Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por Moth Ver Mensaje
    Gente, les hago una consulta.

¿Con cuánta plata como MÍNIMO se necesita para hacer un viaje a Europa? Ya sé que depende de ciertos factores:

• Cantidad de tiempo.
    • Cantidad de países a recorrer.
    • Fecha del viaje.
    • Modo mochilero/hippie/gastador.
    • Alojamiento.

Por eso utilicé la palabra MÍNIMO, lo que conlleva el gasto de pasajes, cantidad de tiempo (1 mes aprox.), cantidad de países a recorrer (es aproximado 4/5 días por país, es decir 7 países apox.), fecha del viaje (Julio-Agosto), alojamiento (normal, lo más económico posible, tampoco dormir en la calle), comida (normal, cada tanto un gustito de comida típica del lugar), modo económico (no mochilero, no hippie, no burgués), con tendencia a visitar museos, lugares históricos, etc.

Es una pregunta muy personal, por eso les consulto a ustedes que tuvieron experiencia en este tipo de viajes, cuanto necesitaron de acuerdo a su mapa de ruta/itinerario.

Saludos!
    Para mi, como lo planteas vos, $35.000, menos de eso no.
    Si querés ahorrar te diria que no vayas en julio-agosto, porque es lo más caro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Moth
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Para mi, como lo planteas vos, $35.000, menos de eso no.
    Si querés ahorrar te diria que no vayas en julio-agosto, porque es lo más caro.
    ¡Gracias! Puse esa fecha porque la idea sería ir a la Tomorrowland de paso. Es lo más caro, sí, lo tengo presente.

Me planteás una razón de aproximadamente 115 Euros por día, a precio oficial. Sumándole el pasaje, aproximadamente $15.000 Buenos Aires-Madrid. Redondeando aproximadamente $50.000.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

3. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007

¡Gracias! Puse esa fecha porque la idea sería ir a la Tomorrowland de paso. Es lo más caro, sí, lo tengo presente.

Me planteás una razón de aproximadamente 115 Euros por día, a precio oficial. Sumándole el pasaje, aproximadamente $25.000 Buenos Aires-Madrid. Redondeando aproximadamente $60.000.
    Pero yo te considere el pasaje ahi, o sea es el minimo minimo.
    Yo me voy ahora 25 dias y voy a gastar alrededor de 40k, yendo a hostels dentro de todo buenos (igual el alojamiento y comida es barato).
    Donde se va bastante es en viajes (y mas si queres hacer tantos paises) y en entradas.
    Acordate de sacar todos los viajes con unos 3 meses de anticipación sino te va a salir el doble.

PD: el pasaje bs as - madrid lo pague 15.000 y lo vi a 13.000, 25.000 es mucho.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Moth
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Pero yo te considere el pasaje ahi, o sea es el minimo minimo.
    Yo me voy ahora 25 dias y voy a gastar alrededor de 40k, yendo a hostels dentro de todo buenos (igual el alojamiento y comida es barato).
    Donde se va bastante es en viajes (y mas si queres hacer tantos paises) y en entradas.
    Acordate de sacar todos los viajes con unos 3 meses de anticipación sino te va a salir el doble.

PD: el pasaje bs as - madrid lo pague 15.000 y lo vi a 13.000, 25.000 es mucho.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    Si, edité, vi mal los precios.
    Es más o menos para tener una guía, un parámetro de más o menos la guita mínima que se tiene que tener. Yo calculaba el rango $40.000 y $60.000. Suerte con tu viaje, dispuesto a leerte cuando llegues.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

5. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Gente, les hago una consulta.

¿Con cuánta plata como MÍNIMO se necesita para hacer un viaje a Europa? Ya sé que depende de ciertos factores:

• Cantidad de tiempo.
    • Cantidad de países a recorrer.
    • Fecha del viaje.
    • Modo mochilero/hippie/gastador.
    • Alojamiento.

Por eso utilicé la palabra MÍNIMO, lo que conlleva el gasto de pasajes, cantidad de tiempo (1 mes aprox.), cantidad de países a recorrer (es aproximado 4/5 días por país, es decir 7 países apox.), fecha del viaje (Julio-Agosto), alojamiento (normal, lo más económico posible, tampoco dormir en la calle), comida (normal, cada tanto un gustito de comida típica del lugar), modo económico (no mochilero, no hippie, no burgués), con tendencia a visitar museos, lugares históricos, etc.

Es una pregunta muy personal, por eso les consulto a ustedes que tuvieron experiencia en este tipo de viajes, cuanto necesitaron de acuerdo a su mapa de ruta/itinerario.

Saludos!
    Estuve 10 días en Italia en febrero de este año. Llegué a Milán a las 11AM y a las 15hs tenía tren a Florencia por lo que acá arranqué desde esta última ciudad el viaje. Florencia (escapada en el día a Pisa) 3 noches - Roma 4 noches - Milán 2 noches (escapada en el día a Venecia).

Avión: $10.800

Tren

Milán - Florencia: 29 euros
    Florencia - Pisa: 8 euros cada viaje, 16 total
    Florencia - Roma: 19 euros
    Roma - Milán: 29 euros
    Milán - Venecia: 20 euros cada viaje, 40 euros total

Total Tren: 133 euros

Hospedaje

Florencia: 55 euros
    Roma: 80 euros
    Milán: 70 euros

Total: 205 euros

Básicamente, entre tren y hostel me gasté 340 euros que son unos $4622 con 35% AFIP incluído. Si le sumas el aéreo, serán $15.000 (ok, reconozco que el aéreo lo pagué barato).
    Y allá yendo a museos, comida, entradas, subtes, birras y algunas boludeces que me compré (una mochi, unos lentes, una remera y una botella de absenta... Not too much), me habré patinado unos 400 euros masomenos.

En síntesis, me salieron $20.000 aprox esos 10 días. Si le sacás el aéreo, $9.000.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zhax : 06-07-15 el 08:36 PM

6. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Estuve 10 días en Italia en febrero de este año. Llegué a Milán a las 11AM y a las 15hs tenía tren a Florencia por lo que acá arranqué desde esta última ciudad el viaje. Florencia (escapada en el día a Pisa) 3 noches - Roma 4 noches - Milán 2 noches (escapada en el día a Venecia).

Tren

Hospedaje

Básicamente, entre tren y hostel me gasté 340 euros que son unos $4622 con 35% AFIP incluído. Si le sumas el aéreo, serán $15.000 (ok, reconozco que el aéreo lo pagué barato).
    Y allá yendo a museos, comida, entradas, subtes, birras y algunas boludeces que me compré (una mochi, unos lentes, una remera y una botella de absenta... Not too much), me habré patinado unos 400 euros masomenos.

En síntesis, me salieron $20.000 aprox esos 10 días. Si le sacás el aéreo, $9.000.
    Buen pero eso es un viaje de mochilero.

Un viaje de hotel, desayunos y comida hablas de 50.000 minimo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

7. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

De mochilero? Equivocado que estás. Decime qué tiene de mochilero viajar en tren, dormir en hostel, ir a todas las excursiones que te pinta, meter barcito a beber algo y cenar todas las noches afuera en un restaurant, avísame.

Y si no tenes idea, no opines.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

De mochilero? Equivocado que estás. Decime qué tiene de mochilero viajar en tren, dormir en hostel, ir a todas las excursiones que te pinta, meter barcito a beber algo y cenar todas las noches afuera en un restaurant, avísame.

Y si no tenes idea, no opines.
    Primero contéstame bien por que yo no te falte el respeto pibe.

Viajo año por medio a Europa, este es el primero que me salteo por que tengo que ir 2 veces a EEUU y se me va de presupuesto.

Con 34 años yo ya no voy a hostel, no digo que no este bueno, pero estoy en otra etapa de mi vida ya con familia.
    Un hotel 4 estrellas en Europa ( que para Europa salvo España y Alemania menos de 4 estrellas te podes encontrar con algo bastante feo) con precios normales estas hablando de 70 euros o 120 en pareja un hotel tipo best western. En esos precios podes llegar a conseguir desayuno.

Supongamos que el euro esta 14.5

Y vas a un hotel de 70 por veinte noches ya tenes 20.000 pesos solo de hotel.

Suponiendo que gastes 15 euros por día en comida son mas de 4000 pesos

Pasajes de tren depende que saques o si haces low cost.

Los tours sacando los de sandemans tour que dejas 5 de propina, te pueden salir 50 euros cada uno.

Suma pasaje de avión, seguro médico obligatorio, traslados de subte/bus, compras.

Yo no gaste menos de 50 por persona y te saque la cuenta con un hotel de 70 euros que por ese monto en Italia en temporada un telo de constitución puede ser mejor.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

9. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Primero contéstame bien por que yo no te falte el respeto pibe.

Viajo año por medio a Europa, este es el primero que me salteo por que tengo que ir 2 veces a EEUU y se me va de presupuesto.

Con 34 años yo ya no voy a hostel, no digo que no este bueno, pero estoy en otra etapa de mi vida ya con familia.
    Un hotel 4 estrellas en Europa ( que para Europa salvo España y Alemania menos de 4 estrellas te podes encontrar con algo bastante feo) con precios normales estas hablando de 70 euros o 120 en pareja un hotel tipo best western. En esos precios podes llegar a conseguir desayuno.

Supongamos que el euro esta 14.5

Y vas a un hotel de 70 por veinte noches ya tenes 20.000 pesos solo de hotel.

Suponiendo que gastes 15 euros por día en comida son mas de 4000 pesos

Pasajes de tren depende que saques o si haces low cost.

Los tours sacando los de sandemans tour que dejas 5 de propina, te pueden salir 50 euros cada uno.

Suma pasaje de avión, seguro médico obligatorio, traslados de subte/bus, compras.

Yo no gaste menos de 50 por persona y te saque la cuenta con un hotel de 70 euros que por ese monto en Italia en temporada un telo de constitución puede ser mejor.

Te contesto a la misma altura que hablas, asi que, si te molesta que te conteste igual, fijate que te irritas vos mismo.

Por otro lado, genial el planteo... Pero acá preguntaron gastos de hostel para ir solo, no de hotel para familia. Asi que, hace los planteos que quieras pero no estas contestando lo que preguntan para el tipo de viaje que quieren enfocar.

Y encima te enojas, increíble.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Te contesto a la misma altura que hablas, asi que, si te molesta que te conteste igual, fijate que te irritas vos mismo.

Por otro lado, genial el planteo... Pero acá preguntaron gastos de hostel para ir solo, no de hotel para familia. Asi que, hace los planteos que quieras pero no estas contestando lo que preguntan para el tipo de viaje que quieren enfocar.

Y encima te enojas, increíble.
    Yo nunca puse que te callaras o que no sabes nada, que no hables etc.

Yo puse que para mi con ese presupuesto es un viaje de mochilero o muy austero.

Pones que gastaste 400 euros en 20 días en comer, transporte, museos y excursiones.
    Sumado a mochila, lentes y no se que cosa mas.

No se pero a mi eso no me cierra, al menos en lo que yo gasto o en las marcas que consumo.
    Por ejemplo el tour desde Múnich a Salzburgo salía 60 euros.
    Un tour en Bruselas salía 40 euros.
    El pergamo salía como 15 euros la ultima vez que fui.
    El tour a dachau si mal no recuerdo salía 20 euros.

No se como además te queda para comer.

Pero buen a lo mejor me ven cara de boludo y a vos te sale mas barato

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

11. Avatar de carlosf2011
    Registración
    Sep 2012

Yo nunca puse que te callaras o que no sabes nada, que no hables etc.

Yo puse que para mi con ese presupuesto es un viaje de mochilero o muy austero.

Pones que gastaste 400 euros en 20 días en comer, transporte, museos y excursiones.
    Sumado a mochila, lentes y no se que cosa mas.

No se pero a mi eso no me cierra, al menos en lo que yo gasto o en las marcas que consumo.
    Por ejemplo el tour desde Múnich a Salzburgo salía 60 euros.
    Un tour en Bruselas salía 40 euros.
    El pergamo salía como 15 euros la ultima vez que fui.
    El tour a dachau si mal no recuerdo salía 20 euros.

No se como además te queda para comer.

Pero buen a lo mejor me ven cara de boludo y a vos te sale mas barato

10 días dijo que estuvo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por carlosf2011 Ver Mensaje
    10 días dijo que estuvo
    Es verdad.

Igual no me cierra en esa plata que pagues desayuno, almuerzo y cena mas todo lo otro.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

13. Avatar de Maxi88
    Registración
    May 2010

Tren

Hospedaje

Chicos me voy a Italia dentro de un año (si, se que falta mucho) pero ya quiero ir sabiendo todo.
    Me podran tirar los lugares o "cosas" que no me deberia perder?

Y otra consulta.. que onda alla para comprar ropa y capaz que alguna que otra cosa electronica? Es barato? (Mas que nada ropa igualmente)

Me voy 15 dias. Gracias por la ayuda de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Es verdad.

Igual no me cierra en esa plata que pagues desayuno, almuerzo y cena mas todo lo otro.

1) 6 euros el desayuno en el hostel a todo trapo, x 7 (Milán lo tenía incluído): 42
    Cena: Lo que mas caro pagué fue en un restaurant en Roma al lado del hostel que me salía 13 euros con copa de vino y postre y pastas exquisitas = 117.. Ventajas de Italia, el morfi es relativamente barato.
    Entradas a museos y demás: Unos 110 euros (Vaticano, Duomo de Florencia, Coliseo, torre de Pisa, Basílica San Marco, palazzo Vecchio, museos, etc, las iglesias son gratis en Italia... Y tenía el plus de llevar el carnet de estudiante universitario por lo que a veces pagaba algunos euros menos la entrada).
    Viajes: Yo caminaba, tomé nada mas 2 subtes en Roma y 4 en Milán... $1.50 cada uno aprox x 6 son = 9 euros
    Ponele 15 euros de viaticos para picar algo al mediodia (una zappi, sanguche, Mc), comprar alguna botellita de agua o unas galletitas en el super que salian dos mangos literal y chupar algun birra alguna que otra vez cuando iba al bar de alguno de los hostel: 15 x 9 = 135

Ahí el total te da 413 euros. Bastante bien para tirar el número a ojo, me quedé corto por 13 euros.

Lentes 15 euros y mochi 30 euros en el local Vans dos cuadras antes de llegar a Plaza Spagna en Roma, la remera la pagué 8 euros en H&M y la botella de absenta 20 euros en el free shop de Madrid. Son 73 euros que me patiné en boludeces que van con cada uno.

Asi que, ni me voy a calentar en decirte que lo creas o no, tenés instalada la idea fija de que "no puede ser", mas cuando dijiste y afirmaste que estuve 20 días y jamás dije eso.

2) Asi que, si, vuelvo a lo que te dije al principio: Si no sabés, no opinés

3) Y te recomendaría que hagas uso de la idea de que te cambies la cara porque se aprovechan de ella evidentemente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

1) 6 euros el desayuno en el hostel a todo trapo, x 7 (Milán lo tenía incluído): 42
    Cena: Lo que mas caro pagué fue en un restaurant en Roma al lado del hostel que me salía 13 euros con copa de vino y postre y pastas exquisitas = 117.. Ventajas de Italia, el morfi es relativamente barato.
    Entradas a museos y demás: Unos 110 euros (Vaticano, Duomo de Florencia, Coliseo, torre de Pisa, Basílica San Marco, palazzo Vecchio, museos, etc, las iglesias son gratis en Italia... Y tenía el plus de llevar el carnet de estudiante universitario por lo que a veces pagaba algunos euros menos la entrada).
    Viajes: Yo caminaba, tomé nada mas 2 subtes en Roma y 4 en Milán... $1.50 cada uno aprox x 6 son = 9 euros
    Ponele 15 euros de viaticos para picar algo al mediodia (una zappi, sanguche, Mc), comprar alguna botellita de agua o unas galletitas en el super que salian dos mangos literal y chupar algun birra alguna que otra vez cuando iba al bar de alguno de los hostel: 15 x 9 = 135

Ahí el total te da 413 euros. Bastante bien para tirar el número a ojo, me quedé corto por 13 euros.

Lentes 15 euros y mochi 30 euros en el local Vans dos cuadras antes de llegar a Plaza Spagna en Roma, la remera la pagué 8 euros en H&M y la botella de absenta 20 euros en el free shop de Madrid. Son 73 euros que me patiné en boludeces que van con cada uno.

Asi que, ni me voy a calentar en decirte que lo creas o no, tenés instalada la idea fija de que "no puede ser", mas cuando dijiste y afirmaste que estuve 20 días y jamás dije eso.

2) Asi que, si, vuelvo a lo que te dije al principio: Si no sabés, no opinés

3) Y te recomendaría que hagas uso de la idea de que te cambies la cara porque se aprovechan de ella evidentemente.

Si vos salís a comer a un restaurant un plato solo esta 12 euros para arriba, súmale si estas en un país cervecero te tomas mínimo 2 a 3 euros, postre 5 mas propina.
    A mi salir a cenar no gastaba menos de 25 si no tenía ganas de sentarme si comía un donner y gastaba 4 euros con bebida.

ImageUploadedBy3DG1436450759.858859.jpg

ImageUploadedBy3DG1436450795.148646.jpg

Por ejemplo eso para 2 me salió 60 + propina compartiendo el postre.

Todo bien tenemos formas distintas de ver un viaje.

Yo por lo general hago varios tours que en promedio salen 40 euros.
    Alquilas un auto y recorres lados.
    No me compro casi ropa en Argentina y la compro cuando viajó por lo que también en eso gasto mucho mas (aunque ahorro ya que acá es un robo).

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242159
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema