteó tema de servicios fuiste vos, no yo asi que no le quites relevancia a eso ahora cuando solito hablaste de ello.

Asi que sí es una ciudad cara pero no me parece impagable (dentro de cierto conexto obvio).
    Nuevamente, va lo que te comenté antes: Salís a plantear "no es ridículamente caro" pero decis mas veces que TE LA PONEN DE GORRO que la cantidad de veces que es CARO. Entonces, si es ridículamente caro.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Los que fueron a Berlín recientemente en qué parte se quedaron? Al final me voy para allá ese finde.

• Me gusta
    Me gusta
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

8. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Los que fueron a Berlín recientemente en qué parte se quedaron? Al final me voy para allá ese finde.

Yo prefiero quedarme por kudamm
    Pero busca un lindo hotel a buen precio y listo, eso es fácil en Berlín.

Lo que evitaría sería el barrio turco que el ambiente no es lindo (a un amigo según él lo quisieron afanar de noche) para que te orientes sería a la altura del mitte para abajo cruzando el río.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

9. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Hay joda por Kudamm? Quiero alguna zona que tenga acción de noche.

Un amigo me recomendó Kreuzberg.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Hay bares, pero es más una Av más tirando a Alvear mezcla sta fe.
    Más joda hay por el barrio turco.

Pero yo voy siempre con mi esposa, para mí joda es ir a cenar o ir a los típicos bares alemanes a tomar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

11. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Yo fui a kreuzberg al hostel que esta ahi en la estación de subte y tren. De las 3 veces que salimos, 2 fuimos al mismo lugar y una en tren y otra caminando, aclaro que éramos mínimo 4 chabones. El lugar se llama The Chalet.
    A uno del hostel lo afanaron pero fue cuando fue a comprar faso a un parque.
    Estas lejos del centro, pero es un lugar donde hay movimiento siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

12. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Yo me quedé en Neukolln cuando fui, está bueno pero un poco alejado del centro.
    Te recomiendo la zona de Kreuzberg, está cerca del centro y parece que hay movida por ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

13. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Si, voy a intentar conseguir algo ahí! Gracias.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Ni me voy a gastar en escribirte la respuesta, te pongo una foto del resumen de la tarjeta de febrero de ese año. Va el precio de dos pintas de aquel entonces.

$55 mas caro que $65? No, te falta salir un poco mas.

Todo bien, pero no me vengas a decir que "ahora NO ES TAN CARO comer porque en el Mc por 10 libras te clavabas la Angus": 1) Porque $176 contra los ¿$120? (y creo que soy generoso) que salía acá es 50% de diferencia. No hay diferencia.
    2) Si vas a hablar de comida hablá en cuestiones o medidas equivalentes y no a comparar Mc'Donalds. Hablá de cuanto sale sentarte a comer típica comida inglesa/británica contra típica comida argy o en un restaurant cualquiera de allá contra uno cualquiera de acá. Venir a plantear "que la comida AHORA NO ES TAN CARA" porque tomas como referencia un fast food, pierde cualquier lógica y argumento
    3) Ni hablar que dudo seriamente que te la hayas pasado allá comiendo todos los días en Mc como para venir a plantear la idea de que "comiendo en Mc la safas porque es barato"

Agree

No se, el que planteó tema de servicios fuiste vos, no yo asi que no le quites relevancia a eso ahora cuando solito hablaste de ello.

Nuevamente, va lo que te comenté antes: Salís a plantear "no es ridículamente caro" pero decis mas veces que TE LA PONEN DE GORRO que la cantidad de veces que es CARO. Entonces, si es ridículamente caro.
    La diferencia de precio que mencionas entre las pintas de aca y las de ella son diferencias de precio que aca encontras de un bar a otro y hasta pueden ser en la misma cuadra pero nada, esa poca diferencia de precio hay.
    No se porque no podria comparar mc de la con el de aca, lo use como ejemplo de un producto que es medianamente igual en todo el mundo. La verdad que no comi ni una sola vez en Mc y no se que es lo que sale 10 libras.
    Lo de los servicios lo dije como para mostrar que cosa si es muy cara pero no pretendia relacionarlo con el viaje que haria alguno de nosotros, por ahi me explique mal.
    Solo dije que era muy caro el transporte, y comer afuera dependiendo del lugar, va de mas caro a carisimo y no me referi a nada más que esto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Si, voy a intentar conseguir algo ahí! Gracias.

Comebackpackers es el hostel. Muy buena onda peronada de lujo en las habitaciones
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 251080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema