Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Chelonian, vos en que parte de UK estas? creo que estabas en Inglaterra, pero estas en pleno Londres o alejado?.

Te pregunto para que me tires una idea de cuanto estas pagando de hospedaje, aunque Edinburgh sea más barato. A mi me habian dicho que con 1000 libras por mes en UK estabas "bien" (sin pretenciones, no salgo mucho, boliche 0, fumo poco y no tomo), algo así como 500/600 de hospedaje y el resto para comer y viajar.

El tema es que estoy buscando hostels, hoteles, etc hace varios días y lo más barato que encuentro es 1100 libras... que carajo pasó? lo que más me interesó es esto : http://www.booking.com/hotel/gb/gras...ability_target

Single room a 270 libras por semana, y eso que es de 8mts cuadrados. La inflación llegó a Uk (? o tal vez estoy pretendiendo mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

2. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

Buscando un cuarto single en hostel/hotel es normal ese precio, busca habitaciones compartidas, con 4/6 personas estas bien.
    De todas formas lo ideal es que busques para alquilar un cuarto en la casa de alguien, viviendo en hostels/hoteles se te va mucha guita y es incomodo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Claro, como te dice JPG, buscate un depto compartido y seguro conseguís algo mucho más piola y barato. Fijate en Gumtree a ver que sale. Igualmente lo recomendable es que busques una vez estando acá, o buscate algo algo a corto plazo y ponete a buscar algo más copado una vez estés acá.

Igual vas a estar medio apretado en Londres con 1K libras por mes eh. No es de mala onda pero casi casi que andá olvidándote de fumar/tomarte una cerveza en un pub. A partir de 1.5K podés empezar a relajarte y darte más gustos quizá pero con menos la vas a tener que remar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Gracias por las respuestas de los 2. Voy a Edinburgh que es más barato y tengo una conocida, no a Londres, tiré Londres porque pensaba que vos estabas ahi. JPG si mal recuerdo estaba en Irlanda

Ahi estuve fijandome flats en 2 páginas que encontré en un blog sobre españoles en Edinburgh y encontré apartamentos mucho más grandes a 600 libras por mes, me hizo quedarme más tranquilo por lo menos .

No descarto tampoco la idea de compartir con más gente, aunque con 6 ya seria mucho para mi manera de ser, tal vez con 3 más siendo 4 en un apartamento mediano/grande no tengo dramas y me vendría de 10 para agarrarle la mano al acento y ponerme más canchero con el ingles que hace 1 año no lo hablo y estoy durísimo.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

5. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

No se de que vas a laburar pero ojo que todo lo que es Escocia y el noreste de Inglaterra está medio jodido a nivel laburo... de lo mio hay más en Cambridge, que es la zona en la que estoy, que en Edinburgo por ejemplo... por un factor de 5 a 1. Y ni hablar si lo comparo con Londres.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    No se de que vas a laburar pero ojo que todo lo que es Escocia y el noreste de Inglaterra está medio jodido a nivel laburo... de lo mio hay más en Cambridge, que es la zona en la que estoy, que en Edinburgo por ejemplo... por un factor de 5 a 1. Y ni hablar si lo comparo con Londres.
    Estoy en sistemas. 1 año de exp en el Aeropuerto y estaba estudiando redes pero tuve que dejar, así que no se que terminaré haciendo.

Cambridge y Oxford eran las 2 parecidas a Edinburgh en algunos sentidos y parecian copadas, vos en que laburas?. Porque si me decis sistemas podría pensarlo en caso de que salga medio mal Escocia, aunque al comienzo pienso agarrar de lo que sea, lavar copas, restaurants, o cualquier laburo choto.

Me habian dicho que para encontrar laburo en tu profesión suele tomar su tiempo al emigrar, a menos que uno tenga un CV copado/suerte/etc supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

7. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

empeza a mandar cvs desde ahora para ver como viene la mano, a ver si por lo menos te llaman asi cuando llegas ya tenes coordinadas algunas entrevistas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    empeza a mandar cvs desde ahora para ver como viene la mano, a ver si por lo menos te llaman asi cuando llegas ya tenes coordinadas algunas entrevistas.
    No necesito el NIN antes de poder empezar a mandar CV's?.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

9. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

No hace falta que tengas el NiN antes de empezar a laburar. Una vez que empezás la de RRHH probablemente te de un formulario para llenar y ahí vas a tener que poner tu NiN y tu nro de cuenta bancaria. Apenas llegues acá abrite rápido una cuenta de banco (yo la abrí el segundo día que estuve acá) y llamá al 0800 del Jobcentre Plus para sacar un turno para tramitar el NiN, te van a preguntar para qué y les decís porque vas a empezar a trabajar y listo.

Soy software developer y en mi experiencia buscando laburo acá en Cambridge conseguí de toque. Subí mi CV a una página de buscar laburo y lo tuve que sacar porque en un par de horas de haberlo subido recibí decenas de llamadas y ya me tenían las pelotas al plato... No se cómo será en tu área en particular pero no creo que difiera mucho.

Respecto a la oferta de laburo en Sistemas pasa más o menos lo mismo que en Argentina que está todo centralizado en Capital. Es decir, vas a conseguir laburo en Córdoba, Rosario y Mendoza por ejemplo pero no tenés ni un décimo de las ofertas que tenés en Capital. En Capital conseguís laburo en el día y en Córdoba es probable que estés buscando durante un mes. Acá pasa eso mismo con Londres, está todo centralizado ahí, es donde está la mayor cantidad de oferta y hay sueldos más altos. Por lo que pude ver y por lo que nos decidimos por Cambridge es porque parece ser la que le sigue a Londres en cantidad de laburo en lo que es Sistemas y Ciencias en general (research), pagan menos que en Londres pero las cosas te salen un poco menos y te ahorrás el transporte así que por ahí balanceás un poco. Después si tenés las otras ciudades más grandes como Manchester, Birmingham, Edinburgo pero ni en pedo esperes conseguir la misma oferta que hay en Londres, en este caso son más como Córdoba, Rosario, etc

Lo que sí, acá las entrevistas en persona me resultaron letales, en todas las que arreglé me aclararon que iba a necesitar varias horas... terminé agarrando con la primera que fui porque me confirmaron ahí nomás y cancelé el resto, pero en esta me tuvieron alrededor de 3 horas y me preguntaron absolutamente de todo, esto teniendo en cuenta que ya había pasado una entrevista por teléfono con el RRHH, otra entrevista técnica también por teléfono y que encima me dieron un ejercicio para hacer en casa bastante dificil... Mirá que estoy bastante acostumbrado a pasar entrevistas de taquito pero en esta sinceramente me sorprendieron porque no estaba preparado para que me sacudieran con todo y me parece que esa es la norma por acá :P

Igualmente me parece que estaría bueno pasar esto a un thread nuevo onda "Irse a vivir a Inglaterra" no? Porque me parece que este thread por ahí está más para consultas de viaje en general que para esto que estamos hablando, pero bueno :P

Edit: Lo que si vas a necesitar para las entrevistas si o si es un número de teléfono porque todas las primeras entrevistas son telefónicas. Podés probar poniendo el número de Argentina pero en mi experiencia, el delay es medio feo y vas a estar cerrando muchas puertas porque varios no te van a llamar. Una vez que llegues acá te pedís un SIM de la empresa que más te guste y listo pero para ir tanteando el terreno desde Argentina por ahí te conviene comprarte un número onda un Skype number que no son caros y funcionan de mil maravillas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Buenísima información Chelonian. Y jodido eso de las entrevistas de 3 horas, ya me las estoy imaginando jaja.

Con respecto a crear otro thread, tal vez alguno para gente que esté en UK particularmente? no se. Te mando un MP más tarde así no la seguimos por acá con algunas preguntitas boludas.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

11. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Chelonian, tenes la dirección de la web que usaste para conseguir? Soy ABAP developer (para SAP) y no tengo idea como será el mercado allá. Mi idea es probar. Acá hay laburo de sobra.

Gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

12. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Esas entrevistas de 3hs son técnicas o de todo un poco?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

La página que use yo porque la conocía de Argentina es cwjobs.co.uk aunque hay muchos que suelen otras páginas como monster.co.uk o incluso gumtree (el craigslist de acá). Después hay muchas páginas más "regionales" que por ahí tenés que mirar si sabés bien donde vas a vivir, por ejemplo Cambridge tiene la suya propia por lo que se (no recuerdo la url :S). En donde te atosigan a mensajes tb es por LinkedIn... tardan un tiempito, no se si es hasta que te meten en alguna base de datos o qué pero cuando recién llegué recibía algún mensaje de vez en cuando por ahí pero ahora después de un año recibo uno por día por lo menos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Gracias por el dato. Buscando, encontré miles de ofertas laborales de acuerdo a mi perfil. Tenes idea si se necesita visa laboral? Perdón, soy principiante, jaja.

Imagino que debe ser difícil conseguir trabajo desde acá... Capaz estando allá es mucho mas facil.

Gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

15. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

O yo soy un pelotudo buscando o en UK tienen 1000 nombres para el mismo trabajo : 1st and 2nd lvl support, Help Desk, Help Tech, Support Engineer, y cualquier variable posible. Acá le dicen Support o Help y listo.

De todas formas, probé todas estas opciones y es increible pero en Edinburgh me encuentra solo 4 o 5 laburos y en Londres unos 100 y pico... me bajoneó mal esto. Cambiar de destino a 6 meses de viajar no se me pasa por la cabeza, pero si las cosas estan así hay que ser coherente e ir al lugar que uno tenga más chances.

Nunca me llamó Londres, es más, le agarré bronca porque me la imagino llena de gente todo el tiempo y yo quiero un ambiente más relajado. Aparte dicen que es muy dificil crear relaciones porque "todos estan de paso", es exactamente todo lo contrario a lo que busco en una ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243505
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema