Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por Richy03 Ver Mensaje
    Ahí retoque un poco, los días más o menos están bien? algún lugar donde quizás necesite de menos/mas y alcance?
    Algo para arreglar en el orden?

Madrid(3) – Barcelona(3) – Paris(3) – Londres(3) – Amsterdam(2) – Gante(2) – Bruselas(2) – Luxemburgo(2) – Berlin(4) – Praga(2) –Venecia(2) – Florencia(2) – Roma(3)

(días de estadia)

Cabe aclarar que estoy leyendo el thread desde el principio y me voy basando en eso tambien.

Gracias por la ayuda y el aguante, ante todo.
    Buenas, yo prefiero dedicarle más tiempo a cada destino y conocer mejor, he viajado como decís y es un poco vivir en transporte, el estrés de tener que tomar el avión, tren o micro, el apuro por tener que verlo todo sin poder estar relajando disfrutando cada cosa
    Además los días que llegás a un destino y el que te vas, a veces son perdidos, o de tránsito

Adhiero a los compañeros en que elijas menos destinos, quizás menos países.. Te sugiero no intentar hacer el viaje a Europa como si fuera el último de tu vida! Pensa un Europeo que quiere hacer toda Sudamerica en 1 mes, salvando las distancias mayores. 3 dias en buenos aires, 3 en san pablo, 2 en rio, 2 en cusco, 3 en bogota, 1 en caracas. Realmente conoció Sudamérica?

A Barcelona, París, Berlín y Londres les dedicaría al menos 5 días cada una. Y lo que haría en tu caso es intercalar ciudades más chicas en el medio para no saturate, en Octubre hice Berlin-Praga-Paris-Barcelona de vacaciones y me explotó la cabeza de catedrales, museos, tráfico, etc. Al llegar a Barcelona ya no quería saber nada con seguir paseando.

Fijate qué onda es la que te gusta, más gótico onda Paris o norte de Europa ; más mediterráneo de Italia, Barcelona .. quizás elegir uno o dos íconos de cada estilo! Y mezclar con ciudades pequeñas

Onda 5 días en Barcelona > 3 días en Granada? Dicen que es precioso, tenés la Alhambra..
    5 días en Paris > 2/3 días en Lyon? Ciudad más pequeña y cercana, dicen que está buena.
    2 días Bruselas, 2 en Gante y 2 en Amsterdam, no vas a tener mucho cambio de paisaje entre esas ciudades! Yo haría 2/3 días en Amsterdam y 2 días en Gante que es onda Bruselas pero más pequeña, turística y bonita.
    5 días en Berlín, quizás mechar otra ciudad de Alemania como Dresden?
    Luxemburgo directamente la descartaría.
    Pensa lo de Italia..

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

2. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por BruceLee Ver Mensaje
    Mirá yo sacaría un lugar para darle 1 día más como mínimo a París, Roma y Londres. Igual depende mucho en que horario llegues de viaje y a que hora te vayas de cada ciudad.
    Por ejemplo si Venecia llegas a la mañana temprano, usas todo ese día para recorrer, al otro dia te vas para Florencia, son 2hs de viaje en tren ( yo hice esto)
    El vuelo llega a madrid y volves despues desde madrid?
    Algo que suelo hacer yo, tratando de ser prevenido es siempre empezar del lugar más alejado para ir terminando el viaje lo más cerca de la ciudad de partida, porqué? Y bueno siempre hay algun imprevisto, un vuelo que se cancela, un paro lo que sea y sabes que en el peor de los casos te tomas algun transporte local y llegas.
    Con el recorrido que planteaste yo lo haría al revés. Llego a Madrid me voy a Roma, empiezo por ahí y despues voy "subiendo" hasta que los ultimos dias sean Londres-Paris-Barcelona-Madrid.
    Es solo mi consejo y quizás otros lo harían distinto y está bien igual
    El orden que mencionas vos lo tengo en cuenta tambien, es más me parece más comodo, pero estaba esperando a ver si alguno me lo recomendaba.
    La idea es llegar a Madrid volverme desde Madrid.

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Buenas, yo prefiero dedicarle más tiempo a cada destino y conocer mejor, he viajado como decís y es un poco vivir en transporte, el estrés de tener que tomar el avión, tren o micro, el apuro por tener que verlo todo sin poder estar relajando disfrutando cada cosa
    Además los días que llegás a un destino y el que te vas, a veces son perdidos, o de tránsito

Adhiero a los compañeros en que elijas menos destinos, quizás menos países.. Te sugiero no intentar hacer el viaje a Europa como si fuera el último de tu vida! Pensa un Europeo que quiere hacer toda Sudamerica en 1 mes, salvando las distancias mayores. 3 dias en buenos aires, 3 en san pablo, 2 en rio, 2 en cusco, 3 en bogota, 1 en caracas. Realmente conoció Sudamérica?

A Barcelona, París, Berlín y Londres les dedicaría al menos 5 días cada una. Y lo que haría en tu caso es intercalar ciudades más chicas en el medio para no saturate, en Octubre hice Berlin-Praga-Paris-Barcelona de vacaciones y me explotó la cabeza de catedrales, museos, tráfico, etc. Al llegar a Barcelona ya no quería saber nada con seguir paseando.

Fijate qué onda es la que te gusta, más gótico onda Paris o norte de Europa ; más mediterráneo de Italia, Barcelona .. quizás elegir uno o dos íconos de cada estilo! Y mezclar con ciudades pequeñas

Onda 5 días en Barcelona > 3 días en Granada? Dicen que es precioso, tenés la Alhambra..
    5 días en Paris > 2/3 días en Lyon? Ciudad más pequeña y cercana, dicen que está buena.
    2 días Bruselas, 2 en Gante y 2 en Amsterdam, no vas a tener mucho cambio de paisaje entre esas ciudades! Yo haría 2/3 días en Amsterdam y 2 días en Gante que es onda Bruselas pero más pequeña, turística y bonita.
    5 días en Berlín, quizás mechar otra ciudad de Alemania como Dresden?
    Luxemburgo directamente la descartaría.
    Pensa lo de Italia..

Saludos!
    Lo retoque:
    Madrid(3) – Barcelona(4) – Roma(4)/Florencia(2)– Praga(3) – Dresden(2)/Berlin(4) – Amsterdam(2) – Londres(4) – Paris(4)

Luxemburgo lo vole, no es un "must". Lo que si Roma y Florencia son ciudades que quiero conocer. Venecia la obvie, ya fue.
    Praga 3 días alcanza? Amsterdan pienso que con 2 ya estoy.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de bonforever
    Registración
    Jan 2008

En un dolor de huevo viajar a otra ciudad o pais cada 2 dias. El ultimo que armaste va mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Sigo sosteniendo que es medio al pedo preguntar 'X días en tal ciudad alcanzan?'. Cada uno es distinto, se mueve a un ritmo en particular, le interesan más o menos cosas, hace más o menos investigación antes de ir, y un largo etcétera. Para mí lo mejor es que de esa lista de ciudades, vayas de a una viendo qué querés ver en cada una. Eso te va a dar una idea del tiempo que necesitas. Siempre teniendo en cuenta tus gustos y preferencias. No soy partidario de 'voy a X, como no voy a ver Y?'. Y no, si no te ínteresa o no te llama la atención, por qué no invertir el tiempo en algo que disfrutes más?

La cantidad de días recomendados para una ciudad es algo demasiado subjetivo. Por ejemplo, dos días en Florencia a mí me parece nada realmente, y no lo haría ni en pedo. Sinceramente para eso prefiero no ir. Pero quizás venís y me decís 'pero yo quiero ver tal cosa y tal otra nomas, el resto la verdad no me interesa'. Y esta perfecto, por eso es que es tan subjetivo esto.

Sin contar que hacer la investigación de los lugares es parte del viaje y mucho más divertido que preguntar cuantos días ir a cada lugar sin saber demasiado.
    @Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de BruceLee
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    Sigo sosteniendo que es medio al pedo preguntar 'X días en tal ciudad alcanzan?'. Cada uno es distinto, se mueve a un ritmo en particular, le interesan más o menos cosas, hace más o menos investigación antes de ir, y un largo etcétera. Para mí lo mejor es que de esa lista de ciudades, vayas de a una viendo qué querés ver en cada una. Eso te va a dar una idea del tiempo que necesitas. Siempre teniendo en cuenta tus gustos y preferencias. No soy partidario de 'voy a X, como no voy a ver Y?'. Y no, si no te ínteresa o no te llama la atención, por qué no invertir el tiempo en algo que disfrutes más?

La cantidad de días recomendados para una ciudad es algo demasiado subjetivo. Por ejemplo, dos días en Florencia a mí me parece nada realmente, y no lo haría ni en pedo. Sinceramente para eso prefiero no ir. Pero quizás venís y me decís 'pero yo quiero ver tal cosa y tal otra nomas, el resto la verdad no me interesa'. Y esta perfecto, por eso es que es tan subjetivo esto.

Sin contar que hacer la investigación de los lugares es parte del viaje y mucho más divertido que preguntar cuantos días ir a cada lugar sin saber demasiado.
    @Tapatalk
    Si que es subjetivo y si vas al detalle creo que la mayoría de las ciudades importantes requieren de muchos más días de los que uno trata de dedicarles, cuando alguien pregunta cuantos dias, yo infiero que lo hace para que le digamos una base conociendo lo más común de esa ciudad y que generalmente es lo que hace todo el mundo.
    Yo cuando voy a algun lado hago eso que decis vos, busco que quiero conocer si o si, dónde quiero recorrer y voy armando un itinerario ficticio que me da una idea de los dias, pero tambien es bueno saber si por ejemplo yo calculo 3 días, el otro porque lo hace en 7? que vio? Como se movió?
    Yo creo que el transporte es elemental también para una estimación de dias, la ubicación del hotel, sacar todo lo que pueda online para no perder tiempos en filas.
    Un ejemplo boludo, cuando fui a Santorini le dediqué 2 días, justo uno de esos era lunes y ellos tienen la mayoría de cosas cerradas, como si fuera un domingo acá. Hay cosas que quizás te perdes por estas boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por BruceLee Ver Mensaje
    Si que es subjetivo y si vas al detalle creo que la mayoría de las ciudades importantes requieren de muchos más días de los que uno trata de dedicarles, cuando alguien pregunta cuantos dias, yo infiero que lo hace para que le digamos una base conociendo lo más común de esa ciudad y que generalmente es lo que hace todo el mundo.
    Yo cuando voy a algun lado hago eso que decis vos, busco que quiero conocer si o si, dónde quiero recorrer y voy armando un itinerario ficticio que me da una idea de los dias, pero tambien es bueno saber si por ejemplo yo calculo 3 días, el otro porque lo hace en 7? que vio? Como se movió?
    Yo creo que el transporte es elemental también para una estimación de dias, la ubicación del hotel, sacar todo lo que pueda online para no perder tiempos en filas.
    Un ejemplo boludo, cuando fui a Santorini le dediqué 2 días, justo uno de esos era lunes y ellos tienen la mayoría de cosas cerradas, como si fuera un domingo acá. Hay cosas que quizás te perdes por estas boludeces.
    Sí obvio, lo último que decís es clave y forma parte de investigar. Armar un buen viaje implica dedicarle tiempo y leer un montón. Al menos así lo veo yo, pero lo disfruto, lo considero parte del viaje.

Con respecto a los días, a lo que me refiero es que ponele, vengo yo y pregunto por Roma. Uno me va a decir 3 días, otro 4, otro mínimo 5. Yo cuando tuve que armar mi viaje me encontré con eso, un montón de gente tirando un número de días y todos decían algo distinto. Me terminé pudriendo de eso y decidí investigar bien el lugar para ver qué quería ver yo, y cómo quería verlo. Terminé decidiendo pasar una semana en Roma, y me pareció un buen número de días. A mí (repito, a mí) menos de una semana me hubiera resultado poco. Y quizás si vengo y digo "Che no, a Roma tenés que ir 7 días por lo menos" el pibe me diga "Pero si hago una semana por cada ciudad grande voy a 4 ciudades y nada más". Y está bien, es válido. Yo prefiero ver 4 ciudades bien antes que 8 a las apuradas. Pero está en cada uno, a eso voy.

No me jode que pregunte, simplemente intento mostrarle otra opción que a mi me resultó
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Antes que nada, muchas gracias por participar y ayudarme, y tomarse un tiempo para esto.
    Entiendo todo lo que me dicen, y viendolo así tienen razón. El monto de día depende de cada uno, de sus gustos, de sus tiempo, de lo que quiere conocer. Igualmente estoy pidiendo un estimado de día basados en sus experiencias, y como decis Scrobble, también hay que leer y acesorarse. Todavía es muy temprano, aunque el tiempo vuela.
    Pido consejos también para ver un estimativo en cuanto a los económico.

Cualquier consulta vuelvo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pope_89
    Registración
    Feb 2003

Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

El orden que mencionas vos lo tengo en cuenta tambien, es más me parece más comodo, pero estaba esperando a ver si alguno me lo recomendaba.
    La idea es llegar a Madrid volverme desde Madrid.

Lo retoque:
    Madrid(3) – Barcelona(4) – Roma(4)/Florencia(2)– Praga(3) – Dresden(2)/Berlin(4) – Amsterdam(2) – Londres(4) – Paris(4)

Luxemburgo lo vole, no es un "must". Lo que si Roma y Florencia son ciudades que quiero conocer. Venecia la obvie, ya fue.
    Para mi los días están bien siempre y cuando sean días completos. Es decir, tene en cuenta el tiempo que perdes viajando.
    Particularmente con mi novia íbamos muy pesados de equipaje y puteaba bastante cada vez que tocaba viajar de ciudad en ciudad cargando con las valijas. Es lo único que realmente deteste del viaje y no repetiría, después el resto todo increíble jaja

Capaz le agregaría 1 día mas a Paris y a Londres, si buscas hay muchísimo para hacer y ver en cada una.

Que ganas de volver lpm.......
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

9. Avatar de javi.cv
    Registración
    Nov 2015

Muchachos el mes que viene viajo a Europa, mas que nada a las islas británicas unos de lo pocos lugares que me faltaban conocer. Es sabido que todos dicen que las cosas son mas caras que en el resto de Europa .... teniendo pago transportes y hospedaje, alguno me podría calcular un gasto estimado diario o semanal ? tipo comidas (modo mochilero xD) y boludeces .... jajaja (en euros). Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Lo retoque:

Ojo! Yo no fui a Dresden, la tiré por nombrar otra ciudad de Alemania.
    Tampoco estuve en Italia ni Madrid.
    Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    Sí obvio, lo último que decís es clave y forma parte de investigar. Armar un buen viaje implica dedicarle tiempo y leer un montón. Al menos así lo veo yo, pero lo disfruto, lo considero parte del viaje.

Con respecto a los días, a lo que me refiero es que ponele, vengo yo y pregunto por Roma. Uno me va a decir 3 días, otro 4, otro mínimo 5. Yo cuando tuve que armar mi viaje me encontré con eso, un montón de gente tirando un número de días y todos decían algo distinto. Me terminé pudriendo de eso y decidí investigar bien el lugar para ver qué quería ver yo, y cómo quería verlo. Terminé decidiendo pasar una semana en Roma, y me pareció un buen número de días. A mí (repito, a mí) menos de una semana me hubiera resultado poco. Y quizás si vengo y digo "Che no, a Roma tenés que ir 7 días por lo menos" el pibe me diga "Pero si hago una semana por cada ciudad grande voy a 4 ciudades y nada más". Y está bien, es válido. Yo prefiero ver 4 ciudades bien antes que 8 a las apuradas. Pero está en cada uno, a eso voy.

No me jode que pregunte, simplemente intento mostrarle otra opción que a mi me resultó
    Adhiero 100% a la recomendación de scrobble.
    Investigá de cada lugar al que vas a ir, ya se que son un montón y puede ser una paja, bocha de información, etc. Pero te vas acomodando a la investigación. Es todo muy subjetivo y depende las preferencias.
    Me ha pasado de sentir que tengo que "devorarme" un destino más por el prejuicio del nombre y los "must see". Pero googleá efectivamente qué es lo que hay en cada lugar, vas a ver imagenes, videos, relatos, te vas armando un gusto y un itinerario.

A veces buscando ves que hay ciertas exposiciones que te interesan, o recitales/festivales, y de pronto le dedicás más tiempo a ese destino.
    También pasa que hay mucho que te enterás en el lugar, de ver los afiches pegados en la calle, así fui a varias expos que estaban buenísimas.
    Hoy en día yo eligiría una ruta más acotada y con destinos más pequeños, creo que completan mejor la perspectiva de los países.

Al armar la ruta, fijate bien el tema de los transportes, quizás conviene poner un destino antes que el otro por la ruta, fijate los precios y tal vez de Amsterdam te conviene ir a París primero que a Londres y de ahí un Vueling a Madrid, no lo se.

Consejo nuevamente, googlea cada destino! Anotá en un txt las cosas que te interesan, los puntos de referencia, buscá la historia, la arquitectura, los parques. Entonces la cuenta de días cae naturalmente sola cuando pensas en tu itinerario día x día.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

11. Avatar de franky0524
    Registración
    Jan 2006

Consulta de ultimo momento. Viajo el domingo y me dormi con la compra de euros y ya no llego al banco. Tendre algun problema al entrar? Tengo pesos y dolares en la cuenta y tarjetas, pero nada de euros en efectivo. No creo que me hagan ningun problema no?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Lleva algunos dólares en efectivo aunque sea. Igual con la de débito sacas. Si no tenes el pin para sacar del cajero con la de crédito llama y create uno. Y decirles eso si te preguntan.

Sent from my LG-D806 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

13. Avatar de nicomaybe
    Registración
    Jan 2010

Alguno saco entradas por las paginas onda 365 events, viagogo, ticketbis, etc? Tenia ganas de ir a ver un partido del Napoli pero en la pagina oficial no esta la opcion para compra de tickets. En cambio en la del barsa si esta disponible. se agradece cualquier informacion porq ya que voy quiero verme un partido aunque se que minimo se gatillan 60 euros por la entrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    P4 3.0 - I D945GCccr - 2 GB Kingston DDR2 800 - Sapphire Radeon 4670 ddr3 512 -
    HD 160 Gb WD - CMEPP 500 w - Samsung N2030 lcd 20

14. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Yo saque 2 veces para rolanga viagogo. Nunca un problema.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

15. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Yo fui a ver la champions y compre por viagogo, todo de 10.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243129
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema