Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Alguno viajo desde venecia a roma en el Frecciargento?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    Yo hice el tramo Roma-Florencia-Venecia, son muy buenos!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Spam Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

3. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

Ezeiza a Paris , Air france
    Paris a Burdeos, Air france
    Burdeos a Paris , Air france

Tren Paris a Londres, Eurostar 44 Dolares

Hostel London Generator
    Avion Londres a Berlin, Bristish Airways
    Hotel Berlin, Alexanderplatz Inn

Tren nocturno Bahn Berlin Viena Bahn
    Depto Vienna Airbnb
    Tren nocturno viena venecia obb

Hotel venecia Gabrielli
    Tren venecia a Roma, italiatren.com rapida velocidad
    Hotel Roma, falta

Avion Roma a Barcelona, falta
    Hostel Barcelona Generator
    Tren Barcelona Paris, falta

Avion Paris Ezeiza, Air France.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hawaii : 09-04-15 el 02:17 PM
    ELD

4. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Ezeiza a Paris , Air france
    Paris a Burdeos, Air france
    Burdeos a Paris , Air france

Tren Paris a Londres, Eurostar 44 Dolares

Hostel London Generator
    Avion Londres a Berlin, Bristish Airways
    Hotel Berlin, Alexanderplatz Inn

Tren nocturno Bahn Berlin Viena Bahn
    Depto Vienna Airbnb
    Tren nocturno viena venecia obb

Hotel venecia Gabrielli
    Tren venecia a Roma, italiatren.com rapida velocidad
    Hotel Roma, falta

Avion Roma a Barcelona, falta
    Hostel Barcelona Generator
    Tren Barcelona Paris, falta

Avion Paris Ezeiza, Air France.
    A mi también me falta hotel en roma, no encontré un hostel bueno, todos los que vi tienen comentarios variados.

Para hacer roma barcelona fíjate en iberia, lo haces en pesos y en cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Volví hace un par de días, estuve en Barcelona, París, Londres, Roma, Venecia, Florencia, Madrid, en ese orden.

Coincido en que el servicio de trenes Roma-Venecia (lo mismo que a Florencia) es bueno y hace relativamente rápido.

Cualquier info que precise alguno, les doy una mano si puedo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por .vintage Ver Mensaje
    Volví hace un par de días, estuve en Barcelona, París, Londres, Roma, Venecia, Florencia, Madrid, en ese orden.

Coincido en que el servicio de trenes Roma-Venecia (lo mismo que a Florencia) es bueno y hace relativamente rápido.

Cualquier info que precise alguno, les doy una mano si puedo.
    Donde te alojaste en roma y florencia?
    Cualquier otro comentario que puedas hacer de barcelona, madrid, roma y florencia seguramente me vendrá bien ya que en dos semanas viajó por primera vez.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Cualquier otro comentario que puedas hacer de barcelona, madrid, roma y florencia seguramente me vendrá bien ya que en dos semanas viajó por primera vez.
    Estuve 4 noches en Barcelona, 4 en Madrid y 4 en Roma. En florencia estuve un día pero sin hospedarme, estuve de pasada.

En los tres lugares me hospedé usando Airbnb, alquilé departamentos privados a buen precio. Los 3 estaban muy bien, en particular el de Roma. Si te sirve, te paso la data por PM.

Sobre los vuelos, fijate en despegar que venden vuelos por Iberia, 12 cuotas sin interés con Mastercard y a muy buenos precios. también creo que en la página de Iberia está la misma promo. Algunos son a través de Iberia Express (la lowcost de ellos) y otros operados por Vueling. Para que te des una idea de precios, viajé con mi mujer y pagué los dos tickets Barcelona-Paris $1600, Londres-Roma $2300 y Florencia-Madrid $2100. En realidad yo estaba en Venecia y tenía que volver a Madrid pero los vuelos eran muy caros, así que me tomé tren a Florencia, conocí un poquito, y me fui de ahi a Madrid en vuelo directo y muy económico.

Siguiendo con tema transporte, tanto en Barcelona como en Madrid tenés bondis que van y vienen desde el aeropuerto hacia el centro de ambas ciudades, con pocas paradas, y salen bastante baratos. Te dejo los links de ambos:

http://www.aerobusbcn.com/es/home
    https://www.emtmadrid.es/lineaAeropuerto/index.html

En Madrid tenés el subte en el Aeropuerto. En barcelona tenés que tomar un tren para ir hacia Barcelona-Sants y de ahi tomar el subte. Es más recomendable el bondi o taxi. Con respecto a los taxis, no se que onda en Barcelona pero en Madrid por ley te cobran 30 euros, tarifa fija, desde el centro hacia el aeropuerto y viceversa.

Por último, si a Roma vas en tren, vas a llegar seguramente a la estación Termini, que tiene un subte del mismo nombre, y podés tomarlo ahi mismo. Eso si, Roma tiene sólo 2 lineas de subte y si bien llegan a varios lados, hay lugares de la ciudad donde no hay subte cerca, fijate bien por las dudas. Yo me hospedé cerca de la Piazza Barberini, hay una estación con el mismo nombre y está sólo a dos estaciones de Termini y tenés bocha de cosas cerca y es una zona re tranquila.

Con respecto a cosas para hacer...que se yo, va en gustos....a mi Barcelona es lo que más me gustó, tenés muchas cosas para hacer, los subtes te llevan a todos lados y andan joya, se come de puta madre en todos lados y muy barato (tambien en Roma y Madrid). No dejes de ir al Parc Guell que está buenisimo, también podés ir a ver todas las obras de Gaudí, al menos por afuera si no te interesa entrar. Para todo esto, y para la mayoría de las cosas en general, sacá entradas online anticipadas, imprimite los tickets, y ahorrás bocha de cola. Andá al lugar donde está la Fuente Mágica (de noche) y fijate que por ahi cerquita hay un edificio alto que en la cima tiene restaurantes pero podés subir por algo de 1 o 2 euros y tenés zarpada vista. También iría si o si al mercado de la boquería, hay bocha de puestos para morfar muy rico y barato.

Roma también me gustó mucho, es una ciudad para recorrerla caminando, se puede tener un buen panorama de casi toda la ciudad en 3 o 4 días (metiendole pata obvio). Si o si andá al Coliseo y sacá entrada antes. En Roma te podés subir a cualquier bondi y sentarte y listo, y siempre que no suba el chancho viajás gratis sin drama :P

En Madrid andá al museo del prado que está buenisimo, también me gustó mucho el Parque del Retiro. Los domingos a la mañana hay una feria muy grande que se llama El Rastro donde hay bocha de cosas para comprar, está buena. Para morfar andá a plaza mayor que se come muy bien por esa zona, hay un mercado por ahi cerca que tiene bocha de puestos para comer, no me acuerdo el nombre pero garpa.

Si te gusta el fútbol fijate de combinar un día que haya partido, yo tuve la suerte de ir a ver un partido por la champions (Barcelona-Manchester City) y fue genial. Las entradas salen baratas dentro de todo. Lo mismo va para Madrid, también fui a ver al Real, partido de liga, mucho más barato.

Te dejo por último un par de cosas que a mi me sirvieron mucho:

- Hacete carnet de prensa. Podés buscar en internet alguno más o menos creible. Apenas lo miran (lo único que revisan en general es que esté vigente, o sea, que diga año 2015) y pasás gratis en bocha de museos y lugares similares.
    - Instalate alguna aplicación de mapas en el celular. Yo usé más que nada las de Trip Advisor. Tiene una app por cada lugar (o sea, hay de madrid, barcelona, etc). Las descargás y las podés usar offline y no sólo tenés los mapas sino que tenés puntos de interés de comida, museos, mapas de subtes, etc.
    - Llevate calzado cómodo porque vas a caminar BOCHA.
    - Tratá de llevarte un portavalores de esos que se abrochan y los usás abajo de la ropa, es super seguro en general pero hay lugares con mucha gente donde estás más seguro así, sobre todo el tema pasaportes.
    - No te hagas mucho mambo con el tema moneda porque TODO se puede pagar con tarjeta. Creo que tranquilamente podría haber llevado 100 euros para los 20 y pico de días que fui y volver con algo de plata jaja.

Creo que más o menos te di un panorama de varias cosas, cualquier duda quoteame y te contesto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por .vintage Ver Mensaje
    Estuve 4 noches en Barcelona, 4 en Madrid y 4 en Roma. En florencia estuve un día pero sin hospedarme, estuve de pasada.

En los tres lugares me hospedé usando Airbnb, alquilé departamentos privados a buen precio. Los 3 estaban muy bien, en particular el de Roma. Si te sirve, te paso la data por PM.

Sobre los vuelos, fijate en despegar que venden vuelos por Iberia, 12 cuotas sin interés con Mastercard y a muy buenos precios. también creo que en la página de Iberia está la misma promo. Algunos son a través de Iberia Express (la lowcost de ellos) y otros operados por Vueling. Para que te des una idea de precios, viajé con mi mujer y pagué los dos tickets Barcelona-Paris $1600, Londres-Roma $2300 y Florencia-Madrid $2100. En realidad yo estaba en Venecia y tenía que volver a Madrid pero los vuelos eran muy caros, así que me tomé tren a Florencia, conocí un poquito, y me fui de ahi a Madrid en vuelo directo y muy económico.

Siguiendo con tema transporte, tanto en Barcelona como en Madrid tenés bondis que van y vienen desde el aeropuerto hacia el centro de ambas ciudades, con pocas paradas, y salen bastante baratos. Te dejo los links de ambos:

http://www.aerobusbcn.com/es/home
    https://www.emtmadrid.es/lineaAeropuerto/index.html

En Madrid tenés el subte en el Aeropuerto. En barcelona tenés que tomar un tren para ir hacia Barcelona-Sants y de ahi tomar el subte. Es más recomendable el bondi o taxi. Con respecto a los taxis, no se que onda en Barcelona pero en Madrid por ley te cobran 30 euros, tarifa fija, desde el centro hacia el aeropuerto y viceversa.

Por último, si a Roma vas en tren, vas a llegar seguramente a la estación Termini, que tiene un subte del mismo nombre, y podés tomarlo ahi mismo. Eso si, Roma tiene sólo 2 lineas de subte y si bien llegan a varios lados, hay lugares de la ciudad donde no hay subte cerca, fijate bien por las dudas. Yo me hospedé cerca de la Piazza Barberini, hay una estación con el mismo nombre y está sólo a dos estaciones de Termini y tenés bocha de cosas cerca y es una zona re tranquila.

Con respecto a cosas para hacer...que se yo, va en gustos....a mi Barcelona es lo que más me gustó, tenés muchas cosas para hacer, los subtes te llevan a todos lados y andan joya, se come de puta madre en todos lados y muy barato (tambien en Roma y Madrid). No dejes de ir al Parc Guell que está buenisimo, también podés ir a ver todas las obras de Gaudí, al menos por afuera si no te interesa entrar. Para todo esto, y para la mayoría de las cosas en general, sacá entradas online anticipadas, imprimite los tickets, y ahorrás bocha de cola. Andá al lugar donde está la Fuente Mágica (de noche) y fijate que por ahi cerquita hay un edificio alto que en la cima tiene restaurantes pero podés subir por algo de 1 o 2 euros y tenés zarpada vista. También iría si o si al mercado de la boquería, hay bocha de puestos para morfar muy rico y barato.

Roma también me gustó mucho, es una ciudad para recorrerla caminando, se puede tener un buen panorama de casi toda la ciudad en 3 o 4 días (metiendole pata obvio). Si o si andá al Coliseo y sacá entrada antes. En Roma te podés subir a cualquier bondi y sentarte y listo, y siempre que no suba el chancho viajás gratis sin drama :P

En Madrid andá al museo del prado que está buenisimo, también me gustó mucho el Parque del Retiro. Los domingos a la mañana hay una feria muy grande que se llama El Rastro donde hay bocha de cosas para comprar, está buena. Para morfar andá a plaza mayor que se come muy bien por esa zona, hay un mercado por ahi cerca que tiene bocha de puestos para comer, no me acuerdo el nombre pero garpa.

Si te gusta el fútbol fijate de combinar un día que haya partido, yo tuve la suerte de ir a ver un partido por la champions (Barcelona-Manchester City) y fue genial. Las entradas salen baratas dentro de todo. Lo mismo va para Madrid, también fui a ver al Real, partido de liga, mucho más barato.

Te dejo por último un par de cosas que a mi me sirvieron mucho:

- Hacete carnet de prensa. Podés buscar en internet alguno más o menos creible. Apenas lo miran (lo único que revisan en general es que esté vigente, o sea, que diga año 2015) y pasás gratis en bocha de museos y lugares similares.
    - Instalate alguna aplicación de mapas en el celular. Yo usé más que nada las de Trip Advisor. Tiene una app por cada lugar (o sea, hay de madrid, barcelona, etc). Las descargás y las podés usar offline y no sólo tenés los mapas sino que tenés puntos de interés de comida, museos, mapas de subtes, etc.
    - Llevate calzado cómodo porque vas a caminar BOCHA.
    - Tratá de llevarte un portavalores de esos que se abrochan y los usás abajo de la ropa, es super seguro en general pero hay lugares con mucha gente donde estás más seguro así, sobre todo el tema pasaportes.
    - No te hagas mucho mambo con el tema moneda porque TODO se puede pagar con tarjeta. Creo que tranquilamente podría haber llevado 100 euros para los 20 y pico de días que fui y volver con algo de plata jaja.

Creo que más o menos te di un panorama de varias cosas, cualquier duda quoteame y te contesto.
    Muy buena info gracias. Pasame el dato del alojamiento en roma, del resto ya tengo.
    Vale la pena ir en el dia a florencia?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Muy buena info gracias. Pasame el dato del alojamiento en roma, del resto ya tengo.
    Te mandé PM con el link.

Con respecto a Florencia, es hermoso, pero yo no se si iría sólo por un día, yo lo hice simplemente por conveniencia de transporte. Es grande y hay muchos museos y cosas para ver, da para ir un par de días.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

En febrero viajé solamente a Italia y viaje en el Frecciargento, Frecciarossa y Frecciabianca. Salvo en el viaje de Milán - Florencia donde llegamos 1.30hs mas tarde, despues veinte puntos.
    Ojo tema de los trenes en Italia: Si los compras antes por la pagina de Trenitalia y te imprimis el voucher no pasa nada. Pero si comprás el ticket en la estación, tenés que validarlo, si no, multa.

- - - - Auto Merge - - - -

Florencia: Hostel Plus Florence
    Roma: The Yellow (y de paso, a la noche te la ponés en la pera)

Metele dos días al menos a Florencia. Es una muy linda ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007

Gente tengo esto para agosto mas o menos:

Bs As - Madrid

Madrid 2 días
    Barcelona 2 días
    Paris 5 días
    Londres 4 días
    Berlin 4 días
    Florencia 2 días
    Roma 4 días

Roma - Madrid - Bs As

Que les parece? Estoy en la duda de si me conviene hacer las principales ciudades o bien enfocarme más en menos paises y dejar el resto para otro viaje, por ejemplo sacar Berlin y meter Amsterdam y Bélgica que están más cerca de Paris/Londres, o bien hacer lo mismo con otro país.
    Qué recomiendan?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Gente tengo esto para agosto mas o menos:

Bs As - Madrid

Madrid 2 días
    Barcelona 2 días
    Paris 5 días
    Londres 4 días
    Berlin 4 días
    Florencia 2 días
    Roma 4 días

Roma - Madrid - Bs As

Que les parece? Estoy en la duda de si me conviene hacer las principales ciudades o bien enfocarme más en menos paises y dejar el resto para otro viaje, por ejemplo sacar Berlin y meter Amsterdam y Bélgica que están más cerca de Paris/Londres, o bien hacer lo mismo con otro país.
    Qué recomiendan?
    Depende de vos, si es el primer viaje que hacés, me parece piola el itinerario. Quizás le bajaría un día a París y se lo agregaría a Barcelona.
    Soy partidario de que el primer viaje que uno realiza al viejo continente debe ser de visita a las principales capitales, los posteriores son para recorrer en profundidad o en detalle distintos países o zonas (recorrer UK, la costa Amalfitana, etc); o visitar las segundas capitales (Amsterdam, Bruselas, Viena, Praga, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Una pregunta de principiante. Con el pasaporte como hacen? Lo llevan encima todo el tiempo o se puede andar con fotocopia.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Una pregunta de principiante. Con el pasaporte como hacen? Lo llevan encima todo el tiempo o se puede andar con fotocopia.
    Siempre dejaba el pasaporte en la caja de seguridad y salia con una fotocopia + cedula de identidad/dni tarjeta.
    En el caso que el hotel no tenga caja de seguridad lo llevaba en el portavalores por miedo a perderlo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242222
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema