Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por musclemuseum_ Ver Mensaje
    No sé si les sirve,pero les cuento maso menos mi viaje. Me fuí 55 días a europa en mayo.Todo el viaje estuvo planeado para ir de tour con mi banda favorita (Muse) entre otros recis.por eso algunas ciudades y la distribución de los días..
    primer destino Londres (12 días) y 3 días en Manchester. en London alquilamos un dpto porque eramos tres,y nos convenía muchísimo más q ir a un hotel/hostel. en Manchester nos quedamos en hotel.
    luego de acá partimos 4 días a Amsterdam,en un hotel tmbn por decisión mía y de mi amiga nos quedabamos siempre en hoteles anteriorment reservados en su mayoria en despegar(cero problemas).
    luego fuimos a Berlin 4 días,pero me hubiera quedado mucho más,me encantó. viviría en ésta ciudad! de más está decir q fue la ciudad más barata q visité de europa. luego fuimos 4 días a Praga (con 2 bastaban). luego 9 días a Paris,4 días a Roma,2 días a Turin,Venecia y Milan. Después nos fuimos a RockWerchter en Bélgica. no acampamos,alquilamos un depto cerca del festival. y de acá la vuelta a Baires.
    he llevado tarjetas de crédito,2mil euros y 700 libras. usé a full,para todo,las tarjetas obviament.
    por lo que me sobraron 250 libras y 1500 euros. como dije antes,para casí TODO usé TC, lo poco en efectivo q gasté fue porque en Londres teníamos q pagar el dpto $$ y además por los pasajes para el transport público.
    en Roma y Paris se puede comprar el pase para el transporte públic con TC!!
    en el único lugar donde tuve problemas fue en Amsterdam, dónde solamente aceptaron en lugares tipo Mc Donalds,Burger King,KFC (los combos son GIGANTES) y Starbucks.
    otro dato para el q quiera saber,porque yo de acá me fuí con todas las preguntas en mi cabeza..en el aeropuerto de Londres,en migraciones me preguntaron cuantos días me quedaba y a que iba. nada más..entrada válida por 6 meses! luego hay q hacer migraciones en el primer país de la unión europea q vas a visitar, en mi caso Amsterdam, fue todo muy fácil,solamente me preguntaron cuantos días me quedaba..luego de acá para visitar otro país de la Unión europea no se vuelve a pasar por migraciones (esto no lo sabía). pero para salir te lo sellan en el último país q visitas. y luego en Uk hay q pasar por migraciones de nuevo,pero no te sellan la salida.
    Bueno eso es todo,si alguno quiere saber algo no dude en preguntar.
    Alto viaje!

Unas preguntas:
    Un aproximado de cuánto gastaste por día en cada lugar?
    Sacaste algún pase de tren? O sacabas por tu cuenta los vuelos/trenes?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

Si vas a Paris lleva a tu novia a el Palace of Versailles, es muy lindo. Las mujeres mueren por esas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de musclemuseum_
    Registración
    May 2012

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    Alto viaje!

Unas preguntas:
    Un aproximado de cuánto gastaste por día en cada lugar?
    Sacaste algún pase de tren? O sacabas por tu cuenta los vuelos/trenes?
    depende si haces algún tour o visitas a algún lugar.. unos 40-80 euros por día,no mas q eso. y ahí entra las comidas,el transporte y algún lugar q visites. si tenes tarjeta de crédito usala a full,aunq sea por 4 euros te la aceptan
    no saqué pases de tren porque no me convenía,yo ya tenía un tour programado y tenía q llegar con cierto tiempo.
    asiq use las tarifas más baratas q conseguí en easyjet/alitalia/british air y en tren use raileurope/italiarail/trenitalia. todo esto lo saque mes antes del viaje, como así tambien los hoteles. yo me fui con todo pago desde acá.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Gente, una consulta.

Estaba viendo la idea de ir a Europa 20 días. Ahora los paquetes que vi. Siempre se entra por Madrid. Es mucho quilombo entrar por ahí? Rompen mucho las bolas con documentación y demás?
    • Me gusta
    Me gusta
    Battletag: Chronos#1259
    Steam ID: Siemnok
    3DS FC: 5301 - 2664 - 5654
    Games for Windows Live - Gamertag: Siemnok

5. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

No, la gente lo exagera un poco mas de lo que es en realidad.
    Yo no salí en Madrid, solo hice transbordo a Roma. Pero no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Tengo casi decididos los hostels, todos me dejan pagar el 100% ahora y no solo el booking (10%), me guie por la info de trip advisor

Barcelona: Kabul €15
    Roma: La Controra €18
    Florencia: Academy €26
    Viena: Wombats €22
    Praga: Charles Bridge €18
    Berlin: Plus Berlin €16
    Londres: The Walrus Hostel €18
    Paris: Oops (en Paris a la mayoría de los hostels se los critica por el mal servicio, estamos pensando en alquilar un dpto)

Alguno tiene otro para recomendar que no sean estos?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Booking.com, hostels.com, etc etc te sirven como guia nomas. Busquen el hostel en la web y les preguntan por mail si les dejan pagar el 100%. Ademas se ahorran el fee del servicio.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

8. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Otra cosa que no se bien como es y me gustaria saber como es el "TAX FREE".

Lo pido en el negocio y despues lo presento en el aeropuerto? Que % sera?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

9. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

El local tiene que tener tax free obviamente. Pedís el certificado. Presentas todo en la policia aeroportuaria en el último pais y luego de migraciones buscas la oficina de goobal tax freebsd cobras, hay otra empresa, no recuerdo el nombre, esa cobras previo al check in.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de musclemuseum_
    Registración
    May 2012

para el tax free deben llevar el pasaporte cuando vayan a comprar. sino no se los dan!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Ok ok. Me puse a leer en la internet y encontre la empresa que esta aca y hasta te deja calcular el reintegro. Mas de un 10 pero menos de un 19, depende del pais
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

12. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Actualizo el itinerario (?) y un par de cosas que ya definí, a ver si les parece bien o muy ajustado.

Tengo pensado viajar ida y vuelta a Londres y hacer lo siguiente:

3 noches Londres.
    3 noches París.
    1 noches Brujas.
    2 noches Amsterdam
    3 noches Münich
    2 noches Praga
    3 noches Vienna
    y luego 3 noches Roma
    Avión a Londres y 1 noche ahí estimamos (el avión sale el 28 de feb a las 7:20, nos gustaría estar el 27 en Londres ya, y dormir ahí) para volver a Arg.

Los viajes entre ciudades serían:

Londres - Paris: Tren @ Eurostar sacado con mucha anticipación sale 92 euros los 2 pasajes, aprox.

Paris - Bruges: Tren@Thalys hasta Brusselas y luego trasbordo hasta Brujas: EUR 76

Bruges - Amsterdam: Tren@NS Hispeed: EUR 70 (también vimos por Eurolines buses por EUR 26, pero ni da)

Amsterdam - Munich: Tren@Bahn.de: EUR 98 (saldría de noche asi que ahorramos una noche de hotel ahí, a mi mucho no me convence igual pasar una noche en el tren viajando, preferiría avión jajaj).

Munich - Praga: Tren@Bahn.de: EUR 58

Praga - Vienna: Tren@oebb.at o sino cd.cz que es la de República Checa: EUR 60

Vienna - Roma: Avión@Austrian Airways (operado por Tyrolean Airwayn): EUR 137

Roma - Londres: Avión@British Airways: EUR 128.

Ahora sí las preguntas respecto de este diagrama de viaje (?):

1) Les parece muy poco tiempo por ciudad, como muy "rusheado" 8 ciudades en 21-22 días o está bien?

2) Qué onda EasyJet con el tema valijas? Porque si bien es barato, tengo entendido que las valijas te cobran aparte.

3) Con cuanta guita CASH conviene ir (pensando qeu voy a ir con todo reservado ya, hoteles/hostel y viajes en tren/auto/avion solo me quedaría pagar transportes público para ciudades y comidas). Tengo pensado llevar 1800 Dols y tarjetear lo máximo posible obvio, pero para estar seguro de tener ante cualquier eventualidad, cuanto cash para 22 días?

4) Teniendo dolares acá guardados, qué es mas conveniente hacer? Cambiarlos acá? Llevarlos y cambiarlos alla a euros?

5) Otra cosa que me sorprendio fue con los rentals de autos, el dropoff internacinoal, te parten al medio con el fee! Tremendo. Alguno que haya alquilado auto que me tire la posta en este tema?

6) Alguno fue desde Munich a Neuschwanstein? Como se puede ir?

7) Cuánto por día para vivir (sin incluir hospedaje y viajes entre ciudades, únicamente para transporte dentro de la ciudad, comidas, y museos/actividades) más o menos?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 09-09-13 el 11:58 AM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

13. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Por lo q estuve leyendo son pocos dias en paris.

Hiciste cuentas y te conviene volver de londres y no de roma?

• Me gusta
    Me gusta

14. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

El pasaje que consigo de londres ida y vuelta esta 8k pesos. Asi que si, conviene volver de londres porque no creo se pueda cambiar para volver de roma.

Lo de paris es probable que sume uno mas y le reste uno a brujas. Pero tampoco me desvivo por parís la verdad .

edit: actualicé el post de arriba, si alguno me tira un consejo sera agradecido .

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 09-09-13 el 11:59 AM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

15. Avatar de NeboSlavjan
    Registración
    Jun 2011

Que envidia les tengo a.los que se van, volvi hace menos de un mes, extrañando una barbaridad.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 243311
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema