Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. ... Avatar de niko14
    Registración
    Apr 2008

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Por que pagina los reservaste? En que ciudades? Asi tengo referencia, mi idea era la misma, ir con hospedaje reservado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2310 @ 2.91 Ghz │ CM 212+ │ Biostar TZ68K+ │ 2x4 GB DDR3 Kingston │ ATI R9 270 │ Samsung F3 500GB x2 │ OCZ Fatality 750W │ LG 22x DL │ Gabo Generico │ LG 22MP │

2. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por niko14 Ver Mensaje
    Por que pagina los reservaste? En que ciudades? Asi tengo referencia, mi idea era la misma, ir con hospedaje reservado.

Avantrip, para mi no hay con que darle en servicio, es excelente.
    Roma, Florencia, Nápoles, Barcelona, Andorra y Londres

iPhone
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

3. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Muchachos, saque pasaje para europa, llego a roma y vuelvo desde paris a bs as, dos semanas, tengo muchas dudas
    Tema tarjetas, tengo galicia visa y amex, pedi master y visa del hipotecario. Tengo que tener alguna consideracion? Es como usa que puedo comprar en todos lados y no llevar tanto efectivo? Tengo la isic del galicia, lei que alla le dan bola, puede ser?
    Que me conviene tener comprado desde aca? Alguna pagina para reservar estadia?
    Tema pasaporte/visa, necesito alguna? Tengo el pasaporte. Mi idea es ir a italia, españa, inglaterra, francia y alemania/republica checa si se puede

En principio eso, muchas gracias!

En dos semanas me parece demasiado cinco paises. Tene en cuenta que los viajes te sacan bastante tiempo, si empezas a metrt muchas ciudades/países te la vas a pasar viajando y poco tiempo recorriendo de verdad. Es preferible tomarte mas tiempo en cada ciudad y ver menos ciudades bien, que ver apurado un poquito de muchas

@ tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Muchachos, saque pasaje para europa, llego a roma y vuelvo desde paris a bs as, dos semanas, tengo muchas dudas
    Tema tarjetas, tengo galicia visa y amex, pedi master y visa del hipotecario. Tengo que tener alguna consideracion? Es como usa que puedo comprar en todos lados y no llevar tanto efectivo? Tengo la isic del galicia, lei que alla le dan bola, puede ser?
    Que me conviene tener comprado desde aca? Alguna pagina para reservar estadia?
    Tema pasaporte/visa, necesito alguna? Tengo el pasaporte. Mi idea es ir a italia, españa, inglaterra, francia y alemania/republica checa si se puede

En principio eso, muchas gracias!

Te recomendaría que centres el viaje en pocos lugares porque, como dijeron antes, vas a conocer poco. Solo entre París, Londres y Roma te quemas 4 días en cada ciudad, son prácticamente las dos semanas de viaje que tenés.
    Acabo de volver de ayer de viaje de Alemania y allá es igual que en todos lados de Europa, si le mandás tarjeta sin chip te miran algo raro pero nada mas, todas sirven.
    En cuanto a llevar cash, allá podés pagar TODO con tarjeta asi que es prácticamente al pedo llevar tanto efectivo.
    Ah, y clave que lleves el carnet de estudiante porque pegás buenos descuentos. Yo llevé el de la UBA (que es un papel impreso con una firma que puede truchar cualquiera tranquilamente) y me daban el descuento. En la mayoría pagás un 30% menos pero en algunos lugares podés llegar a pagar la mitad asi que, dale bola y llevalo si lo tenés. Por supuesto que tenés que llevar una ID para corroborar (salvo que tengas foto en el carnet de estudiante).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zhax : 30-08-15 el 02:24 PM

5. ... Avatar de niko14
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Te recomendaría que centres el viaje en pocos lugares porque, como dijeron antes, vas a conocer poco. Solo entre París, Londres y Roma te quemas 4 días en cada ciudad, son prácticamente las dos semanas de viaje que tenés.
    Acabo de volver de ayer de viaje de Alemania y allá es igual que en todos lados de Europa, si le mandás tarjeta sin chip te miran algo raro pero nada mas, todas sirven.
    En cuanto a llevar cash, allá podés pagar TODO con tarjeta asi que es prácticamente al pedo llevar tanto efectivo.
    Ah, y clave que lleves el carnet de estudiante porque pegás buenos descuentos. Yo llevé el de la UBA (que es un papel impreso con una firma que puede truchar cualquiera tranquilamente) y me daban el descuento. En la mayoría pagás un 30% menos pero en algunos lugares podés llegar a pagar la mitad asi que, dale bola y llevalo si lo tenés. Por supuesto que tenés que llevar una ID para corroborar (salvo que tengas foto en el carnet de estudiante).
    Si obviamente estoy pensando en recorrer las ciudades no el pais entero. Solo las capitales.

Muy buena la data que mandaste!

Me gustaria saber si me explicas mas lo de estudiantes, lo quiero llevar pero en que lugares especificamente te aceptan? Para orientarme con eso.

• Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2310 @ 2.91 Ghz │ CM 212+ │ Biostar TZ68K+ │ 2x4 GB DDR3 Kingston │ ATI R9 270 │ Samsung F3 500GB x2 │ OCZ Fatality 750W │ LG 22x DL │ Gabo Generico │ LG 22MP │

6. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Si obviamente estoy pensando en recorrer las ciudades no el pais entero. Solo las capitales.

Muy buena la data que mandaste!

Me gustaria saber si me explicas mas lo de estudiantes, lo quiero llevar pero en que lugares especificamente te aceptan? Para orientarme con eso.

Castillos, museos, excursiones. Todo lo que entre dentro de la categoría "cultural".
    • Me gusta
    Me gusta

7. ... Avatar de niko14
    Registración
    Apr 2008

Alguno uso la tarjeta isic? Tengo la galicia move isic y no se si sirve igual

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Si sirve cualquier certificado de alumno regular, la tarjeta isic obviamente también.

Ya que estoy pregunto, que opinan de las tarjetas esas que incluyen las atracciones + el transporte (pases)? Hablo específicamente de las de Roma, Napoles y Viena. Por ejemplo, la de Viena por tres días sale 84 euros. Pero si empezás a pagar todo por separado te pasas de una según los precios que vi. Qué opinan?

@ tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    Si sirve cualquier certificado de alumno regular, la tarjeta isic obviamente también.

Ya que estoy pregunto, que opinan de las tarjetas esas que incluyen las atracciones + el transporte (pases)? Hablo específicamente de las de Roma, Napoles y Viena. Por ejemplo, la de Viena por tres días sale 84 euros. Pero si empezás a pagar todo por separado te pasas de una según los precios que vi. Qué opinan?

@ tapatalk
    Y, si vas a hacer todas las atracciones, rinde. No sé qué querés saber puntualmente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Asslen
    Registración
    Aug 2006

Estoy planificando mi viaje para el año que viene pero hay dos cuestiones en las que tengo bastantes dudas. Una: viaje en trenes, dos: estadías. Donde me conviene averiguar ambas? cuales son los mejores sites?. Otra cosa, tengo pensando hacer barcelona roma volando, eso seguro. Y despues berlin paris. Tb me conviene que sea en aviòn? por las distancias digo.

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Asslen Ver Mensaje
    Estoy planificando mi viaje para el año que viene pero hay dos cuestiones en las que tengo bastantes dudas. Una: viaje en trenes, dos: estadías. Donde me conviene averiguar ambas? cuales son los mejores sites?. Otra cosa, tengo pensando hacer barcelona roma volando, eso seguro. Y despues berlin paris. Tb me conviene que sea en aviòn? por las distancias digo.

gracias

Si vas solo, te conviene ir a hostel. Hay varias pagina que son buscadores de hostels, hostelbookers, hostelworld, etc. Googlea que te aparecen y son confiables, yo reserve por ahí y cero drama.
    En cuanto a trenes, lo clásico es raileurope.com pero te meten una saracatunga copada en el precio. Lo que te conviene es entrar directamente a la operadora del tren y sacarlo por ahí ya que es mucho mas barato. Para Italia tenes trenitalia.com, en Alemania Db-bahn.de (creo que era asi si mal recuerdo), lo mismo que el EuroStar, googlea y va a aparecer.
    Y en cuanto a trayectos largos en tren, depende el tiempo que tarde el tren. Si viajar en tren tarda hasta una hora mas que yendo en avión (y acá en tiempo de avión meto las dos horas que tenes que ir antes, como el viaje hacia y desde el aeropuerto mas el tiempo de espera de la valija y el costo para ir al aeropuerto), yo elijo tren dado que en el global el tiempo es el mismo.y te ahorras dinero ya que las estaciones de tren están todas en el medio de la ciudad cuando los aeropuertos están alejadisimos y tenes fácil 30 minutos de viaje hasta el centro de la ciudad o mas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Y, si vas a hacer todas las atracciones, rinde. No sé qué querés saber puntualmente.
    Para ver si alguien había sacado y tenía alguna experiencia. Quizás alguien contaba que lo sacó y no lo terminó amortizando, o que tuvo x problema porque no se lo reconocieron en tal lado, no incluye tal cosa que es importante, etc etc. De todas formas yo miré un toque y por ahora decidí sacarlos. El de Roma es el más choto, es medio caro y sólo incluye dos gratis, después todas con descuento. Pero si las dos gratis que son a elección metes dos atracciones de las más caras ya casi lo amortizas. También lo bueno es que (al menos con la de Roma) te ahorras hacer filas

@ tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. ... Avatar de niko14
    Registración
    Apr 2008

Cual sacaste y de que pagina? Asi chusmeo si me sirve. Me copó lo de no hacer fila

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    Para ver si alguien había sacado y tenía alguna experiencia. Quizás alguien contaba que lo sacó y no lo terminó amortizando, o que tuvo x problema porque no se lo reconocieron en tal lado, no incluye tal cosa que es importante, etc etc. De todas formas yo miré un toque y por ahora decidí sacarlos. El de Roma es el más choto, es medio caro y sólo incluye dos gratis, después todas con descuento. Pero si las dos gratis que son a elección metes dos atracciones de las más caras ya casi lo amortizas. También lo bueno es que (al menos con la de Roma) te ahorras hacer filas

@ tapatalk

Es que eso que decís es la cuenta que tenés que hacer para saber si te rinde o no. Ahora cuando estuve en Salzburgo me vendieron pase libre a los buses y entrada a dos castillos por 27 euros cuando soño las entradas valían 13 euros cada una. Si a eso le sumabas el viaje en bondi, que era algo asi como 2.50 cada uno (mínimo tenia que tomar dos), convenía sacarla.
    En NY esta la NY Pass pero como había cosas que no me interesaba visitar o ver, no le convenía sacarla porque pagaba menos yendo a los lugares que me interesaba conocer realmente.

Por eso digo, la cuenta que hay que hacer para ver si conviene o no es esa: Que quiere recorrer cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Asslen Ver Mensaje

gracias
    Si vas solo, te conviene ir a hostel. Hay varias pagina que son buscadores de hostels, hostelbookers, hostelworld, etc. Googlea que te aparecen y son confiables, yo reserve por ahí y cero drama.
    En cuanto a trenes, lo clásico es raileurope.com pero te meten una saracatunga copada en el precio. Lo que te conviene es entrar directamente a la operadora del tren y sacarlo por ahí ya que es mucho mas barato. Para Italia tenes trenitalia.com, en Alemania Db-bahn.de (creo que era asi si mal recuerdo), lo mismo que el EuroStar, googlea y va a aparecer.
    Y en cuanto a trayectos largos en tren, depende el tiempo que tarde el tren. Si viajar en tren tarda hasta una hora mas que yendo en avión (y acá en tiempo de avión meto las dos horas que tenes que ir antes, como el viaje hacia y desde el aeropuerto mas el tiempo de espera de la valija y el costo para ir al aeropuerto), yo elijo tren dado que en el global el tiempo es el mismo.y te ahorras dinero ya que las estaciones de tren están todas en el medio de la ciudad cuando los aeropuertos están alejadisimos y tenes fácil 30 minutos de viaje hasta el centro de la ciudad o mas.
    A esta recomendación le sumo la web http://seat61.com/ , viene con información y recomendaciones para viajes en trenes, con precios y con las páginas oficiales de las ferroviarias.. está buena.
    Lo bueno del tren es que no aumenta tanto de precio cercano a la fecha del viaje como el avión que puede explotar el precio de un día al otro (un vuelo de 70 euros lo pagué 160 por dormirme unos días).. pero así también tenés vuelos de 30 euros contra trenes que cuestan 70 y tardan el triple. Buscá las dos opciones y elegí la que más te convenga, si el precio es más o menos similar te recomiendo tren toda la vida, pero por ej. si vas de Berlin a Paris y es un vuelo de 30 euros (1-2 horas ponele, no se cuánto es) contra un tren de 80 euros y que tarda 6 horas, te sugiero volar. Es el medio de transporte más bello, podés caminar, vas viendo el paisaje, salís de los centros de la ciudad, podés estar poco tiempo antes y llevás tu valija siempre encima.

Sobre la estadía, además del hostel te animo a que pruebes couchsurfing.org , te anotás te hacés un perfil y mandás solicitudes a la gente que ofrece hospedaje, así viajé por Europa el año pasado y lo vuelvo a hacer en Octubre (ya tengo alguno confirmado). No sólo no pagás nada sino que conocés gente local que te muestra su cultura, ya hacés contactos enseguida, me parece una experiencia muchísimo más enriquecedora que ir a un hostel.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243129
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema