Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por SparcoGSi Ver Mensaje
    Hay que ser logico con el tema del idioma o a caso a vos no te rompe las pelotas que un yankee venga a hablarte en ingles para preguntarte algo estando en buenos aires?

Solo un puto esfuerzo mismo si lo hablas mal, vos al frances le preguntas algo en frances errando mal y el tipo ahi si te responde bien e intenta explicarte mas que nada cuando uno hace el esfuerzo.

Yo en eso les doy la derecha a los franceses.

Tapatapatapatapitatapoooon
    Pero son muy sobreprotectores con el idioma! Osea yo cuando fui también realmente sentí que se enojan cuando les hablás en inglés. Eso no debería ser así.

En otras partes del mundo no es así.

Como dice Gamextar, tienen esa fama...y realmente es así!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

2. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Chicos estoy planeando un viaje para el año que viene ( cálculo marzo)

La idea es seguramente recorrer centro de Alemania en auto
    A lo mejor suiza también en auto
    A lo mejor Polonia
    A lo mejor Finlandia

Yo siempre me muevo en tren por lo que del auto no se casi nada

Querría saber:
    Que agencias recomiendan?
    Cobran por día más kilómetros ?
    A los que recorrieron Alemania como y cuanto están los peajes?
    Nafta como esta o diésel?
    Que tal suiza en peajes?

Mi idea es alquilar más o menos 14 días y desp tren.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

3. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Si vas a andar por el centro, no te pierdas Rothenburg.. dale una chance, es un brujas pero menos marketinero, muy conservada, una burbuja.

Peajes. Al margen de los franceses ladrones son baratos, suiza tenes que pagar una vigneta, no se cuanto esta, creo que Under sabe bien. Checa y Austria, por 10 dias costaba entre 6 y 9 euros... y alemania... querido, en alemania solo los camiones pagan!!!

Es de no creer. Dato al pedo pero que me marco, en alemania al ser "gratis" o checa y austria siendo prepagas, tenes subidas y bajadas en cada puto pueblito, en francia, al cobrarte 25 euros o mas, tenes una bajada cada 50 kms, pijazo.

Si vas a manejar en suiza en los alpes, debe ser un placer, yo maneje en Austria, en invierno, con rutas sin UN pozo pero sin banquina y con barrancos o nieve al costado (sin wayrail) y todos manejando a 100, y aca estoy.. no es una locura, y creeme se disfruta un monton.

Ni hablar alemania con sus autopistas, las rutas tienen la contra que pasan por los pueblos (maxima 50) y estan cada 2 kms maximo.. jajaja.

Si vas a sacarlo y devolverlo en Alemania, Sixt debe ser lo mas conveniente (tienen oficinas en el microcentro si queres pagar aca, aunque con esto del 20% ahora...). Te lo deben dar con la vigneta para el Unwelt zone (tienen zonas, ciudades enteras como berlin o munich, que para circular necesitas eso, googlealo que es una pavada igual). Y en alemania ofrecen franquicia 0, que en Francia no.

Averigua bien en sixt por donde te dejan circular dependiendo del auto, comunmente paises del este, como Polonia o Checa tienen restricciones, en avis olvidate directamente.

Los kilometros es depende la empresa y el paquete, largamente te conviene con kms libres, el excedente es caro. Ademas, yo calcule hacer no mas de 4000 kms y termine haciendo 5500kms..

Diesel, toda la vida! pensa que la mayoria de los autos deben andar en un promedio de 5 litros/100 km, y el diesel esta 1.35/1.40 el normal, 1.55 el premium en Alemania, en otros paises por ahi anda, el lugar mas caro me resulto francia, 1.55 y 1.60 al menos lo que yo vi.

La nafta esta mas cara, mucha atencion no preste, si mal no recuerdo arrancaba en 1.60 hasta 1.90.

Si sos como yo que te gusta mandarte donde te parezca el auto te va a parecer genial. Si no te molesta manejar.

Para estacionar, en alemania no es problematico, las tickeadores son simples de usar, en los pueblos esta algo asi como 0.5 euros una hora, llegando a ser mas caro en las ciudades, tipo berlin, en el centro 2 euros la hora o en kudamm 1 euro la hora. COmunmente de 9 a 18 o de 9 a 22.
    Lo groso era que ponias 3 euros a las 21:45 y el ticket salia siendo valido hasta las 11:45 del otro dia.. Primer mundo, ja.

Sino, como dije, Parkopedia..
    • Me gusta
    Me gusta

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    En París pedía alguna indicación en el subte y de mala gana y en francés solamente. Unos forros.
    Posta? A mi me trataron bien en todos lados hablando en ingles (Subte, hotel, locales varios, museos, restauranes, gente random en la calle cuando estaba medio perdido buscando algo, etc).

Es mas, cuando llegue me recibio un amigo y la novia que estan viviendo alla. La cosa es que a ella se le veia la correa de la camara de fotos saliendole del bolso, y una vieja en el subte se le acerco a decirle que tenga cuidado porque se la podian tironear .

O uds tuvieron mala suerte y se encontraron con los pocos amargos o yo tuve buena suerte y me encontre con los pocos macanudos jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Tuviste suerte porque todo el mundo dice que son mal llevados. Te tocaron los 10 franceses que no eran mala onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

6. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Que tal gente me voy el 17 de Mayo tengo algunas dudas con el transporte.

Tren : estuve viendo en la pagina de Rail europe, todo muy lindo me armo el recorridio que yo quiero , pero... algunos boletos no me dan opcion de imprimirlo, solo envio por correo . Realmente llegan ? o es preferible sacarlo alla directamente, tambien vi que por ejemplo un pasaje de tren que me sale no se 35 euros, me termina saliendo 50 porque le suman la emision, eso siemrpe es asi?

Bondis: alguno uso bondis para trayectos cortos? onda 150 km ?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Heraki muchas gracias por la respuesta.

Resumo lo que entendi.

- Peaje:
    Alemania no se paga
    Austria +o- 10 euros por 10 dias.

- Para andar por ciudades tengo que pagar un permiso. (eso sabes cuanto sale en alemania?)

- Agencia de alquiler de auto me recomendas Sixt

- Diesel le calculo 1.5 para alemania y 5l hago 100km por lo que decis.

Lo del estacionamiento no me preocupa mucho por que mi idea es no manejar en la ciudad o a lo sumo entregar el auto y desp de unos dias sacar otro.
    La verdad lo del auto no me gusta, amo el tren, pero para parar en los pueblos con las valijas es un quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

8. Avatar de capote42
    Registración
    Jun 2004

Yo conocí a un colega que es francés que vino acá a hacer unos trabajos por unos meses. La cosa que lo tate como un amigo y tuvimos buena onda. Me dijo cuando quieras venir a París, conta conmigo. Pero una muy buena relación. Hace un par de meses le escribí para que me de una mano en París y se hizo el bien boludo. La verdad que no pretendía quedarme en su casa, por que voy acompañado. Pero bastante forro resulto. Se qué ni tiene nada que ver pero quería comentarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Gamextar, de nada. sus consejos me resultaron muy utiles tambien.

-menos de 10 Euros, no se Suiza.
    -La vigneta del Unwelt me costo 6 euros, pero si alquilas en alemenia, seguro ya la tenga.
    -Calcula eso, y caso extremo 6L/100, pero los diesel modernos andan en eso.
    -Te va a salir mucho mas caro, devolverlo y despues sacar otro.. pensa que las tarifas se reducen cuanto mas dias lo tenes (en un promedio diario). No es un quilombo el tema del parking, ademas, si esta MUYY jodida la ciudad, lo dejas en un PR que el mas caro en Europa me resulto amsterdam y eran 8 euros diarios e incluia el transporte hasta el centro.

Si siempre fuiste en tren, tenes que probar el auto una vez aunque sea/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Herakei : 25-03-13 el 09:49 PM

10. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gamex en Suiza tambien tenes que pagar Vignette, la minima es para un mes, yo la tuve que sacar por 6 dias. La compras en las estaciones de servicio antes de cruzar desde Alemania o en la frontera, la contra de la frontera es que cuando cruzas la "cana" va mirando los autos que la tienen pegada y los que no, por lo tanto te van a parar y vas a tener que comerte una cola.
    Ahora se me hizo una laguna pero creo que la pague 30/40 francos Suizos.
    Diesel Premium pague 1.68 el litro mas o menos. En todos lados esta mas o menos igual.
    Consumo no se, a mi un tanque me rendia 800 /850 llendo a 220/230 en los tramos donde no habia limite de velocidad (sino a la maxima permitida), obviamente alquila diesel de una que andan que da calambre (excepto el 207 diesel que es una lagrima).
    Para cruzar a Austria la Vignette minima es de 10 dias, esa creo que estaba 8.30 euros (tambien la compras en las estaciones de servicio de lado aleman) o sino http://www.tolltickets.com/country/a...spx?lang=en-GB
    Peajes como te dijeron en alemania no hay y sacando la vignette no tenes ni en Suiza ni en Austria.
    Suiza en auto super recomendable (las rutas turisticas) pero es muy paja con las velocidades, mucho maxima 80 y como excepcion 100, en Zurich mucha zona de 30 que se cumple a rajatabla y tener 4 ojos porque la gente cruza sin mirar (estan acostumbrados a que cuando estas caminando a un metro del cordon los autos paran). La zona de interlaken tiene muchos tuneles, varios de ellos de mas de 5 kilometros (parece que no pero la monotonia de los ojitos de gato en el pavimento, la doble mano, las salidas de emergencia, las luces repetidas y demas) resulta AGOTADOR!, mas si venis manejando hace dias.
    Agencias.. con SIXT no tuve un solo drama, como no habia el auto que habia elegido (BM120d) me dieron otro de similar categoria (Audi A3 sportback tdi) cosa que no me sucedio con AVIS en Paris, habia alquilado un 308 y me dieron un 207, cuando fui a devolver el auto en el aeropuerto y reclame la diferencia me dijeron que no, que eso lo tenia que reclamar cuando devolviera el auto pero en la misma oficina desde donde lo retire (onda, me cagaron).
    Lo que si saca si o si seguro con franquicia de cero euros, dormis tranquilo, no te preocupas por nada y fundamentalmente sabes que no vas a tener sorpresas en tu tarjeta de credito.
    Antes de devolver el auto acordate de llenar el tanque porque te vacunan, en Berlin me paso de estar a punto de tirar las llaves en el buzon y acordarme de llenar el tanque, tuve que volver a sacar el auto del parking de sixt e ir a llenarlo.

En Ningun lado pague permiso para circular, ni en Zurich, ni Berna, ni Lucerna, ni Berlin, ni Munich, ni Heidelberg, ni Fussen, ni Dresde, ni ningun lugar de Austria, asi que si pensas hacer eso olvidate.

Registro internacional tampoco necesitas.

Como comentaba anteriormente, tene en cuenta que con ciertos modelos de auto no vas a poder cruzar a Polonia.
    Si pagas por anticipado ahorras mucha guita.
    GPS recomendado Navigon, anda de perlas.

PD al final te convenciste con el tema de las valijas y los trenes jejejejeje.

EDIT: efectivamente la vignette en Suiza sale 40 francos.

Como dato (en Zurich al menos) un combo en el mac salia casi el doble que en cualquier otro pais. Una pizza en el centro de Zurich cerca del Apple store en una pizzeria medio pelo (nada lujosa) 80 francos, saladito saladito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 26-03-13 el 12:41 PM

11. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Gracias tamb under desp leo todo bien tranquilo.

Anoche estaba mirando en la agencia sixt que me recomendaron los 2 pero no encuentro la version diesel, o del vamos todos lo son?
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

12. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Cuando rellenes el formulario (si es que lo alquilas con la modalidad pago anticipado) aclaras que queres diesel (te da un casillero para poner observaciones), eso no lo aclare en mi post anterior, yo habia alquilado el BM, en la solicitud puse diesel, cuando llego a Berlin la mina me dice que hay BM pero no diesel, solo naftero, por eso me ofrecio el sportback que si lo era.

Tambien en facebook podes agregar a la gente de sixt.es que son re macanudos y te responden siempre con buena onda por mas que no alquiles en españa.

Tmb me olvide del tema de los kilometros, las categorias A, B, y C en su mayoria son todos con kilometraje ilimitado, los que no son ilimitados son los de las categorias superiores (algunos) y los cabrio. De todas formas si anoche te fijaste autos ya te debes haber dado cuenta.

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 26-03-13 el 02:26 PM

13. Avatar de SparcoGSi
    Registración
    Oct 2007

Pero para donde carajo cargaban nafta ustedes??? Esta mas barato que eso jajaja

• Me gusta
    Me gusta
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

14. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Es que si no hablas francés te cobran más caro

Gracias under, la opción automático también te la da desp?
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

15. Avatar de SparcoGSi
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Es que si no hablas francés te cobran más caro

Gracias under, la opción automático también te la da desp?
    Na boludo hablando enserio nose donde carajo cargan pero que los culean los culean... La 98 esta 1.60 y la diesel premium 1.44

• Me gusta
    Me gusta
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242495
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema