Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Berlin, Amsterdam o Atenas por 3 dias? los 3 lugares me salen lo mismo (el pasaje) 1800 coronas suecas que no es nada.

Volvi de Praga hace 1 semana pero tengo ganas de irme a algun lado para mi cumpleanios jaja

pd. No se si esta la opcion de ir desde Atenas a Santorini en bote o avion, estoy averiguando. Si es asi iria ahi definitivamente, Atenas tengo leido que es un embole, pero por eso estoy preguntando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 11-03-16 el 08:09 PM
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

2. Avatar de BruceLee
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Berlin, Amsterdam o Atenas por 3 dias? los 3 lugares me salen lo mismo (el pasaje) 1800 coronas suecas que no es nada.

Volvi de Praga hace 1 semana pero tengo ganas de irme a algun lado para mi cumpleanios jaja

pd. No se si esta la opcion de ir desde Atenas a Santorini en bote o avion, estoy averiguando. Si es asi iria ahi definitivamente, Atenas tengo leido que es un embole, pero por eso estoy preguntando.
    Mira Atenas si no te moves de ahí va bien 3 dias, hay mucho por hacer, la acrópolis y los alrededores ya te lleva 1 día. Para mi esta muy bueno Atenas como centro para hacer otras cosas, hay varias excursiones de dia completo saliendo desde ahí.
    Podes conectar con cualquier isla en ferry o a mykonos o santorini en avión por olympic air.
    Yo hice atenas mykonos en avion, mykonos santorini en ferry y santorini atenas en avión.
    Si tuvieras 10 dias podrias hacer 4-5 en atenas como base yendo a otras ciudades y despues 5 dias para dos islas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por BruceLee Ver Mensaje
    Mira Atenas si no te moves de ahí va bien 3 dias, hay mucho por hacer, la acrópolis y los alrededores ya te lleva 1 día. Para mi esta muy bueno Atenas como centro para hacer otras cosas, hay varias excursiones de dia completo saliendo desde ahí.
    Podes conectar con cualquier isla en ferry o a mykonos o santorini en avión por olympic air.
    Yo hice atenas mykonos en avion, mykonos santorini en ferry y santorini atenas en avión.
    Si tuvieras 10 dias podrias hacer 4-5 en atenas como base yendo a otras ciudades y despues 5 dias para dos islas.
    Gracias por contestar. Voy a fijarme precios y disponibilidad para Atenas > Santorini, que me parece hermoso desde hace tiempo. Es una lastima porque no me puedo quedar mas dias, en el laburo me suelo pedir 1 o 2 dias nomas y los junto con el finde y me voy a visitar algun pais nuevo cada 2 o 3 semanas, no son vacaciones largas.

Berlin y Amsterdam que onda? mi novia esta jodiendo que quiere ir a Berlin por la historia y demas, pero Amsterdam parece mucho mas linda y divertida, tambien mas pequenia asi que en 3 dias podria ver bastante o mucho mas que en Berlin.

Otro punto a favor de Santorini supongo que sera la diferencia de guita qu e voy a gastar entre hospedaje y todo, me quiero imaginar que sera mitad de precio comparado con las otras 2 ciudades, voy a googlear un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

4. Avatar de BruceLee
    Registración
    Sep 2012

Gracias por contestar. Voy a fijarme precios y disponibilidad para Atenas > Santorini, que me parece hermoso desde hace tiempo. Es una lastima porque no me puedo quedar mas dias, en el laburo me suelo pedir 1 o 2 dias nomas y los junto con el finde y me voy a visitar algun pais nuevo cada 2 o 3 semanas, no son vacaciones largas.

Berlin y Amsterdam que onda? mi novia esta jodiendo que quiere ir a Berlin por la historia y demas, pero Amsterdam parece mucho mas linda y divertida, tambien mas pequenia asi que en 3 dias podria ver bastante o mucho mas que en Berlin.

Otro punto a favor de Santorini supongo que sera la diferencia de guita qu e voy a gastar entre hospedaje y todo, me quiero imaginar que sera mitad de precio comparado con las otras 2 ciudades, voy a googlear un poco.
    Santorini no caigas un lunes pq esta todo cerrado, como si fuera domingo. 3 dias esta genial, alquila un auto que la isla es chica y la recorres de punta a punta. No es caro, hay muchos locales con venta al paso que tienen muy buena comida por 6 euros.
    Tenes varias playas para elegir si queres, hay recorridos en viñedos, paseos en burro, el clasico campanario que para llegar casi que tenes que pasar por los patios de las casas jaja. La gente muy amable. Teniendo poco tiempo claramente tenes que ir en avion, son 30min desde Atenas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Esa misma

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

En una semana estoy en Praga, como viene el tema clima? Estuve leyendo que estaba en 1 de minima y 9 de maxima mas o menos, es así? Frio violento o remera + buzo/sweater + campera va bien?
    Alguna recomendación de salida nocturna o lugar para romperse la cabeza y pasarla piola?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    En una semana estoy en Praga, como viene el tema clima? Estuve leyendo que estaba en 1 de minima y 9 de maxima mas o menos, es así? Frio violento o remera + buzo/sweater + campera va bien?
    Alguna recomendación de salida nocturna o lugar para romperse la cabeza y pasarla piola?
    El clima estaba bien, fresco a la noche y normal durante el dia; pero eso te lo digo despues de vivir un invierno en Suecia con -20.

Yo andaba de remera y sweater, a la noche una campera finita encima. No sali de joda a la noche ni nada, pero me arrepiento de no haber ido a una de las mejores librerias del mundo que me entere esta en Praga. Al museo de Kafka no fui porque dicen es aburrido y no vale la pena.

Muy buena comida y cervezas a 1 misero euro asi que en ese sentido la vas a pasar bien jaja
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

8. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

El clima estaba bien, fresco a la noche y normal durante el dia; pero eso te lo digo despues de vivir un invierno en Suecia con -20.

Yo andaba de remera y sweater, a la noche una campera finita encima. No sali de joda a la noche ni nada, pero me arrepiento de no haber ido a una de las mejores librerias del mundo que me entere esta en Praga. Al museo de Kafka no fui porque dicen es aburrido y no vale la pena.

Muy buena comida y cervezas a 1 misero euro asi que en ese sentido la vas a pasar bien jaja
    La birra a 0,50 centavos de euro lo sabía... Ahora que si al combo lo aumento a 1 euro y morfo, no lo sabía! Jajaja.. Dónde juega eso?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Me falto una coma. "Muy buena comida, y las cervezas a 1 misero euro" ahora mejor creo jaja .

La comida igual no es muy cara, al menos yendo desde Suecia que es 1/3 de alla. Desde Argentina igual creo que tendrias un 1/1 o por ahi? un plato de algo 100/150 pesos ponele, en un lugar muy cheto 250.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

10. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Hay un boliche de 5 pisos que está bueno. Tiene un bar de hielo también, no me acuerdo el nombre pero en todos lados te dan las tarjetitas para que vayas, además la entrada es re barata y adentro venden birra tirada, también muy barata

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Algún 3dgbrother por París mañana ? Y alguno que haya estado hace poco hace mucho frío?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

12. ... Avatar de niko14
    Registración
    Apr 2008

Yo estoy en Barcelona nomas, pero pinta refrescar en todos lados

• Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2310 @ 2.91 Ghz │ CM 212+ │ Biostar TZ68K+ │ 2x4 GB DDR3 Kingston │ ATI R9 270 │ Samsung F3 500GB x2 │ OCZ Fatality 750W │ LG 22x DL │ Gabo Generico │ LG 22MP │

13. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por niko14 Ver Mensaje
    Yo estoy en Barcelona nomas, pero pinta refrescar en todos lados

Jaja loco el 15 llegó a BCN voy a estar en el st christopher
    El 16 voy a ver la champions!

Todavía sigo en San Pablo, Air France canceló los vuelos ayer. , me cago un día de París

• Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

14. Avatar de Exquemelyn
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por BruceLee Ver Mensaje
    Dudo que se pueda hacer, ya que el 1er paso empieza en el comercio donde compras que se llenan tus datos y presentas el pasaporte, acá no hay chances, por lo que se presenta para pedir la devolucion es el papel sellado por el negocio.
    @Bruce, aparentemente se puede, mandé un mail a amazon it (que seguro aplica para todos los demás amazons) y me contestaron esto:

I am sorry, but our Customer Service Representatives offers support just in Italian. We are pleased to help you but we can only reply in Italian.
    If you need to contact us again, please use Italian and we will be glad to assist you.

Mi chiamo Simona A. e faccio parte del Dipartimento di Fatturazione per Amazon.it.

Se ha effettuato un ordine da Amazon.it, è domiciliato o residente fuori dall'Unione Europea e intende esportare personalmente i suoi articoli fuori dall'UE, può richiedere un rimborso dell'IVA, dietro presentazione della relativa fattura (consulti la procedura sottostante).

Per ricevere un rimborso dell'IVA, l'ammontare totale dell'ordine deve superare EUR 154,94 (IVA inclusa), deve trattarsi di acquisti per uso personale e gli articoli devono essere da lei personalmente trasportati al di fuori dall'UE, entro 3 mesi da quando li ha ricevuti.

Per ottenere il rimborso dell'IVA, occorre seguire la seguente procedura:

Richieda la sua fattura all'indirizzo richiesta-fattura@amazon.it subito dopo aver effettuato l'ordine e prima che venga spedito, indicando:

1. Il suo nome e cognome completi, come indicati sul suo passaporto.
    2. Il paese in cui è stato rilasciato il suo passaporto
    3. Il numero del suo passaporto
    4. La data di scadenza del suo passaporto
    5. Il suo indirizzo di residenza estera. Occorre che il domicilio o residenza siano necessariamente all'estero.

La fattura verrà intestata all'indirizzo associato alla modalità di pagamento, che dovrà coincidere con l'indirizzo di residenza all'estero.
    L'ordine deve essere spedito in Italia. Di conseguenza, l'indirizzo di spedizione dell'ordine deve essere italiano.

Ricevuta la fattura da Amazon.it, la presenti all'ufficio doganale per farvi apporre il visto che attesta l'uscita del suo articolo dal territorio dell'UE.

Entro quattro mesi da quando ha ricevuto l'articolo, rispedisca la fattura timbrata dall'ufficio doganale ad Amazon.it tramite mail a:

richiesta-fattura@amazon.it

in formato pdf oppure in originale al seguente indirizzo:

Dipartimento Charge Enquiries
    Amazon Italia Customer Service
    Zona industriale CACIP
    Viale Monastir Km. 6,500
    Cagliari, 09122
    Italia

Una volta ricevuta la sua fattura timbrata entro i termini richiesti, Amazon provvederà a effettuare il rimborso dell'IVA sulla stessa carta di credito utilizzata per l'ordine. Non possiamo accettare richieste di rimborsi IVA tramite fax.

Le ricordiamo che può richiedere la fattura subito dopo aver effettuato l'ordine, prima che questo venga spedito.

Spero di averla aiutata.

Ahora, la cagada es que no entiendo bien traduciendo el texto. En general entiendo que tengo que pedir a amazon la factura con los datos del pasaporte antes de ser enviada y entregada (cosa que ya fue enviada y entregada) y luego entiendo que debería ser sellada por aduana. Pero no se si es la aduana de italia o la aduana de acá en Argentina :S. Una vez firmada, les adjunto el pdf de la factura sellada y a los 4 meses me lo devuelven a la tarjeta.
    Alguién que entienda italiano? :/
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Edit, ya esta

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JN.- : 13-03-16 el 08:28 PM