Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Buenas gente, hace bastante vengo leyendo el th.

Mi idea es hacer un viaje de 15/20 días el año que viene, sería la primera vez que viajo para esos lados.
    La primer parte del itinerario sería Londres(4 ó 5 días) de ahí a París(4 ó 5 días) en tren. Mi problema es qué visitar en los días restantes...

Tengo que repasar otra vez el thread para anotar recomendaciones, pero seguramente como ya están más cancheros me podrían recomendar algo, como por ejemplo Ciudades para visitar, mejor época para viajar por el tema $$$, etc...

Desde ya muchas gracias gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Battletag: Chronos#1259
    Steam ID: Siemnok
    3DS FC: 5301 - 2664 - 5654
    Games for Windows Live - Gamertag: Siemnok

2. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Las buenas epocas barata son de marzo a junio y de fines de septiembre hasta noviembre.
    Sobre los lugares. Justo desde paris podes ir a cualquier lugar mas o menos rapido. Por donde volves a argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

3. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Gracias che

Mi idea en un ppio era volver desde Londres. Calculo que eso también me saca bastante tiempo.

Sino podría volver a Argentina desde otro lugar para no tener que volver todo el recorrido hasta Londres, asi me puedo alejar un poco mas...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Siemnok Ver Mensaje
    Gracias che

Mi idea en un ppio era volver desde Londres. Calculo que eso también me saca bastante tiempo.

Sino podría volver a Argentina desde otro lugar para no tener que volver todo el recorrido hasta Londres, asi me puedo alejar un poco mas...
    Pero el vuelo lo sacaste? Si lo sacaste, hacia dónde y desde dónde volvés?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Asslen
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    A esta recomendación le sumo la web http://seat61.com/ , viene con información y recomendaciones para viajes en trenes, con precios y con las páginas oficiales de las ferroviarias.. está buena.
    Lo bueno del tren es que no aumenta tanto de precio cercano a la fecha del viaje como el avión que puede explotar el precio de un día al otro (un vuelo de 70 euros lo pagué 160 por dormirme unos días).. pero así también tenés vuelos de 30 euros contra trenes que cuestan 70 y tardan el triple. Buscá las dos opciones y elegí la que más te convenga, si el precio es más o menos similar te recomiendo tren toda la vida, pero por ej. si vas de Berlin a Paris y es un vuelo de 30 euros (1-2 horas ponele, no se cuánto es) contra un tren de 80 euros y que tarda 6 horas, te sugiero volar. Es el medio de transporte más bello, podés caminar, vas viendo el paisaje, salís de los centros de la ciudad, podés estar poco tiempo antes y llevás tu valija siempre encima.

Sobre la estadía, además del hostel te animo a que pruebes couchsurfing.org , te anotás te hacés un perfil y mandás solicitudes a la gente que ofrece hospedaje, así viajé por Europa el año pasado y lo vuelvo a hacer en Octubre (ya tengo alguno confirmado). No sólo no pagás nada sino que conocés gente local que te muestra su cultura, ya hacés contactos enseguida, me parece una experiencia muchísimo más enriquecedora que ir a un hostel.

Saludos
    Excelente lña pagina que pasaste de trenes. Muy completa. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Pero el vuelo lo sacaste? Si lo sacaste, hacia dónde y desde dónde volvés?
    Buenas. No saqué los pasajes aún. Primero quería escuchar recomendaciones, como es la primera vez que viajo hasta ahi.

Tengo una idea general de como armar el viaje, conviene entrar priemero por Londres y después ir para París?

O recomiendan hacer otro trayecto?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Buenas. No saqué los pasajes aún. Primero quería escuchar recomendaciones, como es la primera vez que viajo hasta ahi.

Tengo una idea general de como armar el viaje, conviene entrar priemero por Londres y después ir para París?

Y... Depende lo que vos quieras conocer.

Lo único que te sugiero es que, en la medida de lo posible, trates de sacar el vuelo de ida a una ciudad y el de regreso desde otra. No se, tiro un ejemplo.. Vuelo a Londres, te quedas 4 dias ahí, después vas a paris y ahí te vas a Madrid para volver a Buenos Aires asique saca la ida Londres y la vuelta desde Madrid.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Asslen Ver Mensaje
    Excelente lña pagina que pasaste de trenes. Muy completa. Gracias!
    De una, fijate también couchsurfing.org que conocés gente de toque y podés pegar hospedaje!

Yo te sugiero sacar el vuelo más barato en las fechas que vos querés y luego moverte por allá que es mucho más económico, por ej. si te empecinás en ida a Londres y vuelta de París capaz te cuesta 1.300 USD; pero por ahí pegás un ida y vuelta a Madrid por 1.000 USD y volar de Madrid a Londres te puede costar 50 USD .. (los números son medio azarosos)

También te recomiendo buscar información y fotos en google de las principales ciudades y países y luego elegir 3-4 (para darle 4 o 5 días a cada destino) porque las opciones son infinitas y te podés perder mucho. Por ej, Londres / Paris / Berlin / Amsterdam
    Ponele podés tomarte un tren desde Amsterdam e ir a Bruselas, o a Brujas, y luego volver..
    Ya con Londres y Paris tenés como para 10 días, yo le metería 1 o 2 destinos más y ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

9. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Excelente, voy a mirar mejor a ver que puedo meter en los días restantes. Si tengo mas dudas pregunto por acá

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

Gente, no se si ya lo habran posteado pero cuales son los requisitos que te exigen en general para ingresar a algun pais de europa, algun monto de dinero en especial? cobertura medica? algun tramite?.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

11. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Gente, no se si ya lo habran posteado pero cuales son los requisitos que te exigen en general para ingresar a algun pais de europa, algun monto de dinero en especial? cobertura medica? algun tramite?.

Imagino que con tanto interés y motivación que tenés encima en realizar un viaje a Europa te habrás tomado la molestia debuscarlo en Google, no? Porque es lo primero que aparece si lo ponés en el buscador.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje

Depende el país, para la UE y Reino Unido no necesitamos visa para ingresar como turista, lo que te pueden pedir es el vuelo de regreso, alguna reserva de hotel, algo que demuestre que no planeás quedarte a vivir allá.
    De todos modos no lo verifican online, podés imprimir cualquier cosa o mostrarles cualquier reserva que hayas hecho..
    Cobertura médica no te piden pero te recomiendo fuertemente llevar, si te llega a pasar algo y no estás cubierto te va a costar caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

13. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Imagino que con tanto interés y motivación que tenés encima en realizar un viaje a Europa te habrás tomado la molestia debuscarlo en Google, no? Porque es lo primero que aparece si lo ponés en el buscador.
    Gran aporte de tu parte, gracias.

Depende el país, para la UE y Reino Unido no necesitamos visa para ingresar como turista, lo que te pueden pedir es el vuelo de regreso, alguna reserva de hotel, algo que demuestre que no planeás quedarte a vivir allá.
    De todos modos no lo verifican online, podés imprimir cualquier cosa o mostrarles cualquier reserva que hayas hecho..
    Cobertura médica no te piden pero te recomiendo fuertemente llevar, si te llega a pasar algo y no estás cubierto te va a costar caro.
    Gracias, pregunte solo por curiosidad, no tengo pensado viajar a Europa en el corto plazo (por ahora) pero tenia la duda porque recuerdo haber leido algo de las visas de vacas-trabajo en Australia y creo que habia que demostrar que poseias X cantidad de dinero para ingresar al pais, CREO.

Igual imagino que habra algo de suerte en el tema de pedirte requisitos de ingreso, o quizas tambien te fichan por el aspecto.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

14. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Como no te piden cobertura médica? 30.000 euros mínimo de cobertura.
    También solvencia económica, extractos bancarios ó tarjetas de crédito que avalen solvencia

iPhone
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

15. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Google es su amigo. Como dice mapuche necesitas cobertura medica y no la básica sino una que cubra cierto monto que ahora no recuerdo.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243168
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema