Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Sí hace ruido, qué me recomendarías? Vi por ejemplo que está el parque natural snowdonia en reino unido, pero no se qué tal estará.
    Pasa que la época en la que llegás probablemente ya esté feucho el clima pero sino Escocia tiene muchos lagos/montañas/castillos para recorrer. Sino en Inglaterra tenes muchos parques muy bonitos, Yorkshire es muy bello (con el plus de que York es una ciudad hermosa aunque es chiquita), el Lake District es espectacular, el Peak District un poco menos pero zafa, todo lo que es Cornwall, Snowdonia, etc
    No sé, la isla es chica pero si te gusta la naturaleza y recorrer tiene mil cosas para ofrecer, lo único malo como te digo es la época en la que llegás, posiblemente para esas fechas en Escocia y Cornwall ya esté lloviendo bastante :S (Aunque el año pasado fue bastante benigno el clima y llovió poco así que todo puede ser!)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Gracias por los consejos, voy a investigar un poco más.

Otra opción que barajé fue irme todo el viaje a Amsterdam a comer hongos todo el día, pero está en el tintero aún.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

3. Avatar de Reznor
    Registración
    Nov 2006

Otra opción que barajé fue irme todo el viaje a Amsterdam a comer hongos todo el día, pero está en el tintero aún.
    Por ser poco tiempo el que te podes tomar de vacaciones, esta es la mejor opción lejos o por lo menos empezar por Amsterdam y ver si te quedas ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Podes hacer una parte del camino de Santiago de Compostela en España/Francia. Me dijeron que esta lindo, pero ni idea, yo no lo hice. O el de los Alpes en Francia (son 10 dias de duracion creo).

Si tiene que ser en UK creo que hay algunos hikes, pero no tengo idea donde. Escocia debe tener lugares lindos por los cuales caminar. (https://www.google.com/search?q=scot...w=1366&bih=657)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 02-08-14 el 07:14 AM

5. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Tengo un par de consultas...

Como ven la ruta madrid-barcelona-roma para hacerla entre 10 y 15 dias.
    Sacando vuelos y hotel, cuanta guita hace falta aprox. incluyendo traslado entre ciudades/paises (no hacer vida de rata pero tampoco lujos).
    Noviembre es una buena fecha??

Nada mas por ahora, espero sugerencias.
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mark25 : 06-08-14 el 01:11 PM

6. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Gente una duda, cuando viajaron pagaron seguro médico o no?. Estaba pensando contratar alguno por 1 mes a 160 USD aprox. pero ni idea la verdad si es gastar plata al pedo o conveniente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si tenes Visa Gold, o Mastercard usualmente vienen incluidos en el paquete de la tarjeta y con eso alcanza si tenes pasaporte europeo (Llama a la empresa y pregunta si lo tenes). Para pasaportes sudacas piden un seguro con un monto mayor que tenes que extender o contratar aparte.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Tengo pasaporte europeo por suerte, voy a ver si me hago una extensión de la tarjeta de mi vieja o algo así cubro el seguro médico con eso.

Gracias por responder
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Igual teniendo pasaporte europeo no lo necesitas para entrar. Solo llevalo por precaucion.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Holas, estuve leyendo las ultimas paginas y me evacuaron algunas dudas que tenia. Buena info la de la tarjeta con chip, no estaba al tanto.

Tengo 20 dias aprox, para ir con mi mujer (30 años aprox los 2), segunda quincena de octubre y primera semana de noviembre, queremos hacer capitales mas bien "mainstream".
    Yo estuve en el 2007, muchas ciudades ya las conozco, pero me siento medio con dudas sobre los lugares que queremos ir, que recorrido hacer, y en que medio de transporte (en el 2007 hice casi todo volando con low-fare, y me parece que entre aeopuertos secundarios, y horarios raros, termino perdiendo tiempo y gastando casi la misma plata que con otra alternativa)

La preseleccion (?) de lugares aprox es esta:

Barcelona, Paris, Londres, Bruselas (1 noche o de pasada), Amsterdam, Roma, Venecia (1 noche), Viena, Praga (sin todavia haber hecho el calculo de dias y descartar si es que hace falta)

A priori son muchas ciudades/pocos dias.

Que les parece? Habia pensado hacer bsas-- roma-venecia-viena-praga en tren, volar a amsterdam, y hacer en tren amsterdam-bruselas-paris-londres-barcelona y volver de ahi o madrid.

Otra opcion es arrancar por Madrid-Barcelona y hacerlo al revés, y volar de roma-madrid y volver.

Que les parece?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado.seed : 12-08-14 el 07:16 PM Motivo: typo
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

11. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Bruselas un dia que vas a recorrer? Es grande y, a mi, no me gusto. Preferiria ir a Brujas que es mas pintoresca y chica, con un dia algo recorres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

12. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por pelado.seed Ver Mensaje
    Holas, estuve leyendo las ultimas paginas y me evacuaron algunas dudas que tenia. Buena info la de la tarjeta con chip, no estaba al tanto.

Tengo 20 dias aprox, para ir con mi mujer (30 años aprox los 2), segunda quincena de octubre y primera semana de noviembre, queremos hacer capitales mas bien "mainstream".
    Yo estuve en el 2007, muchas ciudades ya las conozco, pero me siento medio con dudas sobre los lugares que queremos ir, que recorrido hacer, y en que medio de transporte (en el 2007 hice casi todo volando con low-fare, y me parece que entre aeopuertos secundarios, y horarios raros, termino perdiendo tiempo y gastando casi la misma plata que con otra alternativa)

La preseleccion (?) de lugares aprox es esta:

Barcelona, Paris, Londres, Bruselas (1 noche o de pasada), Amsterdam, Roma, Venecia (1 noche), Viena, Praga (sin todavia haber hecho el calculo de dias y descartar si es que hace falta)

A priori son muchas ciudades/pocos dias.

Que les parece? Habia pensado hacer bsas-- roma-venecia-viena-praga en tren, volar a amsterdam, y hacer en tren amsterdam-bruselas-paris-londres-barcelona y volver de ahi o madrid.

Otra opcion es arrancar por Madrid-Barcelona y hacerlo al revés, y volar de roma-madrid y volver.

Que les parece?

Saludos.
    Adhiero al de arriba, prefiero brujas que bruselas y lo haces en un día.

Sobre los días te cuento que yo estuve un viaje de 33 días "rusheando" varias ciudades y lo mínimo para ciudades grandes (Paris,Londres, Roma) son 4 días completos (3 o 4 noches depende cuando llegues). Barcelona y Praga son 3. Viena y Amsterdam con 2 estás bien.

Sobre el transporte yo hice:
    Bs As - Barcelona
    Barcelona - Roma (avión)
    Roma - Florencia (tren)
    Florencia - Viena (tren nocturno 11 hs)
    Viena - Praga (bondi)
    Praga - Berlin (Bondi)
    Berlin - Amsterdam (avion)
    Amsterdam - Londres (avion)
    Londres - Paris (tren rapido)
    Paris - Barcelona (avion)

Cosas que te recomiendo:
    - Si sacas low cost, sacalos YA. Nosotros los sacamos como 5 meses antes y costaron menos de la mitad comparados con los trenes.
    - Praga Viena en bondi. Tarda menos que el tren, cuesta menos, es más cómodo y tiene wifi.
    - Yo trataría de meter Florencia, está al toque de roma (2hs creo que es) y a mi y a varios nos gustó mucho más. Sacaría de última Viena y haría Roma-Florencia-Venecia-Praga.
    - Con 20 días yo sacaría alguna ciudad, porque si bien podrías llegás a hacer 6 ciudades tenés mucho tiempo de viaje. Praga - Amsterdam tenés avión si o si. De Venecia a Praga-Viena tenés medio día en tren y los aviones son carisimos. Barcelona París o Roma también tenés otro avión. Y con cada avión perdés mínimo medio día entre lo que tenes que ir antes, que los aeropuertos están lejos, etc.
    Lo más aislado que tenés es Barcelona que para irte o volver tenés que tomar avión si o si, pero entiendo que los pasajes están mucho más baratos; y sino Amsterdam/Brujas/Bruselas. Yo sacaría esto último.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Bruselas un dia que vas a recorrer? Es grande y, a mi, no me gusto. Preferiria ir a Brujas que es mas pintoresca y chica, con un dia algo recorres.
    Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    Adhiero al de arriba, prefiero brujas que bruselas y lo haces en un día.

.....
    Gracias a ambos, para esto posteo para que me tiren ideas y replantearme algunas cosas.

Si, Bruselas no se porque muy bien quedo en la preseleccion (Calculo que porq la vez que fui en 2007, me baje en la estacion de Bruselas a fumar un pucho y segui, y me quede con ganas de visitarla). Pero como dicen, para elgir prefiero ir un dia de pasada a Brujas en todo caso (O dejarlo afuera.. no puedo hacer todo en estos dias )

Amsterdam no lo sacamos, me enamore de esa ciudad , vamos 3 noches.

Con respecto a los low cost, siiii, apenas tenga el pasaje para alla empiezo a sacar. (en el 2007 llegue a pagar 1 ctv barelona-paris de tarifa
    Spoiler!  
    Precios

Total por 2 Pasajeros
    Precio tarifa 0.02 EUR
    EUR Web Baggage Fe 12.00 EUR
    Tarifa de tarjeta de crédito 5.00 EUR
    Impuestos 32.84 EUR
    Insurance
    Precio Total 49.86 EUR
    Payment 1:
    Nombre del titular de la tarjeta xxxxx
    Número de la tarjeta VI: XXXXXXXxxxxx1
    Payment Amount 49.86 EUR

Si bien tengo ganas de hacer los viajes mas en tren, los vuelos que tengamos que hacer voy a tratar de sacarlos con la mayor anticipacion posible.

Lo que no entiendo es como funcionan los pases de tren. Antes siempre compré un ticket en la estacion y viajé, porque hice tramos directos y fueron 2 nada mas.
    Vi que hay pases "por dias" y que depende un poco los horarios de salida/llegada, cuentan como un dia, dos, o ninguno.
    Por lo que vi, podria aprovechar uno de estos pases, para usarlo por roma-venecia-viena y amsterdam-paris-barcelona. Rinde? Me convendria a mi por el tipo de viaje/dias?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por pelado.seed Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es como funcionan los pases de tren. Antes siempre compré un ticket en la estacion y viajé, porque hice tramos directos y fueron 2 nada mas.
    Vi que hay pases "por dias" y que depende un poco los horarios de salida/llegada, cuentan como un dia, dos, o ninguno.
    Por lo que vi, podria aprovechar uno de estos pases, para usarlo por roma-venecia-viena y amsterdam-paris-barcelona. Rinde? Me convendria a mi por el tipo de viaje/dias?

Gracias.
    Para hacerla corta, no rinden. Es mucho más barato sacar el pasaje por tu cuenta con la empresa de tren y no con estas agencias.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    Para hacerla corta, no rinden. Es mucho más barato sacar el pasaje por tu cuenta con la empresa de tren y no con estas agencias.
    Gracias! Ahi estuve chequeando Thalys, Eurostar, OBB. Una pagina muy piola que encontre, Raildudes, te muestra todo y te da los links directo a las empresas si no queres comprar a través de ellos.

Tb averigue que yendo a Roma directo, y volviendo por Madrid, sale lo mismo. Asi que nos estamos inclinando por empezar la opcion de arrancar por Roma y terminar en españa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243516
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema