Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de fito2
    Registración
    Aug 2014

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Con la valija de la foto que tiene las medidas que se indican mas arriba solo que es un poquito mas larga llena a reventar lo que la hace mucho mas gorda volé por easyJet de Londres a Paris de Roma a Atenas y de Santorini a Milan sin ninguno problema nunca me la probaron en el medidor (aclaro que metí 15 kilos )
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mazingo
    Registración
    Mar 2005

No se pueden doblar, pero no son tan largas (yo tengo una Montagne de 80L que si la llenas es ENORME pero si no, entra como equipaje de mano).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Genial. Entonces con una de 50 o 60 litros tampoco me jodería en teoría si no la lleno.
    Tendría que irme a probar alguna a ver cuanto se puede reducir.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Tené ojo y que no se te pasen las medidas. Las de Ryanair son como te dijo JPG y las de EasyJet son 56 x 45 x 25cm. Las medidas son incluyendo todo, incluso manijas y ruedas (en caso de tener).

Ryanair, además, tiene un límite de 10KG para el hand baggage, EasyJet es "sin límite".

Igual como todo es suerte, depende mucho del humor de la gente en el check-in y la boarding gate. Por ejemplo, una vez volviendo de Holanda el pibe que viajó conmigo se trajo de todo, con más de 40 kilos en una valija, más de 50 en la otra y más de 20 en el equipaje de mano... no estoy jodiendo. La tipa del check-in lo miró, le dijo básicamente "te fuiste a la mierda con el peso" y a pesar de que pensabamos que lo iba a ajusticiar de la peor manera por el sobrepeso, lo dejó despachar todo sin cobrarle nada.

Pero es ir preparado, así como puede no pasarte nada te puede tocar un hdp que te jode porque te pasaste medio kilo o 1 cm en las medidas y ahi no te queda otra que pagar una fortuna o perder el vuelo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Si, eso lo sé, pero bueno, la idea es reducir las posibilidades de que te paren.

Cuando pueda voy a pasar por algun local a probar alguna de 50lts a ver que onda el tamaño.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de zurdo1981
    Registración
    Jun 2003

Para el que preguntaba por el viaje por low cost de amsterdam a londres, ojo que como una alternativa, yo voy en tren+ferry a la noche (con camarote para 2)+ tren al centro de londres por €60 (se compran en paquete). Aprovechas la noche y zafas un día de hotel, y tenes mayor límite de peso en valijas

Enviado desde mi GT-I9000B mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Gente, repito una consulta y perdón de antemano porque esto seguro se charló bastante.
    Voy a laburar a Londres, trabajo 3-6 Noviembre. Llego el 2 a la mañana y regreso el 16 a la noche, viajando por British Airways

Viajo solo, soy de manejarme mucho por la mía, no me importa dormir en el peor lugar con tal de ahorrar $, me gusta mucho la naturaleza, paisajes, la arquitectura, no quiero ir a museos (salvo quizas museos de arte contemporaneo) ni shoppings, no pienso comprar nada allá

Tengo libre desde el 6 a la tarde hasta el 16, estuve pensando qué hacer y dónde ir, mi idea es la siguiente:
    Londres voy a conocer el 2 que llego, y luego 3-6 a la noche dsp de laburar.

* Viajar el 7 de Nov. (Viernes) a Edimburgo en tren, sale 21 libras y tarda como 5 hs, llegaría tipo 13-14hs
    -- Estar 3 días masomenos en Edimburgo. Está ok? Qué hacer? Hay algun otro lugar copado por la zona? Onda Glasgow o no da?

* Viajar el 10 de Nov, avión de Edimburgo a Dublin por Ryanair, 15 libras, tarda 1 horita
    -- Estar 3 días masomenos en Dublin, está ok? algun otro lugar donde ir, tipo belfast? o no vale la pena?

* Viajar de Dublin a Londres el 13 de Nov, ponele, y quedarme unos 3 dias hasta volverme

Conocen algun pueblito copado onda bien antiguo, capaz onda celta, capaz onda castillo metido en un bosque, cosas asi bien flasheras? Me hago una escapada por el dia, o 2 dias y 1 noche, estoy totlamente abierto a sugerencias

Gracias!! abrazos!!

pd: soy de andar en bici, pensé en alquilar bici en estos lugares y recorrer todo por este medio, me copa la idea aunque veo que es caro el alquiler pero ya fue .. alguna consideración a este respecto?
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

8. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Edinburgo con 3 días estás bien, si no te interesan los museos y eso capaz que con 2 días metiendole pata te alcanza.

Dublin 3 días a mi me parece mucho, con 2 estás y de última andá a pasarte un día a Howth si está lindo el clima así haces el par de senderos que son tranqui y están buenos. De paso tienen ricos mariscos/pescado porque es un puerto

Lo de recorrer Londres después de laburar... no se a que hora salís pero acordate que esto no es Argentina y a las 5 de la tarde ya empiezan a cerrar todo así que no te confíes con eso.

Decías de pasar un día en algún pueblo, el tren a Edinburgo pasa por York así que por ahí podés hacer escala ahí ya que te queda de paso, con un día si pateás mucho vas a conocer bastante aunque para mi York es para dedicarle más tiempo (la mejor birra que probé en toda la isla la tomé en York, en un pub que en su momento fué la casa donde nacío Guy Fawkes).

Tambíen si tenés ganás de pasar otro día en otro pueblo/ciudad linda podés pasar por Cambridge. Para esto en vez de irte a Edinburgo directo, te tomás el tren de Londres a Cambridge, recorrés lo que quieras y de ahí te tomás el tren a Peterborough (está a 30-40 mins directo desde Cambridsge) porque el tren para Edinburgo hace escala ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mazingo
    Registración
    Mar 2005

Yo voy a estar del 1 al 9 en Edimburgo, asi que si necesitas algo chiflame!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    ..
    Gracias! pinta interesante Howth, York, Cambridge, voy a ver que onda.
    Tb queria ver si puedo enganchar hospedaje por couchsurfing, y si la gente que me hospeda tiene bici para prestar.. me ahorro ya casi toda la moneda con eso!
    Citar Mensaje original enviado por mazingo Ver Mensaje
    Yo voy a estar del 1 al 9 en Edimburgo, asi que si necesitas algo chiflame!
    Sí, hospedaje jaja! Vas de turismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

11. Avatar de mazingo
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Tb queria ver si puedo enganchar hospedaje por couchsurfing, y si la gente que me hospeda tiene bici para prestar.. me ahorro ya casi toda la moneda con eso!

Jaja voy a visitar a un amigo y duermo en su sofa...ahi no te voy a poder ayudar creo jaja

Pero una birra te invito! :P
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

amigo? Edinburgo? parece que nos estamos mudando todos los argentinos para allá! Será el efecto referendum?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje

No te pierdas York! Es ESPECTACULAR!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Constantine_
    Registración
    Apr 2012

Hola a todos! Me la paso leyendo este tema ya que tenemos planeado con mi novia viajar a Europa, en un futuro no muy lejano.

Nuestra idea es hacer 15 días seguro, 21 como maximo. Por temas de la facultad, las fechas en las que podríamos viajar son de Diciembre a Marzo , o en Agosto. Que opinan de estas fechas? El invierno es tan frio como dicen, incluso en Diciembre? Una alternativa que había pensado era ir en epoca de fiestas (navidad y año nuevo), pero el clima es algo fundamental.

Desde ya mil graciass
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por VEEEEH
    Hola, aprovecho tu generosidad para preguntarte lo mismo que a fito2 más arriba: ¿como fueron los trámites para entrar a Londres en el/los aeropuertos secundarios que aterrizaste? ¿cuanto demoraste? ¿que tramites completaste?
    A Londres entre por Paris, me tomé el EuroStar que es el tren que va por abajo del Canal de la Mancha y de ahi a Edimburgo me fui en tren también.
    El unico avión que tomé en UK fue cuando salí de Liverool a Dublin: Llegué, entregué los papeles a Ryanair, me dieron un voucher con un código de barras que lo usás para entrar a la aduana. Una vez ahí, olvidate, te revisan de arriba a abajo (mas que USA de hecho) pero son copados los tipos, o al menos en ese aeropuerto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243893
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema