Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Para los trenes usa seat61.com, yo saqué todos los tenes guiándome por eso y no tuve dramas, incluso el Chabon te tira unos tips que son re útiles, yo por ejemplo de Londres a amsterdam viaje en el eurostar + thalys y saqué en primera, la diferencia era de 10 euros e incluía comida en los dos trenes, wifi (sino te lo cobran aparte) y enchufe en cada asiento (en segunda son 1 cada dos)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por pelado.seed Ver Mensaje

La preseleccion (?) de lugares aprox es esta:

Barcelona, Paris, Londres, Bruselas (1 noche o de pasada), Amsterdam, Roma, Venecia (1 noche), Viena, Praga (sin todavia haber hecho el calculo de dias y descartar si es que hace falta)

A priori son muchas ciudades/pocos dias.

Que les parece? Habia pensado hacer bsas-- roma-venecia-viena-praga en tren, volar a amsterdam, y hacer en tren amsterdam-bruselas-paris-londres-barcelona y volver de ahi o madrid.

Otra opcion es arrancar por Madrid-Barcelona y hacerlo al revés, y volar de roma-madrid y volver.

Que les parece?

Saludos.
    Mira, todo depende del tipo de turismo q te guste hacer.. Hay gente q prefiere darse un apasada rapida por muchos lugares, fotito y pum, rajar a otro. Hay otra gente q prefiere tomarse su tiempo, mirar bien, disfrutar, conocer mejor..
    Si sos de los del segundo grupo, te aconsejo que no hagas más de 3 ciudades grandes (Ponele, un Londres-Barcelona-Paris).
    Porque son grandes en serio, tiene miles de cosas para ver y disfrutar y te vas a perder un montonaso.
    Yo estuve 7 dias en Roma y no alcance a ver todo lo que habia para ver ni en pedo. Me falto BOCHA mal de cosas eh?

Otra cosa, si te quedas más de 2 días en una ciudad cualquiera, pensa en usar AirBnb. Hay lugares muy geniales a groso precio!
    (btw, si decidis usarlo avisa q te mando link con descuento y de paso me gano guita yo tambien por referir :P)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Cocorita Ver Mensaje
    ..
    Gracias por la data. La idea es ir al maximo de lugares posibles, ya que debido a ciertas circunstancias personales, es probable que por una buena cantidad de años no podamos viajar a ningun lugar y tampoco podemos agregar mas dias como para estar mas tiempo en cada lugar. Ppor el mismo motivo no tenemos problemas en gastar un poco $ de mas y parar en hoteles, asi estamos mas relax y no tenemos que hacer nada mas que "gozar" .

Alguna recomendacion para hacer desde Praga hasta Amsterdam sin parar en Alemania? Estuve viendo la opcion de volar por Easyjet o Transavia. Hay un bondi tambien, pero tarda 14hs... no se si arriesgarnos. En tren hay que pasar por todo Alemania y por Paris, todavia no esta habilitado el tramo que acortaría.

Citar Mensaje original enviado por Fernix. Ver Mensaje
    Para los trenes usa seat61.com,
    Genial, grax, lo voy a tener en cuenta.

Que les parece la idea de hacer Amsterdam - Paris unas noches, Eurostar a Londres, un par de noches, (dejando los bolsos en Paris, yendo con un carry-on nomas) y volviendo a Paris 1-2 noches mas?
    Pensaba esto para moverme mas comodo de equipaje, dejar todo en paris, ir a londres, volver a paris, y de ahi a Barcelona. Será mucha movida? Convendra volar de Londres a Barcelona?. saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado.seed : 14-08-14 el 12:00 PM
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

4. Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por pelado.seed Ver Mensaje
    Gracias por la data. La idea es ir al maximo de lugares posibles, ya que debido a ciertas circunstancias personales, es probable que por una buena cantidad de años no podamos viajar a ningun lugar y tampoco podemos agregar mas dias como para estar mas tiempo en cada lugar. Ppor el mismo motivo no tenemos problemas en gastar un poco $ de mas y parar en hoteles, asi estamos mas relax y no tenemos que hacer nada mas que "gozar" .

Alguna recomendacion para hacer desde Praga hasta Amsterdam sin parar en Alemania? Estuve viendo la opcion de volar por Easyjet o Transavia. Hay un bondi tambien, pero tarda 14hs... no se si arriesgarnos. En tren hay que pasar por todo Alemania y por Paris, todavia no esta habilitado el tramo que acortaría.
    Si estas jugado de tiempo, avion! El bondi ni lo consideraria...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Cocorita Ver Mensaje
    Si estas jugado de tiempo, avion! El bondi ni lo consideraria...
    Sii.. habia pensando lo mismo, pero creo que el bondi puede ser nocturno.. y salir tipo 21 y llegar a las 11am de "centro a centro" puede estar bueno. Tengo que ver las alternativas.

edit: Sale a las 23 y llegaría a Amsterdam a las 15. Not bad. 70e. Y me ahorraria una noche de hotel.
    edit2: tambien podria atravesar Alemania con Bahn, pero sale un poco mas caro, duracion similar, pero tendria que conectar trenes.

Dejo esta duda que puse en el post de arriba dps de editarlo:

Que les parece la idea de hacer Amsterdam - Paris unas noches, Eurostar a Londres, un par de noches, (dejando los bolsos en Paris, yendo con un carry-on nomas) y volviendo a Paris 1-2 noches mas?
    Pensaba esto para moverme mas comodo de equipaje, dejar todo en paris (en el hotel donde pararía las 2 veces), ir a londres, volver a paris, y de ahi a Barcelona. Será mucha movida? Convendra volar de Londres a Barcelona?. saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado.seed : 14-08-14 el 01:45 PM
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

6. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Si llegás a las 3 de la tarde ya prácticamente da el día por perdido. Acordate que por estas latitudes las cosas empiezan a cerrar a las 5 de la tarde.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de zurdo1981
    Registración
    Jun 2003

Necesito ayuda
    Con mi novia sacamos ya el pasaje, llegamos a Roma, y volvemos 21 días después desde Londres a Bs As, para no tener que volver a Roma, ahí la idea es:
    -Roma - 4 días
    -Capri (familia alla) 2 días
    -Probablemente alquilando auto= Florencia 2 dias - Venecia 2 días
    De acá tengo la duda:
    Lo que quisiera hacer es:
    3-4 días en Paris, 2 días en Ámsterdam, 1 día en Brujas, lo que me queda (unos 4 días) en Londres

No se si me conviene desde Venecia ir a Ámsterdam, luego a Brujas, luego a Paris, y de Ahí a Londres, o Primero por Paris, Brujas, Ámsterdam y despues Londres, y que hacer en tren y que en low cost.

Que me recomiendan?

Desde ya gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por zurdo1981 Ver Mensaje
    Necesito ayuda
    Con mi novia sacamos ya el pasaje, llegamos a Roma, y volvemos 21 días después desde Londres a Bs As, para no tener que volver a Roma, ahí la idea es:
    -Roma - 4 días
    -Capri (familia alla) 2 días
    -Probablemente alquilando auto= Florencia 2 dias - Venecia 2 días
    De acá tengo la duda:
    Lo que quisiera hacer es:
    3-4 días en Paris, 2 días en Ámsterdam, 1 día en Brujas, lo que me queda (unos 4 días) en Londres

No se si me conviene desde Venecia ir a Ámsterdam, luego a Brujas, luego a Paris, y de Ahí a Londres, o Primero por Paris, Brujas, Ámsterdam y despues Londres, y que hacer en tren y que en low cost.

Que me recomiendan?

Desde ya gracias!
    Fijate y compará precios, yo haría Amsterdam-Brujas-París y de ahi el eurostar a Londres. De la otra forma tenés 2 aviones seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Trata de evitar los aviones, pensa que para el tren sólo hace falta llegar un ratito antes y las estaciones están siempre en lugares accesibles dentro de la ciudad, cosa de llegar fácil en tren/subte/bondi, y en caso de tomar un taxi te va a salir dos mangos comparado con ir hasta un aeropuerto

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Coincido, lo mejor es tomar el Eurostar desde Paris a Londres, lo tomas en el centro de la ciudad y te deja en el centro de Londres.
    Con el metro llegas en 2 patadas, cuanto menos avion mejor. Anda reservando con tiempo asi tenes buenos precios
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No lleves cuchillos en la valija del tren ese porque te van a interrogar

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de zurdo1981
    Registración
    Jun 2003

jajajaja,, gracias,espero no se te haya complicado!!!

En cuanto a los lugares y días les parece bien? Me hubiese encantado Berlin, pero creo que se me va de presupuesto y terminaría además rusheando ciudades
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

De Capri a Florencia-Venecia como irias?

Yo le quitaria un dia a Roma y se lo daria a Paris, si es q no te aseguras los 4 dias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    De Capri a Florencia-Venecia como irias?

Yo le quitaria un dia a Roma y se lo daria a Paris, si es q no te aseguras los 4 dias.
    Yo se lo daría a Londres

Pero si estoy de acuerdo que Paris o Londres se merecen más tiempo que Roma, y Paris si no haces Versalles con 3 días para mi te alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de zurdo1981
    Registración
    Jun 2003

Seguramente volviendo a roma, capri voy más por obligación por familia, pero eso de ir al sur y volver para arriba se que me complica un poco
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 250989
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema