Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Eso ultimo de 2 dias no me copia mucho.
    Agarra esos 3 dias que te sobran y poneselos a una sola ciudad, que no sea roma, que no te haría falta
    /620
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

2. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Y si en vez de hacer 2 días en uno de los países que puse (los que todavía no decido) hago 3?
    O directamente los distribuyo en las ciudades que ya tengo decididas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Barcelona

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de fito2
    Registración
    Aug 2014

Landres toda la vida, tres días te da para hacerte una idea, hay pasajes por Easyjet París Landres muy varatos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Reino Unido, Irlanda y Alemania los quería dejar para otro viaje, con más tiempo.
    Por eso quería usar esos 3 días, si es que no los reparto entre España, Francia e Italia, para algún país más chiquito.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de fito2
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje
    Reino Unido, Irlanda y Alemania los quería dejar para otro viaje, con más tiempo.
    Por eso quería usar esos 3 días, si es que no los reparto entre España, Francia e Italia, para algún país más chiquito.
    Los días de París están bien, en Italia tenes mas destinos como Florencia, Pisa, Napoles-capri-Pompeya, sino los Países Bajos son una buena opción
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fito2 : 04-09-14 el 06:47 PM

7. Yo traigo la semil... Avatar de VEEEEH
    Registración
    Aug 2011

Muy bien. Antes que nada, toca agradecer a todos los foreros que de buena voluntad he leído asesorar, aconsejar y guiar desinteresadamente a los que consultan. He leído el 50% del extensísimo thread: saqué muchas conclusiones y rescaté varias páginas aquí compartidas.

Ahora bien, quería ver si tengo la suerte de que me puedan asesorar también a mi, ya que soy un flamante poseedor de pasajes ida y vuelta a París. Eso -teniendo en cuenta que nunca viajé a Europa- es lo bueno de la historia. Lo malo es que viajo el 7 de noviembre, y dichas vacaciones no sólo no fueron planificadas, si no que prácticamente me cayeron encima como un regalo. Tenía que tomarlo o dejarlo, y le dí para adelante incluso siendo que no cuento con mi capacidad financiera 100% operacional (estoy en medio de preparativos para mi boda y todavía me quedan unos gastos, a la par que estoy cancelando otros). A continuación, para el que le interese, detallo en spoiler un poco más acerca de mi situación económica y como planifico manejarme. Pueden pasar de su lectura si así gustan de hacer. No quiero extenderme como testamento, pero soy larguero por naturaleza.

Spoiler!  veeeeh  
    El panorama, entonces, aparece complicado. Está claro que no voy a poder hacer LAS vacaciones de lujo, pero lo cierto es que tampoco soy consumidor compulsivo de tecnología, ni ropa, ni arte: no considero una parte necesaria de las vacaciones el recorrer shoppings o galerías y tener que traerme algo sí o sí. Voy a viajar con mi novia. Entre los dos, contamos con 4 tarjetas de crédito internacionales (1 gold y 3 classic) y 1 nacional (puede servirnos a la hora de, por ejemplo, comprar hotería desde acá). En promedio total, nuestros plásticos al día de hoy se encuentran en un 70% aprox. de su capacidad (límites) y -al menos lo más probable- es que contemos con MUY poco efectivo a la hora de despegar para llevarnos y usar allá. En un par de ellos he pedido aumentos transitorios de límite y me los aprobaron, y pienso hacer lo mismo con la gold. El plan es, al volver del viaje, ir a un préstamo pagadero en cuotas con el 33% de interés -que ya hemos usado antes y para el cuál me dieron luz verde cuando consulté hace un par de días- y con ello afrontar los resumenes de las tarjetas que contengan los gastos que haremos allá. El efectivo saldrá de la nula capacidad de ahorro que tengamos estos dos meses que quedan y de los regalos que recibamos en efectivo por nuestro casamiento (no tenemos mucha fe).

Logísticamente hablando, se preguntarán, ¿que planeo? Mi idea es conocer París, Amsterdam, Brujas y Londres. Cuento con 15 días en suelo europeo, llegando a la capital francesa el sabado 8 a las 20. Mi idea sería la siguiente: ese mismo día que llego, a las 23 me tomo un bus y a las 04.00 estoy en Brujas para tomar hotel ahí y dormir algo. Le dedico todo el día 9 a esa ciudad (también dormiría el esa noche en Brujas), para partir el día siguiente en tren hacia Amsterdam temprano. Son 3 horas, ¿no? Así que tipo 14 h ya estaría allá, dejando el equipaje en el hotel y saliendo a recorrer. Dormiría entonces en Amsterdan los días 10 y 11, saliendo después hacia Londres. Ahí tengo dos opciones: el 12 por la noche-madrugada viajar en barco (estoy decidiendo, parece buena la idea de tener el viaje nocturno con un camarote donde descansar y no quedar tan destruído), o si no, dormir también el 12 en Amsterdam y por la mañana del 13, viajar en colectivo. La idea es dormir en Londres el 13, 14, 15 y 16, saliendo el 17 a la noche en bus hacia París (en ese caso, resignaría el sueño: es muy caro el Eurostar para mi en esta situación). O sea que 18, 19, 20 y 21 dormiría en Paris.

Entonces, les dejo mis inquietudes:
    1) Acepto sugerencias, correcciones, etc.
    2) He leído a veces que puede resultar "innecesario" el seguro médico, y otros que un poco más dicen que es imprescindible. Lógico, si veo que llego, lo pago. Pero mi idea es dejarlo para lo último de los gastos. ¿Hay chance de que al bajar del avión en París me lo pida el de Inmigración? ¿O para cruzar las fronteras de los países que pienso visitar (sobre todo al llegar a Londres)?
    3) A ese respecto, si voy con comprobantes impresos de toda la hotelería paga (o al menos reservada), boletos de ida y vuelta en avión, tren y buses, además de los estados de las tarjetas, ¿pueden ponerse duros o rebotarme por tener poco dinero en efectivo?
    4) ¿Cuanto efectivo me recomendarían juntar para tener, como mínimo?
    5) Tema transporte público: en Londres o París, ¿existe algo como la SUBE de acá? ¿Alguien sabe?

Bueno, si alguien se bancó todo este palabrerío, le agradezco. Y mucho más si me brinda su opinión.
    Seguramente después se me ocurra alguna que otra pregunta más.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

En londres tenes la Oyster para viajar, En Paris en el Aeropuerto sacas los tacos de tickets de metro con lo que te ahorras unos mangos (T+) y te moves por todos lados. Amsterdam digamos que desde la Central Station hasta lo que es el Vondelpark lo podes caminar, no es necesario sacar pases y demas. En Amsterdam le pagas los boletos al chofer de tram, a veces lo cobran por adelante y en horas pico subis por atras y ahi adentro tenes la cabinita con el cobrador (siempre pasa el ticket a la entrada y a la salida del tram).

Ahora bien, veo que tenes poco tiempo de juntar guita y nombras ciudades caras. No pensaste en hacer Praga por ejemplo?, es hermosisima y es barata.
    Repito una y mil veces, si en vez de Brujas vas a Gante?, estan a 30 kilometros, si le pones fichas y lo unico que te importa es caminar las ciudades y no perder tiempo en museos y demas hasta podes llegar a ver las dos en un dia si haces cagando.

Jamas me pidieron demostrar ingresos y jamas me pidieron mostrar el seguro de viajero, igual si podes sacarlo sacalo, por ahi por alguna boludes que te pase tenes que empeñar la casa.

En cuanto a presupuesto es muy personal, yo siempre gasto el triple en electronica/boludeces de lo que uso para vivir, visitar museos, comida etc etc.

Si vas corto de guita compra comida en el super que es mas barata que en Buenos Aires. Nadie te va a mirar raro, es mas que comun.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 04-09-14 el 09:20 PM

9. Avatar de fito2
    Registración
    Aug 2014

Comparto lo que te conseja Underworld, como opciones de traslado entre ciudades tenes vuelos baratos, Yo volé por easyjet Londres París por 100 dolares en temporada alta, dale todo el tiempo posible a Londres y Paris valen la pena
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por VEEEEH Ver Mensaje

Entonces, les dejo mis inquietudes:
    1) Acepto sugerencias, correcciones, etc.
    2) He leído a veces que puede resultar "innecesario" el seguro médico, y otros que un poco más dicen que es imprescindible. Lógico, si veo que llego, lo pago. Pero mi idea es dejarlo para lo último de los gastos. ¿Hay chance de que al bajar del avión en París me lo pida el de Inmigración? ¿O para cruzar las fronteras de los países que pienso visitar (sobre todo al llegar a Londres)?
    3) A ese respecto, si voy con comprobantes impresos de toda la hotelería paga (o al menos reservada), boletos de ida y vuelta en avión, tren y buses, además de los estados de las tarjetas, ¿pueden ponerse duros o rebotarme por tener poco dinero en efectivo?
    4) ¿Cuanto efectivo me recomendarían juntar para tener, como mínimo?
    5) Tema transporte público: en Londres o París, ¿existe algo como la SUBE de acá? ¿Alguien sabe?
    1) Los días y ciudades me parecen bien
    2) En teoría es requisito pero no conozco a nadie que se lo hayan pedido, igualmente si la gold es tuya lo tenés incluído ahí.
    3) No pasa nada, donde más áspero se pueden poner es en Londres pero si tenés todo eso no hay problemas.
    4) Con 100Euros por persona estás, como para tener algo.
    5) Si, igualmente no rinde para mi, más si andás tan corto. Yo en Londres estuve 5 días y tomé un solo tren, todo caminando. En París ninguno, salvo para ir a Versalles.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    1) Los días y ciudades me parecen bien
    2) En teoría es requisito pero no conozco a nadie que se lo hayan pedido, igualmente si la gold es tuya lo tenés incluído ahí.
    3) No pasa nada, donde más áspero se pueden poner es en Londres pero si tenés todo eso no hay problemas.
    4) Con 100Euros por persona estás, como para tener algo.
    5) Si, igualmente no rinde para mi, más si andás tan corto. Yo en Londres estuve 5 días y tomé un solo tren, todo caminando. En París ninguno, salvo para ir a Versalles.
    Y como haria para ir de Trafalgar Square hasta Camdem Town?, se quedaria sin gambas!. Yo creo que si va con muy poco tiempo tiene que aprovechar el transporte a full. Me inclino mas por el metro en ambas ciudades para agilizar tiempos. Lo mismo aplica para Paris, si estas medio fisura como caminas desde Champs Elysees hasta Sacre Coeur, Montmartre, la zona del Moulin Rouge, etc, etc?. Tambien reconozco que si te la vivis viajando en metro no conoces nada "por arriba". Si en Londres estas destruido y no te dan las gambas (teniendo la Oyster) por 5 cuadras te podes subir al bondi y listo. Ojo es solo una opinion.
    Brujas y Gante ahi si lo haces a gamba porque los centros son muy chiquitos.

Presupuesto 100 euros por dia si no le interesan los museos?, que gastos tenes en europa que no sean museos y lugares de interes (no se, se me ocurre la iglesia de St. Paul, London Eye y demas tipos de atracciones en Londres) mas alla de que en Londres los museos son gratis, lo mismo aplica a Paris (si no le interesa subir a la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notre Dame etc etc etc)?. Esta claro que YO para no visitar NADA no iria ni en pedo (si me viene de arriba seguro lo haria habiendo ya estado y recorrido todo), pero por ahi al user le gusta esa onda o no tiene otra posibilidad. De ser asi, si no tiene un cobre se compra almuerzo y cena en el super o come comida chatarra y no pasaria los 20 euros diarios por persona (hablando en rata mode ON)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 05-09-14 el 07:20 AM

12. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Y como haria para ir de Trafalgar Square hasta Camdem Town?, se quedaria sin gambas!. Yo creo que si va con muy poco tiempo tiene que aprovechar el transporte a full. Me inclino mas por el metro en ambas ciudades para agilizar tiempos. Lo mismo aplica para Paris, si estas medio fisura como caminas desde Champs Elysees hasta Sacre Coeur, Montmartre, la zona del Moulin Rouge, etc, etc?. Tambien reconozco que si te la vivis viajando en metro no conoces nada "por arriba". Si en Londres estas destruido y no te dan las gambas (teniendo la Oyster) por 5 cuadras te podes subir al bondi y listo. Ojo es solo una opinion.
    Brujas y Gante ahi si lo haces a gamba porque los centros son muy chiquitos.

Presupuesto 100 euros por dia si no le interesan los museos?, que gastos tenes en europa que no sean museos y lugares de interes (no se, se me ocurre la iglesia de St. Paul, London Eye y demas tipos de atracciones en Londres) mas alla de que en Londres los museos son gratis, lo mismo aplica a Paris (si no le interesa subir a la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notre Dame etc etc etc)?. Esta claro que YO para no visitar NADA no iria ni en pedo (si me viene de arriba seguro lo haria habiendo ya estado y recorrido todo), pero por ahi al user le gusta esa onda o no tiene otra posibilidad. De ser asi, si no tiene un cobre se compra almuerzo y cena en el super o come comida chatarra y no pasaria los 20 euros diarios por persona (hablando en rata mode ON)

Saludos
    Depende de cada uno obvio, si tengo poco tiempo prefiero toda la vida caminar por todos lados que encerrarme en algún museo.En Londres paraba a un par de cuadras al sur del London Eye y hasta Camden fuimos caminando y después cuando volvimos pasamos por Regent's y Hyde Park. En Paris fue peor, en un día hicimos desde la islita atrás de Notre Dame que era donde parábamos, Louvre (no entramos ese día), galerías de la fayette, Sacre Coeur, Arco del triunfo, torre Eiffel, jardines de luxemburgo y volvimos a nuesto dpto, esa si te la acepto que fue demasiado.

Lo de los 100 Eur no es por día, preguntó lo mínimo que había que tener en efectivo para todo el viaje. Obvio que con 20 por día llega bien.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

St chapelle es paga, diferente y son 10 minutos.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de iMartin
    Registración
    Aug 2008

Pregunta muy de ignorante, fui en el 2000 y la verdad no me acuerdo como hizo mi vieja jajaja

La mayoria de los pasajes a 12-13k son ida y vuelta a Roma o Madrid por ej. Como hago si quiero ir a roma y volver desde madrid a bs? tengo que sacar un ida a roma y un vuelta desde madrid?

Desde cual conviene arrancar entre esas dos ciudades?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Para mí (que no fui nunca, así que hablo por hablar) conviene Roma y volver quizás por Madrid. Yo como no conseguí oferta para Roma, saqué ida y vuelta para Madrid pero me arrepiento un poquito, más que nada porque me resta un día de vacaciones el tener que volver a la ciudad de llegada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242537
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema