Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de BruceLee
    Registración
    Sep 2012

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por MauritoRosario Ver Mensaje
    Estuve durante casi todo febrero. No es impedimento para nada. Tuve todos los climas, nieve, sol en el mismo día... Anda y disfruta que encima hay menos gente

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mi idea en realidad era ir en invierno y hacer todo más tranqui, ya que fui en pleno verano, pero ya van varios que me dicen no pude hacer mucho por el frío, yo le preguntaba si fueron a tal lado o tal otro y me dicen no porque me congelaba, dije uh zarpado, pero debe ser como todo, depende de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Y si, para mi la contra de invierno es que la mayoría de las cosas cierran antes.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Depende mucho los destinos.
    Yo estuve en febrero en Londres, Viena y Roma (este más llegando a marzo) y en Viena hacia frio pero estaba correctamente abrigado con nada muy zarpado. En Roma hasta hizo calor. Londres es medio de mierda siempre :P
    /735
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

4. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Alguien pidio el tax free??

Voy a Francia primero y me vuelvo por Amsterdam, lei que se hace antes de salir del pais y se cobra en el ultimo pais donde estuviste.

Medio quilombo me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

5. Avatar de Pope_89
    Registración
    Feb 2003

Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

El tax free se pide en cada local cuando haces la compra.
    Ponele que te compras el iphone en el Apple store, ahi mismo cuando vas a pagar le pedís que te hagan el formulario por el tax free. Te van a pedir el pasaporte siempre.
    Haces lo mismo con cada compra (no se puede siempre) y vas guardando los papeles que te dan.
    Finalmente el reintegro se pide en el aeropuerto antes de volver a Argentina. (En tu caso seria en el de Amsterdam). Se recomienda hacerlo antes de despachar las valijas ya que seguramente te pidan que muestres los productos que compraste.

Lo mejor y mas rápido es que te hagan el reintegro en efectivo y en euros. Si lo pedis en dolares te van a cagar con el cambio que tengan en el aeropuerto (te lo digo por experiencia propia)
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

6. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Por lo menos en Lisboa tenes 2 momentos para hacerlo. Antes del pre embarque (con la valija ya con la tirita del destino) y una vez que pasaste los escanners. De ese mismo lado están los puestitos de global blue y de la otra empresa.
    Busca como es la manera en Ámsterdam.

Por otro lado yo compre en Dublín, y tire el sobre con los tickets en su oficina que estaba cerrada por el horario, camino a Berlín y me devolvieron igual
    /735
    • Me gusta
    Me gusta
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

7. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Muchas gracias

Mi duda era que lei q antes de salir de cada pais habria q pretramitarlo y dps terminarlo en el ultimo aeropuerto, pero bueno es mas facil entonces.

- - - - Auto Merge - - - -

Muchas gracias

Mi duda era que lei q antes de salir de cada pais habria q pretramitarlo y dps terminarlo en el ultimo aeropuerto, pero bueno es mas facil entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

8. Avatar de Pope_89
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Por lo menos en Lisboa tenes 2 momentos para hacerlo. Antes del pre embarque (con la valija ya con la tirita del destino) y una vez que pasaste los escanners. De ese mismo lado están los puestitos de global blue y de la otra empresa.
    Busca como es la manera en Ámsterdam.

Por otro lado yo compre en Dublín, y tire el sobre con los tickets en su oficina que estaba cerrada por el horario, camino a Berlín y me devolvieron igual
    /735
    Si eso es un tema a tener en cuenta, no están abierto las 24 hs. Si depositas los tickets en el buzon el reintegro se te hace a la tarjeta de crédito.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Si, fue a las 5/6 de la mañana y eran €4 creo pero nada no fue mi ultimo destino y en la tarjeta me apareció igual
    /735
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de GK93
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por BruceLee Ver Mensaje
    Tengo ganas de ir en invierno pero ya van variosss que me dicen que el frio no te deja hacer nada y queres volver lo mas rápido al hotel
    Yo fui en diciembre y la verdad que comparado con el frío de acá no es nada , anda y hacerte hombre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Si tienen tiempo entren a la página de globalblue y sacan una tarjeta, con eso se ahorran de completar a mano todos los formularios de mierda.
    Digo con tiempo porque a mí me tardo un mes en llegar
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Pope_89 Ver Mensaje
    El tax free se pide en cada local cuando haces la compra.
    Ponele que te compras el iphone en el Apple store, ahi mismo cuando vas a pagar le pedís que te hagan el formulario por el tax free. Te van a pedir el pasaporte siempre.
    Haces lo mismo con cada compra (no se puede siempre) y vas guardando los papeles que te dan.
    Finalmente el reintegro se pide en el aeropuerto antes de volver a Argentina. (En tu caso seria en el de Amsterdam). Se recomienda hacerlo antes de despachar las valijas ya que seguramente te pidan que muestres los productos que compraste.

Lo mejor y mas rápido es que te hagan el reintegro en efectivo y en euros. Si lo pedis en dolares te van a cagar con el cambio que tengan en el aeropuerto (te lo digo por experiencia propia)
    No es necesario ir con el pasaporte cada vez que compras.

Agrego algo mas de info a lo que te comentaron recién: Lo que tenés que hacer es ir al último aeropuerto de salida de la UE, acercarte a la oficina de Aduana, presentar los papeles de ticket todos completos con tus datos y ahí te los van a sellar. Es importante que esto lo hagas ANTES de despachar las valijas porque te pueden pedir que les muestres las cosas (a mi ropa jamás me pidieron mostrar pero cosas de tecnología si, siempre). Acordate, sin ese sello de Aduana, no te van a devolver nada ("No custon stamp, no tax refund" es el cartel que vas a leer en cada uno de los tickets de devolución del tax free, por algo lo ponen).
    Después de eso, despachas la valija, cruzás aduana y migraciones y una vez en la zona del lobby para esperar a embarcar, buscá la oficina del gestionador del tax refund. Algunos locales no operan con ninguna marca, otros tienen convenios de exclusividad (el Corte Inglés con Global Blue o Salvador Bachiller con Tax Premium, por ejemplo). En la medida de lo posible, y por comodidad, es preferible ir con un mismo operador y tirar todo por ahí, en casos de que opere con varios, pedí siempre para operar con la misma marca.
    Opciones para que te lo devuelvan: A) Por mostrador en TC o dinero, B) Podés tirarlo en un buzón de la empresa, ellos lo levantan y a las dos o tres semanas te acreditan la devolución en la TC.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pope_89
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    No es necesario ir con el pasaporte cada vez que compras.
    Particularmente a mi me lo pidieron siempre, ya que necesitan corroborar que no seas de la UE. Quizas si vas con ma tarjeta de global blue no haga falta el pasaporte.

Todo lo demás es tal cual comentas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por .Cocomiel Ver Mensaje
    Si tienen tiempo entren a la página de globalblue y sacan una tarjeta, con eso se ahorran de completar a mano todos los formularios de mierda.
    Digo con tiempo porque a mí me tardo un mes en llegar
    esta es?

https://members.globalblue.com/Regis...07XXXXXXENG000
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

A mi y a uno del laburo nos tardó 2 semanas nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242359
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema