Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por iMartin Ver Mensaje
    La mayoria de los pasajes a 12-13k son ida y vuelta a Roma o Madrid por ej. Como hago si quiero ir a roma y volver desde madrid a bs? tengo que sacar un ida a roma y un vuelta desde madrid?

Desde cual conviene arrancar entre esas dos ciudades?
    Hay una opcion en todas las aerolineas que es multi destino (esta al lado de IDA, IDA Y VUELTA) y ahi pones EZE-LoQueSea LoQueSea2-EZE. Donde conviene es muy personal y depende de tu viaje y lo que vayas a hacer.

Citar Mensaje original enviado por VEEEEH Ver Mensaje
    Entonces, les dejo mis inquietudes:
    1) Acepto sugerencias, correcciones, etc.
    2) He leído a veces que puede resultar "innecesario" el seguro médico, y otros que un poco más dicen que es imprescindible. Lógico, si veo que llego, lo pago. Pero mi idea es dejarlo para lo último de los gastos. ¿Hay chance de que al bajar del avión en París me lo pida el de Inmigración? ¿O para cruzar las fronteras de los países que pienso visitar (sobre todo al llegar a Londres)?
    3) A ese respecto, si voy con comprobantes impresos de toda la hotelería paga (o al menos reservada), boletos de ida y vuelta en avión, tren y buses, además de los estados de las tarjetas, ¿pueden ponerse duros o rebotarme por tener poco dinero en efectivo?
    4) ¿Cuanto efectivo me recomendarían juntar para tener, como mínimo?
    5) Tema transporte público: en Londres o París, ¿existe algo como la SUBE de acá? ¿Alguien sabe?
    2) Con la gold tenes seguro medico por hasta 30000 euros (vos y tu grupo familiar, tu novia me parece que no aplica). La UE pide 50000. Que significa esto? Si entras y por alguna casualidad te piden el comprobante del seguro, te pueden mandar de vuelta. Suele pasar? No, pero es posible. Ahora, si entras y te pasa algo, estas cubierto por esa guita y te podes atender y bla bla bla. Depende de vos pagar la diferencia de cobertura o no. Yo personalmente no la pagaria, pero repito, depende de vos.

3) Al igual que el seguro, no te piden nada. Existe la posibilidad, como en el 2001 que se lo pedian a todo el mundo y rebotaban gente a lo loco, pero ahora no estan asi.

4) Igual que siempre, efectivo para que? Queres contar los hospedajes y transporte entre ciudades dentro de esa guita? Solo para comer? Comer y transporte?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

2. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por iMartin Ver Mensaje
    Pregunta muy de ignorante, fui en el 2000 y la verdad no me acuerdo como hizo mi vieja jajaja

La mayoria de los pasajes a 12-13k son ida y vuelta a Roma o Madrid por ej. Como hago si quiero ir a roma y volver desde madrid a bs? tengo que sacar un ida a roma y un vuelta desde madrid?

Desde cual conviene arrancar entre esas dos ciudades?

Gracias
    En despegar si queres comprar asi tenes que elegir multidestino

EDIT: perdon Zera no lei tu post.

Como bien dice zera, si la gold te cubre x monto solo pagas un adicional. Y NO aplica para tu novia, para que aplique tienen que demostrar que al menos viven en el mismo domicilio con una antiguedad superior a 6 meses (creo haber leido algo asi).

Si podes comprar dolares ahorro te combiene o pagar cash, o pagar todo con tarjeta y despues esos dolares venderlos en el blue y te quedas con guita en el bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 05-09-14 el 12:53 PM

3. Yo traigo la semil... Avatar de VEEEEH
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    En londres tenes la Oyster para viajar, En Paris en el Aeropuerto sacas los tacos de tickets de metro con lo que te ahorras unos mangos (T+) y te moves por todos lados. Amsterdam digamos que desde la Central Station hasta lo que es el Vondelpark lo podes caminar, no es necesario sacar pases y demas. En Amsterdam le pagas los boletos al chofer de tram, a veces lo cobran por adelante y en horas pico subis por atras y ahi adentro tenes la cabinita con el cobrador (siempre pasa el ticket a la entrada y a la salida del tram).

Ahora bien, veo que tenes poco tiempo de juntar guita y nombras ciudades caras. No pensaste en hacer Praga por ejemplo?, es hermosisima y es barata.
    Repito una y mil veces, si en vez de Brujas vas a Gante?, estan a 30 kilometros, si le pones fichas y lo unico que te importa es caminar las ciudades y no perder tiempo en museos y demas hasta podes llegar a ver las dos en un dia si haces cagando.

Jamas me pidieron demostrar ingresos y jamas me pidieron mostrar el seguro de viajero, igual si podes sacarlo sacalo, por ahi por alguna boludes que te pase tenes que empeñar la casa.

En cuanto a presupuesto es muy personal, yo siempre gasto el triple en electronica/boludeces de lo que uso para vivir, visitar museos, comida etc etc.

Si vas corto de guita compra comida en el super que es mas barata que en Buenos Aires. Nadie te va a mirar raro, es mas que comun.

Saludos
    Genial la data de transporte, Underworld. Respecto de la elección de ciudades, digamos que uno de mis sueños era conocer Londres desde siempre, y a mi novia le pasa parecido con Paris. Obvio que me encantaría conocer Praga, pero deberá esperar a la posibilidad de que tenga un segundo viaje (Roma, Venecia, Praga, Berlín) para tener el honor de recibirme como visitante, jeje...

Y sí, la idea es reservar algo con cocina, para comprar comida en el super.

Citar Mensaje original enviado por fito2 Ver Mensaje
    Comparto lo que te conseja Underworld, como opciones de traslado entre ciudades tenes vuelos baratos, Yo volé por easyjet Londres París por 100 dolares en temporada alta, dale todo el tiempo posible a Londres y Paris valen la pena
    Gracias, tengo que averiguar como voy a hacer con el equipaje... tengo una valija grande para ropa de los 2. Creo que ese problema me puede llegar a caber también con buses.

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    1) Los días y ciudades me parecen bien
    2) En teoría es requisito pero no conozco a nadie que se lo hayan pedido, igualmente si la gold es tuya lo tenés incluído ahí.
    3) No pasa nada, donde más áspero se pueden poner es en Londres pero si tenés todo eso no hay problemas.
    4) Con 100Euros por persona estás, como para tener algo.
    5) Si, igualmente no rinde para mi, más si andás tan corto. Yo en Londres estuve 5 días y tomé un solo tren, todo caminando. En París ninguno, salvo para ir a Versalles.
    Gracias por opinar, y por el dato de la TC Gold. Llamaré a VISA o al banco para averiguar.

Y como haria para ir de Trafalgar Square hasta Camdem Town?, se quedaria sin gambas!. Yo creo que si va con muy poco tiempo tiene que aprovechar el transporte a full. Me inclino mas por el metro en ambas ciudades para agilizar tiempos. Lo mismo aplica para Paris, si estas medio fisura como caminas desde Champs Elysees hasta Sacre Coeur, Montmartre, la zona del Moulin Rouge, etc, etc?. Tambien reconozco que si te la vivis viajando en metro no conoces nada "por arriba". Si en Londres estas destruido y no te dan las gambas (teniendo la Oyster) por 5 cuadras te podes subir al bondi y listo. Ojo es solo una opinion.
    Brujas y Gante ahi si lo haces a gamba porque los centros son muy chiquitos.

Presupuesto 100 euros por dia si no le interesan los museos?, que gastos tenes en europa que no sean museos y lugares de interes (no se, se me ocurre la iglesia de St. Paul, London Eye y demas tipos de atracciones en Londres) mas alla de que en Londres los museos son gratis, lo mismo aplica a Paris (si no le interesa subir a la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notre Dame etc etc etc)?. Esta claro que YO para no visitar NADA no iria ni en pedo (si me viene de arriba seguro lo haria habiendo ya estado y recorrido todo), pero por ahi al user le gusta esa onda o no tiene otra posibilidad. De ser asi, si no tiene un cobre se compra almuerzo y cena en el super o come comida chatarra y no pasaria los 20 euros diarios por persona (hablando en rata mode ON)

Saludos
    Si! me interesa, me interesa... sobre todo lo que tenga que ver con Bellas Artes o Historia. El tema es que por acá leí que casi todas las entradas se pueden sacar con Tarjeta de crédito, o también hay pases para varios museos/atracciones que se pueden sacar desde acá (tendré que analizar si me rendiría con el poco tiempo que tendré en cada lado). Así que el dinero que lleve en efectivo sólo sería para pagar lo que no pueda pagar con TC (sea un taxi de urgencia, algun sandwich o agua en la calle, o alguna entrada a lugares que no acepten TC). ¿O sea que, digamos con 500 dólares para todo el viaje (si a duras penas llego a juntar eso en billete) estaría tranquilo?

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    Depende de cada uno obvio, si tengo poco tiempo prefiero toda la vida caminar por todos lados que encerrarme en algún museo.En Londres paraba a un par de cuadras al sur del London Eye y hasta Camden fuimos caminando y después cuando volvimos pasamos por Regent's y Hyde Park. En Paris fue peor, en un día hicimos desde la islita atrás de Notre Dame que era donde parábamos, Louvre (no entramos ese día), galerías de la fayette, Sacre Coeur, Arco del triunfo, torre Eiffel, jardines de luxemburgo y volvimos a nuesto dpto, esa si te la acepto que fue demasiado.

Lo de los 100 Eur no es por día, preguntó lo mínimo que había que tener en efectivo para todo el viaje. Obvio que con 20 por día llega bien.
    Bárbaro Pok.3r, yo pienso caminar bastante también.... voy a quedar hecho mierda, pero creo que si me organizo los días por zonas (y puntos de interés a visitar en cada una) puedo lograr tomar transporte sólo para los viajes incaminables y tratar de ir a pata lo más que pueda en distancias cortas. Me gusta mucho chusmear tranqui negocios como supermercados, locales de ropa (no de marca) o bazares, que uno va encontrando si hace caminando trayectos que por ahí quedan fuera de lo que es cada área orientada al turismo que rodea a las atracciones. Ese tipo de lugares me da un pequeño reflejo de la vida cotidiana de la gente de cada lugar a la que le es un poco indiferente el turismo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Yo traigo la semil... Avatar de VEEEEH
    Registración
    Aug 2011

Como bien dice zera, si la gold te cubre x monto solo pagas un adicional. Y NO aplica para tu novia, para que aplique tienen que demostrar que al menos viven en el mismo domicilio con una antiguedad superior a 6 meses (creo haber leido algo asi).

Si podes comprar dolares ahorro te combiene o pagar cash, o pagar todo con tarjeta y despues esos dolares venderlos en el blue y te quedas con guita en el bolsillo.
    Sí, pero no creo que pueda cubrir el pago de todos los resumenes cuando regrese (en alguna TC tendre que pagar la mitad y en otra tal vez, mandar un Plan V jaja) y eso va a hacer que me maten con intereses, perdiendo la diferencia que haría al vender en el mercado ilegal los dólares. Por otro lado, si me traigo plata que ya pagó recargo (pudiendo usar ese monto que ya tuvo gasto extra) eligiendo usar TC en su lugar, pagaría de nuevo el recargo... Algo parecido me pasó en Enero que me volví del Caribe con 500 dólares y mientras los tenía en el bolsillo no llegaba a pagar los resumenes de TC jaja...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de fito2
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por VEEEEH Ver Mensaje

Gracias, tengo que averiguar como voy a hacer con el equipaje... tengo una valija grande para ropa de los 2. Creo que ese problema me puede llegar a caber también con buses.

Gracias por opinar, y por el dato de la TC Gold. Llamaré a VISA o al banco para averiguar.

Si! me interesa, me interesa... sobre todo lo que tenga que ver con Bellas Artes o Historia. El tema es que por acá leí que casi todas las entradas se pueden sacar con Tarjeta de crédito, o también hay pases para varios museos/atracciones que se pueden sacar desde acá (tendré que analizar si me rendiría con el poco tiempo que tendré en cada lado). Así que el dinero que lleve en efectivo sólo sería para pagar lo que no pueda pagar con TC (sea un taxi de urgencia, algun sandwich o agua en la calle, o alguna entrada a lugares que no acepten TC). ¿O sea que, digamos con 500 dólares para todo el viaje (si a duras penas llego a juntar eso en billete) estaría tranquilo?

Bárbaro Pok.3r, yo pienso caminar bastante también.... voy a quedar hecho mierda, pero creo que si me organizo los días por zonas (y puntos de interés a visitar en cada una) puedo lograr tomar transporte sólo para los viajes incaminables y tratar de ir a pata lo más que pueda en distancias cortas. Me gusta mucho chusmear tranqui negocios como supermercados, locales de ropa (no de marca) o bazares, que uno va encontrando si hace caminando trayectos que por ahí quedan fuera de lo que es cada área orientada al turismo que rodea a las atracciones. Ese tipo de lugares me da un pequeño reflejo de la vida cotidiana de la gente de cada lugar a la que le es un poco indiferente el turismo.
    Para vuelos baratos tenes que dividir todo en 2 valijas del tamaño permitido, llenalas a reventar que no las pesan

Los museos en Londres son gratis, Todas las atracciones se pueden pagar con tarjeta, en parís los museos son pagos también se pueden pagar con tarjeta, hasta los taxis se pueden pagar con tarjeta
    En Londres si tenes alojamiento en el centro es posible caminarselo aunque el tiempo que te lleva te limita lo que queres ver la odisey se saca por los dias que vas a estar y por zonas y sirve para supte y ómnibus caminas lo que quieras, si estas el sábado no te pierdas Portobello
    En Paris no da para caminar todo las distancias son mas largas y el transito para el ómnibus se atasca en horas pico
    el supte es la mejor opción
    • Me gusta
    Me gusta

6. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

En París podes sacar la París museum pass, si vas a Versalles la compras ahí nomás camino desde la estación de tren a la puerta de Versalles.

Tema dólar, no se sí te entendí, vos me decís que te cobran dos veces el impuesto. Ahora bien, dólar oficial no existe, hoy día pagas 10 pesos por dólar ahorro, compras con tarjeta y te cobran 11 y pico por dólar. Vendes tus dólares a 14. No se dónde está la pérdida, salís ganando (igual cada cual con su librito).

Tema seguro de viaje con visa. Sólo tenes que activarlo a través de la página de visa, pones destino, fecha y listo, después llamas para confirmar.

Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Gentes, luego de estar 22 dias, regrese de Europa hace unos dias. Hice Barcelona - Paris - Londres - Edimburgo - Manchester - Liverpool - Dublin - Belfast - Madrid.

El que quiera alguna data de las ciudades o tema transporte (use metro, tranvia, viaje en tren de regular y alta velocidad, Ryanair, Iberia, buses), pregunte que comparto info.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Cuanto gastaste sin contar pasaje y hotel?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Gentes, luego de estar 22 dias, regrese de Europa hace unos dias. Hice Barcelona - Paris - Londres - Edimburgo - Manchester - Liverpool - Dublin - Belfast - Madrid.

El que quiera alguna data de las ciudades o tema transporte (use metro, tranvia, viaje en tren de regular y alta velocidad, Ryanair, Iberia, buses), pregunte que comparto info.

Buenas ciudades! Me interesa la indo de Manchester, que onda la ciudad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

10. Avatar de iMartin
    Registración
    Aug 2008

Ya voy definiendo con mis amigos los destinos pero sigo con dudas.

-20 días. Fecha fin de febrero y primeras dos semanas de marzo (que tal el clima??)
    -Presupuesto entre 40 y 50k (incluye TODO)
    -No nos importa donde dormir jaja vi que hay hoteles en despegar por 300 pesos la noche, y cerca del centro. Dicen que los servicios y comodidades son medios chotos pero la verdad no nos importa mucho. Que opinan de eso? Solo iríamos a dormir
    -Aca viene nuestra mayor duda, ya que con el presupuesto que tenemos queremos ahorrar en transporte. El itinerario aprox seria Italia (roma-venecia-florencia) Francia (Paris) y luego a los Paises Bajos (Amsterdam y no se que otro recomiendan). Como conviene arrancar el viaje? por italia o por los paises bajos?

Mi otra gran duda (y se que aca estoy pidiendo mucho pero debe existir) cual es la forma mas rapida de ir de un pais a otro sin gastar mucho? dentro del presupuesto que manejamos.

Gracias por las respuestas y recomendaciones de todos, son excelentes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mazingo
    Registración
    Mar 2005

Lo mas rapido Y BARATO es sacar vuelos en Ryanair/Easyjet con anticipacion.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Si pero casi sin valija, y tenes q considerar los transportes hacia las ciudades.

Yo fui este año en esas fechas y hace frío pero normal como aca

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Buenas ciudades! Me interesa la indo de Manchester, que onda la ciudad?
    Malisima la ciudad, no tiene nada para ver. Pareciera ser una ciudad que se quedo en el tiempo, triste, lugubre. Yo llegue tipo 11AM (entre que sali del tren, subi al bondi, llegue al hotel y demas) y habre arrancado tipo 1PM a patearla... Y posta que no hay mucho para ver, por no decirte nada. Salvo que te interese ir a visitar la cancha del Manchester City o del United (no fui, no estaba dentro de mis planes), me parecio lo peor del viaje.
    Si vas a ir, a la salida de la estacion de Manchester Piccadilly, tenes buses gratis que van por la ciudad. Son tres lineas distintas, la 1, 2 y 3. Ahi a la salida tenes las paradas con carteles que indican el recorrido, te subis y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Cuanto gastaste sin contar pasaje y hotel?
    Y... Final no sabria decirte porque dentro de los gastos tambien me compre cosas para mi y regalos varios. Tampoco creo que sea un parametro porque yo comia en restaurant (aprox 15 euros por comida), no comia mucho en lugares de comida al paso o aprovechando los menues de 3 libras, ponele. Si he comido en Mc (6.50 los combos) pero en pocas ocasiones.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Buenas! Vengo leyendo hace rato el post y finalmente me decidi y saqué pasajes para mitad de marzo del año que viene. Saqué ida y vuelta a Madrid.

Llegaría allá el 17 de marzo a la tarde. Y volvería el 8 de abril.

Vistaría Barcelona-Madrid-Paris-Londres-Roma-Venecia. Les dejo un par de dudas a ver si alguno me puede orientar un poquito:

1) El avión llega a Madrid a las 16hs del 17 de marzo. En españa tengo pensado hacer Madrid y Barcelona, y dado que ese día llego a las 16hs y tengo que hacer los trámites de migraciones y demás en el aeropuerto, pensaba usar esa noche para trasladarme en Bus hasta Barcelona. Tarda aprox 8hs. Se que no es lo más cómodo el llegar de un viaje de más de 10 hs en avión y luego subirse 8hs a un bondi, pero de esta forma me ahorro esa noche de hotel, y ya arranco al día siguiente en Barcelona temprano. Otra ventaja de hacer esto, es que tengo pensado comprar algo de ropa en Madrid, y de esta forma dejaría Madrid para lo último, dado que el Avión de vuelta sale también de Madrid. Sería quemarme un poco al comienzo pero hacer un toque más light la vuelta. Otra opción sería esa misma tarde/noche viajar a Paris en avión. Y obviamente otra opción es quedarme en madrid y luego volver una noche más a madrid al final del viaje. Que opinan?

2) Tema traslados. Tengo definido tanto si arranco en Barcelona como si arranco en Madrid, hace el trayecto a Paris en avión. Paris-Londres con el tren Eurostar. Lo vi alrededor de 50 euros. Londres-Roma (incluso creo que también Londres Venecia) escuché que hay un tren pero no tengo idea de precios/tiempos. Es factible o va Avión ahi también?. Roma-Madrid supongo que la única opción es avión.

3) Alguno fue a la cancha en un viaje? Tengo ganas de ir a ver algún partido, vi que justo juega el Real cuando estoy en Madrid, y me gustaría verlo pero no se bien como hacer con los tickets. Hay varias páginas que en teoría comprás y te llevan el ticket al hotel pero no leí mucho más, tendría que ver si alguna es confiable y demás. Si alguno tiene experiencia con esto, se agradece.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243636
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema