Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Buenas! les hago una consulta o recomendación...
    En octubre no me renuevan el contrato en mi laburo y con la guita de indemnización estoy pensando echarme un viajecito a conocer Europa. Duración aprox. 1 mes (al menos). Estoy en duda por el tema de viajar solo, como que me da cagazo, aunque siempre fui una persona solitaria e independiente al tomar decisiones pero esto ya sería algo mas groso, por así decirlo, algún consejo/recomendación de alguien que haya viajado solo?
    Les agradezco

- - - - Auto Merge - - - -

En octubre no me renuevan el contrato en mi laburo y con la guita de indemnización estoy pensando echarme un viajecito a conocer Europa. Duración aprox. 1 mes (al menos). Estoy en duda por el tema de viajar solo, como que me da cagazo, aunque siempre fui una persona solitaria e independiente al tomar decisiones pero esto ya sería algo mas groso, por así decirlo, algún consejo/recomendación de alguien que haya viajado solo?
    Les agradezco
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

No hay problemas. Anda a hostel para pegar onda con la gente y listo. Haces la tuya o no. A lo sumo pregunta por donde no tenes que moverte y ya.
    No es que no hay inseguridad, me dijeron que Barcelona es medio picante pero no hay que tener mucha más cuidado que en la ciudad de buenos aires
    /735
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

3. Avatar de MauritoRosario
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Richy03 Ver Mensaje
    Les agradezco

- - - - Auto Merge - - - -

Les agradezco
    Viaje solo durante el mes de febrero. Fue increíble, nada más para agregar!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de GK93
    Registración
    Jul 2006

Yo también me fui solo en diciembre del año pasado, pare el 95% en hostel, si hablas bien inglés te cagas de risa, experiencia mega enriquecedora, me gustaría volver a irme solo a Europa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Les agradezco
    Por un tema laboral me tocó hacer varios viajes a Europa solo.
    Todas las veces usé couchsurfing y fueron de las mejores experiencias que tuve ! Básicamente parás en casa de gente que te hospeda gratis, entonces de entrada conocés locales, gente joven, copada, que tiene ganas de compartir, te hace conocer los lugares propios y no los más turísticos.
    Te lo recomiendo 100%.
    Luego todo depende de vos, si sos particularmente sociable o no, si te gusta la compañía o simplemente andar, si te van más las ciudades o la naturaleza, etc. Pensa un poco lo que te gusta y actuá en base a ello. Europa tiene millones de destinos hiperturísticos así que si vas a conocer los lugares más populares tampoco vas a estar "solo", a menos que decidas irte algún bosque, o montaña, o pueblito pequeño.
    El tema de couchsurfing te cambia bocha. Ir a hostels también es buena porque hay mucha gente en la misma, si tenés ganas de socializar es genial, siempre enganchas con otros que por ahí también viajan solos y se suman para excursiones, hay jodas, etc.
    Si le pones un toque de onda seguro va a ser super divertido, las condiciones son muy favorables para que la pases bien!
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

6. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015

Gracias por los consejos, mi idea es irme en noviembre que tal el clima en esa temporada por alla? acompaña?
    Por el tema de sociabilidad, social soy, el ingles me manejo bien a nivel lectoescritura, en el hablar/entender me cuesta.
    Cualquier otra duda que surja les consulto
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MauritoRosario
    Registración
    Oct 2012

Gracias por los consejos, mi idea es irme en noviembre que tal el clima en esa temporada por alla? acompaña?
    Por el tema de sociabilidad, social soy, el ingles me manejo bien a nivel lectoescritura, en el hablar/entender me cuesta.
    Anda tranquilo. Yo los primeros días ni me animaba a hablar pero son la mayoría buena onda y sin darte cuenta empezas a soltarte. Cualquier época del año lo vas a disfrutar. Yo fui en febrero y tuve todos los climas. Un día en Copenhague me tocaron 10 grados bajo cero y ni me importaba. Te va a encantar el solo hecho de estar allá y darte cuenta que te podes manejar solo por cualquier lado es reconfortante.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

y en noviembre hace frio, pero depende mucho a donde vayas, en italia/espana vas a estar todavia bien tipo remera y una camperita arriba, pero mientras mas arriba vayas mas frio va a hacer, en londres por ejemplo te vas a cagar de frio y vas a necesitar mas capaz
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015

Buenos días!
    Mas o menos vengo armando el modelo de viaje y los lugares a donde ir, y fue quedando así.

Arribo en Madrid, luego hacer Barcelona.
    Francia: Paris - Marsella - Monaco
    Italia: Milan - Florencia - Venecia - Roma
    Suiza: Zurich
    Austria: Viena
    Checa: Praga
    Alemania: Frankfurt - Berlin - Munich
    Holanda: Amsterdan
    Luxemburgo
    Belgica: Brujas - Gante - Bruselas
    Terminando en Inglaterra: Londres.

Están en orden
    Mas o menos los días a quedarse en cada lugar tiene alguna idea para orientarme? Es mucho para conocer/recorrer en un mes? alguna recomendación para agregar o quitar?

Quiero ir viendo para mas o menos hacer un "simulacro" y ver lo que puedo llegar a necesitar de plata.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Es una banda eso para hacer en 2 meses incluso casi jaja. Empezá a descartar ciudades.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Es una banda eso para hacer en 2 meses incluso casi jaja. Empezá a descartar ciudades.

Enviado desde mi Oneplus One
    jajaja gracias por el aviso! igual Suiza, Austria y ciudades como Frankfurt, Marcella y Monaco los tengo como un veremos.
    Igual estuve viendo que estaria mas tiempo viajando de un lado a otro que recorriendo y conociendo :P
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de BruceLee
    Registración
    Sep 2012

Buenos días!
    Mas o menos vengo armando el modelo de viaje y los lugares a donde ir, y fue quedando así.

Arribo en Madrid, luego hacer Barcelona.
    Francia: Paris - Marsella - Monaco
    Italia: Milan - Florencia - Venecia - Roma
    Suiza: Zurich
    Austria: Viena
    Checa: Praga
    Alemania: Frankfurt - Berlin - Munich
    Holanda: Amsterdan
    Luxemburgo
    Belgica: Brujas - Gante - Bruselas
    Terminando en Inglaterra: Londres.

Están en orden
    Mas o menos los días a quedarse en cada lugar tiene alguna idea para orientarme? Es mucho para conocer/recorrer en un mes? alguna recomendación para agregar o quitar?

Quiero ir viendo para mas o menos hacer un "simulacro" y ver lo que puedo llegar a necesitar de plata.

Saludos!
    Hacer eso en 1 mes es imposible si queres por lo menos ver algo en cada ciudad.
    Ciudades como Paris, Londres,Roma llevan mínimo 5 dias cada una, sumale Madrid, Barcelona y Berlín,si vas 1 mes tenes que empezar a descartar. Por ejemplo Italia, no haria milan y dejaria venecia, Florencia y Roma, ahi tenes 10 días

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Ósea en 1 mes se puede pero te perdes bastantes cosas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

14. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015

Ahí retoque un poco, los días más o menos están bien? algún lugar donde quizás necesite de menos/mas y alcance?
    Algo para arreglar en el orden?

Madrid(3) – Barcelona(3) – Paris(3) – Londres(3) – Amsterdam(2) – Gante(2) – Bruselas(2) – Luxemburgo(2) – Berlin(4) – Praga(2) –Venecia(2) – Florencia(2) – Roma(3)

(días de estadia)

Cabe aclarar que estoy leyendo el thread desde el principio y me voy basando en eso tambien.

Gracias por la ayuda y el aguante, ante todo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de BruceLee
    Registración
    Sep 2012

Ahí retoque un poco, los días más o menos están bien? algún lugar donde quizás necesite de menos/mas y alcance?
    Algo para arreglar en el orden?

Madrid(3) – Barcelona(3) – Paris(3) – Londres(3) – Amsterdam(2) – Gante(2) – Bruselas(2) – Luxemburgo(2) – Berlin(4) – Praga(2) –Venecia(2) – Florencia(2) – Roma(3)

(días de estadia)

Cabe aclarar que estoy leyendo el thread desde el principio y me voy basando en eso tambien.

Gracias por la ayuda y el aguante, ante todo.
    Mirá yo sacaría un lugar para darle 1 día más como mínimo a París, Roma y Londres. Igual depende mucho en que horario llegues de viaje y a que hora te vayas de cada ciudad.
    Por ejemplo si Venecia llegas a la mañana temprano, usas todo ese día para recorrer, al otro dia te vas para Florencia, son 2hs de viaje en tren ( yo hice esto)
    El vuelo llega a madrid y volves despues desde madrid?
    Algo que suelo hacer yo, tratando de ser prevenido es siempre empezar del lugar más alejado para ir terminando el viaje lo más cerca de la ciudad de partida, porqué? Y bueno siempre hay algun imprevisto, un vuelo que se cancela, un paro lo que sea y sabes que en el peor de los casos te tomas algun transporte local y llegas.
    Con el recorrido que planteaste yo lo haría al revés. Llego a Madrid me voy a Roma, empiezo por ahí y despues voy "subiendo" hasta que los ultimos dias sean Londres-Paris-Barcelona-Madrid.
    Es solo mi consejo y quizás otros lo harían distinto y está bien igual
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 250989
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema